sábado, 28 de febrero de 2009

BALONCESTO - El CB Talavera cae en un final apretado

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 18
Caballo perdedor

El equipo de Juan Antonio Serrano no sabe gestionar su ventaja en los instantes finales y cae ante Azuqueca 60-66. Los talaveranos erraron sus seis últimas posesiones de ataque

A.Á.T

Una vez más la ruleta de la suerte volvió a ser mala para los intereses del CB Talavera. Se dice que a perro flaco todo son pulgas, que no hay mal que cien años dure... Pero a este conjunto no hay exorcista que le quite el sanbenito de 'caballo perdedor'. En esta ocasión, y después de levantar seis puntos cuando el partido vivía sus momentos decisivos, los talaveranos se pusieron dos arriba y parecía que en el Puerta de Cuartos se iba a obrar el milagro. Sólo eran ilusiones. Los jugadores locales erraron sus seis últimas posesiones, cuatro de ellas ni llegaron a ser tiros a canasta, y el Carrascosa Moreno Azuqueca se llevó el triunfo por 60-66.

El encuentro no pudo empezar con mejor cara para los de casa. Con un 6-0 de parcial y un juego bastante rápido hacía ver que en esta ocasión los de Juan Antonio Serrano iban en serio. Aunque el rival, quinto en la tabla, tan sólo estaba acoplándose a la pista puesto que respondió con siete puntos de una tacada que daban la vuelta a la tortilla. Todo esto ocurría en apenas tres minutos y fue quizás de los momentos más eléctricos del encuentro, puesto que a partir de aqui el tanteo comenzó a ir a cuentagotas. De esta forma el primer cuarto concluyó con apenas 17 puntos más entre los dos equipos, siete para los de casa y diez para los de Guadalajara. (13-17).

El segundo de los asaltos comenzó con protagonismo de nuevo para los de casa. Gracias al juego interior protagonizado por los hermanos Miguel, el equipo se volvió a acercar en el marcador y llegó a igualarlo en el minuto 17 (22-22). Otra vez era un espejismo porque de la mano del trío Rojas, Rojo y Napal, unido al escaso acierto desde la línea de personal (1 de 8 en ese momento) la ventaja volvió a irse a los seis puntos cuando llegó el tiempo de descanso (24-30).

El CB Talavera por delante
Nuevamente el tercer envite volvió a destacar por el arranque del CB Talavera. Prácticamente 20 minutos después de ponerse por primera vez por delante los azules lo volvieron a hacer gracias a un tiro libre anotado por Carlos Miguel (31-30). El encuentro estaba comenzando a encarar su fase decisiva y llegaron esos momentos de igualdad tanto en la canasta como en el fallo. Si los de casa anotaban de tres, los visitantes también y si uno hacía dobles el otro hacía pasos. En fín, nada por decidir y todavía quedaba un cuarto por jugarse con ventaja de 4 puntos para los alcarreños (41-45).

Curiosamente en el último de los tiempos de juego quien empezó mejor fue el equipo visitante. La muñeca de su base Rojas comenzaba a dar sus frutos después de 30 minutos con florituras que en la mayor parte de los casos le llevaban a la pérdida de balón. Mientras tanto los de casa seguían cavando su fosa con más desatinos desde la línea de personal 4 de 12. Pero había que jugársela y Serrano buscó que sus jugadores optaran por lanzar de 6,25 y su planteamiento funcionó. Del Valle y Carlos Miguel acertaron con la canasta y el partido se igualó a falta de tres minutos (58-58).

Un minuto más tarde se cometió una antideportiva sobre Jorge Robles y el talaverano anotó sus dos tiros libres para poner a su equipo por delante con 120 segundos por jugar (60-58). Este era el principio del fin para un conjunto de casa que, pese a que aguantó otro minuto más con ventaja, acabó perdiendo el encuentro por la mala elección de los ataques, en parte culpa por las eliminaciones de Del Valle y Robles. Seis fueron las ocasiones de anotar erradas por los de casa y ocho fueron los puntos de parcial para los de Azuqueca con los que cerraron el partido. Una vez más la banca gana...

Ficha del partido

NYC Club Baloncesto Talavera: J. Gómez (6), Del Valle (11), F. Miguel (15), J. Robles (2) y D. Gómez (9). También jugaron: R. Sánchez (2), A. Sánchez (2), Bustamante (5), Álvarez (-) y Merino (-).

Carrascosa Moreno Azuqueca: Íñigo (-), Santiago (2), Rojas (17), Napal (19) y Rojo (18). También jugaron: Espolio (3), Saiz (3), Fernández (2) y García (-).

Árbitros: Pedro Parra Mingallón y Juan Manuel de Toro Gómez. Eliminaron por faltas a los jugadores locales Del Valle y Robles.

Parciales: 13-17. 11-13, 17-15 y 19-21.

PIRAGÜISMO - Héctor Cubelos rozó el triunfo

PIRAGÜISMO - TALAVERA TALAK - CONTROL GALLEGO DE INVIERNO

Héctor Cubelos concluye segundo a tán sólo 39 centésimas del ganador de la prueba en el Control Gallego de Invierno celebrado en Tuy

DT

El talaverano Héctor Cubelos, concentrado por la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) con el grupo de tecnificación nacional de Tuy para palitas menores de 21 años y que trabaja para las olimpiadas de Londres 2012, ha obtenido el segundo puesto absoluto en la prueba de 5.000 metros perteneciente al control gallego de invierno. El del Talak rozó la victoria con la punta de los dedos ya que entró sólo a 39 centésimas del gallego Iván Alonso.

Bien es cierto que fue un final muy apretado puesto que si Cubelos estuvo cerca de ganar, también estuvo cerca de perder su plaza ya que el tercer clasificado, Álvaro Fernández Fuiza fue sólo 21 centésimas más lento que el de Talavera. Pero ahí no quedó la cosa puesto que de los 74 inscritos en la competición sólo 16 entraron en tiempo de control de una carrera que curiosamente se resolvió en los metros finales.

La próxima cita donde se podrá ver a esta promesa talaverana tendrá lugar en Sevilla con motivo del Campeonato de España de Invierno, donde también participará sobre la distancia de 5.000 metros.

RUGBY - El Talavera RC disputa un triangular

RUGBY - TALAVERA RUGBY CLUB - TRES PROVINCIAS

El Talavera Rugby Club disputa este fin de semana un particular 'Tres Provincias' ante dos equipos de Castilla y León

DT

Como pequeño homenaje a uno de los torneos de rugby con mayor solera en el mundo, y no se trata del Seis Naciones sino del Tres Naciones, los integrantes de la plantilla del Talavera Rugby Club disputarán a partir de las 12,00 horas de este domingo en el campo de Palomares de Béjar (Salamanca) de un particular torneo amistoso denominado 'Tres Provincias' ante dos conjuntos de la otra Castilla.
Ambas escuadras, que mantienen una excelente relación con el equipo entrenado por Guillermo Carrizo, no son otras que El Zamora Rugby Club y los Osos de Béjar Rugby, dos equipos que se conocen prácticamente al pie de la letra y que ya han disputado varios encuentros el uno contra el otro en lo que va de temporada.

Por otro lado la próxima semana los talaveranos también tendrá partido amistoso aunque esta vez será en casa. Los de Carrizo se enfrentarán en las Pistas de Atletismo a partir de las 16:00 horas del sábado al conjunto extremeño del Villanueva Rugby Club.

viernes, 27 de febrero de 2009

FÚTBOL SALA - El campeón jugará primera ronda

FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS - TROFEO JUNTA

El Azulejos Ramos jugará la fase previa del Trofeo Junta ante el Puertollano FS

Los de Chema Jiménez jugarán fuera de casa el partido de ida la próxima semana y recibirán a los manchegos dos semanas más tarde en el Polideportivo Primero de Mayo
A.Á.T/FFCM

Si el Azulejos Ramos quiere sumar su tercer Trofeo Junta de Comunidades tendrá que jugar más partidos que el resto de los equipos. Y es que el bombo ha sido caprichoso con los de Chema Jiménez ya que los talaveranos han quedado encuadrados en la parte alta del cuadro junto a un compañero de viaje que pese a no estar en su grupo de la División de Plata ya se ha enfrentado a él en dos ocasiones en lo que va de temporada y el resultado ha sido idéntico, 3-3. Este conjunto no es otro que el Puertollano, una escuadra ascendida este año a la segunda categoría del fútbol sala español y que hasta la penúltima jornada ha luchado por colarse entre los seis mejores del Grupo Sur que disputarán a partir del 21 de marzo la Fase de Ascenso a División de Honor.

Las fechas de los enfrentamientos entre cerámicos y ciudadrealeños todavía no está confirmadas pero según fuentes de la federación consultadas por este portal será entre los días 4 y 5 de marzo el partido de ida, a disputar en el Municipal Antonio Rivilla, y la vuelta dos semanas después en el Polideportivo Primero de Mayo de Talavera. Dichas fechas están sujetas a cambios aunque todo parece indicar que permanecerán así salvo imprevisto de alguna de las dos plantillas.
De pasar esta eliminatoria los talaveranos se verían las caras con un compañero de viaje conocido por estas tierras, el Albacete 2010 FS, conjunto este que se encuentra junto a los de Puertollano en el Grupo Sur y que apura sus opciones para entrar en la segunda fase de la liga. Dicho enfrentamiento se celebraría a partido único el 9 de abril en un escenario consensuado entre los equipos semifinalistas y la Federación Regional.

Por su parte en la otra semifinal quedaría el Ocaña Puertas Uniarte y el Gestesa Guadalajara, conjunto que milita en la División de Honor y que por su condición de ser el equipo de superior categoría ha quedado exento de jugar la ronda de cuartos de final.

Los dos ganadores de la ronda de cuatro se enfrentarían el próximo 31 de mayo, día de Castilla-La Mancha en un escenario elegido por la FFCM para así evitar problemas como el sucedido en la edición de 2008 entre talaveranos y ocañenses. El vencedor de este X Trofeo JCCM será acreedor de un premio en metálico de 6.000 €, además del trofeo que le acredita como tal. El subcampeón se llevará 3.000 €.

PÁDEL - Arranca en breve la Liga

PÁDEL - ESCUELA RUBÉN MARTIRE - LIGA

La Liga organizada por la Escuela de Rubén Martire ultima sus preparativos para arrancar a partir de la próxima semana

A.Á.T/TP

Aunque todavía el plazo de inscripción se encuentra abierto, la Liga de Pádel organizada por el profesor argentino Rubén Mártire ultima los cuadros de participantes para dar comienzo dentro de una semana de la Liga Individual de Pádel. Dicha competición, en principio masculina aunque también se está intentando que sea femenina, estará estructurada en varios grupos los cuales han sido elaborados en función del nivel del jugador. Así los más experimentados irán al grupo A, los siguentes al B y al C para llegar a los recién iniciados que lo harán en el D.

Los participantes a lo largo de cada mes se irán enfrentando entre sí en un horario a convenir por los cuatro jugadores y en una pista a elegir, pudiendo ser cualquiera de las existentes tanto en la ciudad como en sus alrededores. Para hacer más emocionante la competición cada mes se efectuará una clasificación general y los dos primeros de cada grupo ascenderán de categoría, siendo los dos peores palistas descendidos.

Cada uno de los participantes, que recibirá una cartilla con los datos de sus rivales y los enfrentamientos del grupo, deberá abonar al organizador del campeonato 5 € en concepto de inscripción más el precio que resulte de jugar en la pista que eligan. La modalidad de juego será la habitual, tres sets con tie break en cada uno de ellos, y estará regida por la normativa de la Federación Española de Pádel.

Dicho torneo contará con el seguimiento de la web http://www.talaverapadel.com/ así como de http://www.deportetalavera.blogspot.com/ y tanto jugadores como aficionados podrán seguir la evolución del torneo con las clasificaciones y resultados los primeros días de cada mes.

jueves, 26 de febrero de 2009

GOLF - Presentación de Eboragolf

GOLF - EBORAGOLF - PRESENTACIÓN TORNEO RANKING 2009

Nace Eboragolf

Esta asociación pretende crear unos lazos de convivencia entre los socios de Palomarejos que quieran formar parte de la misma. El día 8 de marzo arranca su primer torneo

A.Á.T

Con la intención de formar un grupo de conviviencia donde se puedan compartir la afición por el golf junto con otra serie de actividades se ha creado en la ciudad, Eboragolf. Dicha asociación formada a partir de un nutrido grupo de socios pertenecientes a Palomarejos Golf, entre los cuales se encuentra Francisco Vilar, ha sido presentada ante los medios de comunicación en una escueta rueda de prensa donde se ha comentado el objetivo de la misma, la presencia de esta en internet a través de la web http://www.eboragolf.com/, así como la creación del primer torneo para los socios pertenecientes al Club Palomarejos Golf y en extensión a los nuevos del Eboragolf.

Dicho campeonato, conocido como 'I Ranking 2009' está formado por un calendario de cinco pruebas a disputar entre los meses de marzo a mayo. Las tres primeras se celebrarán en el recorrido talaverano y serán los días 8 de marzo, 22 de marzo y 26 de abril. Por su parte las otras dos restantes se disputarán los días 30 y 31 de mayo en los campos Mar y Entre Pinos de la localidad gaditana de Sancti Petri. Al coincidir con el puente de Castilla-La Mancha estas dos salidas se harán juntas y quienes se apunten a la cita difrutarán de cuatro días en tierras andaluzas.
Todas las competiciones se desarrollaran bajo los formatos de Stablefor salvo la tercera que se hará bajo el tipo de juego, Medal Play. En cuanto a las categorías en las que quedarán encuadradas los participantes serán cuatro: primera categoría masculina (hándicap de 0 a 11,4), segunda categoría masculina (hándicap 11, 4 a 18,4), tercera categoría masculina (hándicap 18,4 a 36) y femenina.

El plazo de inscripción ya se encuentra abierto para todo aquel que quiera formar parte en la cita y los interesados en participar deben ir al mostrador master caddy de Palomarejos Golf adjuntando 50 euros en concepto de reserva de plaza, sobre todo para controlar de la mejor forma posible los asistentes a la fase final del torneo.

El precio total para los jugadores es de 295 € mientras que para sus acompañantes es de 250 €. Ese importe corresponde sobre todo al viaje a Sancti Petri y la estacia en régimen de alojamiento y desayuno en el hotel Vincci Costa Golf. Además se incluye el pase al campo, un picnic para los golfistas en ámbos días de prueba así como una cena de gala, el viaje en un autocar de lujo y una serie de obsequios.

BALONCESTO - El CB Talavera busca reaccionar en casa

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL

El Club Baloncesto Talavera recibe a Azuqueca con la duda de Fernando Miguel en el juego interior

CBT

A pesar de la mala racha de resultados que arrastra, el equipo de Primera Nacional del Club Baloncesto Talavera afronta con muchas ganas y mucha entereza el encuentro del próximo sábado ante Azuqueca, conjunto al que ya ganó en su feudo por seis puntos (70-76) en la quinta jornada, pero que desde entonces inició una línea ascendente en su juego que le ha colocado a tiro de piedra de los puestos para jugar la fase de ascenso a liga EBA.

En el equipo entrenado por Juan Antonio Serrano ha quedado muy buen sabor de boca tras el choque del domingo pasado frente a Cuenca, encuentro en el que los talaveranos perdieron por doce tantos (73-61) y en el que plantaron cara en todo momento a una plantilla que solo pudo demostrar su teórica superioridad en un cuarto. Con estas buenas sensaciones tratará de jugar Serrano para lograr ante Azuqueca la que podría ser su cuarta victoria de la temporada.

Pero en el seno del equipo saben que la empresa va a ser complicada, ya que hasta última hora será duda el pívot Fernando Miguel, que no se ha podido entrenar esta semana por una lumbalgia. Además, el CB Talavera continúa sin poder contar con Miguel Ian Borham, que la semana pasada se sintió indispuesto en un entrenamiento y los médicos le han aconsejado reposo hasta que se le realicen nuevas pruebas.

De esta forma, la convocatoria talaverana para jugar frente a los alcarreños podrían formarla Álvaro del Valle, Javier Merino y Carlos Álvarez en los puestos de base; Jorge Robles, José David Gómez, Carlos Miguel y Álvaro Bustamante en los puestos de alero; y Javier Gómez y Raúl Sánchez en el juego interior. Si finalmente se confirma la ausencia de Fernando Miguel lo más probable es que suba algún refuerzo del equipo júnior.

En cuanto a Azuqueca, cuenta en esta segunda vuelta con una cara nueva, ya que han incorporado al base Juan Ramón Íñigo. Además, sus efectivos más destacados en ataque son el director de juego Álvaro Rojas y el pívot argentino Agustín Napal.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en le Polideportivo Puerta de Cuartos de Talavera y los árbitros que dirigirán la contienda son Pedro Parra Mingallón y Juan Manuel de Toro Gómez.

Partidos de otras categorías
En cuanto al resto de equipos federados del CB Talavera que disputan competición este fin de semana, las chicas del Primera Autonómica retoman el sábado la competición después de dos semanas de descanso visitando la cancha del Manzanares, mientras que los chicos del Segunda Autonómica reciben el mismo sábado, a partir de las 17:00 horas, al CB Illescas, segundo clasificado de su grupo.

Por su parte, en la Liga Júnior Masculina, el CB Talavera recibe el domingo al CB Quintanar de la Orden a partir de las 12:00 horas en un encuentro que se presume complicado. Finalmente, los chicos de la Liga Regional Cadete se enfrentan el sábado, a partir de las 12:00 horas, a Almansa en un desplazamiento que hará madrugar mucho a los integrantes del equipo.

ATLETISMO - "El Reto de la Capacidad" triunfa en el Sáhara


ATLETISMO - FUNDACIÓN CULTURA Y DEPORTE DE CLM - IX MARATÓN DEL SÁHARA

Reto superado

Los talaveranos Aníbal Sánchez y Ricardo de Pedraza, integrantes de 'El reto de la Capacidad', completaron con éxito junto al resto de sus compañeros el maratón del Sáhara

DT/JCCM

Objetivo cumplido. La tercera edición del programa “El Reto de la Capacidad”, que la Fundación de Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha desarrolla en convenio con la Consejería de Salud y Bienestar Social, ha llegado a su fin. El equipo de atletas con discapacidad que representaba a Castilla-La Mancha ha cruzado la línea de meta de la maratón del Sahara, en los campamentos de Smara, con un registro de 4. 01’ 42”. Discapacidad visual, intelectual, parálisis cerebral y física, mucha entereza, coraje y ganas de luchar. Un cóctel que ha situado, una vez más, a Castilla-La Mancha en la vanguardia de la atención a personas con discapacidad. Un nuevo reto, un nuevo triunfo.

La carrera, eminentemente humanitaria que pretende llamar la atención del mundo sobre las necesidades de este pueblo, ha contado, en su novena edición, con más de trescientos participantes de todos los puntos del globo terráqueo. Entre ellos, un campeón del mundo: el vitoriano, Martín Fiz; dos talaveranos: Ricardo de Pedraza y Aníbal Sánchez y otros dos deportistas de la región como son Carlos de Mora y José Manuel Abal, componentes, todos ellos, del equipo del programa “El Reto de la Capacidad”.

En esta ocasión dicha acción estado plasmada en superar, además, las adversidades orográficas y meteorológicas de la zona. Con salida en los campamentos de “El Aaiun”, con una temperatura superior a los 23 grados centígrados, Ricardo de Pedraza, iniciaba la aventura. Los primeros diez kilómetros situaban al equipo en mitad de la prueba. Cerca de Auserd, Carlos de Mora tomaba el relevo, otros diez kilómetros por el desierto. Para Aníbal Sánchez ha sido el espectáculo. En un estado de forma excepcional, ha superado al mismo Martín Fiz.

El último relevo, el que llevaba a la meta de Smara, ha sido para José Manuel Abal que, en silla de ruedas, ha vivido una auténtica odisea. Las dunas y el terreno irregular han complicado, en exceso, el trabajo del albaceteño. Al final, los últimos dos kilómetros, los de la gloria, los ha realizado el equipo al completo. La alegría por el trabajo cumplido se ha visto superada por el espectacular recibimiento del pueblo saharaui.

Reconocimiento por parte de la organización
En reconocimiento a tal hazaña realizada por estos cinco atletas de la región, se les ha galardonado por la organización de la prueba y la Comisión Nacional del Deporte, del gobierno saharaui, con el premio a los valores humanos del deporte. Con esta tercera edición pone fin a la trilogía del programa “El Reto de la Capacidad”, que la Fundación de Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha desarrolla en convenio con la Consejería de Salud y Bienestar Social. En la primera, la de 2007, el equipo de deportistas con discapacidad consiguió ascender al Naranjo de Bulnes. En la segunda, la de 2008, cruzar a nado el estrecho de Gibraltar y, en la tercera, completar la maratón del Sahara.

lunes, 23 de febrero de 2009

Baloncesto - Mejora el CB Talavera pero sigue perdiendo

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL
El Club Baloncesto Talavera vende muy cara su derrota en la pista del CB Cuenca (73-61)
CB Talavera
A pesar de la diferencia en su contra de doce puntos que reflejó el marcador al término del partido, lo cierto es que el Club Baloncesto Talavera vendió muy cara su derrota en el encuentro que jugó el domingo por la mañana ante el CB Cuenta. El conjunto de Juan Antonio Serrano plantó cara a los conquenses en todo momento y de no ser por un parcial muy desfavorable en el segundo cuarto (19-7) hubieran contando con más opciones aún si cabe para alcanzar el triunfo.
Los talaveranos saltaron a la cancha más intensos y con las ideas más claras en ataque que los locales, de ahí que se llevaran el gato al agua en los primeros diez minutos (18-20). En el segundo cuarto los de Serrano trataron de mantener ese mismo guión, pero los del CB Cuenca subieron sus líneas defensivas y afinaron su puntería de cara al aro. De esta forma, lograron dar la vuelta al electrónico y se marcharon a los vestuarios con diez puntos de ventaja (37-27).

En la segunda mitad los chicos del CB Talavera siguieron jugando sin complejos, si pensar que entre ellos y los locales había cinco partidos de desventaja y sin que por su mente pasara que ocupaban la última plaza de la clasificación. Su lucha, su entrega y su coraje les permitieron sobreponerse al mayor potencial ofensivo de los conquenses y aguantaron el tercer cuarto con mucha honradez para afrontar el cuarto y definitivo periodo con un 57-43 en el electrónico.
Esta desventaja dio más alas aún a los talaveranos en los diez últimos minutos, aunque lo cierto es que su esfuerzo no se vio recompensado. Los de Juan Antonio Serrano se llevaron este parcial por dos puntos (16-18), pero fue un esfuerzo insuficiente al final.

Ficha del partido
CB Cuenca: López (9), Cañizares (9), Romero (3), Aguilar (4), Faulk (14) -cinco inicial-, Muñoz (1), Ojeda (2), Olivares (12), Collado (2), Sanz (12) y Martínez (8).
CB Talavera: Álvaro del Valle (6), Fernando Miguel (19), Carlos Miguel (12), José David Gómez (6), Raúl Sánchez (9) -cinco inicial-, Jorge Robles (2), Javier Gómez (-), Javier Merino (-), Álvaro Bustamante (2), Carlos Álvarez (-) y Alberto Sánchez (6).
Árbitros: Antonio Asenjo Sáenz y José Miguel Pérez de Pablos.
Parciales: 18-20, 19-7, 20-16 y 16-18.

domingo, 22 de febrero de 2009

FÚTBOL - El Toledo se lleva el derbi

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 25

Primavera que no llega

Un CD Toledo con mayor pegada se aprovecha de los errores del Talavera CF para llevarse el derbi (2-0). Los blanquiazules están ya a ocho puntos del cuarto clasificado.

DT

Lo de este Talavera en su regreso a Tercera División es algo así como la canción de Jarabe de Palo 'De vuelta y vuelta'. Los de Juanjo Bermúdez, de capa caída, afrontan últimamente sus partidos con una lucha interior como si estuvieran en cierto modo peleados consigo mismo, con la vida e incluso con el balón. Cada jornada los aficionados blanquiazules se sientan en la grada o en su casa junto a su transistor a esperar la mejora de su equipo, que éste germine de una vez por todas y consiga despegar pero la primavera no llega y cada vez está más lejos de que llegue. En esta ocasión el rival a batir era el Toledo y pese a jugar fuera de casa y con la equipación fetiche, la amarilla, los talaveranos tuvieron que agachar la rodilla ante unos toledanos que se aprovecharon de los errores ajenos para dar a sus seguidores una semana de burlas ante su eterno rival.
Bien es cierto que ese 2-0 final del encuentro se podría calificar como abultado visto lo visto durante los 90 minutos. Tanto los verdes como los amarillos tuvieron un inicio de partido bastante parejo, es decir, mucho miedo a atacar para evitar se contraatacado. Con el paso del tiempo ese dominio pasó a ser de los visitantes. Con un centro del campo formado por cuatro hombres y David Gómez de volante-tapón, los blanquiazules comenzaron a adueñarse del balón. El planteamiento de Bermúdez se le atrancaba a Díaz y los locales no sabían cómo hacer daño a la zaga cerámica.

Fruto del control del partido comenzaron a llegar las primeras ocasiones para los visitantes y casi todas de las botas de Diego Carrillo, quizás el más activo de todos. El hábil extremo era quien llevaba a cabo todas las jugadas de su equipo y en una de ellas allá por el minuto 30 sirvió un balón de oro a Jiménez para que el zaguero rematase pero tras superar a Arroyo se encontró con el obstaculización por parte de un defensa.

Posteriormente el catalán lo volvió a intentar de nuevo con otra jugada de esas de desborde y regate que tanto le gustan pero en el último quiebro su balón se le fue largo en lo que fue la penúltima de su equipo en la primera parte ya que Pelegrín en un disparo casi desde su casa a punto estuvo de sorprender a un adelantado cancerbero capitalino.

Por su parte el Toledo permanecía agazapado en su campo y esperando algún error de los contrarios para asestar una puñalada antes del descanso. Quien más cerca lo tuvo fue Dani Alonso que en el único tiro a puerta de su equipo en esta parte se encontró con un Rubén Martín le ganó la partida.

Misma tónica tras el descanso
La segunda mitad comenzó de la misma forma que lo hizo la primera. Ámbos conjuntos con miedo de atacarse y con el Talavera llevando tímidamente la iniciativa y creando las ocasiones más claras de peligro. En esta ocasión Dani Gómez, al igual que Jiménez en el minuto 30, vio cómo con el guardameta batido un defensa sacaba el peligro se su puerta.

Quizá con esa ocasión marrada acabaría el dominio visitante puesto que con la salida de Iván Luengo en el minuto 58 comenzó el Toledo a mejorar en su juego. Siete minutos más tarde ese cambio a mejor en el juego de los verdes se vería recompensado con un gol bastante cruel. Dani Alonso aprovechaba el fallo en la medida del salto de Rubén Martín y se le adelantaba para anotar el 1-0. Error del Talavera y otra vez tanto en contra.

Una vez más el conjunto de Juanjo Bermúdez volvió a ser ejemplo más claro de la DGT: "Las imprudencias se pagan" y esto como viene siendo habitual le terminó matando. A partir de ese instante si hubo un dueño y señor del partido ese fue el Toledo que siete minutos después, tras otro inoportuno resbalón de un defensa foráneo propicio que Joaqui se fuera por la banda y cediera a Guille para que de cuchara hiciera el 2-0.

El preparador, con todo perdido, buscó la heróica quitando a dos jugadores de corte defensivo (Mauri y Dani Gómez) por otros dos de corte ofensivo (Gudiel y Sergio Hernández) pero ya era demasiado tarde para hacer milagros. El último cuarto de hora pasó como un tren de alta velocidad y la pegada del Toledo les hizo que se llevasen los tres puntos del derbi.

Ahora quedan siete días para preparar otro derbi más vital que el jugado en el Salto del Caballo y que puede determinar el devenir que tendrá el equipo en lo que resta de campaña, es decir, si mirar para arriba o mirar para abajo. Primavera que no llega, primavera que no llega.


Ficha del partido

CD Toledo: Arroyo, Javi Sánchez, Oscar Martín, Álex, Barroso (José Antonio), Intxausti, Velasco, Joaqui, Butra (Iván Luengo), Dani Alonso y Guille (Alberto Palacios).

Talavera CF: Rubén Martín, Jiménez, Álex Fernández, José Ángel, Mauri (Gudiel), David Gómez, Bayarri, Iván Piñas, Dani Gómez (Sergio Hernández), Diego Carrillo y Pelegrín.

Árbitro: Ismael González Serrano. Auxiliado en las bandas por Izquierdo Cuchillero y Laguna Perez. Amonestó con cartulina amarilla a Intxausti y Guille por el Toledo y a Bayarri e Iván Piñas por el Talavera.
Goles: 1-0 (min. 65) Dani Alonso y 2-0 (min. 71) Guille.

TENIS DE MESA - A un paso de la salvación

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - SEGUNDA DIVISIÓN GRUPO VIII - JORNADA 14

El NYC TM Talavera vence por 4-2 en el derbi provincial al CTM Ocaña y prácticamente certifica su permanencia en la Segunda División

DT

De enorme importancia se podría clasificar la victoria cosechada por el NYC TM Talavera en el derbi provincial frente al CTM Ocaña por 4-2. Era el partido más importante del año porque los talaveranos, séptimos en la tabla y con 10 puntos recibían a un rival que se encuentra en la octava plaza y con seis puntos. Los de casa sabedores de lo que se jugaban hicieron los deberes y cosecharon una victoria que podemos calificar de excelente para quedarse con los dos puntos y prácticamente sentenciar una permanecia que quedarái certificada si el próximo domingo 1 de marzo los de Aléxis Tovar ganan al farolillo rojo del Grupo VIII, el CTM Coslada.

El NYC TM Talavera iba a jugar en casa con su terceto habitual, formado por Alexis Tovar, José García y Gao Denming. Por parte del conjunto visitante, el CTM Ocaña, iban a formar como en él es habitual con Daniel Peter, Javier Angulo y José María Sáez-Bravo. Pocos minutos antes de las 10 de la mañana se realizaba el sorteo y en Alexis iba a abrir la eliminatoria. El venezolano no iba a tener demasiados problemas para vencer al segundo jugador visitante, el defensivo Javier Angulo, al que se iba a imponer por 3-0 con parciales de 12-10, 11-4 y 11-9. Empezaba bien la mañana para el NYC y ya quedaba menos para la consecución de la victoria. Alexis ponía para el NYC el 1 a 0 en el marcador.

El segundo partido iba a tener lugar entre dos jugadores zurdos, Gao Denming y Daniel Peter. El rumano iba a tomar pronto ventaja al imponerse en los dos primeros juegos de manera muy cómoda por 5-11 y 4-11 pero el asiático iba a reaccionar para igualar a dos al imponerse en el tercer y cuarto juego por 11-9 y 11-9. La remontada se quedó ahí y los visitantes se apuntaron el segundo punto en juego (1-1). Posteriormente saltó a la pista José y aunque este cedía el primer juego por 7-11, logró dar la vuelta a la tortilla ganando los tres siguientes 11-5, 11-7 y11-1 para volver a poner a su equipo arriba.

Sin suerte en el doble
Alexis y José iban a empezar bien su encuentro de dobles. Se imponían en la primera manga por 12 -10 pero a continuación iban a ceder las tres siguientes por 9-11, 6-11 y 6-11. En esta ocasión José no estuvo muy centrado y no pudo rendir a su nivel. A continuación llegó la hora de los dos mejores jugadores de ambos equipos. Alexis iba a salir muy centrado y en el cuarto de los juegos cerró el partido y se impuso por 3 a 1 a Daniel Peter.

Llegaba el partido decisivo. Los talaveranos ganaban por 3-2 y José Garcíase iba a medir con Javier Angulo, un jugador muy luchador y bastante defensivo. Este era un duelo se vivió la temporada pasada en la fase de ascenso a 2ª División y allí José se había impuesto por 3-1. El gallego iba a empezar bien y se llevaba el primer juego por 11-7. El jugador visitante iba a imponerse en el segundo por 8-11 para empatar a uno el encuentro. Pero el número dos local iba a reaccionar para anotarse el triunfo en los dos siguientes después de realizar puntos muy espectaculares por 11-6 y 11-7. Este fue quizá en el mejor partido de la mañana y además fue el que llevó al NYC TM Talavera a la victoria por 4-2.

El próximo domingo los de Aléxis Tovar visitan la pista del CTM Coslada, equipo que cierra la tabla con sólo dos victorias en catorce partidos. Los del NYC si de conseguir la victoria certificarían la permanencia, su gran objetivo para este año, y a partir de ahí a soñar con la quinta posición en poder del Rivas con sólo dos puntos más.

Clasificación
1.- CTM Móstoles (26 puntos)
2.- CTM Villa de Valdemoro (22 puntos)
3.- Cofema TM Leganés (20 puntos)
4.- PDM Olías del Rey (16 puntos)
5.- CD TM Rivas (14 puntos)
6.- CTM Aluche (14 puntos)
7.- NYC TM Talavera (12 puntos)
8.- CTM Ocaña (6 puntos)
9.- AD Círculo Catalán (6 puntos)
10.- CTM Coslada (4 puntos)

FÚTBOL SALA - Campaña de Azulejos Ramos

FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS - CAMPAÑA PLAY OFF

El Azulejos Ramos presenta a los medios su campaña de acciones ante la segunda fase del campeonato liguero

D.T.

Con la clasificación matemática para el Play-Off de Ascenso a División de Honor la directiva del Azulejos Ramos ha comenzado a moverse. Si hace un par de semanas el presidente del club, Benjamín Ramos anunciaba la creación de unas acciones para el disfrute de la afición durante la segunda fase del campeonato, ayer tras la conclusión del encuentro que enfrentaba a los blanquiazules con el Sport Sala Villaverde se hicieron públicas. La primera y más importante de todas ellas es la captación de socios. Bajo el lema “Juntos… ¡Podemos!" que sustituye al "Contigo... ¡Podemos! se va a distribuir por toda la ciudad un cartel publicitario en el cual se informa de la puesta a la venta de unos abonos especiales para los cinco encuentros que los blanquiazules disputarán en el Primero de Mayo.

Los carnets irán destinados a nuevos socios que quieran unirse al resto de aficionados que durante la temporada regular ya vienen siguiendo al equipo cada dos semanas. Éstos podrán ser adquiridos en el pabellón donde juega el equipo durante los martes, miércoles y jueves desde las 20.00 hasta las 22.00. Los precios de dichas acreditaciones varían según la edad y disponibilidad. Así mientras que para los juveniles y jubilados su precio es de 20 €, para el público en general es de 35 €. También, como en la primera fase, se pondrán a la venta unos carnets VIP, ubicados junto a la presidencia cuyo precio es de 100 €.

Aparte de la puesta en venta de los abonos también se creará una grada joven. Responsables del equipo entregarán en los colegios de la ciudad invitaciones para que los niños asistan de forma gratuita al Primero de Mayo y se les dará la posibilidad de que vayan acompañados por un adulto al que mediante esa invitación se le descontarán dos euros de su entrada general en el caso de que no sea socio.

Tienda oficial y espectáculos al descanso
Además tratar de convertir la pista local en un auténtico fortín con el apoyo de la afición, la Peña Sport Center-Joan Linares prepara una serie de acciones de animación para que todos los se involucren en apoyar al equipo. De igual manera se están preparando actividades para la previa y el descanso de los partidos con carácter de espectáculo y entretenimiento. Una de ellas, patrocinada por Tien 21, consistirá en un juego de habilidades con la pelota cuyo vencedor se llevará un reproductor de música MP4.

Por su parte, y también colaborando con la Peña del capitán azulejero, se habilitará un espacio-tienda con todo tipo de artículos con los colores de nuestro equipo: camisetas, bufandas, banderas, gorros…

sábado, 21 de febrero de 2009

TENIS DE MESA - Aléxis Tovar gana en Torrijos

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - TORNEO CARNAVAL DE TORRIJOS

El venezolano Aléxis Tovar triunfa en Torrijos en un torneo dominado en su mayor parte por los jugadores del NYC Talavera y el TM Mejorada

D.T.

Este sábado por la mañana tuvo lugar en Torrijos el Torneo Carnaval, una cita que contó con los mejores palistas de la comarca de Toledo y que contó con la presencia de una amplia delegación del NYC TM Talavera. Por el equipo de la ciudad se iban a desplazar un total de diez jugadores pertenecientes tanto a categoría sénior como a juveniles y cadetes. A las 10 de la mañana daba comienzo la cita con el campeonato absoluto donde los 32 participantes inscritos fueron distribuidos en 8 grupos de 4 jugadores, aunque dicho sistema de liga tan sólo determinaría el puesto para los cruces eliminatorios.

La plana talaverana iba a acceder a la siguiente fase con Nelson Villanueva, Alexis Tovar y José García como líderes de sus grupos y como segundos Luis Garrido y Jorge Berrendo siendo el resto terceros y cuartos. En la fase de dieciseisavos, sólo cuatro talaveranos se metían entre los 16 mejores, Juan Masa, Nelson, Alexis y José.

En octavos iba a caer Juan frente a Satur en un partido bastante igualado. José se iba a imponer a todo un veterano del tenis de mesa, el señor Aurelio Burgos, que con más de 70 primaveras hay que ver lo que hizo sufrir al talaverano (3-1) y tanto el técnico del NYC TM Talavera como su compatriota iban a acompañar al gallego a la siguiente fase.

En los cuartos de final se las veían el talaverano del NYC José García con el amigo de Alexis, Nelson, que viajó con los talaveranos. En esta ocasión el jugador venezolano iba a estar mejor que el número 2 local y sería este quien se iba a meter en las semifinales. Por su parte Alexis iba a pasar a la semifinales sin demasiados problemas.

En esta ronda el técnico talaverano se imponía al jugador del Avilés Julio Redondo por 3-0 mientras que Nelson caía ante Paco Moreno. En la final, Alexis se iba a imponer por 3-1 al avilesino, idéntico resultado que en el torneo de Torrijos del mes de Octubre, con lo que Alexis resultaba ser el vencedor del Torneo de Torrijos llevándose el trofeo de vencedor y los 100 euros de premio en metálico.

Categoría juvenil
En categoría infantil-juvenil hubo dominio de Mejorada ya que colocó en primer lugar a Alberto y en segundo lugar a la fémina Beatriz Sánchez. Por detrás de estos quedaron los talaveranos Alberto Robredo y Luis Garrido en cuarto lugar.

FÚTBOL SALA - Festín goleador en el Primero de Mayo


FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS - DIVISIÓN DE PLATA - GRUPO NORTE - JORNADA 21

Misión cumplida

El Azulejos Ramos Talavera FS endosa la goleada de la temporada en el Primero de Mayo al Sport Sala Villaverde y terminará la fase regular como cuarto clasificado (8-2)

A. Á. T

Este Azulejos Ramos ha cogido el punto a la categoría en el momento adecuado. Si hace siete días se deshacía del Butagaz Andorra por 6-3 en uno de los mejores partidos de la temporada y certificaba su pase a la siguiente fase, en esta ocasión han ratificado su candidatura al ascenso tras aplastar por un rotundo 8-2 a otro equipo que puede ser compañero de viaje en el play off de ascenso, el Sport Sala Villaverde. En un encuentro que sólo tuvo emoción hasta el minuto 5, momento en el cual Nando anotó el segundo tanto de su equipo, los talaveranos jugaron a su libre antojo por la pista e hicieron que los cerca de 1.200 aficionados que poblaban las gradas pasasen una tarde festiva en ausencia de Carnavales en la ciudad.

Pero la fiesta de Don Carnal y Doña Cuaresma comenzó con susto. No habían pasado ni 20 segundos cuando Borrell desviaba un disparo de Emilio y los madrileños se adelantaban 0-1. Esto iba a ser tan sólo una anécdota ya que sin llegar al minuto de partido Nando puso la igualada en el partido tras recibir en bandeja un pase de Joan e instantes después de nuevo el gallego hacía el segundo en su cuenta personal en una jugada prácticamente idéntica aunque con otros protagonistas.

Algunos aficionados apenas se habían sentado en sus localidades y el encuentro ya llevaba tres tantos, con remontada local incluída. El Azulejos Ramos había salido con la lección aprendida de sentenciar al rival lo antes posible para evitar posibles sustos en los instantes finales y las oportunidades continuaban sucediéndose. En el minuto siete llegaba el tercero de los blanquiazules. Nacho Gómez sacaba en largo y Nacho Llamas recibía sólo para batir de vaselina a Celso en, probablemente, el gol más bonito de los 10 que se pudieron ver.

Con la clara ventaja de 3-1 el conjunto de casa bajó de la sexta velocidad a la quinta. No es que los de Chema Jiménez empeoraran en su juego pero si es cierto que decidieron tomarse un respiro a estos siete minutos de locura. Ante tal situación los madrileños despertaron. Después del gol prácticamente no habían pisado el área rival y el cancerbero local era un espectador más del encuentro.

El primero en intentar acortar distancias fue el guineano Majo pero su doble ocasión encontró respuesta en el cuerpo de Borrell y en las piernas de Nacho Gómez. Este era el aviso a lo que un par de minutos después fue el 3-2. Ayuso se aprovechaba de un pase de Chema y batía por bajo al portero blanquiazul. Parecía mentira pero los madrileños, con muy poquito, se metían en el partido con toda una segunda parte por jugar o al menos eso era lo que pensaba el técnico De Marcos, que desde la grada, dirigía a los suyos y que vio como cuando la primera parte iba a concluir Borrell anotaba el cuarto para su equipo, aunque esta vez no lo celebró con su familia para evitar líos con los colegiados.

Cuatro goles en seis minutos
El arranque de la segunda mitad iba a ser igual de vibrante que el de la primera aunque en esta ocasión los goles no llegaron hasta el ecuador de este tiempo. Primero fue Nando el que intentó redondear la tarde con un hat-trick pero no acertó con la meta del cancerbero de Villaverde. Después llegó el turno de los madrileños para darle algo de emoción al partido pero el talaverano comenzó con su particular repertorio de paradas imposibles.

Hasta el minuto 29 no llegaron más goles y el primero tras el paréntesis llegó de las botas de Nene que, tras recibir un pase de Chispa, marcó por debajo de las piernas del portero. Este no iba a ser el único tanto del andaluz que en menos de 100 segundos hizo el segundo y el tercero de su cuenta y ambos con un último pase de Joan.

El partido ya estaba visto para sentencia pero todavía quedaba algo. Y es que el capitán del equipo todavía no había mojado después de una tarde muy fallona para el catalán. Pero todo iba a ser cuestión de tiempo ya que el gol 24 de la temporada para Joan llegaría instantes después del séptimo de la tarde del equipo blanquiazul.

Quedaban todavía seis minutos por jugar y el técnico talaverano quiso premiar a los benjamines del equipo dándolos la oportunidad de disfrutar de las mismas sensaciones que sus compañeros del primer equipo. El primero en saltar a pista fue Mini, que como en el Coliseo Romano, saltó a pista por petición popular y volvió al equipo semanas después de su debut en la temporada ante Tecuni Bilbo. Después el siguiente en saltar a la pista fue David el cual todavía no había participado con el equipo aunque si que había entrado en alguna convocatoria.

El partido diluyó sus últimos instantes entre la música y el jolgorio de una afición que incluso llegó a acudir disfrazada al Primero de Mayo. Ahora la Liga toma un paréntesis de una semana por la celebración de la Copa del Rey. Después llegará la visita a Cáceres con la cuarta plaza decidida ya para el Azulejos Ramos y con un ojo mirando a los posibles rivales de la segunda fase del campeonato.

Ficha del partido

Azulejos Ramos Talavera FS: Nacho Gómez, Alberto Ortíz, Borrell, Nando y Joan. También jugaron: Nacho Llamas, Chispa, Nene, Merino, Mini y David.

Sport Sala Villaverde: Celso, Majo, Ayuso, Emilio y Chema. También jugaron: Cholo, Jesús, Santi y Javi López.

Árbitros: Javier Moreno Reina y Juan Ramos Marín (Andalucía). Amonestaron a los jugadores locales Chispa, Joan y Nacho Gómez. Por parte visitante vio tarjeta amarilla Jesús.

Goles: 0-1 (min. 1) Emilio, 1-1 (min. 1) Nando, 2-1 (min. 5) Nando, 3-1 (min. 9) Nacho Llamas, 3-2 (min. 17) Ayuso, 4-2 (min.20) Borrell, 5-2 (min. 29) Nene, 6-2 (min. 32) Nene, 7-2 (min. 33) Nene y 8-2 (min. 34) Joan.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 21 del Grupo Norte de la División de Plata celebrado en un Polideportivo Primero de Mayo que registró una asistencia aproximada de 1.200 espectadores en sus gradas.

viernes, 20 de febrero de 2009

CICLISMO - Buen papel de David Arroyo

CICLISMO - DAVID ARROYO - VUELTA A ANDALUCÍA
David Arroyo concluye en el puesto 23 de la Vuelta a Andalucía en una de sus primeras apariciones de la temporada
DT

El ciclista David Arroyo ha finalizado la 55ª edición de la Vuelta a Andalucía en una más que meritoria vigésimo tercera posición a 4:30 del ganador de la carrera el holandés de Rabobank, Joost Posthuma. En la primera competición completada por el de Talavera, ya que no llegó a hacer completa la Challenge de Mallorca, ha dejado buenas impresiones de cara a futuras competiciones.

En la etapa prólogo, una contrarreloj por Jaén, Arroyo, pese a no ser su especialidad, llegó en el puesto 43. Después llegaría el turno de la primera etapa (La Guardia - Humilladero) donde entró con el pelotón a tres segundos del vencedor de la etapa el italiano Danilo Napolitano. También entró con el pelotón al día siguiente en una etapa decidida al esprint y donde los ciclistas salieron desde Vegas del Genil y llegaron a Córdoba.

La tercera de las etapas fue sin duda la mejor para el del Caisse d' Epargne. Arroyo cuajó una sensacional actuación y estuvo luchando con el grupo de cabeza por llevarse la carrera pero al final no pudo con el poderío de Davide Rebellin, Ferico Pozzaro y Cadel Evans por lo que terminó dejándose llevar hasta el décimo puesto.

Para finalizar su participación y quizás en su peor día de carrera Arroyo perdió más de cuatro minutos con la cabeza por lo que vio como sus opciones de triunfo se alejaron hasta la vigésimo tercera posición final. La próxima cita del talaverano será dentro de dos semanas cuando dispute junto a su equipo la Vuelta Ciclista a Murcia entre los días 4 y 8 de marzo.

PIRAGÜISMO - El Talak refuerza la directiva

PIRAGÜISMO - TALAVERA TALAK

El Talak ficha para su directiva a José del Pozo y comienza a reclutar voluntarios para la Copa de España de Promoción

DT

El club de piragüismo Talavera Talak ha informado a través en un escueto comunicado de prensa emitido por el presidente del club José Ángel Sanchez, de la proposición al puesto vacante de vicepresidente a José del Pozo Gómez, padre del canoísta del conjunto talaverano Alejandro del Pozo y que ha aceptado unirse a la gestión del equipo. Del Pozo entrará a partir de hoy en el cargo y será ratificado en el mismo en la próxima reunión de la Junta Directiva.

Por otro lado también se ha informado de que ya ha comenzado el periodo de reclutamiento de voluntarios para ayudar en la Copa de España de Promoción que tendrá lugar el próximo 26 de abril en la ciudad.

BALONCESTO - El CB Talavera busca salir del precipicio

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - LA PREVIA

Club Baloncesto Talavera busca dejar la última posición con una victoria en la complicada cancha del CB Cuenca

CB Talavera

Difícil compromiso el que tiene esta semana el Club Baloncesto Talavera, ya que se enfrenta ante un equipo, el CB Cuenca, que cuenta con una gran plantilla y que a principio de temporada era uno de los conjuntos que estaba llamado a luchar por clasificarse entre los cuatro primeros. No obstante, los conquenses no están haciendo una buena campaña y en estos momentos ocupan la octava posición con ocho triunfos y otras tantas derrotas.

La principal premisa que deben tener presente los hombres entrenados por Juan Antonio Serrano para este enfrentamiento es dejar de lado de una vez por todas los nervios y la ansiedad que les dominan cuando se ven por debajo en el marcador. Este aspecto, unido a un mayor acierto ofensivo desde la línea de tres puntos y a una intensidad defensiva más constante, pueden contribuir de manera positiva en las opciones de triunfo de los talaveranos ante los conquenses.
Para tratar de sumar lo que supondría el cuarto triunfo liguero, Serrano no podrá contar con el pívot Miguel Ian, que en la sesión de entrenamiento del lunes se sintió indispuesto y está a la espera de varias pruebas médicas para conocer los motivos de esa indisposición. Así, la convocatoria del CB Talavera estará formada por Álvaro del Valle, Javier Merino y Carlos Álvarez en los puestos de base; Jorge Robles, José David Gómez, Carlos Miguel y Álvaro Bustamante en los puestos de alero; y Fernando Miguel, Javier Gómez y Raúl Sánchez en el juego interior.

Por lo que respecta al CB Cuenca, entre sus jugadores más destacados está el incombustible base Fermín Cañizares, que es una seria amenaza en el juego exterior, así como el pívot Alberto López, que la temporada pasada jugó en Gerindote. Además, recientemente se han reforzado con el escolta norteamericano Kenny Faulk, procedente de los Virginia Crusaders y que en los partidos que ha disputado a demostrado muy buenas cualidades como anotador. Respecto al equipo de la primera vuelta, que ganó en Talavera 47-72, han causado baja Pedro Bayo y el nigeriano Achille Ngounou.

El encuentro tendrá lugar el domingo a partir de las 12:00 horas en el Pabellón Municipal ‘El Sagral’ y los árbitros que dirigirán la contienda serán Antonio Asenjo Sáenz y José Miguel Pérez de Pablos.

Partidos de otros equipos federados del CB Talavera
En cuanto al resto de equipos federados del CB Talavera que disputan competición este fin de semana, las chicas del Primera Autonómica descansan esta jornada, al igual que los chicos del Segunda Autonómica. Por su parte, en la Liga Júnior Masculina, el CB Talavera se enfrentan hoy viernes al CB Cuenca, partido este que se tuvo que aplazar por el temporal de nieve que cubrió buena parte de la región hace unos meses. Finalmente, los chicos de la Liga Regional Cadete inician el sábado la fase de permanencia en la categoría en la cancha del Grupo Amiab de Albacete.

TENIS DE MESA - Exhibición del NYC TM Talavera

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - CLINIC EN EL IES JUAN ANTONIO CASTRO

Los jugadores del NYC TM Talavera dan una lección magistral a los alumnos del IES Juan Antonio Castro durante las jornadas de puertas abiertas del centro

DT

Coincidiendo con la jornada de puertas abiertas que durante los días 17,18 y 19 de febrero ha tenido el Instituto de Educación Secundaria Juan Antonio Castro, el NYC TM Talavera ha realizado una exhibición que han tenido un gran éxito entre los alumnos asistentes. Ésta han ido dirigida a 400 alumnos que se han dividido en dos grupos. EL primero formado por los alumnos de 3º y 4º de la ESO mientras que en el segundo han participado los “peques” del instituto, los alumnos de 1º y 2º.

Por parte del cuadro talaverano han estado tres de sus jugadores más destacados. El venezolano Alexis Tovar, Miguel Ángel Pérez más conocido como 'Chino' y el gallego José García Mantiñán, que además es profesor de Matemáticas de este centro y que ha colaborado activamente para realizar la actividad aprovechando estas jornadas.

Durante las demostraciones los tres jugadores realizaron una serie de ejercicios de entrenamiento bastante espectaculares para el disfrute de los espectadores. Mientras Alexis y José daban muestras de la velocidad y reflejos a la hora de atacar la pelota, Chino, mostraba a los jóvenes cómo se podía defender un ataque rival.

Después los jugadores del NYC TM Talavera deleitaron a los jóvenes aficionados con diversos partidos amistosos para ver las explicaciones teóricas explicadas con anterioridad. Para finalizar los alumnos conversaron con los jugadores y escucharon los consejos de éstos para aprender un poco más sobre el deporte del tenis de mesa.

jueves, 19 de febrero de 2009

MOTOCICLISMO - Bautista habla tras su operación


MOTOCICLISMO - PRETEMPORADA 250 CC - ENTREVISTA A ÁLVARO BAUTISTA

Álvaro Bautista: “Mi primer pensamiento fue recuperarme lo antes posible”

Team Aspar

Tres semanas han pasado desde el incidente sufrido por el talaverano en los entrenamientos de pretemporada en Cheste y parece que ya se encuentra en condiciones para reanudar la marcha en los próximos test que realizará el equipo en Portugal. El pupilo de Aspar, que se sometió a una operación al día siguiente de su caída, relata a la página de su equipo los pormenores de la intervención y sus sensaciones de pretemporada. Aqui les mostramos la entrevista a todos nuestros lectores:

- Rodaste por debajo del récord en Jerez pese al frío, parece evidente que este año no quieres dejar nada al azar…
Empezamos muy bien la pretemporada, rodando rápido, pero sobre todo trabajando con la vista fijada en el inicio del mundial. Quisimos probar varias cosas para seleccionar lo que nos puede ir bien y descartar aquello que no. Me encontré con mucha confianza y está claro que este año vamos a ir a por todas. Si conseguimos empezar con buena base los resultados llegarán antes.

- Todas las previsiones son pocas, de cara a una temporada tan ajustada donde el tiempo apremia. Junto al equipo, ¿estáis cumpliendo con el plan de pruebas establecido?
Tampoco hay demasiadas novedades técnicas que probar, por lo tanto hay que exprimir el material que tenemos. Estamos aprovechando para ensayar reglajes de ciclística que no tuvimos tiempo durante la temporada pasada. Tratamos de encontrar soluciones que nos hagan ser un poquito mejores que el año pasado.

- En Valencia las condiciones de la pista te jugaron una mala pasada. ¿Cuál fue tu primer pensamiento tras la caída?
Mi primer pensamiento fue recuperarme lo antes posible. Luego analizando en frío lo ocurrido, creo que la caída era previsible ya que las condiciones no eran las más adecuadas. Hacía mucho frío, viento y lluvia, en estas condiciones siempre te la juegas y ese día nos tocó a nosotros. Me caí, pero el motivo fueron las malas condiciones de la pista, por lo tanto no me preocupa en absoluto. Sé que cuando rodemos en buenas condiciones volveremos a ser rápidos.

- La intervención del doctor Ángel Villamor ha sido poco menos que milagrosa, ¿esperabas recuperarte tan pronto?
En el primer parte del hospital del circuito me dijeron que tendría que estar tres semanas en absoluto reposo y a partir de ahí empezar a trabajar. Eso complicaba las cosas porque quizás no estaría a punto para empezar el año a pleno rendimiento, así que junto con el doctor Villamor decidimos operarme. La semana siguiente a la intervención empecé a hacer todo tipo de actividad física, y la verdad es que he acelerado mucho el proceso de recuperación. Supongo que la próxima vez que me suba a la moto estaré al cien por cien.

- ¿Cuál ha sido tu protocolo de recuperación?
Después de la operación tuve que estar una semana sin realizar ningún tipo de actividad física, no por la cirugía en sí, sino para evitar que se abriera la cicatriz. Aun así podía mover el brazo perfectamente, de hecho el doctor Villamor me aconsejó moverlo bastante para no perder nada de movilidad. A la semana siguiente ya empecé a trabajar en el gimnasio y esta semana me retirarán todos los puntos de la cicatriz, y volveré a la rutina de entrenamiento que tenía antes de la caída.

- ¿Puedes contarnos en qué consistió la operación?
Me abrieron la clavícula derecha y me introdujeron una placa de titanio. En principio iba a ser más pequeña, pero el hueso estaba bastante astillado y lo tornillos no sujetaban bien, por lo que me tuvieron que poner una placa más grande. Tiene diez tornillos y justo en el centro me han tenido que poner como dos bridas para unir los fragmentos con la clavícula y que suelde todo correctamente.

- ¿Cómo te ves de aquí al inicio de temporada?
Este bache ya está superado prácticamente. Tengo ganas de encontrarme físicamente al máximo y subirme a la moto para seguir con el buen trabajo de Jerez. A ver si el tiempo nos acompaña y podemos seguir mejorando. Si no tenemos ningún contratiempo más, llegaremos a la primera carrera con las cosas bastante claras y con un trabajo previo muy alentador.

- ¿Crees que el incidente de Cheste puede repercutir en tu buena trayectoria de pretemporada?
Espero que no. Sé que la caída fue causada por el mal tiempo. Cuando las condiciones sean normales no tiene porqué pasar nada. La confianza será la misma y lo único que pensaré es en intentar divertirme como lo había hecho hasta ahora.

- ¿Qué esperas del test de Portugal donde volverás a subirte a la moto tras la lesión en la clavícula derecha?
Sobre todo quiero ver las sensaciones sobre la moto. Espero que no me influya mucho esta lesión. Supongo que estaré al cien por cien, la idea es seguir trabajando con la misma confianza e ilusión que desplegamos en el test de Jerez. Si pudiéramos mejorar un poco en la parte ciclo sería perfecto pero sólo con tener buenas sensaciones y que la clavícula no me moleste, me daría por satisfecho.

miércoles, 18 de febrero de 2009

TENIS DE MESA - Resto de categorías

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - TERCERA DIVISIÓN Y PRIMERA PROVINCIAL

El Juvenil Provincial arregla con sus victorias una nefasta jornada para las categorías inferiores del NYC TM Talavera

DT

Al margen de la disputa de la 13ª jornada en el Grupo VIII de Segunda División en el cual el NYC TM Talavera cayó por un contundente 4-0 ante el TM Villa de Valdemoro, también se disputaron varios encuentros correspondientes a la Tercera División y a la Primera Provincial con equipos pertenecientes al club talaverano. De todos ellos cabe destacar el papel de los juveniles, terceros en la tabla, y que se imponían por 4-1 al PDM Olías del Rey.

En dicho encuentro se produjo el debut de la primera jugadora talaverana en categoría oficial, Isabel Juárez, y aunque esta cuajó un buen partido no pudo rematar con un triunfo un día tan especial para el tenis de mesa femenino de la localidad. Junto a Juárez jugaron por el NYC TM Talavera Promesas Ion Barbu y Pedro Escalonilla.


En lo que respecta a los clubes de Tercera División tan sólo el IRI TM Ébora iba a sacar provecho de un partido en la doble jornada que disputaron tanto ello como los de La Fakultad TM Talavera durante el sábado y el domingo. El equipo mejor clasificado de los dos talaveranos en esta tercera categoría se impondrían el sábado al CTM Manzanares por 4-1 con dos puntos para Ángel, uno para Luis y para el doble formado por Víctor y Ángel. En el segundo día el IRI TM Ébora no tuvo tanta suerte ante en CTM Membrilla y cayó por un ajustado 2-4.

Por su parte La Fakultad TM Talavera perdió todo lo que jugó. Así el sábado y en un doble enfrentamiento ante CTM Manzanares perderían por un doble 4-1, mientras que el domingo sería por 4-1 y 4-0 aunque esta vez ante el CTM Membrilla. Con estos resultados La Fakultad TM Talavera ocupa la antepenúltima posición mientras que el IRI TM Ébora está un par de puestos por encima.

martes, 17 de febrero de 2009

PIRAGÜISMO - El Talak en el Regional de Invierno

PIRAGÜISMO - TALAVERA TALAK - REGIONAL DE INVIERNO

El Talak revalida el título de mejor equipo de Castilla-La Mancha y sus palistas se traen de los Regionales de Cuenca un gran botín

DT/Talak

Ya lo avisaba el presidente del Talak días antes del inicio de la temporada de su equipo: "A Cuenca vamos a ir con una excelente flota que va a ser la armada invencible" y poco se equivocaba en sus palabras ya que unas semanas más tarde su equipo se ha vuelto a coronar como el mejor de Castilla-La Mancha después de sumar un total de 557 puntos, 36 más que su inmediato perseguidor el Cuenca y casi 600 al tercer clasificado Las Grajas. En una competición donde también tomaron parte varios equipos de Madrid como el potente Aranjuez, aunque estos fuera del concurso regional, la flota talaverana rozó a una gran altura siendo el primero de todos los equipos participantes y gran parte de sus desplazados a la cita conquense lograron subir al podio.

Se subieron a lo más alto del cajón Rodrigo Cubelos, Jesús Plaza, Iván Moreno, Beatriz Burcio y Gabriela Ansín. Obtuvieron medalla de plata los palistas José Alberto Jiménes, Carlos Fernández, Sara Díaz y Elvira Gutiérrez. Por su parte la tercera plaza del cajón en las distintas categorías fueron ocupadas por Álvaro Magán, Mario Chiquero, Daniel Ortega y Sira Villarino.
La próxima cita importante para los palistas del Talavera - Talak será en Sevilla con motivo del Campeonato de España de Invierno, que se celebrará en la capital hispalense los próximos días 21 y 22 de marzo.

lunes, 16 de febrero de 2009

HOCKEY - El San Ildefonso hace un buen papel en Mora


HOCKEY - CDE SAN ILDEFONSO HOCKEY CLUB - TROFEO JUNTA DE COMUNIDADES

El CDE San Ildefonso HC obtiene un oro y una plata en el Trofeo Junta de Comunidades celebrado el pasado fin de semana en Mora

D.T.

Nada menos que un campeonato y un subcampeonato es lo que los chicos del CDE San Ildefonso HC se han traido del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha celebrado durante el pasado fin de semana en el municipio de Mora, en la provincia de Toledo. Los de Luis Dionisio Dégano, que desplazaron a la cita a tres de sus equipos: alevín, infantil y cadete; tomaron parte en una competición donde participaron cerca de 300 jugadores, tanto masculinos como femeninos repartidos en los siguientes clubes: Ventas, Toledo, Añover, Garcilaso (Toledo); Pozuelo (Madrid) y San Ildefonso (Talavera).

El mayor de los éxitos para los talaveranos llegó con la victoria de los infantiles en la final sobre el conjunto de Añover de Tajo. En una partido sin mucha historia los jóvenes de la Ciudad de la Cerámica se deshicieron de sus rivales por un contundente 3-0. Toledano hizo un doblete mientras que el tercero de los tantos correspondió a De Lucas.

El segundo de los podios le correspondió al conjunto alevín aunque éstos corrieron menos suerte que sus mayores y tuvieron que conformarse con la segunda posición del Trofeo Junta. En un encuentro muy igualado los toledanos del Garcilaso tiraron de veteranía para llevarse el partido por un ajustado 0-1.

En lo que respecta a los cadetes. Éstos no tuvieron la misma suerte que sus compañeros de equipo y tuvieron que ver desde la grada la final dispuntada entre Toledo y Pozuelo y que se resolvió con un marcador favorable para el cuadro capitalino. Por su parte en benjamines no hubo participación del CDE San Ildefonso y la victoria fue para los de Añover de Tajo.

Próximos torneos
El siguiente campeonato que afrontará el equipo talaverano será en la ciudad. A través de una liga interna se determinara el conjunto que tomará parte en un siguiente torneo que será otra vez en Mora, fecha por determinar. Posteriormente llegará el Trofeo Diputación de Hockey Sala, que será el 28 de Marzo en el José Ángel de Jesús Encinas.

Luego la cita del año para el CDE San Ildefonso con la disputa del Campeonato de España de Hockey sala en categoría infantil, que será a finales de abril, en el mismo polideportivo y al que vendrán equipos de Madrid, Andalucía, Castilla León y Extremadura. Para finalizar se celebrará la III Trofeo de Ferias Ciudad de la Cerámica, de Hockey Sala, que será alrededor de las ferias de mayo.

TENIS DE MESA - El NYC TM Talavera no puede con el Valdemoro


TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - SEGUNDA DIVISIÓN GRUPO VIII - JORNADA 13

El CTM Villa de Valdemoro sentencia por la vía rápida a un NYC TM Talavera que deberá esperar una semana más para certificar su permanencia en la categoría

D.T.

En la jornada del sábado el NYC TALAVERA se desplazaba a la localidad madrileña de Valdemoro para enfrentarse al segundo clasificado del Grupo VIII de la Segunda División del Tenis de Mesa Nacional, el CTM Villa de Valdemoro. La tarea no era nada fácil para los talaveranos, ya que su rival sólo había perdido tres partidos en lo que va de temporada y su cancha es una de las más inespugnables de la categoría, pero desde el seno del club había esperanzas de poder dar la sorpresa y de paso dar el paso definitivo para permanecer un año más en esta categoría de bronce del deporte de la raqueta.

Esas esperanzas depositadas en el equipo que formaba con su terceto de gala: Aléxis Tovar, José García y el recién recuperado de su lesión Miguel Ángel Pérez 'Chino' pronto empezaron a verse disminuidas. El primero de los encuentros no empezaba nada bien, pues Chino se iba a enfrentar al jugador extranjero Stoianov, y el talaverano no iba a poder hacerse con el juego raro del jugador local, sobre todo con los servicios, los cuales era muy difícil distinguir el tipo de efecto que traía la pelota. Chino iba a ceder el primer punto por 3-0 para el jugador local que adelantaba así al TM Villa de Valdemoro por 1-0.


El segundo en saltar a la pista iba a ser Alexis, que se iba a enfrentar al mejor jugador local y uno de los grandes de esta categoría, Félix Áviles. El venezolano no iba a empezar bien cediendo los dos primeros juegos, pero luego consiguió centrarse. Alexis iba a conseguir empatar a dos iguales y en el quinto se iba con 5-4 arriba pero finalmente iba a caer por 11-9.

José García en busca de la remontada
Con el marcador en contra le tocaba salir a la pista aJosé García, quien se iba a enfrentar al capitán local Carlos Blanco. El gallego no iba a encontrar su juego en todo el encuentro e iba a ceder su punto por 3-0 con lo que Valdemoro estaba a un solo punto de resolver la eliminatoria.

Con la eliminatoria prácticamente sentenciada para los de casa saltó a la pista la pareja habitual del NYC TM Talavera formada por Alexis y José. Los talaveranos no iban a empezar mal, pues mandaban 7-9 en el primer juego, pero finalmente iban a ceder la primera manga por 11-9. Esto debió de tocar la moral de los del NYC que iba a ceder los dos siguientes juegos en los que no pudieron hacer mucha oposición ante la pareja local formada por Stoianov y Félix Avilés.

Al final 4-0 para el TM Villa de Valdemoro y primer rosco de la temporada para los chicos entrenados por Aléxis Valdés que la próxima semana tratarán de resarcirse en el derbi que disputarán el próximo domingo en el Colegio de Nuestra Señora del Prado a partir de las 10:00 frente al CTM Ocaña.
Clasificación
1.- CTM Móstoles (24 puntos)
2.- CTM Villa de Valdemoro (20 puntos)
3.- Cofema TM Leganés (18 puntos)
4.- PDM Olías del Rey (16 puntos)
5.- CD TM Rivas (14 puntos)
6.- CTM Aluche (14 puntos)
7.- NYC TM Talavera (10 puntos)
8.- CTM Ocaña (4 puntos)
9.- AD Círculo Catalán (4 puntos)
10.- CTM Coslada (4 puntos)

FÚTBOL - La directiva contesta a sus jugadores

FÚTBOL - TALAVERA CF - COMUNICADO DE PRENSA

La Junta Directiva del Talavera CF critica a sus jugadores con un duro comunicado como respuesta al emitido el pasado viernes por la plantilla

DT/TCF

La derrota ante el CD Piedrabuena no ha sentado del todo bien en el seno de la directiva blanquiazul. Después de una semana convulsa por el paréntesis de las negociaciones con la OID, unido a la lectura de un comunicado de prensa el pasado viernes y la manifestación previa al comienzo del partido de los jugadores de la primera plantilla ha provocado que la Junta Directiva presidida por Tino Muñoz responda a sus jugadores con un duro comunicado aparecido en la web del equipo y que Deporte Talavera les va a reproducir íntegramente:

La Junta Directiva del Talavera CF quiere expresar, a través del presente comunicado, su más enérgica repulsa ante la nota de prensa hecha pública por la primera plantilla de nuestro club el pasado viernes y que sólo ha conseguido emponzoñar la difícil situación económica y deportiva que atraviesa actualmente nuestra entidad.

Ante las palabras de los jugadores caben numerosas puntualizaciones que es deseo de esta directiva hacer públicas. Así, hay que dejar claro que en ningún momento se ha engañado a la plantilla en cuanto a las negociaciones que se están manteniendo con la OID de cara a su posible patrocinio del Talavera CF. Cada avance, cada paso dado y cada escollo salvado en este asunto se ha comunicado en punto y forma a los futbolistas, con lo que su falta de respeto a la figura del presidente y sus directivos no sólo está fuera de lugar sino que va a ser estudiada en el seno del club para tomar las medidas adecuadas de cara a depurar responsabilidades.

De esta forma la Junta Directiva del Talavera CF quiere hacer pública la apertura de un expediente informativo con el comunicado de los jugadores como punto de partida para alcanzar las conclusiones oportunas acerca de las graves aseveraciones que en el mismo se han vertido contra los dirigentes de la entidad.

De cualquier modo, vaya por delante el rotundo desmentido acerca del "engaño constante" al que se alude en el mencionado escrito puesto que a ningún jugador se le ha obligado a permanecer en el club contra su voluntad y el trabajo constante de los dirigentes blanquiazules es de todo punto innegable.

Asimismo, como prueba tangible de la trayectoria económica del Talavera Club de Fútbol, nuestra entidad siempre ha cumplido sus compromisos económicos y testigos son de ello un buen número de los actuales integrantes de la primera plantilla, a los que la pasada campaña se liquidó al 100%, con gran esfuerzo de la directiva, a pesar de las dificultades que comportó el descender a Tercera División.Es por esto último por lo que no alcanzamos a entender la hostilidad que ahora muestran algunos jugadores que llevan años en el club y a los que nunca se ha dejado a deber ni un euro.

Por todo ello, desde esta Junta Directiva -que sigue y va a seguir buscando soluciones sin bajar el ánimo y con todo el esfuerzo que pueda- se quiere reconocer el apoyo de los socios blanquiazules que, a pesar de los malos tiempos financieros, han seguido contribuyendo con su aportación, algo que no estaría mal que hicieran los componentes de la plantilla en vez de taparse los ojos ante la situación general y exigir sólo la solución a sus problemas.

Llegado este punto es necesario aclarar quién puede o no tener derecho a arredrarse el nombre y la condición de seguidor del club al aseverar "Aupa Tala", algo que ha molestado mucho en el seno de la entidad puesto que los futbolistas ni han firmado un contrato eterno y puede que en un futuro defiendan otros colores. Quien sí ha demostrado ser realmente del Talavera CF son los aficionados, los presidentes y las directivas que han mantenido y mantienen el buen nombre del club blanquiazul. Quien está de paso no debe cometer la osadía de intentar ocupar un puesto que no le corresponde.

Lo que también se quiere destacar por medio del presente comunicado son los desvelos contínuos y hasta límites a veces extremos que está teniendo esta Junta Directiva para solucionar los problemas económicos del club intentando navegar en medio de una crisis más que considerable y contra un problema añadido como es el figurar en una categoría como la Tercera División, donde las inyecciones pecuniarias son desgraciadamente escasas, más incluso cuando los resultados deportivos no son, ni por asomo, los que se esperaban alcanzar con la plantilla que tiene el Talavera CF este año.