domingo, 22 de febrero de 2009

FÚTBOL - El Toledo se lleva el derbi

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 25

Primavera que no llega

Un CD Toledo con mayor pegada se aprovecha de los errores del Talavera CF para llevarse el derbi (2-0). Los blanquiazules están ya a ocho puntos del cuarto clasificado.

DT

Lo de este Talavera en su regreso a Tercera División es algo así como la canción de Jarabe de Palo 'De vuelta y vuelta'. Los de Juanjo Bermúdez, de capa caída, afrontan últimamente sus partidos con una lucha interior como si estuvieran en cierto modo peleados consigo mismo, con la vida e incluso con el balón. Cada jornada los aficionados blanquiazules se sientan en la grada o en su casa junto a su transistor a esperar la mejora de su equipo, que éste germine de una vez por todas y consiga despegar pero la primavera no llega y cada vez está más lejos de que llegue. En esta ocasión el rival a batir era el Toledo y pese a jugar fuera de casa y con la equipación fetiche, la amarilla, los talaveranos tuvieron que agachar la rodilla ante unos toledanos que se aprovecharon de los errores ajenos para dar a sus seguidores una semana de burlas ante su eterno rival.
Bien es cierto que ese 2-0 final del encuentro se podría calificar como abultado visto lo visto durante los 90 minutos. Tanto los verdes como los amarillos tuvieron un inicio de partido bastante parejo, es decir, mucho miedo a atacar para evitar se contraatacado. Con el paso del tiempo ese dominio pasó a ser de los visitantes. Con un centro del campo formado por cuatro hombres y David Gómez de volante-tapón, los blanquiazules comenzaron a adueñarse del balón. El planteamiento de Bermúdez se le atrancaba a Díaz y los locales no sabían cómo hacer daño a la zaga cerámica.

Fruto del control del partido comenzaron a llegar las primeras ocasiones para los visitantes y casi todas de las botas de Diego Carrillo, quizás el más activo de todos. El hábil extremo era quien llevaba a cabo todas las jugadas de su equipo y en una de ellas allá por el minuto 30 sirvió un balón de oro a Jiménez para que el zaguero rematase pero tras superar a Arroyo se encontró con el obstaculización por parte de un defensa.

Posteriormente el catalán lo volvió a intentar de nuevo con otra jugada de esas de desborde y regate que tanto le gustan pero en el último quiebro su balón se le fue largo en lo que fue la penúltima de su equipo en la primera parte ya que Pelegrín en un disparo casi desde su casa a punto estuvo de sorprender a un adelantado cancerbero capitalino.

Por su parte el Toledo permanecía agazapado en su campo y esperando algún error de los contrarios para asestar una puñalada antes del descanso. Quien más cerca lo tuvo fue Dani Alonso que en el único tiro a puerta de su equipo en esta parte se encontró con un Rubén Martín le ganó la partida.

Misma tónica tras el descanso
La segunda mitad comenzó de la misma forma que lo hizo la primera. Ámbos conjuntos con miedo de atacarse y con el Talavera llevando tímidamente la iniciativa y creando las ocasiones más claras de peligro. En esta ocasión Dani Gómez, al igual que Jiménez en el minuto 30, vio cómo con el guardameta batido un defensa sacaba el peligro se su puerta.

Quizá con esa ocasión marrada acabaría el dominio visitante puesto que con la salida de Iván Luengo en el minuto 58 comenzó el Toledo a mejorar en su juego. Siete minutos más tarde ese cambio a mejor en el juego de los verdes se vería recompensado con un gol bastante cruel. Dani Alonso aprovechaba el fallo en la medida del salto de Rubén Martín y se le adelantaba para anotar el 1-0. Error del Talavera y otra vez tanto en contra.

Una vez más el conjunto de Juanjo Bermúdez volvió a ser ejemplo más claro de la DGT: "Las imprudencias se pagan" y esto como viene siendo habitual le terminó matando. A partir de ese instante si hubo un dueño y señor del partido ese fue el Toledo que siete minutos después, tras otro inoportuno resbalón de un defensa foráneo propicio que Joaqui se fuera por la banda y cediera a Guille para que de cuchara hiciera el 2-0.

El preparador, con todo perdido, buscó la heróica quitando a dos jugadores de corte defensivo (Mauri y Dani Gómez) por otros dos de corte ofensivo (Gudiel y Sergio Hernández) pero ya era demasiado tarde para hacer milagros. El último cuarto de hora pasó como un tren de alta velocidad y la pegada del Toledo les hizo que se llevasen los tres puntos del derbi.

Ahora quedan siete días para preparar otro derbi más vital que el jugado en el Salto del Caballo y que puede determinar el devenir que tendrá el equipo en lo que resta de campaña, es decir, si mirar para arriba o mirar para abajo. Primavera que no llega, primavera que no llega.


Ficha del partido

CD Toledo: Arroyo, Javi Sánchez, Oscar Martín, Álex, Barroso (José Antonio), Intxausti, Velasco, Joaqui, Butra (Iván Luengo), Dani Alonso y Guille (Alberto Palacios).

Talavera CF: Rubén Martín, Jiménez, Álex Fernández, José Ángel, Mauri (Gudiel), David Gómez, Bayarri, Iván Piñas, Dani Gómez (Sergio Hernández), Diego Carrillo y Pelegrín.

Árbitro: Ismael González Serrano. Auxiliado en las bandas por Izquierdo Cuchillero y Laguna Perez. Amonestó con cartulina amarilla a Intxausti y Guille por el Toledo y a Bayarri e Iván Piñas por el Talavera.
Goles: 1-0 (min. 65) Dani Alonso y 2-0 (min. 71) Guille.

No hay comentarios: