domingo, 14 de diciembre de 2008

FÚTBOL - Una pésima segunda parte condena al Talavera

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 16

Fumando espero

El Talavera vuelve a patinar con un equipo de la zona baja de la tabla y desaprovecha una ocasión de oro para recortar puntos con el líder de la categoría, el Toledo (1-3)

A. Á. T

Hace años una famosa actriz natural de Campo de Criptana puso de moda una canción que decía algo así como: 'Fumando espero...'; Tres décadas después de ese 'hit musical' podría rescatarse para representar un poco la historia del encuentro entre el Talavera y la Unión Criptanense. Las jornadas poco a poco van avanzando y parece ser que este equipo blanquiazul, capaz de lo mejor y lo peor, está dejando a sus aficionados como a la 'coupletista': esperando ver arriba al hombre que más quieren, que en este caso correspondería al Talavera, pero de momento ahí siguen, esperando.

En un duelo con dos mitades tan distintas como la noche y el día, los blanquiazules fueron de más a menos y al final de los noventa minutos hincaron la rodilla en tierra impotentes de poder batir al Criptanense, un equipo que navega por la parte baja de la tabla y que curiosamente lleva sumados 13 puntos lejos de su estadio. Los ciudadrealeños, al igual que ya lo hicieran en jornadas pasadas el Daimiel, el Torpedo, el Tarazona, se aprovecharon de la superioridad teórica de su rival para darles un escarmiento a la confianza.


El 1-3 al final quizás sea demasiado excesivo para un encuentro que tuvo los primeros 45 minutos para el Talavera y los segundos para los visitantes. Pero cuando en un partido te confías y no aprovechas tus ocasiones para poner tierra de por medio pasa lo que le ha pasado al Talavera, que suma su segunda derrota consecutiva en casa y no aprovecha el tropiezo del Toledo en el Salto del Caballo ante el Torpedo 66.

El día
Con un estilo de juego muy diferente al desplegado con Javier Rosado, los blanquiazules iniciaron el partido con el toque como referencia. Sin abusar del pelotazo y siempre eligiendo la mejor opción para el pase el Talavera pronto se hizo con el dominio de la pelota. Por su parte, el Criptanense se atrincheraba en su campo para posteriormente salir a la contra realizando siempre la misma jugada: Balón jugado desde la línea lateral hacia el centro y disparo lejano que en la mayoría de los casos acababa con el balón lejos de los tres palos defendidos por Ángel Luis.


Parecía que iba a ser un partido plácido para el los blanquiazules y que sólo era cuestión de abrir la lata. Así las ocasiones comenzaron pronto a sucederse. El primero en probar fortuna fue Pelegrín en el minuto 2 aunque su tiro se marchó por encima del marco defendido por Brian. Posteriormente la oportunidad fue triple aunque ni Pelegrín, ni Carrillo, ni Gudiel lograron superar el fronton criptanense.
En el minuto 25 llegó la ocasión más clara del partido para los de casa. Tras una buena internada por la banda de Diego Carrillo, éste cedió el balón atrás a Ferrer pero el talaverano con todo a favor mandó el balón por encima del larguero. Todo era cuestión de tiempo y al final se obtuvo la recompensa. José Ángel tras una galopada desde la banda derecha se plantó sólo ante Brian y con un tiro raso estableció el 1-0, resultado con el que se llegó al descanso.

La noche
Conforme la oscuridad comenzaba a llegar al Municipal 'El Prado' el Criptanense se quitó su disfraz de Caperucita para convertirse en Hombre Lobo. Así en el primer minuto de la reanudación Yon mandó el balón a escasos centímetros de la escuadra talaverana. Era el primer aviso de un equipo que había salido muy enchufado. En el minuto 53 llegó el empate para los de Abraham Díaz. Tras un barullo en el área blanquiazul, Luisma recogió un balón suelto y se lo cedió a Rojas. Éste libre de marca tan sólo tuvo que empujar el balón hacia la red y de esta forma consiguió igualar la contienda.

Lejos de conformarse con el empate los ciudadrealeños lo siguieron intentando aunque bien es cierto que el Talavera intentó reaccionar dando la entrada su técnico a Copito y a Joaquín. Pero ni por esas cambió la cara del partido el conjunto local. En el minuto 66 llegó un nuevo aviso para los de casa. Mariano en un lanzamiento de falta directa puso a prueba a Ángel Luis, pero entre el poste y el meta lograron evitar el 1-2.

Con el paso de los minutos parecía que el segundo tanto estaba más cerca de los visitantes que de los locales y así fue ya que en el minuto 80 Maxi se encontró un balón en el punto de penalti y fusiló al joven cancerbero talaverano. Fue un duro revés para los de casa que tuvieron una tímida reacción. Primero Pelegrín, luego Jimémez y después Diego Carrillo pudieron poner la igualada pero en ninguna de las ocasiones se logró batir a Brian.


El encuentro se estaba muriendo para los de Bermúdez y Juanqui en el descuento lo remató. El pequeño extremo del Criptanense cogió la pelota prácticamente en el centro del campo y tras sortear a quienes le entraban se pantó en el área pequeña. Una vez allí y tras dejar sentado a Ángel Luis anotó plácidamente el 1-3.

Con esta derrota el Talavera suma su segundo tropiezo consecutivo en casa y se aleja un poco más de los puestos que dan derecho al ascenso a Segunda B. La próxima semana visitará El Prado el Almansa, un rival que comenzó mal pero que ha sabido levantar el vuelo en la liga.

Ficha del partido

Talavera CF: Ángel Luis, Jiménez, Cabeza (Joaquín), Álex Fernández, José Ángel, Nenu, Bayarri, Diego Carrillo, Ferrer, Gudiel (Copito) y Pelegrín.
CDU Criptanense: Brian, Rojas, Núñez (Antonio David), Cata, Luisma, Castillo (Miguel), José Ángel, Yon (Juanqui), Maxi, Moya y Mariano.
Árbitro: Daniel Viana Valenciano (Cuenca). Asistido en las bandas por Leandro López Martínez y Jesús Torres Castellanos. Amonestó al jugador local Álex Fernández. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Brian, Núñez, Maxi y Antonio David.

Goles: 1-0 (min. 42) José Ángel, 1-1 (min. 53) Rojas, 1-2 (min. 80) Maxi y 1-3 (min. 91) Juanqui.

No hay comentarios: