sábado, 21 de febrero de 2009

TENIS DE MESA - Aléxis Tovar gana en Torrijos

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - TORNEO CARNAVAL DE TORRIJOS

El venezolano Aléxis Tovar triunfa en Torrijos en un torneo dominado en su mayor parte por los jugadores del NYC Talavera y el TM Mejorada

D.T.

Este sábado por la mañana tuvo lugar en Torrijos el Torneo Carnaval, una cita que contó con los mejores palistas de la comarca de Toledo y que contó con la presencia de una amplia delegación del NYC TM Talavera. Por el equipo de la ciudad se iban a desplazar un total de diez jugadores pertenecientes tanto a categoría sénior como a juveniles y cadetes. A las 10 de la mañana daba comienzo la cita con el campeonato absoluto donde los 32 participantes inscritos fueron distribuidos en 8 grupos de 4 jugadores, aunque dicho sistema de liga tan sólo determinaría el puesto para los cruces eliminatorios.

La plana talaverana iba a acceder a la siguiente fase con Nelson Villanueva, Alexis Tovar y José García como líderes de sus grupos y como segundos Luis Garrido y Jorge Berrendo siendo el resto terceros y cuartos. En la fase de dieciseisavos, sólo cuatro talaveranos se metían entre los 16 mejores, Juan Masa, Nelson, Alexis y José.

En octavos iba a caer Juan frente a Satur en un partido bastante igualado. José se iba a imponer a todo un veterano del tenis de mesa, el señor Aurelio Burgos, que con más de 70 primaveras hay que ver lo que hizo sufrir al talaverano (3-1) y tanto el técnico del NYC TM Talavera como su compatriota iban a acompañar al gallego a la siguiente fase.

En los cuartos de final se las veían el talaverano del NYC José García con el amigo de Alexis, Nelson, que viajó con los talaveranos. En esta ocasión el jugador venezolano iba a estar mejor que el número 2 local y sería este quien se iba a meter en las semifinales. Por su parte Alexis iba a pasar a la semifinales sin demasiados problemas.

En esta ronda el técnico talaverano se imponía al jugador del Avilés Julio Redondo por 3-0 mientras que Nelson caía ante Paco Moreno. En la final, Alexis se iba a imponer por 3-1 al avilesino, idéntico resultado que en el torneo de Torrijos del mes de Octubre, con lo que Alexis resultaba ser el vencedor del Torneo de Torrijos llevándose el trofeo de vencedor y los 100 euros de premio en metálico.

Categoría juvenil
En categoría infantil-juvenil hubo dominio de Mejorada ya que colocó en primer lugar a Alberto y en segundo lugar a la fémina Beatriz Sánchez. Por detrás de estos quedaron los talaveranos Alberto Robredo y Luis Garrido en cuarto lugar.

No hay comentarios: