domingo, 21 de diciembre de 2008

BALONCESTO - Triunfo del CB Talavera fuera de casa

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL
El Club Baloncesto Talavera despide el año con una balsámica y merecida victoria ante el Grupo 76/Alkasar
CB Talavera
Después de cinco derrotas consecutivas y dos jornadas ocupando el último puesto de la clasificación, el Club Baloncesto Talavera va a despedir del año con alegría, ya que ayer logró romper la mala racha de encuentros perdidos que acumulaba al imponerse por 67-76 al Grupo 76/Alkasar en Alcázar de San Juan.

El conjunto entrenado por Juan Antonio Serrano dominó en todo momento en el marcador del pabellón ‘Antonio Díaz Miguel’ alcazareño y llegó a alcanzar ventajas cercanas a los veinte puntos. En este sentido, los talaveranos saltaron a la pista muy concentrados desde el minuto inicial, sabedores de que una nueva derrota les hundiría un poco más en la tabla y, sobre todo, minaría hasta límites extremos la moral de unos jugadores que han tenido que soportar en lo que va de temporada dos derrotas por tan solo un punto jugando como locales.

Por ello, y para evitar sorpresas, el Club Baloncesto Talavera enseguida puso tierra de por medio y, aunque los de Alcázar de San Juan trataron de detener la mayor frescura del ataque talaverano resguardándose en una zona en el segundo cuarto, la escuadra de Serrano mantuvo la calma y, lo que es más importante, mantuvo en el electrónico a una distancia más que prudencial a los locales.

El segundo tiempo del encuentro fue mucho más igualado (15-15 en el tercer cuarto y 23-23 en el último), pero la ventaja acumulada en la primera mitad por los de Talavera fue suficiente para llevarse el triunfo, un triunfo que les permite ascender dos posiciones en la clasificación para colocarse en el puesto doce con tres victorias y ocho derrotas.

Ficha del partido

Grupo 76/Alkasar: Mora (10), Muela (9), Sánchez (15), Vela (6), Lozano (3) -cinco inicial-, Barreiro (-), Bonillo (2), Galdón (13), Beamud (-), Sánchez (7) y Oliva (2).

CB Talavera: Del Valle (12), Javier Gómez (8), Carlos Miguel (15), Fernando Miguel (15), Jorge Robles (9) -cinco inicial-, Carlos Álvarez (5), Borham (-), Javier Merino (-), José David Gómez (5) y Bustamante (5).

Árbitros: Árbitro principal Víctor Camacho Rísquez, asistido por Tomás Pardo Menchén. Eliminado por cinco personales el local Mora.
Parciales: 9-16, 20-22, 15-15 y 23-23.

No hay comentarios: