domingo, 22 de febrero de 2009

TENIS DE MESA - A un paso de la salvación

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - SEGUNDA DIVISIÓN GRUPO VIII - JORNADA 14

El NYC TM Talavera vence por 4-2 en el derbi provincial al CTM Ocaña y prácticamente certifica su permanencia en la Segunda División

DT

De enorme importancia se podría clasificar la victoria cosechada por el NYC TM Talavera en el derbi provincial frente al CTM Ocaña por 4-2. Era el partido más importante del año porque los talaveranos, séptimos en la tabla y con 10 puntos recibían a un rival que se encuentra en la octava plaza y con seis puntos. Los de casa sabedores de lo que se jugaban hicieron los deberes y cosecharon una victoria que podemos calificar de excelente para quedarse con los dos puntos y prácticamente sentenciar una permanecia que quedarái certificada si el próximo domingo 1 de marzo los de Aléxis Tovar ganan al farolillo rojo del Grupo VIII, el CTM Coslada.

El NYC TM Talavera iba a jugar en casa con su terceto habitual, formado por Alexis Tovar, José García y Gao Denming. Por parte del conjunto visitante, el CTM Ocaña, iban a formar como en él es habitual con Daniel Peter, Javier Angulo y José María Sáez-Bravo. Pocos minutos antes de las 10 de la mañana se realizaba el sorteo y en Alexis iba a abrir la eliminatoria. El venezolano no iba a tener demasiados problemas para vencer al segundo jugador visitante, el defensivo Javier Angulo, al que se iba a imponer por 3-0 con parciales de 12-10, 11-4 y 11-9. Empezaba bien la mañana para el NYC y ya quedaba menos para la consecución de la victoria. Alexis ponía para el NYC el 1 a 0 en el marcador.

El segundo partido iba a tener lugar entre dos jugadores zurdos, Gao Denming y Daniel Peter. El rumano iba a tomar pronto ventaja al imponerse en los dos primeros juegos de manera muy cómoda por 5-11 y 4-11 pero el asiático iba a reaccionar para igualar a dos al imponerse en el tercer y cuarto juego por 11-9 y 11-9. La remontada se quedó ahí y los visitantes se apuntaron el segundo punto en juego (1-1). Posteriormente saltó a la pista José y aunque este cedía el primer juego por 7-11, logró dar la vuelta a la tortilla ganando los tres siguientes 11-5, 11-7 y11-1 para volver a poner a su equipo arriba.

Sin suerte en el doble
Alexis y José iban a empezar bien su encuentro de dobles. Se imponían en la primera manga por 12 -10 pero a continuación iban a ceder las tres siguientes por 9-11, 6-11 y 6-11. En esta ocasión José no estuvo muy centrado y no pudo rendir a su nivel. A continuación llegó la hora de los dos mejores jugadores de ambos equipos. Alexis iba a salir muy centrado y en el cuarto de los juegos cerró el partido y se impuso por 3 a 1 a Daniel Peter.

Llegaba el partido decisivo. Los talaveranos ganaban por 3-2 y José Garcíase iba a medir con Javier Angulo, un jugador muy luchador y bastante defensivo. Este era un duelo se vivió la temporada pasada en la fase de ascenso a 2ª División y allí José se había impuesto por 3-1. El gallego iba a empezar bien y se llevaba el primer juego por 11-7. El jugador visitante iba a imponerse en el segundo por 8-11 para empatar a uno el encuentro. Pero el número dos local iba a reaccionar para anotarse el triunfo en los dos siguientes después de realizar puntos muy espectaculares por 11-6 y 11-7. Este fue quizá en el mejor partido de la mañana y además fue el que llevó al NYC TM Talavera a la victoria por 4-2.

El próximo domingo los de Aléxis Tovar visitan la pista del CTM Coslada, equipo que cierra la tabla con sólo dos victorias en catorce partidos. Los del NYC si de conseguir la victoria certificarían la permanencia, su gran objetivo para este año, y a partir de ahí a soñar con la quinta posición en poder del Rivas con sólo dos puntos más.

Clasificación
1.- CTM Móstoles (26 puntos)
2.- CTM Villa de Valdemoro (22 puntos)
3.- Cofema TM Leganés (20 puntos)
4.- PDM Olías del Rey (16 puntos)
5.- CD TM Rivas (14 puntos)
6.- CTM Aluche (14 puntos)
7.- NYC TM Talavera (12 puntos)
8.- CTM Ocaña (6 puntos)
9.- AD Círculo Catalán (6 puntos)
10.- CTM Coslada (4 puntos)

No hay comentarios: