lunes, 15 de diciembre de 2008

TENIS DE MESA - El NYC TM Talavera cae frente al líder

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL GRUPO VII - JORNADA 8

El CTM Móstoles fue mucho rival para un NYC TM Talavera que luchó hasta donde pudo pero que acabó cayendo ante el líder imbatido de la categoría

NYC TM Talavera

Este pasado domindo en el encuentro correspondiente a la 2ª División del tenis de mesa nacional le tocaba al NYC TM Talavera la visita a la difícil cancha del líder del potentísimo grupo VIII, el CTM Móstoles. Los talaveranos no tenían mucho que perder y sí mucho que ganar y sabedores de ello saltaron a la pista a por todas. Por parte de los talaveranos se desplazaron a la localidad madrileña de Móstoles su primera raqueta y su entrenador Alexis Tovar, junto a sus compañeros José García Mantiñán y Miguel A. Pérez (Chino).

A las 10 de la mañana ya se encontraban los dos equipos calentando y tras la realización del sorteo iba a ser el NYC TM Talavera quien iba a poner toda la carne en el asador alineando a Alexis Tovar, para intentar sumar el primer punto frente a Eduardo Cuesta, segunda raqueta de Móstoles, medallista olímpico de disminuidos psíquicos y que el año pasado militaba en la 1ª División. La apuesta del NYC había sido enfrentar a su jugador extranjero frente a los dos jugadores potentes locales y que tanto José como Chino se viesen las caras con el tercer jugador local.


Alexis empezaba muy bien el partido imponiéndose en la primera manga por 11 a 9, pero a continuación iba a ceder los 3 siguientes por 6-11, 11-13 y 9-11, especialmente apretados estos dos últimos que pudieron caer de cualquier lado. Se tambaleaba así la táctica del NYC pues eran sabedores de la importancia de este punto para el cuadro talaverano.

En el segundo encuentro a Chino, como suele ser habitual en los desplazamientos del equipo, le tocaba bailar con la más fea y se iba a enfrentar a un jugador que ha militado en la División de Honor, Raúl Moreno. Chino salía un poco frío en el primer juego y caía por 1-11, para plantar más cara en los dos siguientes pese a caer también por 8 a 11 en el 2º y tercer juego. 0 a 2 para los locales y muy mal pintaban las cosas para los visitantes.

Punto para José García
En el tercero de los partidos del día, saltaba a la pista José García para enfrentarse a David González, jugador que normalmente milita en la 3ª división pero que el equipo sabedor del potencial de sus otros dos jugadores alineaba como tercer jugador. José no se iba a confiar en ningún momento y se iba a imponer con bastante claridad por 0 a 3, con parciales de 7-11, 9-11 y 8-11, poniendo el único punto en el marcador para el NYC.


A continuación era la hora del doble en el que conforme pasan las jornadas la pareja formada por Alexis y José va cogiendo más confianza puesto que llevaba imponiéndose en los tres últimos partidos. Conocedores de la importancia de este punto y mucho más al ir abajo en la eliminatoria los del NYC TM Talavera salieron a por todas frente a los dos primeros jugadores locales, Eduardo y Raúl. José y Alexis iban a plantar mucha cara pero finalmente terminaban cediendo por un ajustado 3 a 2.

En el encuentro decisivo se enfrentaron los dos mejores jugadores de ámbos equipos. Alexis se imponía en los dos primeros juegos por 11 a 9. Pero el jugador local remontó y se llevó los siguientes estableciendo el definitivo 4 a 1 para un CTM Móstoles que cuenta sus partidos por victoria y que es primero con 8 triunfos en 8 partidos disputados. Parece que la primera plaza ya tiene nombre antes de finalizar la primera vuelta.

No hay comentarios: