sábado, 13 de diciembre de 2008

FÚTBOL SALA - Azulejos Ramos iguala ante el Puertollano

FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS - PARTIDO AMISTOSO
Empate descafeinado

El conjunto talaverano firmó tablas ante el Puertollano en un partido marcado por la falta de intensidad de ambos conjuntos. Chema Jimenez dio minutos a todos los jugadores del equipo

A. Á. T

El Azulejos Ramos saldó con un empate a tres goles su duelo amistoso frente al Puertollano, conjunto que al igual que los talaveranos milita en la División de Plata, aunque en este caso los ciudadrealeños lo hacen en el grupo Sur y que se encuentra, como los blanquiazules, en la quinta posición de la tabla. Si hay algún adjetivo que pueda describir lo visto por los cerca de cien espectadores que se encontraban en el Primero de Mayo podría definirse como descafeinado. Algo que al final del partido acabó reconociendo el técnico local, Chema Jiménez, ya que para él, el encuentro "no tuvo el mismo nivel que uno de competición" puesto que su utilidad iba encaminada a que los jugadores "no perdiesen el ritmo de competición" antes de afrontar el duelo estelar de dentro de una semana frente al lider de la competición, El Burela.

Con un juego más parecido a un partido de pretemporada que a un choque oficial ambos equipos saltaron a la pista con mucha relajación. Tal fue la tranquilidad que las ocasiones no llegaron hasta prácticamente el primer cuarto de partido. Y las dos primeras, como viene siendo la tónica general, para los visitantes. Así, Castedo y Jorge pudieron abrir la cuenta para su equipo pero primero Alfonso, con una estirada de mérito y depués Nando, sacando el balón cuando se colaba, impidieron que su equipo recibiera el primer tanto de la tarde.


A continuación el turno le llegó a los talaveranos que dieron la réplica con tres avisos de Nacho Llamas, Taku y David Ventas pero ni el madrileño, ni el japonés, ni el ex del Illescas lograron batir a un inspirado Borja. Tampoco lo logró Nene minutos más tarde en lo que fue, sin duda, la mejor jugada del encuentro. El andaluz, tras marcharse de todo el que salia a su paso se quedó delante del meta manchego pero su vaselina, se marchó a escasos milímetros de la porteria.



En los compases finales parecía que el Azulejos Ramos era el merecedor del gol y que se iba a ir al descanso por delante pero no fue así sino todo lo contrario. Jorge sacó en corto a Larios y este con un potente disparo sorprendió a Alfonso. Era el 0-1 para el Puertollano y de esta forma se llegó al final de los primeros 20 minutos.

El Azulejos Ramos reaccionó
La charla de Chema Jiménez en vestuarios debió sentar bien a los blanquiazules que dispusieron de cinco oportunidades claras para dar la vuelta al marcador en tres minutos. En una de ellas, concretamente en la cuarta, Nacho se aprovechó de una pared con David Ventas y de un punterazo ajustado al poste batió a Vigara. Los talaveranos estaban viviendo sus mejores minutos del partido aunque daba la sensación de que el Puertollano iba a despertar pronto.

Y así fue, ya que los de Chema Cruz liderados por Leo Feitoza comenzaron a poner cerco a la meta de un Nacho Gómez que paró 'casi' todos los balones que le llegaron a su marco. Ese 'casi' corresponde al tiro de Wiwi que tras marcharse a trompicones de tres jugadores locales, portero incluído, logró introducir la pelota en la portería y hacer el 1-2 en el minuto 30.


Otra vez tocaba remar contracorriente pero esta vez el río tenía zonas navegables puesto que Nando después de una gran combinación entre Alberto Ortíz y Mini marcaba a puerta vacía el empate a dos, sólo tres minutos más tarde. A partir de ahí el partido se convirtió en frenético y tomó un color algo más importante, como si hubiera realmente algo en juego.

La expulsión de Iván
Así el partido se endureció y llegaron las primeras amonestaciones. También las jugadas polémicas y cómo no, la convicción de la grada de que el partido se podía remontar. Ese sentimiento agrandó a falta de dos minutos cuando un descentrado Iván veía su segunda cartulina en apenas 180 segundos. Su equipo se quedaba en inferioridad y para colmo Nacho tenía la oportunidad de adelantar a su equipo con un doble penalti. Pero el madrileño marró su tiro y de momento el marcador seguía siendo de empate.

El 2-2 iba a durar más bien poco ya que Chema Jiménez apostó por el portero jugador y la superioridad en pista acabó haciendo que los talaveranos encontrasen las redes de Vivancos. Así, Alberto Ortíz con un lanzamiento desde fuera del área logró batir por debajo de las piernas al portero y hacer el 3-2.

Quedaba un minuto y una vez más apareció ese duendecillo 'cabroncete' que se ha convertido en un compañero de viaje más que indeseable. Con la defensa talaverana reculando para evitar que el rival basculara hacia la otra parte del campo el guardameta visitante tuvo tiempo para avanzar sólo hasta más allá de la linea de tres cuartos y tras soltar un zapatazo batía a Nacho Gómez ante la incredulidad de la grada. Era el 3-3 y con este marcador se puso el punto y final a este encuentro amistoso celebrado en el Primero de Mayo.

Ficha del partido

Azulejos Ramos Talavera FS: Alfonso, Alberto Ortíz, Nando, Nene y Javi Baz. También jugaron: Nacho Gómez (PS), Joan, Nacho Llamas, Borrell, Chispa, Gilberto, Taku, David Ventas y Mini.

Puertollano FS: Borja, Nano, Larios, Richi y Jorge. También jugaron: Vigara (PS), Castedo, Douglas, Wiwi, Iván y Leo Feitoza.

Árbitros: Carlos Sánchez y Elías López (Castilla-La Mancha). Amonestaron al jugador local Nando y al visitante Iván, este último con doble amarilla por lo que fue expulsado en el minuto 38.
Goles: 0-1 (min. 19) Larios, 1-1 (min. 23) Nacho Llamas, 1-2 (min. 30) Wiwi, 2-2 (min. 34) Nando, 3-2 (min. 39) Alberto Ortíz y 3-3 (min. 39) Vigara.

No hay comentarios: