sábado, 28 de febrero de 2009

BALONCESTO - El CB Talavera cae en un final apretado

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 18
Caballo perdedor

El equipo de Juan Antonio Serrano no sabe gestionar su ventaja en los instantes finales y cae ante Azuqueca 60-66. Los talaveranos erraron sus seis últimas posesiones de ataque

A.Á.T

Una vez más la ruleta de la suerte volvió a ser mala para los intereses del CB Talavera. Se dice que a perro flaco todo son pulgas, que no hay mal que cien años dure... Pero a este conjunto no hay exorcista que le quite el sanbenito de 'caballo perdedor'. En esta ocasión, y después de levantar seis puntos cuando el partido vivía sus momentos decisivos, los talaveranos se pusieron dos arriba y parecía que en el Puerta de Cuartos se iba a obrar el milagro. Sólo eran ilusiones. Los jugadores locales erraron sus seis últimas posesiones, cuatro de ellas ni llegaron a ser tiros a canasta, y el Carrascosa Moreno Azuqueca se llevó el triunfo por 60-66.

El encuentro no pudo empezar con mejor cara para los de casa. Con un 6-0 de parcial y un juego bastante rápido hacía ver que en esta ocasión los de Juan Antonio Serrano iban en serio. Aunque el rival, quinto en la tabla, tan sólo estaba acoplándose a la pista puesto que respondió con siete puntos de una tacada que daban la vuelta a la tortilla. Todo esto ocurría en apenas tres minutos y fue quizás de los momentos más eléctricos del encuentro, puesto que a partir de aqui el tanteo comenzó a ir a cuentagotas. De esta forma el primer cuarto concluyó con apenas 17 puntos más entre los dos equipos, siete para los de casa y diez para los de Guadalajara. (13-17).

El segundo de los asaltos comenzó con protagonismo de nuevo para los de casa. Gracias al juego interior protagonizado por los hermanos Miguel, el equipo se volvió a acercar en el marcador y llegó a igualarlo en el minuto 17 (22-22). Otra vez era un espejismo porque de la mano del trío Rojas, Rojo y Napal, unido al escaso acierto desde la línea de personal (1 de 8 en ese momento) la ventaja volvió a irse a los seis puntos cuando llegó el tiempo de descanso (24-30).

El CB Talavera por delante
Nuevamente el tercer envite volvió a destacar por el arranque del CB Talavera. Prácticamente 20 minutos después de ponerse por primera vez por delante los azules lo volvieron a hacer gracias a un tiro libre anotado por Carlos Miguel (31-30). El encuentro estaba comenzando a encarar su fase decisiva y llegaron esos momentos de igualdad tanto en la canasta como en el fallo. Si los de casa anotaban de tres, los visitantes también y si uno hacía dobles el otro hacía pasos. En fín, nada por decidir y todavía quedaba un cuarto por jugarse con ventaja de 4 puntos para los alcarreños (41-45).

Curiosamente en el último de los tiempos de juego quien empezó mejor fue el equipo visitante. La muñeca de su base Rojas comenzaba a dar sus frutos después de 30 minutos con florituras que en la mayor parte de los casos le llevaban a la pérdida de balón. Mientras tanto los de casa seguían cavando su fosa con más desatinos desde la línea de personal 4 de 12. Pero había que jugársela y Serrano buscó que sus jugadores optaran por lanzar de 6,25 y su planteamiento funcionó. Del Valle y Carlos Miguel acertaron con la canasta y el partido se igualó a falta de tres minutos (58-58).

Un minuto más tarde se cometió una antideportiva sobre Jorge Robles y el talaverano anotó sus dos tiros libres para poner a su equipo por delante con 120 segundos por jugar (60-58). Este era el principio del fin para un conjunto de casa que, pese a que aguantó otro minuto más con ventaja, acabó perdiendo el encuentro por la mala elección de los ataques, en parte culpa por las eliminaciones de Del Valle y Robles. Seis fueron las ocasiones de anotar erradas por los de casa y ocho fueron los puntos de parcial para los de Azuqueca con los que cerraron el partido. Una vez más la banca gana...

Ficha del partido

NYC Club Baloncesto Talavera: J. Gómez (6), Del Valle (11), F. Miguel (15), J. Robles (2) y D. Gómez (9). También jugaron: R. Sánchez (2), A. Sánchez (2), Bustamante (5), Álvarez (-) y Merino (-).

Carrascosa Moreno Azuqueca: Íñigo (-), Santiago (2), Rojas (17), Napal (19) y Rojo (18). También jugaron: Espolio (3), Saiz (3), Fernández (2) y García (-).

Árbitros: Pedro Parra Mingallón y Juan Manuel de Toro Gómez. Eliminaron por faltas a los jugadores locales Del Valle y Robles.

Parciales: 13-17. 11-13, 17-15 y 19-21.

No hay comentarios: