domingo, 14 de diciembre de 2008

FÚTBOL - Victoria del Torpedo en Toledo

FÚTBOL - TORPEDO 66 - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 16

El Torpedo 66 salta la banca

Los albinegros se impusieron por 0-2 en casa del líder en un partido muy bien planteado por el técnico cebollano, David Rodríguez. Aitor con un doblete fue el protagonista del encuentro.

DT

Como en los casinos, hay veces que un apostador consigue llevarse el gato al agua y la apuesta realizada por el conjunto entrenado por David Rodríguez salió a las mil maravillas. En un Salto del Caballo donde hasta ahora nadie había logrado vencer, el Torpedo 66 consiguió sumar los tres puntos ante el líder de la categoría, el Toledo y de esta forma adelanta al Azuqueca en la clasificación colocándose dos puntos por encima de los puestos de descenso a Primera Preferente.

En un partido marcado por las duras condiciones climatológicas, con nieve incluido, los albinegros plantearon un partido serio al conjunto verdiblanco y dejaron que el equipo de casa llevase las riendas del encuentro. Sabedores de que alguna oportunidad les llegaría, los cebollanos aguardaron el momento para poder lanzar su ataque. Y la ocasión les llegó en el minuto 27, momento en el cual comenzó a nevar. Aitor robó un balón en una indecisión de Óscar Martín y, tras una pared con Roberto, se plantó solo ante Arroyo batiéndole en la salida.

El gol sentó como una bofetada al Toledo ya que en los minutos siguientes se mostró un tanto 'grogui'. Pero antes de irse ambos equipos a vestuarios, los locales pudieron empatar. Tras un centro de Dani Alonso, Joaqui se encontró un balón muerto en el punto de penalti pero su tiro se marchó por encima del larguero.

Tras el descanso el Toledo salió con más ambición y gozó de varias ocasiones en pocos minutos. En la más clara de ellas, Moraga falló en un mano a mano ante César lo que podría haber sido el empate. Pero de ahí se pasó al 0-2. En una internada por la banda derecha del lateral talaverano, Víctor, éste cedió el balón hacia el área donde de nuevo Aitor batía al cancerbero toledano.

A partir de ahí el Torpedo 66 se limitó a controlar el encuentro ante un rival que fue un quiero y no puedo durante prácticamente la media hora restante. La próxima jornada el cuadro de David Rodríguez viajará a Campo de Criptana en lo que se antoja un duelo vital para lograr la permanencia en la categoría. Por su parte, el Toledo se va de vacaciones y no jugará más hasta el próximo 2009.

Ficha del partido:

CD Toledo: Arroyo, Antonio, Oscar Martín, Javi Sánchez (Alberto Palacios) , Barroso; Intxausti, Iván Luengo, Butra, Joaqui, Dani Alonso y Moraga (Beto).

AD Torpedo 66: César, Víctor, Cristian, Trujillo, Núñez, Álvaro, Dani, Jandri (Jorge), , Roberto, Aitor (Tequila), y Machuca (Javi Herrero).

Árbitro: Tapiador Aguado (Ciudad Real). Asistido en las bandas por Sánchez Cambronero y Laguna Pérez. Amonestó a los locales Óscar Martín y Barroso. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Trujillo, Dani, Jandri, Roberto y Tequila.

Goles: 0-1 (min. 27) Aitor y 0-2 (min. 55) Aitor.

No hay comentarios: