sábado, 20 de diciembre de 2008

FÚTBOL SALA - Duelo por todo lo alto en el Primero de Mayo

FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS - DIVISIÓN DE PLATA GRUPO NORTE - JORNADA 14

Sí, pero no

El Azulejos Ramos iguala a tres goles ante un Burela que se aprovechó de la mala suerte local para llevarse un punto del Primero de Mayo en el último partido del año para los talaveranos

A. Á. T

Para todo aquel aficionado talaverano que no hubiera estado presenciando en directo el partido entre el Azulejos Ramos y el Burela, y sólo conociese el resultado; quizás daría por bueno el empate a tres goles que se produjo, sabiendo que los gallegos llegaban como líderes al Primero de Mayo cediendo un empate fuera de casa y tan sólo con nueve goles encajados en todas las visitas. Pero para los que estuvieron en el pabellón esta historia pinta bien diferente. En uno de los mejores partidos de la temporada, sino el mejor junto con la victoria ante el Zaragoza, los chicos de Chema Jiménez lucharon como jabatos durante los 40 minutos y, aunque lograron el 3-3 a falta de dos minutos para la conclusión, merecieron llevarse los tres puntos.

Como un toro bravo que salta a la plaza con ganas de comerse la tierra del albero, el Azulejos Ramos entró en el partido con una energía increíble. Tan sólo se habían cumplido 100 segundos de partido cuando Joan Linares cogió el balón en mitad de la pista y con la vista puesta en el marco defendido por Edu se marchó hacia él con la pelota en sus pies. Una vez que entró en el área pequeña el catalán soltó un punterazo y la pelota se alojó en el fondo de la portería.


El tanto inicial para los de Talavera parecía que iba a suponer un refuerzo de confianza para el equipo pero los diez minutos siguientes resultaron ser todo lo contrario. Tras la entrada de Jacobo en pista el juego del conjunto naranja mejoró enteros. Los gallegos ahogaban en la presión al Azulejos Ramos que no podía sacar el balón más allá del centro del campo. Gracias a esta táctica las ocasiones visitantes llegaron. En una de ellas, la más clara hasta el momento; Revilla, tras robar la cartera a Chispa, estrellaba el balón en el poste.


Era un serio aviso para los talaveranos que tan sólo lograron salir de la presión en una jugada que, curiosamente, a punto estuvo de ser el 2-0 pero Nene no estuvo acertado en la definición y mandó la pelota fuera. De lo que pudo ser, se pasó a lo que fue: el empate. Con el andaluz de nuevo como protagonista el Burela consiguió las tablas. En un centro al área de Diego Pernas el balón fue interceptado por el 10 talaverano que, sin poder hacer nada, introdujo el balón en su portería.

Mejoría tras la igualada visitante
Pero el fútbol sala es una ciencia inexacta y cuando parecía que iba a comenzar el paseo militar del, hasta ayer, líder de la categoría los de Chema Jiménez despertaron de su letargo de diez minutos y se hicieron con el timón del partido. Fruto de esa mejoría llegaron las ocasiones y en casi todas ellas hubo un mismo protagonista, Borrell. La primera fue en el minuto 11 pero su disparon fue detenido por Edu. Dos minutos más tarde, de nuevos los mismo protagonistas, aunque esta vez el gallego tuvo que emplearse algo más.

Esas no fueron lás oportunidades más claras para el cuadro local ya que en el 14 de nuevo Borrell se encargó de probar fortuna en una jugada muy similar a la del primer tanto aunque sólo el larguero prohibió el segundo para los locales. De ahí al final del primer tiempo el partido siguió siendo más de lo mismo para los de Chema Jiménez ya que sus tiros, incluido un doble penalti lanzado por Nacho Llamas, fueron repelidos por un guardameta gallego que estaba empezando a hacer méritos para convertirse en el hombre del día.

Con un ritmo quizás más flojo que en comenzó la segunda mitad. Al igual que frente al partido frente al Zaragoza el técnico local varió la estrategia que, aunque en un principio no sirvió de mucho, poco a poco le acabó dando sus frutos. Al contrario que en el comienzo de la primera mitad, los que primero golpearon fueron los visitantes. Tras un pase entre líneas de Renatinho, Ismael logró batir a Nacho Gómez por alto.

Pero los talaveranos, algo espesos en el movimiento del cuero, no bajaron los brazos. Sabían que podían con los gallegos pese a que estos fueran por delante. Quien más se lo creyó fue Nene, el cual estaba en deuda con el equipo por su gol en propia puerta. Y el andaluz pagó su deuda con el segundo de la tarde para el cuadro blanquiazul. Tras un pase desde la izquierda de Chispa, Nene se encontró la pelota a un metro de la linea de gol y no desaprovechó su oportunidad para hacer el empate.

Toma y daca
El empate a dos fue el preludio a diez minutos de ataque total en uno y otro marco con los dos guardametas como protagonistas. Si Nacho Gómez se estiraba como un felino para detener un disparo raso de Minu, Edu detenía milagrosamente una doble jugada de Nene y Nacho Llamas. El Azulejos Ramos estaba mejor pero el partido podía caer para cualquier lado.


Cinco minutos después del comienzo del festival de ocasiones los gallegos volvieron a adelantarse en el marcador y de nuevo gracias a un gol en propia portería. En esta ocasión fue Nacho Llamas el que desvió un saque de banda de Israel para alojarlo en el portal de su tocayo, Nacho Gómez. Era un gol psicológico a un equipo que volvía a tener que hacer frente a luchar contra el crono en los instantes finales.

La diosa justicia no estaba siendo buena con los talaveranos que caminaban hacia otra derrota ante un equipo superior en la clasificación pero no en el juego desplegado en su enfrentamiento. Pero si una cosa tiene este plantel es que nunca se da por vencido y esta vez ese esfuerzo se vio, medianamente, recompensado. Así tuvo que ser el capitán, Joan Linares el que con el muslo de su pierna derecha pusiera las tablas en el marcador.

A partir de ahí el técnico visitante buscó la estrategia del portero-jugador para tratar de llevarse la victoria pero el que más cerca la tuvo fue el equipo de casa. Otra vez el catalán pudo dar la merecida victoria a los suyos pero su doble-penalti fue muy bien adivinado por Edu. Esa fue la última ocasión para un equipo que fue despedido con una merecida ovación por parte de una grada que quizás se marchó del Primero de Mayo contenta con el empate pero con un regustillo un tanto amargo de que podía haber sido una victoria si se hubiera acertado alguna de las claras ocasiones que se tuvieron.

Ficha del partido

Azulejos Ramos Talavera FS: Nacho Gómez, Joan Linares, Borrell, Nando y Javi Baz. También jugaron: Alberto Ortíz, Nacho Llamas, Chispa y Nene.

Burela Pescados Rubén FS: Edu, Israel, Purao, Juanma y Renatinho. También jugaron: Minu, Juampe, Revilla, Diego Pernas y Jacobo.

Árbitros: Gregorio De Blas Sánchez y Roberto Gil Romero (Madrid). Amonestaron al local Borrell (min. 11). Por parte visitante vieron la amarilla Israel (min. 23) y Juampe (min. 39).

Goles: 1-0 (min.2) Joan Linares, 1-1 (min. 10) Nene en propia puerta, 1-2 (min. 25) Israel, 2-2 (min. 29) Nene, 2-3 (min. 35) Nacho Llamas en propia puerta y 3-3 (min. 38) Joan Linares.

No hay comentarios: