lunes, 29 de diciembre de 2008

BALONCESTO - Un año más el CB Talavera organiza su tradicional torneO

BALONCESTO - CB TALAVERA - XII TORNEO DE NAVIDAD

El Club Baloncesto Talavera presenta a los medios XII Torneo de Navidad Júnior ‘Ciudad de Talavera’

CB Talavera

El concejal de deportes de Talavera, Carlos del Rivero, y el gerente del Club Baloncesto Talavera, Constan Robles, han presentado esta mañana la nueva edición del Torneo de Navidad Júnior ‘Ciudad de Talavera’, cita baloncestística que cumple este año su edición numero doce y que contará con la participación del CB Valladolid, el Eurocolegio Casvi (Villaviciosa de Odón), el Basket Torrejón (Torrejón de Ardoz) y, por su puesto, el CB Talavera, que un año más será el anfitrión.

Del Rivero destacó la importancia de este evento deportivo y resaltó que es una cita obligada en el calendario navideño de la ciudad. Asimismo, recalcó "el esfuerzo" que viene realizando desde hace años el Club Baloncesto Talavera por la promoción de este deporte. Por su parte, Robles aseguró que este torneo júnior es el más importante de los que se celebran por estas fechas en Castilla-La Mancha y recordó que por el Polideportivo Puerta de Cuartos han pasado en anteriores ediciones jugadores que hoy en día están jugando en la élite, como es el caso del base del Unicaja de Málaga e internacional por España, Carlos Cabezas, el escolta del TAU de Vitoria, Fernando San Emeterio o el hijo del mítico Fernando Martín, Jan Martín, que actualmente forma parte de la plantilla del Illescas en LEB Oro.

Los partidos comenzarán a disputarse el viernes a partir de las 18:00 horas con el encuentro que jugarán el CB Talavera y el Basket Torrejón. Al término de este partido, saltarán a la cancha el Casvi y el CB Valladolid. Mientras tanto, para la jornada del sábado están previstos cuatro choques, dos por la mañana y otros dos por la tarde. Además, para este día está programado, a partir de las 18:30 horas, el concurso de mates y triples, donde jugadores de los cuatro equipos participantes tratarán de demostrar sus habilidades en dos de los aspectos más espectaculares del juego. Todos los encuentros tendrán lugar en el Polideportivo Puerta de Cuartos.

El ganador de la edición del año pasado fue el CB Valladolid, que desde hace algunos años es uno de los equipos fijos en esta cita deportiva. En anteriores eventos también han participado las canteras del Cáceres, Fuenlabrada, Pamesa Valencia, Cajasol de Sevilla, Cai Zaragoza, Estudiantes o Real Madrid.
Torneo 3x3
Por otra parte, también se ha presentado la XVIII edición del Torneo 3x3, una competición que cada año cuenta con más participantes y que organiza el Comité de Baloncesto de Talavera en colaboración con el Club Baloncesto Talavera, el Ayuntamiento de la ciudad, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Toledo y la tienda de deportes NYC Sports. Este torneo se celebrará el día 5 de enero y está abierto a la participación de equipos de categoría alevín, infantil, cadete, júnior y sénior.


Plantillas de los equipos participantes en el Torneo de Navidad

CLUB BALONCESTO TALAVERA: Los talaveranos militan en la liga Júnior Masculino Especial de Castilla-La Mancha. Han participado en varias ocasiones en el Campeonato de España de la categoría y son fijos en la fase final del Campeonato Regional. Su técnico es Juan Pablo Muñoz Aguado.


Lisa de convocados: Roberto Alonso Delgado, Jorge Álvarez Salgado, Álvaro Calvo Arriero, Javier Díaz Pérez, Daniel Elvira Gudiel, Javier Giner Álvarez, David Martín García De La Torre, Javier Martín Serrano, Cristóbal Martínez Sánchez, David Ramírez Rodríguez, Carlos Sánchez Vázquez y Óscar Torres Torija.

CLUB BALONCESTO VALLADOLID: Este equipo es uno de los habituales en los torneos navideños que organiza el Club Baloncesto Talavera y, de hecho, fue el ganador de la pasada edición. En el último Campeonato de España finalizaron en octava posición. Están entrenados por Óscar Garrido.


Lista de convocados: Rubén Marcos Paredes, Adirán Reyes Reverón, Miguel Ángel Caballero Santos, Leo Ruiz Boyle, Carlos Cachero San Narciso, Jon Ander Aramburu Lamy, David Viruega Sevilla,Carlos De Dios Cáceres, Diego Puente García, Jesús Collado Sanz, Rubén Boal Alonso yÁlvaro Asier Martínez Garzo.

EUROCOLEGIO CASVI: Forma parte de una de las canteras más importantes de la Comunidad de Madrid y su jugador más destacado en los últimos años es Andrés Miso, escolta del Cajasol de Sevilla de ACB. Técnico: Roberto Roldán Martínez.

Lista de convocados: Mario Cintado Ubeda, Borja Lopez Nuñez, Daniel Hernandez Muñoz, Mario Jesus Rubio Gomez, Alberto Torrijos Flores, Jorge Gonzalez Galisteo, Jaime Vazquez Sanchez, Oscar Martin Fernandez, Luis Blay Gonzalez, Javier Otero Menendez y Daniel Plaza Garcia.

BASKET TORREJÓN: Aunque su primer equipo milita en la Primera División Nacional de Madrid, su escuadra júnior disputa el Circuito Sub-20 que organiza la ACB. La cantera de este club es seguida muy de cerca por grandes equipos como el Estudiantes y el Real Madrid. Tecnico: David Sanz Díaz.


Lista de convocados: Ignacio González Gómez, Federico Brito Santos, Jessie Nelson Oloko, Juan Carlos Pérez Rodríguez, Tomasz Mrozowski Stachow, David Alonso Hatim, George Torres Homen Chaia, Ronald Rodriges Dos Reis, Pape Abdoulaye Seck, Marcos Sierra González, Miguel Raigada Alcalde y Diego Martín Vela.

No hay comentarios: