lunes, 29 de diciembre de 2008

TENIS DE MESA - Resultados de los jugadores talaveranos en los torneos navideños

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - TORNEOS DE NAVIDAD
Mejorada y Monforte de Lemos acogieron sendos torneos navideños con participación de jugadores del NYC TM Talavera

DT

Este pasado sábado 27 de diciembre varios integrantes del NYC TM Talavera aprovecharon el parón de todas las competiciones de liga en el tenis de mesa nacional para disputar sendos torneos de navideños que tuvieron lugar en la vecina, Mejorada y en la localidad gallega de Monforte de Lemos.

En el primero de los mismos, el celebrado por el CTM Mejorada en sus instalaciones, contó tan sólo con la participación de cuatro integrantes del Club Tenis de Mesa Talavera. No pudieron ser más debido a que las normas del torneo tan sólo permitían a cuatro jugadores por equipo. Por ello los elegidos para la cita fueron los juveniles talaveranos: Víctor Marugán, Luis Garrido, Álvaro Jiménez y Ángel Palomo.

Estas cuatro promesas locales fueron repartidos, junto con otros 20 participantes, en cinco grupos de los que se clasificaban los 3 primeros y el mejor cuarto clasificado. De los talaveranos consiguieron pasar al cuadro eliminatorio Víctor y Ángel, mientras que Luis y Álvaro no fueron capaces de pasar la criba.
En los octavos de final Ángel iba a caer eliminado, dejando sólo a Víctor, quien se iba a meter entre los 8 mejores. Pero hasta ahí llegó su suerte ya que en cuartos perdió con Nacho, ex jugador de Toledo y que ahora juega en la Comunidad de Madrid. Pese a su derrota, el juvenil iba a obtener como premio un magnífico salchichón y una botella de vino para poder degustar en estas fechas. El campeón del torneo iba a ser el jugador de Olías, Braulio Gayoso, rival de los talaveranos en el grupo VIII de 2ª División. En segunda posición iba a quedar el madrileño, Aurelio Burgos y tercero iba a ser el jugador local, Miguel Sánchez.
José García cayó en octavos
Por otro lado, en Monforte de Lemos tomaron parte en la competición Alexis Tovar y José García. Un total de 58 participantes fueron distribuidos en 10 grupos de los que se clasificaban para el cuadro final los tres mejores de cada grupo. José fue encuadrado en el grupo uno, con el cabeza de serie número 1 y otros cuatro jugadores más, formando un grupo de seis jugadores. José iba a realizar una buena jornada de mañana porque se iba a imponer en cuatro de los cinco partidos, solo caía ante Cristóbal, jugador de 1ª Nacional de la Padronesa y que a la postre iba a ser el ganador del torneo.

En la jornada vespertina José iba a disputar hasta 3 partidos más pasando la ronda de treintaidosavos y la de dieciseisavos sin demasiados apuros. Finalmente iba a caer en octavos de final frente a Ramón Becerra, jugador de buen nivel pues el año pasado conseguía ascender con su equipo de Vincios a la máxima categoría nacional, la Super División. Por su parte, Aléxis iba a tener menos suerte que su compañero de equipo, cayendo en la ronda preliminar.

En otro orden de cosas, este fin de semana se disputa el Regional en la localidad de Villanueva de Alcardete en la modalidad de equipos e individuales. La jornada del sábado estará dedicada a los juveniles mientras que la del domingo será para los deportistas de categoría absoluta.

No hay comentarios: