jueves, 11 de diciembre de 2008

POLIDEPORTIVO - Doce premios para los doce mejores del año

POLIDEPORTIVO - VI GALA DEL DEPORTE - SER TALAVERA

Ser Talavera entregó los galardones a los mejores deportistas del año en una ceremonia con mucha emotividad

A. Á. T

Ya van por su sexta edición y están instalados dentro de los eventos señalados con subrayador en el calendario de todos los amantes del deporte comarcal, tanto practicantes como simplemente espectadores. Su trascendencia es muy importante, y es capaz de unir a todos los clubes de la ciudad sin haber una competición de por medio. Para el que todavía no lo sepa se está hablando de la Gala del Deporte que desde hace seis año viene organizando la Cadena Ser y que premia la labor de los mejores competidores durante el año y el trabajo de las empresas de la ciudad por ayudar a los deportistas.

En un Teatro Victoria vestido con las mejores galas para la ocasión, doce eran los premios que iban a ser entregados a lo largo de la noche. Desde el de mejor deportistas masculino, otorgado al ciclista David Arroyo hasta el de la mejor trayectoria profesional, que fue a parar al ya elevado a mito local, Diego Mateo 'Zarra', todos fueron pasando por un escenario que tuvo como maestros de ceremonia a los radiofónicos Juan Martín y Miriam Serradilla.


Cada uno de los protagonistas lo hizo a su forma. Así mientras el técnico de la UD Talavera Juvenil, Vicente Cuesta, galardonado junto a su plantilla como el mejor conjunto del año, recogía el premio y aleccionaba a los espectadores con un discurso cargado de moral e ilusión; otros como Juan Masa (Directivo del NYC TM Talavera) se restaban mérito a si mismo y se lo atribuían al recientemente fallecido Mr. Benz, un pionero del tenis de mesa en la ciudad, cuando el único tenis que se conocía era el que se veía por la televisión y no tenía que ver nada con el que este entrañable caballero inglés enseñaba.

Pero ni unos ni otros llegaron al público tanto como lo hizo Diego Mateo ' Zarra'. El maestro de prácticamente todos los talaveranos amantes del fútbol recibió la ovación más grande de la noche. Con los ojos un poco cristalinos de la emoción, este antiguo futbolista se acordó de su amigo Telmo Zarraondia y del club de sus amores, el Athletic de Bilbao: "Con esta ovación parece como si estuviera jugando en San Mamés". También tuvo tiempo para recordar a los que pasaron por sus filas y de todos ellos se mostró "orgulloso".

Después de pasar todos los deportistas premiados por el escenario fue el alcalde de Talavera, José Francisco Rivas, el encargado de poner el cierra a una gala cercana a la hora y media de duración. En su discurso Rivas deseó los mejores éxitos para los homenajeados y les felicitó por tanto por su trabajo como por su forma de ser.

Lista de premiados

1.- Mejor equipo de la temporada 07/08: UD Talavera juvenil

2.- Promoción y desarrollo del deporte: NYC CTM Talavera

3.- Apoyo empresarial al deporte: Azumar

4.- Labor de cantera: Escuela de Fútbol Jadobisa

5.- Evento deportivo del año: Marcha cicloturista 'Talajara'

6.- Trayectoria deportiva: Diego Mateo 'Zarra'

7.- Mejor deportista femenina promesa: Natalia de Pablos

8.- Mejor deportista masculino promesa: Álvaro Burcio

9.- Espíritu de superación: Sandra Domínguez

10.- Valores humanos: Alberto Moreno

11.- Mejor deportista femenina: Sara Fernández

12.- Mejor deportista masculino: David Arroyo

1 comentario:

Pablo Cabeza dijo...

Una gran iniciativa, la Gala de la Cadena Ser es sin duda un magnífico altavoz y escaparate para el conjunto del deporte local.

Os felicito por el blog, muy bueno, lo he descubierto hoy mismo, pongo un link en el mío y los visitaré asiduamente.

Un saludo.