lunes, 29 de diciembre de 2008

FÚTBOL - Bermúdez ya tiene a su mediapunta

FÚTBOL - TALAVERA CF - FICHAJES DE INVIERNO

El Talavera presenta de una tacada a dos fichajes

El primero, Borja Lafuerza es un viejo conocido de la afición y cubrirá el carente puesto de mediapunta mientras que el segundo, Sergio Hernández, cubrirá la baja del lesionado, Ismael

A. Á. T

Juanjo Bermúdez ya tiene su regalo de reyes adelantado y podrá utilizarlos ya para el partido que el próximo domingo a las 11:30 les enfrentará al Illescas en dicha localidad. Dicho presente se trata de dos nuevos jugadores fichados hasta final de temporada y que van a reforzar la línea de ataque talaverana, concretamente la mediapunta y la banda izquierda. El primero de ellos, Borja Lafuerza, es un viejo conocido para la afición local ya que estuvo durante cuatro temporadas consecutivas en el club y lo abandonó la temporada pasada para emprender una aventura a las Islas Canarias, concretamente al Villa de Santa Brígida entrenado por Santi Calvo. Por su parte el otro jugador presentado se llama Sergio Hernández y como el propio Director Deportivo, Miguel Ángel Iglesias, confirmó "viene a cubrir la baja del lesionado Ismael".

Sobre el primero de los fichajes prácticamente se conoce todo de él. Lafuerza es un jugador de ataque que se mueve bien tanto en la zona de delantero como la de segundo punta, quizás su posición más peligrosa y viene como un deseo expreso del propio técnico talaverano. El propio jugador en su presentación explicó que su fichaje se debe en cierto modo a su "falta de acoplamiento" en las Islas así como a que "tiene una deuda moral con el club y pretende sacarse la espina por ello".
Por su parte Sergio Hernández es un joven jugador vitoriano de 24 años y se ha criado en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao. Su puesto es el de extremo izquierdo y como él mismo se ha difinido es "un jugador de banda con desborde y llegada al área". Hernández llega al Talavera después de medio año alejado de los terrenos de juego, ya que tras salir de la Gramanet no encontró equipo. Pero el jugador llega en forma puesto que durante ese tiempo "ha estado entrenando en varios conjuntos para no perder la forma".
Para Miguel Ángel Iglesias tanto el jugador madrileño como el vitoriano responden a una necesidad del conjunto: "Son dos jugadores necesarios y además idóneos". Pese a estos dos fichajes el propio director deportivo no negó que se haya cerrado ya el mercado para los blanquiazules puesto que la marcha de Pablo Ríos al Sporting de Gijón B ha dejado una vacante en el equipo. Respecto a dicho tema Iglesias comentó que "ahora existe una prioridad y esa no es otra que cubrir la plaza de dicho jugador aunque de momento no han encotrado ningún centrocampista que se acople a sus necesidades de mercado".

Ficha de los jugadores

Borja Lafuerza Somavilla

Fecha de nacimiento: 24-2-80 (Madrid)
Altura: 1,77 m.
Peso: 76 kg.
Demarcación: delantero centro y media punta.
Trayectoria: categorías inferiores del Real Madrid, Real Madrid Juvenil (98-99), Real Madrid "C" (99-00), Real Madrid "B" (00-01), Sporting de Gijón "B" (01-02), Hércules (02-03), Burgos (03-04), Talavera (04-08), Villa Santa Brígida (08) y Talavera (09-).



Sergio Hernández Sevilla

Fecha de nacimiento: 12-12-84 (Vitoria)
Altura: 1,74 m.
Peso: 70 kg.
Demarcación: Extremo Izquierda.
Trayectoria: Athletic juvenil, Baskonia(03-04), Athletic B (04-05), Burgos (05-06), Mirandés (06-07), Gramanet (07-08) y Talavera (09-).



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentable el fichaje de Borja!!

Anónimo dijo...

Es lo que hay con esta economía

Anónimo dijo...

¿Y lo contentos que van a estar los bares de copas? :-)