sábado, 21 de febrero de 2009

FÚTBOL SALA - Festín goleador en el Primero de Mayo


FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS - DIVISIÓN DE PLATA - GRUPO NORTE - JORNADA 21

Misión cumplida

El Azulejos Ramos Talavera FS endosa la goleada de la temporada en el Primero de Mayo al Sport Sala Villaverde y terminará la fase regular como cuarto clasificado (8-2)

A. Á. T

Este Azulejos Ramos ha cogido el punto a la categoría en el momento adecuado. Si hace siete días se deshacía del Butagaz Andorra por 6-3 en uno de los mejores partidos de la temporada y certificaba su pase a la siguiente fase, en esta ocasión han ratificado su candidatura al ascenso tras aplastar por un rotundo 8-2 a otro equipo que puede ser compañero de viaje en el play off de ascenso, el Sport Sala Villaverde. En un encuentro que sólo tuvo emoción hasta el minuto 5, momento en el cual Nando anotó el segundo tanto de su equipo, los talaveranos jugaron a su libre antojo por la pista e hicieron que los cerca de 1.200 aficionados que poblaban las gradas pasasen una tarde festiva en ausencia de Carnavales en la ciudad.

Pero la fiesta de Don Carnal y Doña Cuaresma comenzó con susto. No habían pasado ni 20 segundos cuando Borrell desviaba un disparo de Emilio y los madrileños se adelantaban 0-1. Esto iba a ser tan sólo una anécdota ya que sin llegar al minuto de partido Nando puso la igualada en el partido tras recibir en bandeja un pase de Joan e instantes después de nuevo el gallego hacía el segundo en su cuenta personal en una jugada prácticamente idéntica aunque con otros protagonistas.

Algunos aficionados apenas se habían sentado en sus localidades y el encuentro ya llevaba tres tantos, con remontada local incluída. El Azulejos Ramos había salido con la lección aprendida de sentenciar al rival lo antes posible para evitar posibles sustos en los instantes finales y las oportunidades continuaban sucediéndose. En el minuto siete llegaba el tercero de los blanquiazules. Nacho Gómez sacaba en largo y Nacho Llamas recibía sólo para batir de vaselina a Celso en, probablemente, el gol más bonito de los 10 que se pudieron ver.

Con la clara ventaja de 3-1 el conjunto de casa bajó de la sexta velocidad a la quinta. No es que los de Chema Jiménez empeoraran en su juego pero si es cierto que decidieron tomarse un respiro a estos siete minutos de locura. Ante tal situación los madrileños despertaron. Después del gol prácticamente no habían pisado el área rival y el cancerbero local era un espectador más del encuentro.

El primero en intentar acortar distancias fue el guineano Majo pero su doble ocasión encontró respuesta en el cuerpo de Borrell y en las piernas de Nacho Gómez. Este era el aviso a lo que un par de minutos después fue el 3-2. Ayuso se aprovechaba de un pase de Chema y batía por bajo al portero blanquiazul. Parecía mentira pero los madrileños, con muy poquito, se metían en el partido con toda una segunda parte por jugar o al menos eso era lo que pensaba el técnico De Marcos, que desde la grada, dirigía a los suyos y que vio como cuando la primera parte iba a concluir Borrell anotaba el cuarto para su equipo, aunque esta vez no lo celebró con su familia para evitar líos con los colegiados.

Cuatro goles en seis minutos
El arranque de la segunda mitad iba a ser igual de vibrante que el de la primera aunque en esta ocasión los goles no llegaron hasta el ecuador de este tiempo. Primero fue Nando el que intentó redondear la tarde con un hat-trick pero no acertó con la meta del cancerbero de Villaverde. Después llegó el turno de los madrileños para darle algo de emoción al partido pero el talaverano comenzó con su particular repertorio de paradas imposibles.

Hasta el minuto 29 no llegaron más goles y el primero tras el paréntesis llegó de las botas de Nene que, tras recibir un pase de Chispa, marcó por debajo de las piernas del portero. Este no iba a ser el único tanto del andaluz que en menos de 100 segundos hizo el segundo y el tercero de su cuenta y ambos con un último pase de Joan.

El partido ya estaba visto para sentencia pero todavía quedaba algo. Y es que el capitán del equipo todavía no había mojado después de una tarde muy fallona para el catalán. Pero todo iba a ser cuestión de tiempo ya que el gol 24 de la temporada para Joan llegaría instantes después del séptimo de la tarde del equipo blanquiazul.

Quedaban todavía seis minutos por jugar y el técnico talaverano quiso premiar a los benjamines del equipo dándolos la oportunidad de disfrutar de las mismas sensaciones que sus compañeros del primer equipo. El primero en saltar a pista fue Mini, que como en el Coliseo Romano, saltó a pista por petición popular y volvió al equipo semanas después de su debut en la temporada ante Tecuni Bilbo. Después el siguiente en saltar a la pista fue David el cual todavía no había participado con el equipo aunque si que había entrado en alguna convocatoria.

El partido diluyó sus últimos instantes entre la música y el jolgorio de una afición que incluso llegó a acudir disfrazada al Primero de Mayo. Ahora la Liga toma un paréntesis de una semana por la celebración de la Copa del Rey. Después llegará la visita a Cáceres con la cuarta plaza decidida ya para el Azulejos Ramos y con un ojo mirando a los posibles rivales de la segunda fase del campeonato.

Ficha del partido

Azulejos Ramos Talavera FS: Nacho Gómez, Alberto Ortíz, Borrell, Nando y Joan. También jugaron: Nacho Llamas, Chispa, Nene, Merino, Mini y David.

Sport Sala Villaverde: Celso, Majo, Ayuso, Emilio y Chema. También jugaron: Cholo, Jesús, Santi y Javi López.

Árbitros: Javier Moreno Reina y Juan Ramos Marín (Andalucía). Amonestaron a los jugadores locales Chispa, Joan y Nacho Gómez. Por parte visitante vio tarjeta amarilla Jesús.

Goles: 0-1 (min. 1) Emilio, 1-1 (min. 1) Nando, 2-1 (min. 5) Nando, 3-1 (min. 9) Nacho Llamas, 3-2 (min. 17) Ayuso, 4-2 (min.20) Borrell, 5-2 (min. 29) Nene, 6-2 (min. 32) Nene, 7-2 (min. 33) Nene y 8-2 (min. 34) Joan.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 21 del Grupo Norte de la División de Plata celebrado en un Polideportivo Primero de Mayo que registró una asistencia aproximada de 1.200 espectadores en sus gradas.

No hay comentarios: