domingo, 27 de junio de 2010

FÚTBOL PLAYA - Fuensalida albergó el Regional

FÚTBOL PLAYA - FFCM - I TORNEO REGIONAL DE CLUBES

El CPTP Toledo se adjudica la primera edición del Regional tras deshacerse en la prórroga del CDE Fuensalida (4-6)

En la cita también tomaron parte dos conjuntos cerámicos (Talavera CF y Sporting Talavera) quienes sumaron una victoria y dos derrotas cayendo de esta forma en la fase previa

DT/FFCM

El pasado sábado 26 de junio tuvo lugar el I Torneo Regional de Fútbol Playa celebrado con gran éxito en la Fuensalida. Para esta competición se adaptó el formato de competición de la modalidad, disputándose los encuentros en dos tiempos de 15 minutos cada uno, en lugar de los reglamentarios tres tiempos de 12 minutos, para permitir completar los 12 encuentros y la final en una sola Jornada.

Durante toda la jornada los asistentes disfrutaron de entretenidos partidos en los que se pudo apreciar como los jugadores de todos los equipos participantes se adaptaban rápidamente a una superficie y a una modalidad de fútbol hasta el momento desconocida para la mayoría, trenzando jugadas espectaculares y atreviéndose a poner en práctica remates de chilena y tijera difíciles de ver y de practicar.

Un total de ocho conjuntos fueron los participantes en esta cita, distribuyéndose en dos grupos de cuatro y en el que el campeón de cada uno de ellos disputaría la final. El primero de los mismos lo componían IMAD Fuensalida, Talavera CF, IMAD Torrijos y CPTP Toledo, siendo los toledanos los campeones haciendo pleno tras batir a sus rivales, 8-2, 8-2 y 3-0, respectivamente.

Por su parte por el otro lado del cuadro quedaron CDE Fuensalida, Sporting Talavera, Guadalajara y Joma Sport. Al igual que en el otro grupo en este también hubo un conjunto que hizo pleno en sus tres partidos y esa no fue otra que la segunda de las escuadras que actuaba como anfitrión. Un 7-4 a los talaveranos, un 4-2 a los de la marca deportiva y un ajustado 5-4 a los alcarreños, justificaron su pase a la ronda definitiva.

Allí se vieron las caras ambas escuadras y, pese que a priori se daba como favoritos a los toledanos al contar en sus filas con varios jugadores con experiencia en esta modalidad, los jóvenes futbolistas locales remontaron el 0-1 inicial, a base de entusiasmo y buen juego, logrando una renta de 3-1 al descanso.

Ya en el segundo tiempo, el partido gano en intensidad y el CPTP Toledo hizo valer su mayor experiencia para lograr remontar la contienda y situarse con un 4-3 en el marcador a falta de segundos para el final del tiempo reglamentario. Pero los del la Villa del Calzado no cejaron y consiguieron su cuarto tanto en el último suspiro, un empate que les abría una nueva opción en un tiempo añadido de tres minutos.

En la prórroga, la suerte se decantó hacia los jugadores de la capital regional, que en dos rapidísimas jugadas anotaron sendos goles que pusieron el definitivo 4-6 en el marcador y les dieron el primer título de Castilla-La Mancha en la modalidad de fútbol playa. Tanto vencedores como vencidos representarán a nuestra región en el próximo Campeonato Nacional de Clubs, que se celebrará en Huelva a finales de Agosto.

De la importancia que al Fútbol Playa se quiere dar desde la federación da cuenta de la presencia en el torneo del presidente de la FFCM, Antonio Escribano Ramos, que acompañó al Alcalde de Fuensalida (Víctor Fernández Benito). También acudieron a este evento el Vicepresidente del órgano federativo, Juan Palencia García; el Presidente del Comité Regional de Fútbol Sala, Juan Abellán Segundo y el Seleccionador Regional de Fútbol, Abraham Díaz.

Como representantes del naciente fútbol playa castellano manchego estuvieron su responsable Fernando Hidalgo Díaz y el seleccionador regional Enrique Olivares Castro. Este último pudo tomar nota de diversos jugadores que podrían formar parte de la Selección Regional que acudirá, del 29 de Julio al 1 de Agosto en Palma de Mallorca, al II Campeonato de España Autonómico, donde repetirá participación tras la buena experiencia del pasado año en Melilla.

No hay comentarios: