viernes, 20 de febrero de 2009

BALONCESTO - El CB Talavera busca salir del precipicio

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - LA PREVIA

Club Baloncesto Talavera busca dejar la última posición con una victoria en la complicada cancha del CB Cuenca

CB Talavera

Difícil compromiso el que tiene esta semana el Club Baloncesto Talavera, ya que se enfrenta ante un equipo, el CB Cuenca, que cuenta con una gran plantilla y que a principio de temporada era uno de los conjuntos que estaba llamado a luchar por clasificarse entre los cuatro primeros. No obstante, los conquenses no están haciendo una buena campaña y en estos momentos ocupan la octava posición con ocho triunfos y otras tantas derrotas.

La principal premisa que deben tener presente los hombres entrenados por Juan Antonio Serrano para este enfrentamiento es dejar de lado de una vez por todas los nervios y la ansiedad que les dominan cuando se ven por debajo en el marcador. Este aspecto, unido a un mayor acierto ofensivo desde la línea de tres puntos y a una intensidad defensiva más constante, pueden contribuir de manera positiva en las opciones de triunfo de los talaveranos ante los conquenses.
Para tratar de sumar lo que supondría el cuarto triunfo liguero, Serrano no podrá contar con el pívot Miguel Ian, que en la sesión de entrenamiento del lunes se sintió indispuesto y está a la espera de varias pruebas médicas para conocer los motivos de esa indisposición. Así, la convocatoria del CB Talavera estará formada por Álvaro del Valle, Javier Merino y Carlos Álvarez en los puestos de base; Jorge Robles, José David Gómez, Carlos Miguel y Álvaro Bustamante en los puestos de alero; y Fernando Miguel, Javier Gómez y Raúl Sánchez en el juego interior.

Por lo que respecta al CB Cuenca, entre sus jugadores más destacados está el incombustible base Fermín Cañizares, que es una seria amenaza en el juego exterior, así como el pívot Alberto López, que la temporada pasada jugó en Gerindote. Además, recientemente se han reforzado con el escolta norteamericano Kenny Faulk, procedente de los Virginia Crusaders y que en los partidos que ha disputado a demostrado muy buenas cualidades como anotador. Respecto al equipo de la primera vuelta, que ganó en Talavera 47-72, han causado baja Pedro Bayo y el nigeriano Achille Ngounou.

El encuentro tendrá lugar el domingo a partir de las 12:00 horas en el Pabellón Municipal ‘El Sagral’ y los árbitros que dirigirán la contienda serán Antonio Asenjo Sáenz y José Miguel Pérez de Pablos.

Partidos de otros equipos federados del CB Talavera
En cuanto al resto de equipos federados del CB Talavera que disputan competición este fin de semana, las chicas del Primera Autonómica descansan esta jornada, al igual que los chicos del Segunda Autonómica. Por su parte, en la Liga Júnior Masculina, el CB Talavera se enfrentan hoy viernes al CB Cuenca, partido este que se tuvo que aplazar por el temporal de nieve que cubrió buena parte de la región hace unos meses. Finalmente, los chicos de la Liga Regional Cadete inician el sábado la fase de permanencia en la categoría en la cancha del Grupo Amiab de Albacete.

No hay comentarios: