jueves, 24 de junio de 2010

MOTOCICLISMO - Primera tanda de libres en Holanda

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE HOLANDA - ENTRENAMIENTOS LIBRES

Bautista arranca en ‘La Catedral’ con un 15º puesto en la primera sesión de libres

El piloto talaverano acusó la dureza del trazado holandés en su maltrecha clavícula en una sesión que estuvo dominada por el mallorquín Jorge Lorenzo

Rizla Suzuki

El equipo Rizla Suzuki de MotoGP se ha sacudido las malas sensaciones de esta semana pasada en la cita de Silverstone y ha empezado el Gran Premio de Holanda con ánimo renovado y notas positivas de cara a los entrenamientos oficiales de este viernes y de la carrera del sábado.

Loris Capirossi (13º, 1’36.786, 27 vueltas) y Álvaro Bautista (15º, 1’37.384, 25 vueltas) usaron la información recogida en Silverstone para recortar su desventaja respecto de sus rivales. El equipo de Capirossi llevó a cabo cambios importantes en su Suzuki GSV-R y sus tiempos mejoraron, además de que el equipo ha podido clarificar la línea de trabajo para el resto del fin de semana.

Por su parte el talaverano aún no se ha librado del todo de su lesión de clavícula, y lo siente en este circuito tan exigente como es Assen (de 4.542 metros), un trazado en el que mejoró su puesta a punto y sus cronos durante la sesión y confía que a medida que gane fuerza será más rápido.

La primera sesión libre de hoy se disputó bajo condiciones soleadas y secas, con temperaturas ambientales de hasta 27º, lo que ayudó a los pilotos Rizla Suzuki a conseguir más adherencia, puesto que además el asfalto quemaba a 44ºC. El líder de MotoGP, Jorge Lorenzo, marcó el mejor registro del día.

“Una pista dura y exigente”

“Hemos empezado como lo dejamos en Silverstone, buscando eso sí más adherencia atrás y hay que trabajar mucho, porque no tengo buenas sensaciones con el tren delantero; hay que mejorar esto”, señalaba Álvaro Bautista al finalizar esta primera sesión de entrenamientos libres.

“Esta pista es más dura y exigente que Silverstone y mi clavícula lo nota. Necesito recuperar más fuerza y me siento más cansado que este fin de semana pasado. Con más entrenamiento, y con la moto en mejor disposición, tiene que costarme menos pilotar y rebajar mis cronos. Debemos seguir concentrados y dar lo máximo paso a paso”, finalizaba el talaverano.

No hay comentarios: