jueves, 19 de febrero de 2009

MOTOCICLISMO - Bautista habla tras su operación


MOTOCICLISMO - PRETEMPORADA 250 CC - ENTREVISTA A ÁLVARO BAUTISTA

Álvaro Bautista: “Mi primer pensamiento fue recuperarme lo antes posible”

Team Aspar

Tres semanas han pasado desde el incidente sufrido por el talaverano en los entrenamientos de pretemporada en Cheste y parece que ya se encuentra en condiciones para reanudar la marcha en los próximos test que realizará el equipo en Portugal. El pupilo de Aspar, que se sometió a una operación al día siguiente de su caída, relata a la página de su equipo los pormenores de la intervención y sus sensaciones de pretemporada. Aqui les mostramos la entrevista a todos nuestros lectores:

- Rodaste por debajo del récord en Jerez pese al frío, parece evidente que este año no quieres dejar nada al azar…
Empezamos muy bien la pretemporada, rodando rápido, pero sobre todo trabajando con la vista fijada en el inicio del mundial. Quisimos probar varias cosas para seleccionar lo que nos puede ir bien y descartar aquello que no. Me encontré con mucha confianza y está claro que este año vamos a ir a por todas. Si conseguimos empezar con buena base los resultados llegarán antes.

- Todas las previsiones son pocas, de cara a una temporada tan ajustada donde el tiempo apremia. Junto al equipo, ¿estáis cumpliendo con el plan de pruebas establecido?
Tampoco hay demasiadas novedades técnicas que probar, por lo tanto hay que exprimir el material que tenemos. Estamos aprovechando para ensayar reglajes de ciclística que no tuvimos tiempo durante la temporada pasada. Tratamos de encontrar soluciones que nos hagan ser un poquito mejores que el año pasado.

- En Valencia las condiciones de la pista te jugaron una mala pasada. ¿Cuál fue tu primer pensamiento tras la caída?
Mi primer pensamiento fue recuperarme lo antes posible. Luego analizando en frío lo ocurrido, creo que la caída era previsible ya que las condiciones no eran las más adecuadas. Hacía mucho frío, viento y lluvia, en estas condiciones siempre te la juegas y ese día nos tocó a nosotros. Me caí, pero el motivo fueron las malas condiciones de la pista, por lo tanto no me preocupa en absoluto. Sé que cuando rodemos en buenas condiciones volveremos a ser rápidos.

- La intervención del doctor Ángel Villamor ha sido poco menos que milagrosa, ¿esperabas recuperarte tan pronto?
En el primer parte del hospital del circuito me dijeron que tendría que estar tres semanas en absoluto reposo y a partir de ahí empezar a trabajar. Eso complicaba las cosas porque quizás no estaría a punto para empezar el año a pleno rendimiento, así que junto con el doctor Villamor decidimos operarme. La semana siguiente a la intervención empecé a hacer todo tipo de actividad física, y la verdad es que he acelerado mucho el proceso de recuperación. Supongo que la próxima vez que me suba a la moto estaré al cien por cien.

- ¿Cuál ha sido tu protocolo de recuperación?
Después de la operación tuve que estar una semana sin realizar ningún tipo de actividad física, no por la cirugía en sí, sino para evitar que se abriera la cicatriz. Aun así podía mover el brazo perfectamente, de hecho el doctor Villamor me aconsejó moverlo bastante para no perder nada de movilidad. A la semana siguiente ya empecé a trabajar en el gimnasio y esta semana me retirarán todos los puntos de la cicatriz, y volveré a la rutina de entrenamiento que tenía antes de la caída.

- ¿Puedes contarnos en qué consistió la operación?
Me abrieron la clavícula derecha y me introdujeron una placa de titanio. En principio iba a ser más pequeña, pero el hueso estaba bastante astillado y lo tornillos no sujetaban bien, por lo que me tuvieron que poner una placa más grande. Tiene diez tornillos y justo en el centro me han tenido que poner como dos bridas para unir los fragmentos con la clavícula y que suelde todo correctamente.

- ¿Cómo te ves de aquí al inicio de temporada?
Este bache ya está superado prácticamente. Tengo ganas de encontrarme físicamente al máximo y subirme a la moto para seguir con el buen trabajo de Jerez. A ver si el tiempo nos acompaña y podemos seguir mejorando. Si no tenemos ningún contratiempo más, llegaremos a la primera carrera con las cosas bastante claras y con un trabajo previo muy alentador.

- ¿Crees que el incidente de Cheste puede repercutir en tu buena trayectoria de pretemporada?
Espero que no. Sé que la caída fue causada por el mal tiempo. Cuando las condiciones sean normales no tiene porqué pasar nada. La confianza será la misma y lo único que pensaré es en intentar divertirme como lo había hecho hasta ahora.

- ¿Qué esperas del test de Portugal donde volverás a subirte a la moto tras la lesión en la clavícula derecha?
Sobre todo quiero ver las sensaciones sobre la moto. Espero que no me influya mucho esta lesión. Supongo que estaré al cien por cien, la idea es seguir trabajando con la misma confianza e ilusión que desplegamos en el test de Jerez. Si pudiéramos mejorar un poco en la parte ciclo sería perfecto pero sólo con tener buenas sensaciones y que la clavícula no me moleste, me daría por satisfecho.

No hay comentarios: