domingo, 21 de diciembre de 2008

FÚTBOL - Otra derrota más para despedir el año


FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 17

Mal no, lo siguiente

Un Talavera espeso en ideas y nulo en ataque suma su tercera derrota consecutiva en El Prado ante un Almansa que ya está a un solo punto del Toledo (0-1)

A. Á. T

El retorno del Talavera a la Tercera División sigue siendo un camino espinoso para los blanquiazules. Domingo tras domingo y venga el rival que venga, se encuentran a un equipo al que se le presupone favorito pero que al final de los noventa minutos se acaba demostrando que el equipo es más de nombres que de hombres. Primero fue Javier Rosado el que trató de llevar la nave a buen puerto, pero el buque comenzó a resquebrajarse. Después llegó el parche de Juanjo Bermúdez que en su partido de presentación hizo cambiar al equipo de cara y de estilo de juego. Pero ese remiendo parace que empieza a no ser efectivo puesto que tres partidos han bastado para demostrar que este Talavera no juega ni al pelotazo, ni al toque y lo que es más triste ha hecho perder la fe a una grada que cada vez está más narcotizada ante la imposibilidad de que su equipo les haga disfrutar de las últimas horas de luz de la tarde del domingo.
En el partido frente al Almansa, un equipo que llegó a estar en los puestos de descenso durante varias jornadas, el técnico local apostó por introducir ciertas variaciones en su once inicial. Volvían a la titularidad Rubén Martín, Copito y Dani Gómez se estrenaba en el once. Por su parte Cabeza, Diego Carrillo y Ángel Luis volvían al banco tras varias semanas saliendo de la partida. Además, con la baja de Nenu, el equipo estrenaba centro del campo con la dupla formada por Bayarri y Joaquín. Por su parte el conjunto visitante, segundo en la tabla tras el Toledo, llegaba a la ciudad de la cerámica con sensibles bajas en el once inicial lo que obligó al técnico, Jorge Arnedo a hacer una alineación prácticamnte con alfileres.

Arranque aburrido
Con estas disposiciones arrancó un partido cuyos primeros 20 minutos no merecen ni mención. Tanto Tom como Rubén Martín eran meros espectadores en un encuentro donde la pelota, de predominio almanseña, no pasaba más allá de las líneas de tres cuartos. Después de este calvario futbolístico para el espectador los blanquiazules tomaron la inciativa del juego y gozaron de sus dos ocasiones más claras y que además fueron casi las únicas del encuentro.

En la primera en el minuto 21 un gran pase largo de Dani Gómez fue amortiguado por Ferrer. El talaverano avanzó un poco hasta el área y puso un pase atrás a Patricio Pelegrín quien disparó fuerte por abajo. El balón no pudo ser blocado por Tom y Copito se encontró una oportunidad de oro para hacer el 1-0 pero el cancerbero fue más rápido que el delantero y le sacó el balón de la portería.
La segunda de ellas, que llegó tras un chutazo de falta de Septién que rozó la madera talaverana, fue quizás más clara que la anterior. Tras un saque de córner Jimenez se encontró un balón suelto en el área y su disparo después de tocar en la cabeza del portero se fue a parar al larguero. Otra ocasión al limbo para un equipo que parece gafado de cara al marco visitante.

Después de esas dos ocasiones el partido volvió de nuevo al 'stand by' y sólo destacaron dos acciones más, una por cada equipo. La primera fue a cargo de José Carlos pero su cabezado a bocajarro fue detenido por Rubén Martín. La segunda fue de Copito que cuando parecía que le había ganado la espalda al central fue derribado de manera involuntaria pero el colegiado en vez de mostrar cartulina al defensor se la enseño al talaverano por su airada protesta.

Gol y a dormir
La segunda parte comenzó algo más movidita para ámbos equipos. El conjunto de Juanjo Bermúdez por fin logró hacerse con el control del juego pero pagó ese peaje encajando el primer tanto de la tarde y a la postre el definitivo. José Carlos recibió un gran pase entre líneas de Rufo Molina y tras avanzar dentro del área local sirvió en bandeja el gol a Jaime, quien libre de marca batió al portero blanquiazul.
A partir de ese instante el partido se conviertió en un quiero y no puedo para los de casa que bien es cierto que la posesión era suya pero lo más cerca que estuvieron de hacer el tanto del empate fue en un centro de Bauti que se paseó por la portería de Tom. Por su parte los visitantes dejaron que el reloj corriese a su antojo dando además la ligera impresión de que cuando ellos quisiesen podían hacer el tanto de la tranquilidad.
Después de tres minutos de descuento el colegiado Muñoz Mayordomo decretó el final del partido y la afición ni siquiera protestó la derrota de su equipo. Corren malos tiempos para unos blanquiazules que siguen descolgándose de la fase de ascenso y esperemos que las vacaciones navideñas hagan que el equipo vire hacia un mejor juego.

Ficha del partido

Talavera CF: Rubén Martín, Jiménez (David Gómez), Álex Fernández, José Ángel, Dani Gómez (Bauti), Joaquín, Bayarri, Gudiel (Diego Carrillo), Ferrer, Pelegrín y Copito.

UD Almansa: Tom, Chupi, Septién, Barnes, Aranalde, Ochoa, Churre, Gaviro, Rufo Molina, José Carlos (Laparra) y Jaime.

Árbitro: Muñóz Mayordomo (Ciudad Real). Asistido en las bandas por Valentín Muñóz y Gallego de la Sacristana.
Gol: 0-1 (min. 51) Jaime.

No hay comentarios: