viernes, 12 de diciembre de 2008

BALONCESTO - El CB Talavera a la busqueda del triunfo

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL
El Club Baloncesto Talavera quiere volver a la senda de la victoria con un triunfo ante el CB Cinco de Albacete
CB Talavera
Tras un fin de semana sin competición, el Club Baloncesto Talavera retoma el pulso al campeonato liguero enfrentándose el sábado al CB Cinco de Albacete. Este es un encuentro muy complicado y, al mismo tiempo, muy importante para los hombres entrenados por Juan Antonio Serrano, debido a que juegan ante uno de los conjuntos que está llamado a jugar la fase de ascenso a la liga EBA y, además, es un choque en el que los talaveranos quieren romper la mala racha que les ha llevado a acumular cuatro derrotas de forma consecutiva. Del mismo modo, los de Serrano quieren resarcirse ante los albaceteños de los dos últimos partidos que han perdido en casa ante La Roda y Madrigueras, ya que en ambos la derrota tan solo fue por un punto.

Otro aspecto que debe servir para motivar aún más a los de Talavera es el hecho de que ocupan la última posición de la clasificación y un triunfo les sacaría del pozo, ya que los dos equipos que están por delante de ellos, Grupo 76/Alkasar y Puertollano, tienen sendos partidos muy complicados. Los primeros viajan a la pista del CB Polígono y los segundos reciben a Madrigueras, por lo que un triunfo talaverano y una derrota de sus inmediatos seguidores colocaría a los de Serrano en una posición mucho más cómoda y menos agobiante.

Una nueva jornada más el Club Baloncesto Talavera no podrá contar con el pívot Raúl Sánchez que, tras realizarse una resonancia magnética de la rodilla la semana pasada, tiene afectados los meniscos y está pendiente de la consulta con el especialista para ver el tratamiento a realizar. Así, la convocatoria talaverana la formarán Álvaro del Valle y Javier Merino en las posiciones de base; Jorge Robles, José David Gómez, Álvaro Bustamante y Carlos Miguel en los puestos de alero; y Fernando Miguel, Javier Gómez y Miguel Ian Borham en el juego interior.
En cuanto a los visitantes, también tienen a su principal referencia en el juego interior lesionado de una rodilla, por lo que el pívot Leo Noguerol no será de la partida. El que sí estará a pleno rendimiento será su jugador más destacado, el jienense Juan Antonio Padilla, que tiene un promedio de veinte puntos por encuentro.
El partido se disputará a partir de las 19:00 horas del sábado en el Polideportivo Puerta de Cuartos de Talavera y los árbitros encargados de dirigir el choque serán Víctor Félix Conde y José Miguel Pecos de Pablo.
Partidos de la cantera
Mientras tanto, el resto de equipos federados del CB Talavera también tienen este fin de semana jornada liguera, siendo el conjunto cadete el que abre la competición el sábado ante el Grupo 76/Alkasar de Alcázar de San Juan a partir de las 12:00 horas en el Puerta de Cuartos. Asimismo, y antes del partido del equipo de Primera Nacional, la escuadra de Segunda Autonómica se medirá al CB Mocejón. Finalmente, el equipo júnior recibe el domingo, a partir de las 12:00 horas, al CB Cuenca, mientras que las chicas de Primera Autonómica viajan a la pista del Salesianos Guadalajara.

No hay comentarios: