viernes, 18 de junio de 2010

MOTOCICLISMO - Arranca la primera jornada del GP de Gran Bretaña

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA - ENTRENAMIENTOS LIBRES

Álvaro Bautista supera a su ‘jefe de filas’ en la primera sesión de libres en Silverstone


El talaverano evidenció mejorías en su pilotaje una vez parece ir superando sus problemas físicos y concluyó en la 13ª plaza por delante de Aoyama, Capirossi y Kallio.


DT/Rizla Suzuki


Álvaro Bautista se encontró hoy más cómodo con su Suzuki GSV-R que lo estuvo en Mugello hace 15 días, a pesar de seguir molesto por las recientes lesiones y logró la 13ª posición con un tiempo de 2’08.666 en la primera tanda de libres del Gran Premio de Gran Bretaña que estuvo dominada por Jorge Lorenzo.


El talaverano ha progresado consistentemente durante la sesión celebrada en la tarde de este viernes que se disputó bajo un cielo nublado y está contento con su primer día de trabajo, si bien se da cuenta de que hay que mejorar, tanto personalmente como con la moto, a medida que el fin de semana avance.


Por su parte su compañero de equipo, Loris Capirossi tuvo hoy una dura jornada, porque no consiguió encontrar la adherencia necesaria en los 5.902 metros del circuito de Silverstone finalizando en penúltima posición.


El italiano y su equipo hicieron cambios importantes en la Suzuki GSV-R durante la sesión y al final de la hora de entrenamiento sintieron haber conseguido progresar en la dirección correcta, que debe fructificar mañana.


Así lo vio Álvaro Bautista


“No es el inicio que buscábamos en casa, y sobre todo para Loris ha sido difícil coger ritmo, porque la moto no ha respondido bien. Cuando la pista mejore todos mejorarán, porque se ganará en confianza, pero hay que dar pasos de gigante y esperemos que la dirección de trabajo que emprendamos en estas inmediatas horas permita a nuestros pilotos forzar el ritmo mañana y acercarse al grupo líder”, señalaba Álvaro Bautista a su gabinete de prensa.

No hay comentarios: