miércoles, 17 de diciembre de 2008

POLIDEPORTIVO - Los amigos de Iker y Nadal contra la malaria

POLIDEPORTIVO - II ENCUENTRO CONTRA LA MALARIA
Álvaro Bautista se une a las estrellas del deporte para colaborar en el II en el segundo encuentro contra la malaria celebrado en el Palacio de los Deportes de Madrid

DT

En una época donde la solidaridad prima por encima del resto de las cosas aparecen actos para contribuir con los menos favorecidos. En uno de ellos, concretamente el celebrado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, se reunieron para recaudar fondos un elenco de los mejores deportistas del mundo entre los que había campeones de Europa, campeones del Mundo, medallistas olímpicos e incluso un talaverano, Álvaro Bautista. Bajo el nombre de II Encuentro contra la Malaria 'Amigos de Íker contra amigos de Rafa' toda una constelación de estrellas divididas en dos equipos (rojo y blanco) lucharon amistosamente por ser el mejor en tres disciplinas: karts, tenis y fútbol.

Entre los participantes hubo deportistas de todos los gremios. Así el mundo del tenis estuvo representado de manera nutrida, con Rafa Nadal a la cabeza y escudado por David Ferrer, Feliciano López, Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá y el serbio Novak Djokovic. Aún mayor presencia tuvo el fútbol, ya que a la llamada de Iker Casillas acudieron Samuel Etoo, Sergio Ramos, los jugadores del Villarreal Marcos Senna y Santi Cazorla y el malí, Frederick Kanouté.


A ellos se unieron también representantes del mundo del motor, como los pilotos de coches Carlos Sainz, Fernando Alonso, Carmen Jordá y Dani Sordo. Los motociclistas Jorge Lorenzo y un Álvaro Bautista, quien repetía participación respecto al año pasado. Completaron el cartel otras figuras como el golfista Sergio García, los ciclistas Alberto Contador y Carlos Sastre, el atleta Chema Martínez o la gimnasta Almudena Cid.


El público, masivamente infantil y juvenil, ya coreaba el nombre de sus deportistas favoritos minutos antes del comienzo de este evento. Además llenó prácticamente las gradas del recinto para acompañar al compromiso de los deportistas, que emplearon sus energías en competir en tres especialidades, que en algunos casos no habían practicado en sus vidas.

Al final, el equipo de Iker Casillas, entre el que se encontraba el piloto de Talavera, se llevó el gato al agua en el global de la 'eliminatoria', pero ese resultado fue el de menos. Lo realmente importante fue la recaudación, pues fue el doble de la primera edición.

No hay comentarios: