jueves, 26 de febrero de 2009

BALONCESTO - El CB Talavera busca reaccionar en casa

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL

El Club Baloncesto Talavera recibe a Azuqueca con la duda de Fernando Miguel en el juego interior

CBT

A pesar de la mala racha de resultados que arrastra, el equipo de Primera Nacional del Club Baloncesto Talavera afronta con muchas ganas y mucha entereza el encuentro del próximo sábado ante Azuqueca, conjunto al que ya ganó en su feudo por seis puntos (70-76) en la quinta jornada, pero que desde entonces inició una línea ascendente en su juego que le ha colocado a tiro de piedra de los puestos para jugar la fase de ascenso a liga EBA.

En el equipo entrenado por Juan Antonio Serrano ha quedado muy buen sabor de boca tras el choque del domingo pasado frente a Cuenca, encuentro en el que los talaveranos perdieron por doce tantos (73-61) y en el que plantaron cara en todo momento a una plantilla que solo pudo demostrar su teórica superioridad en un cuarto. Con estas buenas sensaciones tratará de jugar Serrano para lograr ante Azuqueca la que podría ser su cuarta victoria de la temporada.

Pero en el seno del equipo saben que la empresa va a ser complicada, ya que hasta última hora será duda el pívot Fernando Miguel, que no se ha podido entrenar esta semana por una lumbalgia. Además, el CB Talavera continúa sin poder contar con Miguel Ian Borham, que la semana pasada se sintió indispuesto en un entrenamiento y los médicos le han aconsejado reposo hasta que se le realicen nuevas pruebas.

De esta forma, la convocatoria talaverana para jugar frente a los alcarreños podrían formarla Álvaro del Valle, Javier Merino y Carlos Álvarez en los puestos de base; Jorge Robles, José David Gómez, Carlos Miguel y Álvaro Bustamante en los puestos de alero; y Javier Gómez y Raúl Sánchez en el juego interior. Si finalmente se confirma la ausencia de Fernando Miguel lo más probable es que suba algún refuerzo del equipo júnior.

En cuanto a Azuqueca, cuenta en esta segunda vuelta con una cara nueva, ya que han incorporado al base Juan Ramón Íñigo. Además, sus efectivos más destacados en ataque son el director de juego Álvaro Rojas y el pívot argentino Agustín Napal.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en le Polideportivo Puerta de Cuartos de Talavera y los árbitros que dirigirán la contienda son Pedro Parra Mingallón y Juan Manuel de Toro Gómez.

Partidos de otras categorías
En cuanto al resto de equipos federados del CB Talavera que disputan competición este fin de semana, las chicas del Primera Autonómica retoman el sábado la competición después de dos semanas de descanso visitando la cancha del Manzanares, mientras que los chicos del Segunda Autonómica reciben el mismo sábado, a partir de las 17:00 horas, al CB Illescas, segundo clasificado de su grupo.

Por su parte, en la Liga Júnior Masculina, el CB Talavera recibe el domingo al CB Quintanar de la Orden a partir de las 12:00 horas en un encuentro que se presume complicado. Finalmente, los chicos de la Liga Regional Cadete se enfrentan el sábado, a partir de las 12:00 horas, a Almansa en un desplazamiento que hará madrugar mucho a los integrantes del equipo.

No hay comentarios: