lunes, 22 de diciembre de 2008

TENIS DE MESA - El NYC TM Talavera cierra el año con victoria

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL GRUPO VIII - JORNADA 9

EL NYC TM Talavera remonta en casa a la AD Círculo Catalán y se distancia un poco más de la zona de peligro

NYC TM Talavera

El NYC TM Talavera dio un paso de gigante en las aspiraciones de mantener la categoría después de vencer en un emocionante partido por 4-2 a la A. D. Círculo Catalán, equipo ubicado en la octava posición de la tabla con 4 puntos, justo por detrás de los talaveranos. El equipo entrenado por Aléxis Tovar sufrió de lo lindo ante un equipo teóricamente inferior. Los locales llegaron a ir perdiendo por 1-2, pero el espíritu de lucha de los cerámicos les aupó a lograr la cuarta victoria de la temporada en la última jornada del año.

El primero en saltar a la pista de El Prado fue Aléxis Tovar el cual no tuvo problemas para doblegar al tercer jugador visitante, Jesús Pascual. El venezolano se imponía por 3 a 0, con parciales de 11-4, 11-9 y 11-2 a Jesús Pascual. Era el 1 a 0 para los locales, un punto esperado tanto por el propio jugador como por el resto de sus compañeros.

Reacción visitante
Pese a que se había logrado el punto de la confianza, el primero, todavía no estaba nada escrito entre uno y otro conjunto. Para muestra dos triunfos visitantes en los dos puntos siguientes. En el primero de ellos, Gao de Ming se enfrentaba a Antonio Campos y caía por 2-3. El hispano-asiático, que iba perdiendo 0 a 2, conseguía remontar e igualar a dos pero finalmente caía en un muy apretado quinto set.


El segundo punto para los madrileños llegaba con la derrota de José García ante Valentín Patiño. José, que ya se había enfrentado a este rival y además con derrota, procuró evitar caer en los mismos errores pero no pudo con el control y dominio que sobre la pelota tenía el jugador visitante. Al final tras parciales igualados, 8-11, 9-11 y 10-12, José cedía el punto y la AD Círculo Catalán se ponía con 1 a 2.

Era la hora del doble y los talaveranos sabían que de no sacarlo adelante probablemente no se conseguiría la victoria pues el último partido de llegar con empate a 3, lo decidirían el mejor jugador visitante frente a Gao de Ming, tercero de los de casa. Pero Alexis y José volvieron a demostrar su gran compenetración. A pesar de ceder los dos primeros juegos frente a Valentín y Antonio por 10-12 y 9-11, y estar con dos puntos de partido en contra los talaveranos lograron rehacerse y acabaron anotándose los tres siguientes, igualanado de esta forma la eliminatoria.

En el quinto encuentro del día, Alexis salía para vérselas frente a Antonio y el partido no pudo ser más plácido para el venezolano ya que nunca dio opciones a su rival. Gracias a los puntos de su servicio el del NYC TM Talavera se impuso por 11-8, 11-7 y 12-10. Finalmente 3 a 0 para el talaverano que ponía el 3 a 2 en el marcador, sólo faltaba el punto que debía conseguir José.

A por este objetivo salió un José muy centrado en su trabajo y que se imponía en el primer juego sin dar ninguna opción por 11 a 3 a Jesús. También lo hacía en el segundo por 11 a 7 y repetía en el terceropor 11 a 3. De esta forma se cerraba así la eliminatoria poniendo el resultado definitivo de 4 a 2 y dos puntos más para los del NYC que con esta victoria escapan un poco de la zona de abajo y consiguen cerrar la primera vuelta de la liga con 4 victorias y 5 derrotas tras las 9 jornadas disputadas.

No hay comentarios: