lunes, 29 de diciembre de 2008

FÚTBOL - Bermúdez ya tiene a su mediapunta

FÚTBOL - TALAVERA CF - FICHAJES DE INVIERNO

El Talavera presenta de una tacada a dos fichajes

El primero, Borja Lafuerza es un viejo conocido de la afición y cubrirá el carente puesto de mediapunta mientras que el segundo, Sergio Hernández, cubrirá la baja del lesionado, Ismael

A. Á. T

Juanjo Bermúdez ya tiene su regalo de reyes adelantado y podrá utilizarlos ya para el partido que el próximo domingo a las 11:30 les enfrentará al Illescas en dicha localidad. Dicho presente se trata de dos nuevos jugadores fichados hasta final de temporada y que van a reforzar la línea de ataque talaverana, concretamente la mediapunta y la banda izquierda. El primero de ellos, Borja Lafuerza, es un viejo conocido para la afición local ya que estuvo durante cuatro temporadas consecutivas en el club y lo abandonó la temporada pasada para emprender una aventura a las Islas Canarias, concretamente al Villa de Santa Brígida entrenado por Santi Calvo. Por su parte el otro jugador presentado se llama Sergio Hernández y como el propio Director Deportivo, Miguel Ángel Iglesias, confirmó "viene a cubrir la baja del lesionado Ismael".

Sobre el primero de los fichajes prácticamente se conoce todo de él. Lafuerza es un jugador de ataque que se mueve bien tanto en la zona de delantero como la de segundo punta, quizás su posición más peligrosa y viene como un deseo expreso del propio técnico talaverano. El propio jugador en su presentación explicó que su fichaje se debe en cierto modo a su "falta de acoplamiento" en las Islas así como a que "tiene una deuda moral con el club y pretende sacarse la espina por ello".
Por su parte Sergio Hernández es un joven jugador vitoriano de 24 años y se ha criado en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao. Su puesto es el de extremo izquierdo y como él mismo se ha difinido es "un jugador de banda con desborde y llegada al área". Hernández llega al Talavera después de medio año alejado de los terrenos de juego, ya que tras salir de la Gramanet no encontró equipo. Pero el jugador llega en forma puesto que durante ese tiempo "ha estado entrenando en varios conjuntos para no perder la forma".
Para Miguel Ángel Iglesias tanto el jugador madrileño como el vitoriano responden a una necesidad del conjunto: "Son dos jugadores necesarios y además idóneos". Pese a estos dos fichajes el propio director deportivo no negó que se haya cerrado ya el mercado para los blanquiazules puesto que la marcha de Pablo Ríos al Sporting de Gijón B ha dejado una vacante en el equipo. Respecto a dicho tema Iglesias comentó que "ahora existe una prioridad y esa no es otra que cubrir la plaza de dicho jugador aunque de momento no han encotrado ningún centrocampista que se acople a sus necesidades de mercado".

Ficha de los jugadores

Borja Lafuerza Somavilla

Fecha de nacimiento: 24-2-80 (Madrid)
Altura: 1,77 m.
Peso: 76 kg.
Demarcación: delantero centro y media punta.
Trayectoria: categorías inferiores del Real Madrid, Real Madrid Juvenil (98-99), Real Madrid "C" (99-00), Real Madrid "B" (00-01), Sporting de Gijón "B" (01-02), Hércules (02-03), Burgos (03-04), Talavera (04-08), Villa Santa Brígida (08) y Talavera (09-).



Sergio Hernández Sevilla

Fecha de nacimiento: 12-12-84 (Vitoria)
Altura: 1,74 m.
Peso: 70 kg.
Demarcación: Extremo Izquierda.
Trayectoria: Athletic juvenil, Baskonia(03-04), Athletic B (04-05), Burgos (05-06), Mirandés (06-07), Gramanet (07-08) y Talavera (09-).



BALONCESTO - Un año más el CB Talavera organiza su tradicional torneO

BALONCESTO - CB TALAVERA - XII TORNEO DE NAVIDAD

El Club Baloncesto Talavera presenta a los medios XII Torneo de Navidad Júnior ‘Ciudad de Talavera’

CB Talavera

El concejal de deportes de Talavera, Carlos del Rivero, y el gerente del Club Baloncesto Talavera, Constan Robles, han presentado esta mañana la nueva edición del Torneo de Navidad Júnior ‘Ciudad de Talavera’, cita baloncestística que cumple este año su edición numero doce y que contará con la participación del CB Valladolid, el Eurocolegio Casvi (Villaviciosa de Odón), el Basket Torrejón (Torrejón de Ardoz) y, por su puesto, el CB Talavera, que un año más será el anfitrión.

Del Rivero destacó la importancia de este evento deportivo y resaltó que es una cita obligada en el calendario navideño de la ciudad. Asimismo, recalcó "el esfuerzo" que viene realizando desde hace años el Club Baloncesto Talavera por la promoción de este deporte. Por su parte, Robles aseguró que este torneo júnior es el más importante de los que se celebran por estas fechas en Castilla-La Mancha y recordó que por el Polideportivo Puerta de Cuartos han pasado en anteriores ediciones jugadores que hoy en día están jugando en la élite, como es el caso del base del Unicaja de Málaga e internacional por España, Carlos Cabezas, el escolta del TAU de Vitoria, Fernando San Emeterio o el hijo del mítico Fernando Martín, Jan Martín, que actualmente forma parte de la plantilla del Illescas en LEB Oro.

Los partidos comenzarán a disputarse el viernes a partir de las 18:00 horas con el encuentro que jugarán el CB Talavera y el Basket Torrejón. Al término de este partido, saltarán a la cancha el Casvi y el CB Valladolid. Mientras tanto, para la jornada del sábado están previstos cuatro choques, dos por la mañana y otros dos por la tarde. Además, para este día está programado, a partir de las 18:30 horas, el concurso de mates y triples, donde jugadores de los cuatro equipos participantes tratarán de demostrar sus habilidades en dos de los aspectos más espectaculares del juego. Todos los encuentros tendrán lugar en el Polideportivo Puerta de Cuartos.

El ganador de la edición del año pasado fue el CB Valladolid, que desde hace algunos años es uno de los equipos fijos en esta cita deportiva. En anteriores eventos también han participado las canteras del Cáceres, Fuenlabrada, Pamesa Valencia, Cajasol de Sevilla, Cai Zaragoza, Estudiantes o Real Madrid.
Torneo 3x3
Por otra parte, también se ha presentado la XVIII edición del Torneo 3x3, una competición que cada año cuenta con más participantes y que organiza el Comité de Baloncesto de Talavera en colaboración con el Club Baloncesto Talavera, el Ayuntamiento de la ciudad, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Toledo y la tienda de deportes NYC Sports. Este torneo se celebrará el día 5 de enero y está abierto a la participación de equipos de categoría alevín, infantil, cadete, júnior y sénior.


Plantillas de los equipos participantes en el Torneo de Navidad

CLUB BALONCESTO TALAVERA: Los talaveranos militan en la liga Júnior Masculino Especial de Castilla-La Mancha. Han participado en varias ocasiones en el Campeonato de España de la categoría y son fijos en la fase final del Campeonato Regional. Su técnico es Juan Pablo Muñoz Aguado.


Lisa de convocados: Roberto Alonso Delgado, Jorge Álvarez Salgado, Álvaro Calvo Arriero, Javier Díaz Pérez, Daniel Elvira Gudiel, Javier Giner Álvarez, David Martín García De La Torre, Javier Martín Serrano, Cristóbal Martínez Sánchez, David Ramírez Rodríguez, Carlos Sánchez Vázquez y Óscar Torres Torija.

CLUB BALONCESTO VALLADOLID: Este equipo es uno de los habituales en los torneos navideños que organiza el Club Baloncesto Talavera y, de hecho, fue el ganador de la pasada edición. En el último Campeonato de España finalizaron en octava posición. Están entrenados por Óscar Garrido.


Lista de convocados: Rubén Marcos Paredes, Adirán Reyes Reverón, Miguel Ángel Caballero Santos, Leo Ruiz Boyle, Carlos Cachero San Narciso, Jon Ander Aramburu Lamy, David Viruega Sevilla,Carlos De Dios Cáceres, Diego Puente García, Jesús Collado Sanz, Rubén Boal Alonso yÁlvaro Asier Martínez Garzo.

EUROCOLEGIO CASVI: Forma parte de una de las canteras más importantes de la Comunidad de Madrid y su jugador más destacado en los últimos años es Andrés Miso, escolta del Cajasol de Sevilla de ACB. Técnico: Roberto Roldán Martínez.

Lista de convocados: Mario Cintado Ubeda, Borja Lopez Nuñez, Daniel Hernandez Muñoz, Mario Jesus Rubio Gomez, Alberto Torrijos Flores, Jorge Gonzalez Galisteo, Jaime Vazquez Sanchez, Oscar Martin Fernandez, Luis Blay Gonzalez, Javier Otero Menendez y Daniel Plaza Garcia.

BASKET TORREJÓN: Aunque su primer equipo milita en la Primera División Nacional de Madrid, su escuadra júnior disputa el Circuito Sub-20 que organiza la ACB. La cantera de este club es seguida muy de cerca por grandes equipos como el Estudiantes y el Real Madrid. Tecnico: David Sanz Díaz.


Lista de convocados: Ignacio González Gómez, Federico Brito Santos, Jessie Nelson Oloko, Juan Carlos Pérez Rodríguez, Tomasz Mrozowski Stachow, David Alonso Hatim, George Torres Homen Chaia, Ronald Rodriges Dos Reis, Pape Abdoulaye Seck, Marcos Sierra González, Miguel Raigada Alcalde y Diego Martín Vela.

TENIS DE MESA - Resultados de los jugadores talaveranos en los torneos navideños

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - TORNEOS DE NAVIDAD
Mejorada y Monforte de Lemos acogieron sendos torneos navideños con participación de jugadores del NYC TM Talavera

DT

Este pasado sábado 27 de diciembre varios integrantes del NYC TM Talavera aprovecharon el parón de todas las competiciones de liga en el tenis de mesa nacional para disputar sendos torneos de navideños que tuvieron lugar en la vecina, Mejorada y en la localidad gallega de Monforte de Lemos.

En el primero de los mismos, el celebrado por el CTM Mejorada en sus instalaciones, contó tan sólo con la participación de cuatro integrantes del Club Tenis de Mesa Talavera. No pudieron ser más debido a que las normas del torneo tan sólo permitían a cuatro jugadores por equipo. Por ello los elegidos para la cita fueron los juveniles talaveranos: Víctor Marugán, Luis Garrido, Álvaro Jiménez y Ángel Palomo.

Estas cuatro promesas locales fueron repartidos, junto con otros 20 participantes, en cinco grupos de los que se clasificaban los 3 primeros y el mejor cuarto clasificado. De los talaveranos consiguieron pasar al cuadro eliminatorio Víctor y Ángel, mientras que Luis y Álvaro no fueron capaces de pasar la criba.
En los octavos de final Ángel iba a caer eliminado, dejando sólo a Víctor, quien se iba a meter entre los 8 mejores. Pero hasta ahí llegó su suerte ya que en cuartos perdió con Nacho, ex jugador de Toledo y que ahora juega en la Comunidad de Madrid. Pese a su derrota, el juvenil iba a obtener como premio un magnífico salchichón y una botella de vino para poder degustar en estas fechas. El campeón del torneo iba a ser el jugador de Olías, Braulio Gayoso, rival de los talaveranos en el grupo VIII de 2ª División. En segunda posición iba a quedar el madrileño, Aurelio Burgos y tercero iba a ser el jugador local, Miguel Sánchez.
José García cayó en octavos
Por otro lado, en Monforte de Lemos tomaron parte en la competición Alexis Tovar y José García. Un total de 58 participantes fueron distribuidos en 10 grupos de los que se clasificaban para el cuadro final los tres mejores de cada grupo. José fue encuadrado en el grupo uno, con el cabeza de serie número 1 y otros cuatro jugadores más, formando un grupo de seis jugadores. José iba a realizar una buena jornada de mañana porque se iba a imponer en cuatro de los cinco partidos, solo caía ante Cristóbal, jugador de 1ª Nacional de la Padronesa y que a la postre iba a ser el ganador del torneo.

En la jornada vespertina José iba a disputar hasta 3 partidos más pasando la ronda de treintaidosavos y la de dieciseisavos sin demasiados apuros. Finalmente iba a caer en octavos de final frente a Ramón Becerra, jugador de buen nivel pues el año pasado conseguía ascender con su equipo de Vincios a la máxima categoría nacional, la Super División. Por su parte, Aléxis iba a tener menos suerte que su compañero de equipo, cayendo en la ronda preliminar.

En otro orden de cosas, este fin de semana se disputa el Regional en la localidad de Villanueva de Alcardete en la modalidad de equipos e individuales. La jornada del sábado estará dedicada a los juveniles mientras que la del domingo será para los deportistas de categoría absoluta.

PIRAGÜISMO - El Talak cierra el año preparando ya el siguiente

PIRAGÜISMO - TALAK - ASAMBLEA GENERAL
El Talak se propone como meta organizar una de las Copas de España de piragüismo en su asamblea general
DT
Con un sobresaliente. Esta es la nota con la que se podría definir el año deportivo de un Talavera - Talak que el pasado sábado 27 de diciembre celebró su tradicional asamblea de socios a la cual acompañó la cena de Navidad para todos los integrantes de esta gran familia que es el piragüismo talaverano. En dicho acto, celebrado en el restaurante Nevada, se procedió en primer lugar a la lectura de la memoria de 2008 de cada una de las delegaciones, donde se describieron todas las competiciones y actividades del club durante este año que acaba así como los objetivos de mejora para el 2009.
Entre ellos, destaca por encima del resto el intento por parte de la directiva de la organización de una de las Copas de España en la ciudad. También el club buscará para este año que viene la ampliación del gimnasio, la adquisición de una furgoneta, así como la limpieza de los accesos y la adecuación de la navegación en el Tajo. Como la última de las propuestas, pero no así la más utópica, también se va a buscar la creación de un Centro de Tecnificación de Piragüismo en Talavera.

sábado, 27 de diciembre de 2008

TENIS DE MESA - Representación local en varios torneos

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - TORNEOS DE NAVIDAD
El NYC TM Talavera no descansa ni por Navidad
DT
Hay fechas en las cuales todas las personas merecen un descanso, pero a especies como a la del deportista eso parece convertirse una misión imposible. Este es el caso de los chicos del NYC TM Talavera que, durante el parón liguero de dos semanas por Navidad, tomarán parte en varios torneos para no perder la forma y para matar el gusanillo del tenis de mesa.
Durante este fin de samana dos son las citas que contarán con representación de jugadores locales. La primera es cerca de casa, concretamente en Mejorada, donde el club de dicha localidad organiza un torneo a nivel comarcal. La segunda de las citas es en el municipio de Monforte de Lemos, perteneciente a la comunidad de Galicia. Allí, número 1 y 2 del NYC TM Talavera, Aléxis Tovar y José García tomarán parte en una competición con las mejores raquetas del norte de España.
Por su parte el próximo fin de semana, 3 y 4 de enero, tendrá lugar el campeonato de Castilla-La Mancha de tenis de mesa que se celebrará en Villanueva de Alcardete. Dicha competición está estructurada en dos categorías, juvenil y absoluto; y en ámbas el club talaverano tendrá representación.

lunes, 22 de diciembre de 2008

TENIS DE MESA - El NYC TM Talavera cierra el año con victoria

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL GRUPO VIII - JORNADA 9

EL NYC TM Talavera remonta en casa a la AD Círculo Catalán y se distancia un poco más de la zona de peligro

NYC TM Talavera

El NYC TM Talavera dio un paso de gigante en las aspiraciones de mantener la categoría después de vencer en un emocionante partido por 4-2 a la A. D. Círculo Catalán, equipo ubicado en la octava posición de la tabla con 4 puntos, justo por detrás de los talaveranos. El equipo entrenado por Aléxis Tovar sufrió de lo lindo ante un equipo teóricamente inferior. Los locales llegaron a ir perdiendo por 1-2, pero el espíritu de lucha de los cerámicos les aupó a lograr la cuarta victoria de la temporada en la última jornada del año.

El primero en saltar a la pista de El Prado fue Aléxis Tovar el cual no tuvo problemas para doblegar al tercer jugador visitante, Jesús Pascual. El venezolano se imponía por 3 a 0, con parciales de 11-4, 11-9 y 11-2 a Jesús Pascual. Era el 1 a 0 para los locales, un punto esperado tanto por el propio jugador como por el resto de sus compañeros.

Reacción visitante
Pese a que se había logrado el punto de la confianza, el primero, todavía no estaba nada escrito entre uno y otro conjunto. Para muestra dos triunfos visitantes en los dos puntos siguientes. En el primero de ellos, Gao de Ming se enfrentaba a Antonio Campos y caía por 2-3. El hispano-asiático, que iba perdiendo 0 a 2, conseguía remontar e igualar a dos pero finalmente caía en un muy apretado quinto set.


El segundo punto para los madrileños llegaba con la derrota de José García ante Valentín Patiño. José, que ya se había enfrentado a este rival y además con derrota, procuró evitar caer en los mismos errores pero no pudo con el control y dominio que sobre la pelota tenía el jugador visitante. Al final tras parciales igualados, 8-11, 9-11 y 10-12, José cedía el punto y la AD Círculo Catalán se ponía con 1 a 2.

Era la hora del doble y los talaveranos sabían que de no sacarlo adelante probablemente no se conseguiría la victoria pues el último partido de llegar con empate a 3, lo decidirían el mejor jugador visitante frente a Gao de Ming, tercero de los de casa. Pero Alexis y José volvieron a demostrar su gran compenetración. A pesar de ceder los dos primeros juegos frente a Valentín y Antonio por 10-12 y 9-11, y estar con dos puntos de partido en contra los talaveranos lograron rehacerse y acabaron anotándose los tres siguientes, igualanado de esta forma la eliminatoria.

En el quinto encuentro del día, Alexis salía para vérselas frente a Antonio y el partido no pudo ser más plácido para el venezolano ya que nunca dio opciones a su rival. Gracias a los puntos de su servicio el del NYC TM Talavera se impuso por 11-8, 11-7 y 12-10. Finalmente 3 a 0 para el talaverano que ponía el 3 a 2 en el marcador, sólo faltaba el punto que debía conseguir José.

A por este objetivo salió un José muy centrado en su trabajo y que se imponía en el primer juego sin dar ninguna opción por 11 a 3 a Jesús. También lo hacía en el segundo por 11 a 7 y repetía en el terceropor 11 a 3. De esta forma se cerraba así la eliminatoria poniendo el resultado definitivo de 4 a 2 y dos puntos más para los del NYC que con esta victoria escapan un poco de la zona de abajo y consiguen cerrar la primera vuelta de la liga con 4 victorias y 5 derrotas tras las 9 jornadas disputadas.

domingo, 21 de diciembre de 2008

BALONCESTO - Triunfo del CB Talavera fuera de casa

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL
El Club Baloncesto Talavera despide el año con una balsámica y merecida victoria ante el Grupo 76/Alkasar
CB Talavera
Después de cinco derrotas consecutivas y dos jornadas ocupando el último puesto de la clasificación, el Club Baloncesto Talavera va a despedir del año con alegría, ya que ayer logró romper la mala racha de encuentros perdidos que acumulaba al imponerse por 67-76 al Grupo 76/Alkasar en Alcázar de San Juan.

El conjunto entrenado por Juan Antonio Serrano dominó en todo momento en el marcador del pabellón ‘Antonio Díaz Miguel’ alcazareño y llegó a alcanzar ventajas cercanas a los veinte puntos. En este sentido, los talaveranos saltaron a la pista muy concentrados desde el minuto inicial, sabedores de que una nueva derrota les hundiría un poco más en la tabla y, sobre todo, minaría hasta límites extremos la moral de unos jugadores que han tenido que soportar en lo que va de temporada dos derrotas por tan solo un punto jugando como locales.

Por ello, y para evitar sorpresas, el Club Baloncesto Talavera enseguida puso tierra de por medio y, aunque los de Alcázar de San Juan trataron de detener la mayor frescura del ataque talaverano resguardándose en una zona en el segundo cuarto, la escuadra de Serrano mantuvo la calma y, lo que es más importante, mantuvo en el electrónico a una distancia más que prudencial a los locales.

El segundo tiempo del encuentro fue mucho más igualado (15-15 en el tercer cuarto y 23-23 en el último), pero la ventaja acumulada en la primera mitad por los de Talavera fue suficiente para llevarse el triunfo, un triunfo que les permite ascender dos posiciones en la clasificación para colocarse en el puesto doce con tres victorias y ocho derrotas.

Ficha del partido

Grupo 76/Alkasar: Mora (10), Muela (9), Sánchez (15), Vela (6), Lozano (3) -cinco inicial-, Barreiro (-), Bonillo (2), Galdón (13), Beamud (-), Sánchez (7) y Oliva (2).

CB Talavera: Del Valle (12), Javier Gómez (8), Carlos Miguel (15), Fernando Miguel (15), Jorge Robles (9) -cinco inicial-, Carlos Álvarez (5), Borham (-), Javier Merino (-), José David Gómez (5) y Bustamante (5).

Árbitros: Árbitro principal Víctor Camacho Rísquez, asistido por Tomás Pardo Menchén. Eliminado por cinco personales el local Mora.
Parciales: 9-16, 20-22, 15-15 y 23-23.

FÚTBOL - Otra derrota más para despedir el año


FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 17

Mal no, lo siguiente

Un Talavera espeso en ideas y nulo en ataque suma su tercera derrota consecutiva en El Prado ante un Almansa que ya está a un solo punto del Toledo (0-1)

A. Á. T

El retorno del Talavera a la Tercera División sigue siendo un camino espinoso para los blanquiazules. Domingo tras domingo y venga el rival que venga, se encuentran a un equipo al que se le presupone favorito pero que al final de los noventa minutos se acaba demostrando que el equipo es más de nombres que de hombres. Primero fue Javier Rosado el que trató de llevar la nave a buen puerto, pero el buque comenzó a resquebrajarse. Después llegó el parche de Juanjo Bermúdez que en su partido de presentación hizo cambiar al equipo de cara y de estilo de juego. Pero ese remiendo parace que empieza a no ser efectivo puesto que tres partidos han bastado para demostrar que este Talavera no juega ni al pelotazo, ni al toque y lo que es más triste ha hecho perder la fe a una grada que cada vez está más narcotizada ante la imposibilidad de que su equipo les haga disfrutar de las últimas horas de luz de la tarde del domingo.
En el partido frente al Almansa, un equipo que llegó a estar en los puestos de descenso durante varias jornadas, el técnico local apostó por introducir ciertas variaciones en su once inicial. Volvían a la titularidad Rubén Martín, Copito y Dani Gómez se estrenaba en el once. Por su parte Cabeza, Diego Carrillo y Ángel Luis volvían al banco tras varias semanas saliendo de la partida. Además, con la baja de Nenu, el equipo estrenaba centro del campo con la dupla formada por Bayarri y Joaquín. Por su parte el conjunto visitante, segundo en la tabla tras el Toledo, llegaba a la ciudad de la cerámica con sensibles bajas en el once inicial lo que obligó al técnico, Jorge Arnedo a hacer una alineación prácticamnte con alfileres.

Arranque aburrido
Con estas disposiciones arrancó un partido cuyos primeros 20 minutos no merecen ni mención. Tanto Tom como Rubén Martín eran meros espectadores en un encuentro donde la pelota, de predominio almanseña, no pasaba más allá de las líneas de tres cuartos. Después de este calvario futbolístico para el espectador los blanquiazules tomaron la inciativa del juego y gozaron de sus dos ocasiones más claras y que además fueron casi las únicas del encuentro.

En la primera en el minuto 21 un gran pase largo de Dani Gómez fue amortiguado por Ferrer. El talaverano avanzó un poco hasta el área y puso un pase atrás a Patricio Pelegrín quien disparó fuerte por abajo. El balón no pudo ser blocado por Tom y Copito se encontró una oportunidad de oro para hacer el 1-0 pero el cancerbero fue más rápido que el delantero y le sacó el balón de la portería.
La segunda de ellas, que llegó tras un chutazo de falta de Septién que rozó la madera talaverana, fue quizás más clara que la anterior. Tras un saque de córner Jimenez se encontró un balón suelto en el área y su disparo después de tocar en la cabeza del portero se fue a parar al larguero. Otra ocasión al limbo para un equipo que parece gafado de cara al marco visitante.

Después de esas dos ocasiones el partido volvió de nuevo al 'stand by' y sólo destacaron dos acciones más, una por cada equipo. La primera fue a cargo de José Carlos pero su cabezado a bocajarro fue detenido por Rubén Martín. La segunda fue de Copito que cuando parecía que le había ganado la espalda al central fue derribado de manera involuntaria pero el colegiado en vez de mostrar cartulina al defensor se la enseño al talaverano por su airada protesta.

Gol y a dormir
La segunda parte comenzó algo más movidita para ámbos equipos. El conjunto de Juanjo Bermúdez por fin logró hacerse con el control del juego pero pagó ese peaje encajando el primer tanto de la tarde y a la postre el definitivo. José Carlos recibió un gran pase entre líneas de Rufo Molina y tras avanzar dentro del área local sirvió en bandeja el gol a Jaime, quien libre de marca batió al portero blanquiazul.
A partir de ese instante el partido se conviertió en un quiero y no puedo para los de casa que bien es cierto que la posesión era suya pero lo más cerca que estuvieron de hacer el tanto del empate fue en un centro de Bauti que se paseó por la portería de Tom. Por su parte los visitantes dejaron que el reloj corriese a su antojo dando además la ligera impresión de que cuando ellos quisiesen podían hacer el tanto de la tranquilidad.
Después de tres minutos de descuento el colegiado Muñoz Mayordomo decretó el final del partido y la afición ni siquiera protestó la derrota de su equipo. Corren malos tiempos para unos blanquiazules que siguen descolgándose de la fase de ascenso y esperemos que las vacaciones navideñas hagan que el equipo vire hacia un mejor juego.

Ficha del partido

Talavera CF: Rubén Martín, Jiménez (David Gómez), Álex Fernández, José Ángel, Dani Gómez (Bauti), Joaquín, Bayarri, Gudiel (Diego Carrillo), Ferrer, Pelegrín y Copito.

UD Almansa: Tom, Chupi, Septién, Barnes, Aranalde, Ochoa, Churre, Gaviro, Rufo Molina, José Carlos (Laparra) y Jaime.

Árbitro: Muñóz Mayordomo (Ciudad Real). Asistido en las bandas por Valentín Muñóz y Gallego de la Sacristana.
Gol: 0-1 (min. 51) Jaime.

FÚTBOL SALA - El conjunto regional buscará su pase a la siguiente fase

FÚTBOL SALA - NACIONAL AUTONÓMICO SUB 18 - CONVOCATORIA PARA LA FASE PRELIMINAR

El jugador de Azulejos Ramos Talavera FS, Mini, convocado con la selección regional sub 18 que disputará la primera fase del Campeonato de España


El talaverano, que ha sido incluído en la lista de seleccionados, se unirá a la concentración del equipo el próximo 26 de diciembre para viajar a Torre de la Reina - Guillena (Sevilla)

DT

El jóven jugador perteneciente a la primera plantilla del Azulejos Ramos Talavera FS, Javier Bonilla Jiménez 'Mini' ha sido convocado por el seleccionador regional en categoría sub 18, Juan Miguel de Blas para representar a la selección de Castilla-La Mancha en la primera fase del Campeonato de España por selecciones autonómicas. Dicho campeonato tendrá lugar los próximos días 27, 28 y 29 de diciembre en la localidad sevillana de Torre de la Reina - Guillena.

En la expedición castellano manchega, compuesta por 12 jugadores, están representados hasta ocho equipos de la región. De ellos sobresale el CFS Azuqueca que con cuatro futbolistas es el equipo que más aporta a la selección. Tras él, le sigue el Bargas FS y el resto de equipos, entre los que está el conjunto talaverano, sólo aportan uno.

Los seleccionados partirán el día 26 desde Alcázar de San Juan hasta el lugar del torneo. Una vez allí almorzarán ese mismo día en Torre de la Reina - Guillena y conocerán la cancha de juego así como a sus contrincantes pertenecientes a las regiones de Andalucía, Castilla y León y Navarra. Un día más tarde dará comienzo la competión bajo un sistema de liguilla donde el primer clasificado tendrá el boleto asegurado para la siguiente fase así como los dos mejores segundos de todos los grupos.

Junto a los doce jugadores y el seleccionador completarán la expedición: Manuel Ramos (Jefe de Expedición), Enrique Soto (Secretario de la selección), Ángel Gómez (Oficial) y Tomás Joven Perez (Fisioterapeuta).

Lista de convocados

1.- ALVARO SANZ CRESPO (CFS AZUQUECA)
2.- CRISTIAN IGLESIAS BALLESTEROS (CFS AZUQUECA)
3.- MARCOS POMEDA LLANDRES (CFS AZUQUECA)
4.- MARCOS GARCIA AYUSO (CFS AZUQUECA)
5.- JAVIER BONILLA JIMENEZ (AZULEJOS RAMOS TALAVERA F.S.)
6.- SERGIO VAZQUEZ JIMENEZ (CD CALERA F.S.)
7.- ISMAEL DEL VAL GUTIERREZ (OCAÑA F.S.)
8.- FRANCISCO J. LOPEZ ALGUACIL (BARGAS F.S.)
9.- DIEGO RODRÍGUEZ SOLANO (BARGAS F.S.)
10.- JOSE CARLOS CABRAL GARCIA ALCALA (HERENCIA F.S.)
11.- MARIO BONACHO CABALLERO (A.P. BRIGUEGA)
12.- JESÚS GARRIDO LOPEZ (PDM HORCAJO DE SANTIAGO)

sábado, 20 de diciembre de 2008

FÚTBOL SALA - Duelo por todo lo alto en el Primero de Mayo

FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS - DIVISIÓN DE PLATA GRUPO NORTE - JORNADA 14

Sí, pero no

El Azulejos Ramos iguala a tres goles ante un Burela que se aprovechó de la mala suerte local para llevarse un punto del Primero de Mayo en el último partido del año para los talaveranos

A. Á. T

Para todo aquel aficionado talaverano que no hubiera estado presenciando en directo el partido entre el Azulejos Ramos y el Burela, y sólo conociese el resultado; quizás daría por bueno el empate a tres goles que se produjo, sabiendo que los gallegos llegaban como líderes al Primero de Mayo cediendo un empate fuera de casa y tan sólo con nueve goles encajados en todas las visitas. Pero para los que estuvieron en el pabellón esta historia pinta bien diferente. En uno de los mejores partidos de la temporada, sino el mejor junto con la victoria ante el Zaragoza, los chicos de Chema Jiménez lucharon como jabatos durante los 40 minutos y, aunque lograron el 3-3 a falta de dos minutos para la conclusión, merecieron llevarse los tres puntos.

Como un toro bravo que salta a la plaza con ganas de comerse la tierra del albero, el Azulejos Ramos entró en el partido con una energía increíble. Tan sólo se habían cumplido 100 segundos de partido cuando Joan Linares cogió el balón en mitad de la pista y con la vista puesta en el marco defendido por Edu se marchó hacia él con la pelota en sus pies. Una vez que entró en el área pequeña el catalán soltó un punterazo y la pelota se alojó en el fondo de la portería.


El tanto inicial para los de Talavera parecía que iba a suponer un refuerzo de confianza para el equipo pero los diez minutos siguientes resultaron ser todo lo contrario. Tras la entrada de Jacobo en pista el juego del conjunto naranja mejoró enteros. Los gallegos ahogaban en la presión al Azulejos Ramos que no podía sacar el balón más allá del centro del campo. Gracias a esta táctica las ocasiones visitantes llegaron. En una de ellas, la más clara hasta el momento; Revilla, tras robar la cartera a Chispa, estrellaba el balón en el poste.


Era un serio aviso para los talaveranos que tan sólo lograron salir de la presión en una jugada que, curiosamente, a punto estuvo de ser el 2-0 pero Nene no estuvo acertado en la definición y mandó la pelota fuera. De lo que pudo ser, se pasó a lo que fue: el empate. Con el andaluz de nuevo como protagonista el Burela consiguió las tablas. En un centro al área de Diego Pernas el balón fue interceptado por el 10 talaverano que, sin poder hacer nada, introdujo el balón en su portería.

Mejoría tras la igualada visitante
Pero el fútbol sala es una ciencia inexacta y cuando parecía que iba a comenzar el paseo militar del, hasta ayer, líder de la categoría los de Chema Jiménez despertaron de su letargo de diez minutos y se hicieron con el timón del partido. Fruto de esa mejoría llegaron las ocasiones y en casi todas ellas hubo un mismo protagonista, Borrell. La primera fue en el minuto 11 pero su disparon fue detenido por Edu. Dos minutos más tarde, de nuevos los mismo protagonistas, aunque esta vez el gallego tuvo que emplearse algo más.

Esas no fueron lás oportunidades más claras para el cuadro local ya que en el 14 de nuevo Borrell se encargó de probar fortuna en una jugada muy similar a la del primer tanto aunque sólo el larguero prohibió el segundo para los locales. De ahí al final del primer tiempo el partido siguió siendo más de lo mismo para los de Chema Jiménez ya que sus tiros, incluido un doble penalti lanzado por Nacho Llamas, fueron repelidos por un guardameta gallego que estaba empezando a hacer méritos para convertirse en el hombre del día.

Con un ritmo quizás más flojo que en comenzó la segunda mitad. Al igual que frente al partido frente al Zaragoza el técnico local varió la estrategia que, aunque en un principio no sirvió de mucho, poco a poco le acabó dando sus frutos. Al contrario que en el comienzo de la primera mitad, los que primero golpearon fueron los visitantes. Tras un pase entre líneas de Renatinho, Ismael logró batir a Nacho Gómez por alto.

Pero los talaveranos, algo espesos en el movimiento del cuero, no bajaron los brazos. Sabían que podían con los gallegos pese a que estos fueran por delante. Quien más se lo creyó fue Nene, el cual estaba en deuda con el equipo por su gol en propia puerta. Y el andaluz pagó su deuda con el segundo de la tarde para el cuadro blanquiazul. Tras un pase desde la izquierda de Chispa, Nene se encontró la pelota a un metro de la linea de gol y no desaprovechó su oportunidad para hacer el empate.

Toma y daca
El empate a dos fue el preludio a diez minutos de ataque total en uno y otro marco con los dos guardametas como protagonistas. Si Nacho Gómez se estiraba como un felino para detener un disparo raso de Minu, Edu detenía milagrosamente una doble jugada de Nene y Nacho Llamas. El Azulejos Ramos estaba mejor pero el partido podía caer para cualquier lado.


Cinco minutos después del comienzo del festival de ocasiones los gallegos volvieron a adelantarse en el marcador y de nuevo gracias a un gol en propia portería. En esta ocasión fue Nacho Llamas el que desvió un saque de banda de Israel para alojarlo en el portal de su tocayo, Nacho Gómez. Era un gol psicológico a un equipo que volvía a tener que hacer frente a luchar contra el crono en los instantes finales.

La diosa justicia no estaba siendo buena con los talaveranos que caminaban hacia otra derrota ante un equipo superior en la clasificación pero no en el juego desplegado en su enfrentamiento. Pero si una cosa tiene este plantel es que nunca se da por vencido y esta vez ese esfuerzo se vio, medianamente, recompensado. Así tuvo que ser el capitán, Joan Linares el que con el muslo de su pierna derecha pusiera las tablas en el marcador.

A partir de ahí el técnico visitante buscó la estrategia del portero-jugador para tratar de llevarse la victoria pero el que más cerca la tuvo fue el equipo de casa. Otra vez el catalán pudo dar la merecida victoria a los suyos pero su doble-penalti fue muy bien adivinado por Edu. Esa fue la última ocasión para un equipo que fue despedido con una merecida ovación por parte de una grada que quizás se marchó del Primero de Mayo contenta con el empate pero con un regustillo un tanto amargo de que podía haber sido una victoria si se hubiera acertado alguna de las claras ocasiones que se tuvieron.

Ficha del partido

Azulejos Ramos Talavera FS: Nacho Gómez, Joan Linares, Borrell, Nando y Javi Baz. También jugaron: Alberto Ortíz, Nacho Llamas, Chispa y Nene.

Burela Pescados Rubén FS: Edu, Israel, Purao, Juanma y Renatinho. También jugaron: Minu, Juampe, Revilla, Diego Pernas y Jacobo.

Árbitros: Gregorio De Blas Sánchez y Roberto Gil Romero (Madrid). Amonestaron al local Borrell (min. 11). Por parte visitante vieron la amarilla Israel (min. 23) y Juampe (min. 39).

Goles: 1-0 (min.2) Joan Linares, 1-1 (min. 10) Nene en propia puerta, 1-2 (min. 25) Israel, 2-2 (min. 29) Nene, 2-3 (min. 35) Nacho Llamas en propia puerta y 3-3 (min. 38) Joan Linares.

viernes, 19 de diciembre de 2008

BALONCESTO - Duelo de colistas en Alcázar de San Juan

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL
El Club Baloncesto cierra el año visitando a un rival directo en la tabla clasificatoria, el Grupo 76/Alkasar
CB Talavera
Dos victorias y ocho derrotas, ese es el bagaje que tienen en estos momentos el Club Baloncesto Talavera y el Grupo 76/Alkasar de Alcázar de San Juan, equipos que ocupan el último y penúltimo puesto respectivamente y que el próximo domingo se enfrentarán para tratar de romper la mala racha de resultados que les acompaña. En este caso, un triunfo de los talaveranos les permitirá dejar e farolillo rojo de la clasificación y escalar varias posiciones.
Los de Juan Antonio Serrano viajan a la localidad alcazareña con el objetivo primordial de traerse la victoria, ya que enfrente tendrán a un rival directo. No obstante, la empresa será complicada, debido a que ambas escuadras están muy necesitadas y han dejado escapar demasiadas posibilidades para evitar encontrarse en la situación comprometida en la que están ahora. Además, el triunfo serviría de enorme refuerzo moral para los talaveranos, que llevan cinco jornadas sin conocer la victoria.
Para pelear por ganar el partido Serrano no podrá volver a contar una jornada más con el pívot Raúl Sánchez, con molestias en una rodilla. De esta forma, la convocatoria frente a los de Alcázar de San Juan estará compuesta por Álvaro del Valle y Javier Merino en los puestos de base; Jorge Robles, José David Gómez, Carlos Miguel y Álvaro Bustamante; mientras que el juego interior recaerá una vez más en Fernando Miguel, Miguel Ian Borham y Javier Gómez.
Por lo que respecta al Grupo 76/Alkasar, entre sus jugadores más destacados están el joven escolta Rubén Galdón, el pívot Ernesto Muela y el polivalente Mario Mora. El encuentro se celebrará el domingo, a partir de las 18:00 horas, en el Polideportivo ‘Antonio Díaz Miguel’ de Alcázar de San Juan. Los colegiados que arbitrarán el encuentro serán Víctor Camacho Rísquez y Tomás Pardo Menchén.
Partidos de otros equipos federados del CB Talavera
En cuanto al resto de equipos federados del CB Talavera que disputan competición este fin de semana, destaca el enfrentamiento del sábado, a partir de las 17:00 horas en el Polideportivo Puerta de Cuartos, entre el equipo femenino de Primera Autonómica y el Cátedra 70 de Malagón (Ciudad Real).De igual forma, el conjunto masculino de Segunda Autonómica tiene una salida fácil, ya que el sábado juega a las 19:00 horas en la cancha del CB Polán. Mientras tanto, el equipo júnior especial tiene un complicado enfrentamiento el domingo, a partir de las 12:00 horas, debido a que recibe al Decoraciones Juanma de Guadalajara. Finalmente, el conjunto de la liga regional cadete se enfrenta el sábado, a las 11:00 horas, al CB Puertollano.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

CICLISMO - La ronda española vuelve dos años después

CICLISMO - PRESENTACIÓN DEL RECORRIDO DE LA VUELTA A ESPAÑA 2009

La Vuelta dijo sí

Una vez realizada la presentación oficial del recorrido de la Vuelta 2009 se desveló que la ciudad volverá a acoger dos etapas. El 16 y el 17 de septiembre serán las fechas de paso

A. Á. T

Era un secreto a voces que durante las últimas semanas se llevaba barruntando por toda la ciudad. En la VI Gala de los Premios del Deporte Cadena Ser se le intentó sacar información al respecto tanto al Alcalde, José Francisco Rivas como al concejal de Deportes, Carlos del Rivero; pero ni uno ni otro confirmaron ni desmintieron la información. Seis días después de esas cuestiones y más de un mes de hipótesis, la resolución del secreto mejor guardado por Unipublic ha llegado a su fín y Talavera volverá a ser sede de la Vuelta Ciclista a España.

Al igual que el año pasado, la ciudad acogerá dos etapas que volverán a estar ubicadas en la última semana de carrera, concretamente el día 16 y el 17 de septiembre. La primera de las mismas, que tendrá lugar el miércoles, enlazará Ciudad Real con Talavera y según han definido los expertos en la presentación será de perfil llano por lo que los 'sprinters' tendrán una oportunidad de oro como ya la tuviera Benatti en la edición de 2007.


En lo que respecta a la etapa del jueves, la salida será en la ciudad y la llegada estará ubicada junto a la muralla de la vecina localidad Ávila. Esta etapa será más dura que la anterior y tendrá un puerto de primer nivel y varios de segundo nivel. Dicha etapa será una de las últimas con posibilidades para los escaladores.

Inicio en Holanda
La novedad de este año, a parte de prescindir de los Pirineos y las cumbres asturianas, radica en la internacionalidad de La Vuelta ya que la carrera dará comienzo el día 29 de agosto en la región de Drenthe (Holanda). Con una contrarreloj por el circuito de Assen los ciclistas pondrán en juego el primer maillot de la ronda. Pero esta no será la única etapa fuera de las fronteras españolas ya que las tres siguientes también pasarán por Alemania y Bélgica, países con una enorme pasión por el mundo del ciclismo. El paso por tierras belgas será especial ya que los ciclistas deberán luchar frente al siempre peligroso 'pavé' de Lieja.

Tras una etapa de descanso los deportistas llegarán a Tarragona donde tendrán que afrontar etapas largas y una nueva contrarreloj, esta vez en el trazado por donde los coches de Fórmula-1 disputaron el Gran Premio de Europa. De ahí se pasará a una segunda semana que empieza fuerte con los altos de Aitana, Xorret de Catí, Verifique, Sierra Nevada, La Pandora... En fin una semana muy dura y que como indicó Alberto Contador "Es muy bonito e ilusionante".

Después de este rompepiernas llegará una semana decisiva con quizás menos subidas pero con la importancia de no poder desfallecer. Quizás las primeras etapas de este tercer sector sean menos duras y propensas para los 'sprinters' pero a partir de la llegada a Talavera la carrera volverá a endurecerse hasta la contrarreloj de Toledo, momento que el ex-ciclista, Perico Delgado indicó como: "El momento decisivo donde puede que se decida todo".

En cuanto al cierre de la prueba que será el 20 de septiembre, la etapa tendrá salida Rivas-Vaciamadrid mientras que la meta volverá a estar una vez más en la capital de España, Madrid, un lugar donde coronará al campeón de la general así como a los vencedores en las respectivas clasificaciones.


Valoraciones de los protagonistas
A la presentación de la ronda, celebrada en los estudios de Torrespaña (Madrid) asistieron, entre otros, los protagonistas del mundo de las dos ruedas en 2008: Alberto Contador, ganador del Giro y La Vuelta; Carlos Sastre, ganador del Tour; Samuel Sánchez, oro en la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos de Pekín y Alejandro Valverde, campeón de España y líder del ranking UCI.


Todos ellos destacaron la "dureza" de esta 64ª Edición aunque cada uno a su modo. Así mientras a Contador este trazado se le hacía "muy bonito" a otros como Valverde "les parecía para muy escaladores". Por su parte tanto Sánchez como Sastre indicaron que en esta Vuelta "habrá emoción hasta el final".

BALONCESTO - La experiencia puede con el CB Talavera

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 10
El CB Talavera se queda sin fuelle en el último cuarto y sucumbe ante el CB Cinco de Albacete por 63-71
CB Talavera
Nueva derrota del Club Baloncesto Talavera y ya van cinco consecutivas. En esta ocasión los talaveranos no pudieron con un CB Cinco de Albacete mucho más potente en el aspecto físico y más resolutivo en los momentos calientes del encuentro gracias a la experiencia de algunos de sus jugadores con varios partidos en LEB Oro y LEB Bronce a sus espaldas. Los chicos entrenados por Juan Antonio Serrano llegaron con opciones hasta el último cuarto, pero fue en esos diez últimos minutos cuando los albaceteños demostraron su mayor preparación física y, lo que es más importante para un equipo que espera jugar la fase de ascenso a la Liga EBA, pusieron en evidencia el potencial de su banquillo con continuas y efectivas rotaciones.

A pesar de la derrota por ocho puntos (63-71), el CB Talavera dominó el ritmo del encuentro durante toda la primera parte, imponiéndose en los diez minutos iniciales por 18-13 y manteniendo la ventaja en el electrónico al descanso gracias al parcial de 15-18 en el segundo cuarto (33-31). En este sentido, los hermanos Carlos y Fernando Miguel se mostraban como los más acertados en la faceta ofensiva, mientras que por parte visitante era Padilla el que mantenía el tipo de los suyos.

El tercer cuarto siguió en la misma línea de los dos anteriores, ya que los talaveranos trataban de no perderle la cara al partido y los de Albacete seguían empeñados en darle la vuelta al marcador. Así, y con un empate a 48-48, los diez últimos minutos volvían a ser de infarto en el Polideportivo Puerta de Cuartos. Pero fue en esta fase del choque cuando los visitantes hicieron valer el potencial de su extensa plantilla y un acertado Wizner desde la línea de tres puntos puso por delante a los albaceteños. Esta circunstancia, unida al cansancio físico de algunos jugadores talaveranos con muchos minutos acumulados en pista, llevaron al CB Talavera nuevamente a la senda de la derrota y a perder un nuevo encuentro como local.

Además, el joven Cristóbal Martínez, que se incorporó al primer equipo para cubrir la baja por lesión de Raúl Sánchez, terminó el partido con varios puntos de sutura en una ceja por un choque fortuito con su compañero José David Gómez.

Ficha del partido

CB Talavera: Álvaro Del Valle (7), Fernando Miguel (17), Javier Gómez (-) y Jorge Robles (6), Carlos Miguel (19) –cinco inicial-, José David Gómez (2), Javier Merino (2), Miguel Ian (-), Cristóbal Martínez (5), Álvaro Bustamante (7).

CB Cinco Albacete: De Bitencourt (14), Martínez (4), González (6), Padilla (18), Alonso (4) –cinco inicial-, Márquez (3), Romera (4), Wizner (14) y Nieto (2)

Árbitros: Víctor Félix y José Miguel Peñas.
Parciales: 18-13, 15-18, 15-17 y 15-23.

FÚTBOL SALA - Las mejores canteras en el Primero de Mayo

FÚTBOL SALA - I TORNEO NACIONAL

El Azulejos Ramos y Padelsport crean un torneo a nivel nacional que congregará a los mejores talentos los próximos 27 y 28 de diciembre en Talavera


AZT

Según ha informado a este portal el departamento de prensa del Azulejos Ramos Talavera FS, los próximos días 27 y 28 de diciembre en el Polideportivo Primero de Mayo tendrá lugar el I Torneo Nacional de Fútbol Sala en el Polideportivo Primero de Mayo. Dicho campeonato estará organizado por el Centro Deportivo Padelsport y el propio club talaverano.

Las categorías representadas en esta cita deportiva serán tres: pre-benjamín, benjamín y alevín. De momento varios conjuntos ya han confirmado su asistencia a la cita y estos son: Inter Movistar (Alcalá de Henares), Gestesa Guadalajara (Guadalajara), Las Rozas-Boadilla (Las Rozas) y Fiat Carnicer (Torrejón); todos ellos en las tres categorías. Dicho cartel también tendrá representación del fútbol sala local, con una selección de los mejores futbolistas de Talavera y otro combinado proveniente de Toledo.

POLIDEPORTIVO - Los amigos de Iker y Nadal contra la malaria

POLIDEPORTIVO - II ENCUENTRO CONTRA LA MALARIA
Álvaro Bautista se une a las estrellas del deporte para colaborar en el II en el segundo encuentro contra la malaria celebrado en el Palacio de los Deportes de Madrid

DT

En una época donde la solidaridad prima por encima del resto de las cosas aparecen actos para contribuir con los menos favorecidos. En uno de ellos, concretamente el celebrado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, se reunieron para recaudar fondos un elenco de los mejores deportistas del mundo entre los que había campeones de Europa, campeones del Mundo, medallistas olímpicos e incluso un talaverano, Álvaro Bautista. Bajo el nombre de II Encuentro contra la Malaria 'Amigos de Íker contra amigos de Rafa' toda una constelación de estrellas divididas en dos equipos (rojo y blanco) lucharon amistosamente por ser el mejor en tres disciplinas: karts, tenis y fútbol.

Entre los participantes hubo deportistas de todos los gremios. Así el mundo del tenis estuvo representado de manera nutrida, con Rafa Nadal a la cabeza y escudado por David Ferrer, Feliciano López, Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá y el serbio Novak Djokovic. Aún mayor presencia tuvo el fútbol, ya que a la llamada de Iker Casillas acudieron Samuel Etoo, Sergio Ramos, los jugadores del Villarreal Marcos Senna y Santi Cazorla y el malí, Frederick Kanouté.


A ellos se unieron también representantes del mundo del motor, como los pilotos de coches Carlos Sainz, Fernando Alonso, Carmen Jordá y Dani Sordo. Los motociclistas Jorge Lorenzo y un Álvaro Bautista, quien repetía participación respecto al año pasado. Completaron el cartel otras figuras como el golfista Sergio García, los ciclistas Alberto Contador y Carlos Sastre, el atleta Chema Martínez o la gimnasta Almudena Cid.


El público, masivamente infantil y juvenil, ya coreaba el nombre de sus deportistas favoritos minutos antes del comienzo de este evento. Además llenó prácticamente las gradas del recinto para acompañar al compromiso de los deportistas, que emplearon sus energías en competir en tres especialidades, que en algunos casos no habían practicado en sus vidas.

Al final, el equipo de Iker Casillas, entre el que se encontraba el piloto de Talavera, se llevó el gato al agua en el global de la 'eliminatoria', pero ese resultado fue el de menos. Lo realmente importante fue la recaudación, pues fue el doble de la primera edición.

lunes, 15 de diciembre de 2008

TENIS DE MESA - El NYC TM Talavera cae frente al líder

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL GRUPO VII - JORNADA 8

El CTM Móstoles fue mucho rival para un NYC TM Talavera que luchó hasta donde pudo pero que acabó cayendo ante el líder imbatido de la categoría

NYC TM Talavera

Este pasado domindo en el encuentro correspondiente a la 2ª División del tenis de mesa nacional le tocaba al NYC TM Talavera la visita a la difícil cancha del líder del potentísimo grupo VIII, el CTM Móstoles. Los talaveranos no tenían mucho que perder y sí mucho que ganar y sabedores de ello saltaron a la pista a por todas. Por parte de los talaveranos se desplazaron a la localidad madrileña de Móstoles su primera raqueta y su entrenador Alexis Tovar, junto a sus compañeros José García Mantiñán y Miguel A. Pérez (Chino).

A las 10 de la mañana ya se encontraban los dos equipos calentando y tras la realización del sorteo iba a ser el NYC TM Talavera quien iba a poner toda la carne en el asador alineando a Alexis Tovar, para intentar sumar el primer punto frente a Eduardo Cuesta, segunda raqueta de Móstoles, medallista olímpico de disminuidos psíquicos y que el año pasado militaba en la 1ª División. La apuesta del NYC había sido enfrentar a su jugador extranjero frente a los dos jugadores potentes locales y que tanto José como Chino se viesen las caras con el tercer jugador local.


Alexis empezaba muy bien el partido imponiéndose en la primera manga por 11 a 9, pero a continuación iba a ceder los 3 siguientes por 6-11, 11-13 y 9-11, especialmente apretados estos dos últimos que pudieron caer de cualquier lado. Se tambaleaba así la táctica del NYC pues eran sabedores de la importancia de este punto para el cuadro talaverano.

En el segundo encuentro a Chino, como suele ser habitual en los desplazamientos del equipo, le tocaba bailar con la más fea y se iba a enfrentar a un jugador que ha militado en la División de Honor, Raúl Moreno. Chino salía un poco frío en el primer juego y caía por 1-11, para plantar más cara en los dos siguientes pese a caer también por 8 a 11 en el 2º y tercer juego. 0 a 2 para los locales y muy mal pintaban las cosas para los visitantes.

Punto para José García
En el tercero de los partidos del día, saltaba a la pista José García para enfrentarse a David González, jugador que normalmente milita en la 3ª división pero que el equipo sabedor del potencial de sus otros dos jugadores alineaba como tercer jugador. José no se iba a confiar en ningún momento y se iba a imponer con bastante claridad por 0 a 3, con parciales de 7-11, 9-11 y 8-11, poniendo el único punto en el marcador para el NYC.


A continuación era la hora del doble en el que conforme pasan las jornadas la pareja formada por Alexis y José va cogiendo más confianza puesto que llevaba imponiéndose en los tres últimos partidos. Conocedores de la importancia de este punto y mucho más al ir abajo en la eliminatoria los del NYC TM Talavera salieron a por todas frente a los dos primeros jugadores locales, Eduardo y Raúl. José y Alexis iban a plantar mucha cara pero finalmente terminaban cediendo por un ajustado 3 a 2.

En el encuentro decisivo se enfrentaron los dos mejores jugadores de ámbos equipos. Alexis se imponía en los dos primeros juegos por 11 a 9. Pero el jugador local remontó y se llevó los siguientes estableciendo el definitivo 4 a 1 para un CTM Móstoles que cuenta sus partidos por victoria y que es primero con 8 triunfos en 8 partidos disputados. Parece que la primera plaza ya tiene nombre antes de finalizar la primera vuelta.

FÚTBOL SALA - Media jornada económica en el partido frente al Burela

FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS

El Restaurante Ruiz de Luna celebra una comida con los colaboradores del Azulejos Ramos Talavera FS

ART

El Azulejos Ramos Talavera F.S. ha querido agradecer a las empresas colaboradoras su compromiso con el actual proyecto deportivo del club talaverano mediante una comida celebrada este lunes en el Restaurante Ruiz de Luna ubicado en la Avenida de la Constitución.


En otro orden de cosas y después del encuentro amistoso frente al Puertollano FS y que concluyó con empate a tres goles, el conjunto azulejero prepara ya el partido que les enfrentará este sábado a partir de las seis de la tarde en el polideportivo Primero de Mayo al líder del Grupo Norte de División de Plata, el Burela Pescados Rubén. Dicho encuentro ha sido declarado día de ayuda al club por la directiva del club talaverano.

domingo, 14 de diciembre de 2008

FÚTBOL - Victoria del Torpedo en Toledo

FÚTBOL - TORPEDO 66 - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 16

El Torpedo 66 salta la banca

Los albinegros se impusieron por 0-2 en casa del líder en un partido muy bien planteado por el técnico cebollano, David Rodríguez. Aitor con un doblete fue el protagonista del encuentro.

DT

Como en los casinos, hay veces que un apostador consigue llevarse el gato al agua y la apuesta realizada por el conjunto entrenado por David Rodríguez salió a las mil maravillas. En un Salto del Caballo donde hasta ahora nadie había logrado vencer, el Torpedo 66 consiguió sumar los tres puntos ante el líder de la categoría, el Toledo y de esta forma adelanta al Azuqueca en la clasificación colocándose dos puntos por encima de los puestos de descenso a Primera Preferente.

En un partido marcado por las duras condiciones climatológicas, con nieve incluido, los albinegros plantearon un partido serio al conjunto verdiblanco y dejaron que el equipo de casa llevase las riendas del encuentro. Sabedores de que alguna oportunidad les llegaría, los cebollanos aguardaron el momento para poder lanzar su ataque. Y la ocasión les llegó en el minuto 27, momento en el cual comenzó a nevar. Aitor robó un balón en una indecisión de Óscar Martín y, tras una pared con Roberto, se plantó solo ante Arroyo batiéndole en la salida.

El gol sentó como una bofetada al Toledo ya que en los minutos siguientes se mostró un tanto 'grogui'. Pero antes de irse ambos equipos a vestuarios, los locales pudieron empatar. Tras un centro de Dani Alonso, Joaqui se encontró un balón muerto en el punto de penalti pero su tiro se marchó por encima del larguero.

Tras el descanso el Toledo salió con más ambición y gozó de varias ocasiones en pocos minutos. En la más clara de ellas, Moraga falló en un mano a mano ante César lo que podría haber sido el empate. Pero de ahí se pasó al 0-2. En una internada por la banda derecha del lateral talaverano, Víctor, éste cedió el balón hacia el área donde de nuevo Aitor batía al cancerbero toledano.

A partir de ahí el Torpedo 66 se limitó a controlar el encuentro ante un rival que fue un quiero y no puedo durante prácticamente la media hora restante. La próxima jornada el cuadro de David Rodríguez viajará a Campo de Criptana en lo que se antoja un duelo vital para lograr la permanencia en la categoría. Por su parte, el Toledo se va de vacaciones y no jugará más hasta el próximo 2009.

Ficha del partido:

CD Toledo: Arroyo, Antonio, Oscar Martín, Javi Sánchez (Alberto Palacios) , Barroso; Intxausti, Iván Luengo, Butra, Joaqui, Dani Alonso y Moraga (Beto).

AD Torpedo 66: César, Víctor, Cristian, Trujillo, Núñez, Álvaro, Dani, Jandri (Jorge), , Roberto, Aitor (Tequila), y Machuca (Javi Herrero).

Árbitro: Tapiador Aguado (Ciudad Real). Asistido en las bandas por Sánchez Cambronero y Laguna Pérez. Amonestó a los locales Óscar Martín y Barroso. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Trujillo, Dani, Jandri, Roberto y Tequila.

Goles: 0-1 (min. 27) Aitor y 0-2 (min. 55) Aitor.

FÚTBOL - Una pésima segunda parte condena al Talavera

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 16

Fumando espero

El Talavera vuelve a patinar con un equipo de la zona baja de la tabla y desaprovecha una ocasión de oro para recortar puntos con el líder de la categoría, el Toledo (1-3)

A. Á. T

Hace años una famosa actriz natural de Campo de Criptana puso de moda una canción que decía algo así como: 'Fumando espero...'; Tres décadas después de ese 'hit musical' podría rescatarse para representar un poco la historia del encuentro entre el Talavera y la Unión Criptanense. Las jornadas poco a poco van avanzando y parece ser que este equipo blanquiazul, capaz de lo mejor y lo peor, está dejando a sus aficionados como a la 'coupletista': esperando ver arriba al hombre que más quieren, que en este caso correspondería al Talavera, pero de momento ahí siguen, esperando.

En un duelo con dos mitades tan distintas como la noche y el día, los blanquiazules fueron de más a menos y al final de los noventa minutos hincaron la rodilla en tierra impotentes de poder batir al Criptanense, un equipo que navega por la parte baja de la tabla y que curiosamente lleva sumados 13 puntos lejos de su estadio. Los ciudadrealeños, al igual que ya lo hicieran en jornadas pasadas el Daimiel, el Torpedo, el Tarazona, se aprovecharon de la superioridad teórica de su rival para darles un escarmiento a la confianza.


El 1-3 al final quizás sea demasiado excesivo para un encuentro que tuvo los primeros 45 minutos para el Talavera y los segundos para los visitantes. Pero cuando en un partido te confías y no aprovechas tus ocasiones para poner tierra de por medio pasa lo que le ha pasado al Talavera, que suma su segunda derrota consecutiva en casa y no aprovecha el tropiezo del Toledo en el Salto del Caballo ante el Torpedo 66.

El día
Con un estilo de juego muy diferente al desplegado con Javier Rosado, los blanquiazules iniciaron el partido con el toque como referencia. Sin abusar del pelotazo y siempre eligiendo la mejor opción para el pase el Talavera pronto se hizo con el dominio de la pelota. Por su parte, el Criptanense se atrincheraba en su campo para posteriormente salir a la contra realizando siempre la misma jugada: Balón jugado desde la línea lateral hacia el centro y disparo lejano que en la mayoría de los casos acababa con el balón lejos de los tres palos defendidos por Ángel Luis.


Parecía que iba a ser un partido plácido para el los blanquiazules y que sólo era cuestión de abrir la lata. Así las ocasiones comenzaron pronto a sucederse. El primero en probar fortuna fue Pelegrín en el minuto 2 aunque su tiro se marchó por encima del marco defendido por Brian. Posteriormente la oportunidad fue triple aunque ni Pelegrín, ni Carrillo, ni Gudiel lograron superar el fronton criptanense.
En el minuto 25 llegó la ocasión más clara del partido para los de casa. Tras una buena internada por la banda de Diego Carrillo, éste cedió el balón atrás a Ferrer pero el talaverano con todo a favor mandó el balón por encima del larguero. Todo era cuestión de tiempo y al final se obtuvo la recompensa. José Ángel tras una galopada desde la banda derecha se plantó sólo ante Brian y con un tiro raso estableció el 1-0, resultado con el que se llegó al descanso.

La noche
Conforme la oscuridad comenzaba a llegar al Municipal 'El Prado' el Criptanense se quitó su disfraz de Caperucita para convertirse en Hombre Lobo. Así en el primer minuto de la reanudación Yon mandó el balón a escasos centímetros de la escuadra talaverana. Era el primer aviso de un equipo que había salido muy enchufado. En el minuto 53 llegó el empate para los de Abraham Díaz. Tras un barullo en el área blanquiazul, Luisma recogió un balón suelto y se lo cedió a Rojas. Éste libre de marca tan sólo tuvo que empujar el balón hacia la red y de esta forma consiguió igualar la contienda.

Lejos de conformarse con el empate los ciudadrealeños lo siguieron intentando aunque bien es cierto que el Talavera intentó reaccionar dando la entrada su técnico a Copito y a Joaquín. Pero ni por esas cambió la cara del partido el conjunto local. En el minuto 66 llegó un nuevo aviso para los de casa. Mariano en un lanzamiento de falta directa puso a prueba a Ángel Luis, pero entre el poste y el meta lograron evitar el 1-2.

Con el paso de los minutos parecía que el segundo tanto estaba más cerca de los visitantes que de los locales y así fue ya que en el minuto 80 Maxi se encontró un balón en el punto de penalti y fusiló al joven cancerbero talaverano. Fue un duro revés para los de casa que tuvieron una tímida reacción. Primero Pelegrín, luego Jimémez y después Diego Carrillo pudieron poner la igualada pero en ninguna de las ocasiones se logró batir a Brian.


El encuentro se estaba muriendo para los de Bermúdez y Juanqui en el descuento lo remató. El pequeño extremo del Criptanense cogió la pelota prácticamente en el centro del campo y tras sortear a quienes le entraban se pantó en el área pequeña. Una vez allí y tras dejar sentado a Ángel Luis anotó plácidamente el 1-3.

Con esta derrota el Talavera suma su segundo tropiezo consecutivo en casa y se aleja un poco más de los puestos que dan derecho al ascenso a Segunda B. La próxima semana visitará El Prado el Almansa, un rival que comenzó mal pero que ha sabido levantar el vuelo en la liga.

Ficha del partido

Talavera CF: Ángel Luis, Jiménez, Cabeza (Joaquín), Álex Fernández, José Ángel, Nenu, Bayarri, Diego Carrillo, Ferrer, Gudiel (Copito) y Pelegrín.
CDU Criptanense: Brian, Rojas, Núñez (Antonio David), Cata, Luisma, Castillo (Miguel), José Ángel, Yon (Juanqui), Maxi, Moya y Mariano.
Árbitro: Daniel Viana Valenciano (Cuenca). Asistido en las bandas por Leandro López Martínez y Jesús Torres Castellanos. Amonestó al jugador local Álex Fernández. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Brian, Núñez, Maxi y Antonio David.

Goles: 1-0 (min. 42) José Ángel, 1-1 (min. 53) Rojas, 1-2 (min. 80) Maxi y 1-3 (min. 91) Juanqui.

sábado, 13 de diciembre de 2008

FÚTBOL SALA - Azulejos Ramos iguala ante el Puertollano

FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS - PARTIDO AMISTOSO
Empate descafeinado

El conjunto talaverano firmó tablas ante el Puertollano en un partido marcado por la falta de intensidad de ambos conjuntos. Chema Jimenez dio minutos a todos los jugadores del equipo

A. Á. T

El Azulejos Ramos saldó con un empate a tres goles su duelo amistoso frente al Puertollano, conjunto que al igual que los talaveranos milita en la División de Plata, aunque en este caso los ciudadrealeños lo hacen en el grupo Sur y que se encuentra, como los blanquiazules, en la quinta posición de la tabla. Si hay algún adjetivo que pueda describir lo visto por los cerca de cien espectadores que se encontraban en el Primero de Mayo podría definirse como descafeinado. Algo que al final del partido acabó reconociendo el técnico local, Chema Jiménez, ya que para él, el encuentro "no tuvo el mismo nivel que uno de competición" puesto que su utilidad iba encaminada a que los jugadores "no perdiesen el ritmo de competición" antes de afrontar el duelo estelar de dentro de una semana frente al lider de la competición, El Burela.

Con un juego más parecido a un partido de pretemporada que a un choque oficial ambos equipos saltaron a la pista con mucha relajación. Tal fue la tranquilidad que las ocasiones no llegaron hasta prácticamente el primer cuarto de partido. Y las dos primeras, como viene siendo la tónica general, para los visitantes. Así, Castedo y Jorge pudieron abrir la cuenta para su equipo pero primero Alfonso, con una estirada de mérito y depués Nando, sacando el balón cuando se colaba, impidieron que su equipo recibiera el primer tanto de la tarde.


A continuación el turno le llegó a los talaveranos que dieron la réplica con tres avisos de Nacho Llamas, Taku y David Ventas pero ni el madrileño, ni el japonés, ni el ex del Illescas lograron batir a un inspirado Borja. Tampoco lo logró Nene minutos más tarde en lo que fue, sin duda, la mejor jugada del encuentro. El andaluz, tras marcharse de todo el que salia a su paso se quedó delante del meta manchego pero su vaselina, se marchó a escasos milímetros de la porteria.



En los compases finales parecía que el Azulejos Ramos era el merecedor del gol y que se iba a ir al descanso por delante pero no fue así sino todo lo contrario. Jorge sacó en corto a Larios y este con un potente disparo sorprendió a Alfonso. Era el 0-1 para el Puertollano y de esta forma se llegó al final de los primeros 20 minutos.

El Azulejos Ramos reaccionó
La charla de Chema Jiménez en vestuarios debió sentar bien a los blanquiazules que dispusieron de cinco oportunidades claras para dar la vuelta al marcador en tres minutos. En una de ellas, concretamente en la cuarta, Nacho se aprovechó de una pared con David Ventas y de un punterazo ajustado al poste batió a Vigara. Los talaveranos estaban viviendo sus mejores minutos del partido aunque daba la sensación de que el Puertollano iba a despertar pronto.

Y así fue, ya que los de Chema Cruz liderados por Leo Feitoza comenzaron a poner cerco a la meta de un Nacho Gómez que paró 'casi' todos los balones que le llegaron a su marco. Ese 'casi' corresponde al tiro de Wiwi que tras marcharse a trompicones de tres jugadores locales, portero incluído, logró introducir la pelota en la portería y hacer el 1-2 en el minuto 30.


Otra vez tocaba remar contracorriente pero esta vez el río tenía zonas navegables puesto que Nando después de una gran combinación entre Alberto Ortíz y Mini marcaba a puerta vacía el empate a dos, sólo tres minutos más tarde. A partir de ahí el partido se convirtió en frenético y tomó un color algo más importante, como si hubiera realmente algo en juego.

La expulsión de Iván
Así el partido se endureció y llegaron las primeras amonestaciones. También las jugadas polémicas y cómo no, la convicción de la grada de que el partido se podía remontar. Ese sentimiento agrandó a falta de dos minutos cuando un descentrado Iván veía su segunda cartulina en apenas 180 segundos. Su equipo se quedaba en inferioridad y para colmo Nacho tenía la oportunidad de adelantar a su equipo con un doble penalti. Pero el madrileño marró su tiro y de momento el marcador seguía siendo de empate.

El 2-2 iba a durar más bien poco ya que Chema Jiménez apostó por el portero jugador y la superioridad en pista acabó haciendo que los talaveranos encontrasen las redes de Vivancos. Así, Alberto Ortíz con un lanzamiento desde fuera del área logró batir por debajo de las piernas al portero y hacer el 3-2.

Quedaba un minuto y una vez más apareció ese duendecillo 'cabroncete' que se ha convertido en un compañero de viaje más que indeseable. Con la defensa talaverana reculando para evitar que el rival basculara hacia la otra parte del campo el guardameta visitante tuvo tiempo para avanzar sólo hasta más allá de la linea de tres cuartos y tras soltar un zapatazo batía a Nacho Gómez ante la incredulidad de la grada. Era el 3-3 y con este marcador se puso el punto y final a este encuentro amistoso celebrado en el Primero de Mayo.

Ficha del partido

Azulejos Ramos Talavera FS: Alfonso, Alberto Ortíz, Nando, Nene y Javi Baz. También jugaron: Nacho Gómez (PS), Joan, Nacho Llamas, Borrell, Chispa, Gilberto, Taku, David Ventas y Mini.

Puertollano FS: Borja, Nano, Larios, Richi y Jorge. También jugaron: Vigara (PS), Castedo, Douglas, Wiwi, Iván y Leo Feitoza.

Árbitros: Carlos Sánchez y Elías López (Castilla-La Mancha). Amonestaron al jugador local Nando y al visitante Iván, este último con doble amarilla por lo que fue expulsado en el minuto 38.
Goles: 0-1 (min. 19) Larios, 1-1 (min. 23) Nacho Llamas, 1-2 (min. 30) Wiwi, 2-2 (min. 34) Nando, 3-2 (min. 39) Alberto Ortíz y 3-3 (min. 39) Vigara.

viernes, 12 de diciembre de 2008

BALONCESTO - El CB Talavera a la busqueda del triunfo

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL
El Club Baloncesto Talavera quiere volver a la senda de la victoria con un triunfo ante el CB Cinco de Albacete
CB Talavera
Tras un fin de semana sin competición, el Club Baloncesto Talavera retoma el pulso al campeonato liguero enfrentándose el sábado al CB Cinco de Albacete. Este es un encuentro muy complicado y, al mismo tiempo, muy importante para los hombres entrenados por Juan Antonio Serrano, debido a que juegan ante uno de los conjuntos que está llamado a jugar la fase de ascenso a la liga EBA y, además, es un choque en el que los talaveranos quieren romper la mala racha que les ha llevado a acumular cuatro derrotas de forma consecutiva. Del mismo modo, los de Serrano quieren resarcirse ante los albaceteños de los dos últimos partidos que han perdido en casa ante La Roda y Madrigueras, ya que en ambos la derrota tan solo fue por un punto.

Otro aspecto que debe servir para motivar aún más a los de Talavera es el hecho de que ocupan la última posición de la clasificación y un triunfo les sacaría del pozo, ya que los dos equipos que están por delante de ellos, Grupo 76/Alkasar y Puertollano, tienen sendos partidos muy complicados. Los primeros viajan a la pista del CB Polígono y los segundos reciben a Madrigueras, por lo que un triunfo talaverano y una derrota de sus inmediatos seguidores colocaría a los de Serrano en una posición mucho más cómoda y menos agobiante.

Una nueva jornada más el Club Baloncesto Talavera no podrá contar con el pívot Raúl Sánchez que, tras realizarse una resonancia magnética de la rodilla la semana pasada, tiene afectados los meniscos y está pendiente de la consulta con el especialista para ver el tratamiento a realizar. Así, la convocatoria talaverana la formarán Álvaro del Valle y Javier Merino en las posiciones de base; Jorge Robles, José David Gómez, Álvaro Bustamante y Carlos Miguel en los puestos de alero; y Fernando Miguel, Javier Gómez y Miguel Ian Borham en el juego interior.
En cuanto a los visitantes, también tienen a su principal referencia en el juego interior lesionado de una rodilla, por lo que el pívot Leo Noguerol no será de la partida. El que sí estará a pleno rendimiento será su jugador más destacado, el jienense Juan Antonio Padilla, que tiene un promedio de veinte puntos por encuentro.
El partido se disputará a partir de las 19:00 horas del sábado en el Polideportivo Puerta de Cuartos de Talavera y los árbitros encargados de dirigir el choque serán Víctor Félix Conde y José Miguel Pecos de Pablo.
Partidos de la cantera
Mientras tanto, el resto de equipos federados del CB Talavera también tienen este fin de semana jornada liguera, siendo el conjunto cadete el que abre la competición el sábado ante el Grupo 76/Alkasar de Alcázar de San Juan a partir de las 12:00 horas en el Puerta de Cuartos. Asimismo, y antes del partido del equipo de Primera Nacional, la escuadra de Segunda Autonómica se medirá al CB Mocejón. Finalmente, el equipo júnior recibe el domingo, a partir de las 12:00 horas, al CB Cuenca, mientras que las chicas de Primera Autonómica viajan a la pista del Salesianos Guadalajara.

jueves, 11 de diciembre de 2008

POLIDEPORTIVO - Doce premios para los doce mejores del año

POLIDEPORTIVO - VI GALA DEL DEPORTE - SER TALAVERA

Ser Talavera entregó los galardones a los mejores deportistas del año en una ceremonia con mucha emotividad

A. Á. T

Ya van por su sexta edición y están instalados dentro de los eventos señalados con subrayador en el calendario de todos los amantes del deporte comarcal, tanto practicantes como simplemente espectadores. Su trascendencia es muy importante, y es capaz de unir a todos los clubes de la ciudad sin haber una competición de por medio. Para el que todavía no lo sepa se está hablando de la Gala del Deporte que desde hace seis año viene organizando la Cadena Ser y que premia la labor de los mejores competidores durante el año y el trabajo de las empresas de la ciudad por ayudar a los deportistas.

En un Teatro Victoria vestido con las mejores galas para la ocasión, doce eran los premios que iban a ser entregados a lo largo de la noche. Desde el de mejor deportistas masculino, otorgado al ciclista David Arroyo hasta el de la mejor trayectoria profesional, que fue a parar al ya elevado a mito local, Diego Mateo 'Zarra', todos fueron pasando por un escenario que tuvo como maestros de ceremonia a los radiofónicos Juan Martín y Miriam Serradilla.


Cada uno de los protagonistas lo hizo a su forma. Así mientras el técnico de la UD Talavera Juvenil, Vicente Cuesta, galardonado junto a su plantilla como el mejor conjunto del año, recogía el premio y aleccionaba a los espectadores con un discurso cargado de moral e ilusión; otros como Juan Masa (Directivo del NYC TM Talavera) se restaban mérito a si mismo y se lo atribuían al recientemente fallecido Mr. Benz, un pionero del tenis de mesa en la ciudad, cuando el único tenis que se conocía era el que se veía por la televisión y no tenía que ver nada con el que este entrañable caballero inglés enseñaba.

Pero ni unos ni otros llegaron al público tanto como lo hizo Diego Mateo ' Zarra'. El maestro de prácticamente todos los talaveranos amantes del fútbol recibió la ovación más grande de la noche. Con los ojos un poco cristalinos de la emoción, este antiguo futbolista se acordó de su amigo Telmo Zarraondia y del club de sus amores, el Athletic de Bilbao: "Con esta ovación parece como si estuviera jugando en San Mamés". También tuvo tiempo para recordar a los que pasaron por sus filas y de todos ellos se mostró "orgulloso".

Después de pasar todos los deportistas premiados por el escenario fue el alcalde de Talavera, José Francisco Rivas, el encargado de poner el cierra a una gala cercana a la hora y media de duración. En su discurso Rivas deseó los mejores éxitos para los homenajeados y les felicitó por tanto por su trabajo como por su forma de ser.

Lista de premiados

1.- Mejor equipo de la temporada 07/08: UD Talavera juvenil

2.- Promoción y desarrollo del deporte: NYC CTM Talavera

3.- Apoyo empresarial al deporte: Azumar

4.- Labor de cantera: Escuela de Fútbol Jadobisa

5.- Evento deportivo del año: Marcha cicloturista 'Talajara'

6.- Trayectoria deportiva: Diego Mateo 'Zarra'

7.- Mejor deportista femenina promesa: Natalia de Pablos

8.- Mejor deportista masculino promesa: Álvaro Burcio

9.- Espíritu de superación: Sandra Domínguez

10.- Valores humanos: Alberto Moreno

11.- Mejor deportista femenina: Sara Fernández

12.- Mejor deportista masculino: David Arroyo