miércoles, 17 de diciembre de 2008

BALONCESTO - La experiencia puede con el CB Talavera

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 10
El CB Talavera se queda sin fuelle en el último cuarto y sucumbe ante el CB Cinco de Albacete por 63-71
CB Talavera
Nueva derrota del Club Baloncesto Talavera y ya van cinco consecutivas. En esta ocasión los talaveranos no pudieron con un CB Cinco de Albacete mucho más potente en el aspecto físico y más resolutivo en los momentos calientes del encuentro gracias a la experiencia de algunos de sus jugadores con varios partidos en LEB Oro y LEB Bronce a sus espaldas. Los chicos entrenados por Juan Antonio Serrano llegaron con opciones hasta el último cuarto, pero fue en esos diez últimos minutos cuando los albaceteños demostraron su mayor preparación física y, lo que es más importante para un equipo que espera jugar la fase de ascenso a la Liga EBA, pusieron en evidencia el potencial de su banquillo con continuas y efectivas rotaciones.

A pesar de la derrota por ocho puntos (63-71), el CB Talavera dominó el ritmo del encuentro durante toda la primera parte, imponiéndose en los diez minutos iniciales por 18-13 y manteniendo la ventaja en el electrónico al descanso gracias al parcial de 15-18 en el segundo cuarto (33-31). En este sentido, los hermanos Carlos y Fernando Miguel se mostraban como los más acertados en la faceta ofensiva, mientras que por parte visitante era Padilla el que mantenía el tipo de los suyos.

El tercer cuarto siguió en la misma línea de los dos anteriores, ya que los talaveranos trataban de no perderle la cara al partido y los de Albacete seguían empeñados en darle la vuelta al marcador. Así, y con un empate a 48-48, los diez últimos minutos volvían a ser de infarto en el Polideportivo Puerta de Cuartos. Pero fue en esta fase del choque cuando los visitantes hicieron valer el potencial de su extensa plantilla y un acertado Wizner desde la línea de tres puntos puso por delante a los albaceteños. Esta circunstancia, unida al cansancio físico de algunos jugadores talaveranos con muchos minutos acumulados en pista, llevaron al CB Talavera nuevamente a la senda de la derrota y a perder un nuevo encuentro como local.

Además, el joven Cristóbal Martínez, que se incorporó al primer equipo para cubrir la baja por lesión de Raúl Sánchez, terminó el partido con varios puntos de sutura en una ceja por un choque fortuito con su compañero José David Gómez.

Ficha del partido

CB Talavera: Álvaro Del Valle (7), Fernando Miguel (17), Javier Gómez (-) y Jorge Robles (6), Carlos Miguel (19) –cinco inicial-, José David Gómez (2), Javier Merino (2), Miguel Ian (-), Cristóbal Martínez (5), Álvaro Bustamante (7).

CB Cinco Albacete: De Bitencourt (14), Martínez (4), González (6), Padilla (18), Alonso (4) –cinco inicial-, Márquez (3), Romera (4), Wizner (14) y Nieto (2)

Árbitros: Víctor Félix y José Miguel Peñas.
Parciales: 18-13, 15-18, 15-17 y 15-23.

No hay comentarios: