lunes, 23 de febrero de 2009

Baloncesto - Mejora el CB Talavera pero sigue perdiendo

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL
El Club Baloncesto Talavera vende muy cara su derrota en la pista del CB Cuenca (73-61)
CB Talavera
A pesar de la diferencia en su contra de doce puntos que reflejó el marcador al término del partido, lo cierto es que el Club Baloncesto Talavera vendió muy cara su derrota en el encuentro que jugó el domingo por la mañana ante el CB Cuenta. El conjunto de Juan Antonio Serrano plantó cara a los conquenses en todo momento y de no ser por un parcial muy desfavorable en el segundo cuarto (19-7) hubieran contando con más opciones aún si cabe para alcanzar el triunfo.
Los talaveranos saltaron a la cancha más intensos y con las ideas más claras en ataque que los locales, de ahí que se llevaran el gato al agua en los primeros diez minutos (18-20). En el segundo cuarto los de Serrano trataron de mantener ese mismo guión, pero los del CB Cuenca subieron sus líneas defensivas y afinaron su puntería de cara al aro. De esta forma, lograron dar la vuelta al electrónico y se marcharon a los vestuarios con diez puntos de ventaja (37-27).

En la segunda mitad los chicos del CB Talavera siguieron jugando sin complejos, si pensar que entre ellos y los locales había cinco partidos de desventaja y sin que por su mente pasara que ocupaban la última plaza de la clasificación. Su lucha, su entrega y su coraje les permitieron sobreponerse al mayor potencial ofensivo de los conquenses y aguantaron el tercer cuarto con mucha honradez para afrontar el cuarto y definitivo periodo con un 57-43 en el electrónico.
Esta desventaja dio más alas aún a los talaveranos en los diez últimos minutos, aunque lo cierto es que su esfuerzo no se vio recompensado. Los de Juan Antonio Serrano se llevaron este parcial por dos puntos (16-18), pero fue un esfuerzo insuficiente al final.

Ficha del partido
CB Cuenca: López (9), Cañizares (9), Romero (3), Aguilar (4), Faulk (14) -cinco inicial-, Muñoz (1), Ojeda (2), Olivares (12), Collado (2), Sanz (12) y Martínez (8).
CB Talavera: Álvaro del Valle (6), Fernando Miguel (19), Carlos Miguel (12), José David Gómez (6), Raúl Sánchez (9) -cinco inicial-, Jorge Robles (2), Javier Gómez (-), Javier Merino (-), Álvaro Bustamante (2), Carlos Álvarez (-) y Alberto Sánchez (6).
Árbitros: Antonio Asenjo Sáenz y José Miguel Pérez de Pablos.
Parciales: 18-20, 19-7, 20-16 y 16-18.

No hay comentarios: