lunes, 16 de febrero de 2009

FÚTBOL - La directiva contesta a sus jugadores

FÚTBOL - TALAVERA CF - COMUNICADO DE PRENSA

La Junta Directiva del Talavera CF critica a sus jugadores con un duro comunicado como respuesta al emitido el pasado viernes por la plantilla

DT/TCF

La derrota ante el CD Piedrabuena no ha sentado del todo bien en el seno de la directiva blanquiazul. Después de una semana convulsa por el paréntesis de las negociaciones con la OID, unido a la lectura de un comunicado de prensa el pasado viernes y la manifestación previa al comienzo del partido de los jugadores de la primera plantilla ha provocado que la Junta Directiva presidida por Tino Muñoz responda a sus jugadores con un duro comunicado aparecido en la web del equipo y que Deporte Talavera les va a reproducir íntegramente:

La Junta Directiva del Talavera CF quiere expresar, a través del presente comunicado, su más enérgica repulsa ante la nota de prensa hecha pública por la primera plantilla de nuestro club el pasado viernes y que sólo ha conseguido emponzoñar la difícil situación económica y deportiva que atraviesa actualmente nuestra entidad.

Ante las palabras de los jugadores caben numerosas puntualizaciones que es deseo de esta directiva hacer públicas. Así, hay que dejar claro que en ningún momento se ha engañado a la plantilla en cuanto a las negociaciones que se están manteniendo con la OID de cara a su posible patrocinio del Talavera CF. Cada avance, cada paso dado y cada escollo salvado en este asunto se ha comunicado en punto y forma a los futbolistas, con lo que su falta de respeto a la figura del presidente y sus directivos no sólo está fuera de lugar sino que va a ser estudiada en el seno del club para tomar las medidas adecuadas de cara a depurar responsabilidades.

De esta forma la Junta Directiva del Talavera CF quiere hacer pública la apertura de un expediente informativo con el comunicado de los jugadores como punto de partida para alcanzar las conclusiones oportunas acerca de las graves aseveraciones que en el mismo se han vertido contra los dirigentes de la entidad.

De cualquier modo, vaya por delante el rotundo desmentido acerca del "engaño constante" al que se alude en el mencionado escrito puesto que a ningún jugador se le ha obligado a permanecer en el club contra su voluntad y el trabajo constante de los dirigentes blanquiazules es de todo punto innegable.

Asimismo, como prueba tangible de la trayectoria económica del Talavera Club de Fútbol, nuestra entidad siempre ha cumplido sus compromisos económicos y testigos son de ello un buen número de los actuales integrantes de la primera plantilla, a los que la pasada campaña se liquidó al 100%, con gran esfuerzo de la directiva, a pesar de las dificultades que comportó el descender a Tercera División.Es por esto último por lo que no alcanzamos a entender la hostilidad que ahora muestran algunos jugadores que llevan años en el club y a los que nunca se ha dejado a deber ni un euro.

Por todo ello, desde esta Junta Directiva -que sigue y va a seguir buscando soluciones sin bajar el ánimo y con todo el esfuerzo que pueda- se quiere reconocer el apoyo de los socios blanquiazules que, a pesar de los malos tiempos financieros, han seguido contribuyendo con su aportación, algo que no estaría mal que hicieran los componentes de la plantilla en vez de taparse los ojos ante la situación general y exigir sólo la solución a sus problemas.

Llegado este punto es necesario aclarar quién puede o no tener derecho a arredrarse el nombre y la condición de seguidor del club al aseverar "Aupa Tala", algo que ha molestado mucho en el seno de la entidad puesto que los futbolistas ni han firmado un contrato eterno y puede que en un futuro defiendan otros colores. Quien sí ha demostrado ser realmente del Talavera CF son los aficionados, los presidentes y las directivas que han mantenido y mantienen el buen nombre del club blanquiazul. Quien está de paso no debe cometer la osadía de intentar ocupar un puesto que no le corresponde.

Lo que también se quiere destacar por medio del presente comunicado son los desvelos contínuos y hasta límites a veces extremos que está teniendo esta Junta Directiva para solucionar los problemas económicos del club intentando navegar en medio de una crisis más que considerable y contra un problema añadido como es el figurar en una categoría como la Tercera División, donde las inyecciones pecuniarias son desgraciadamente escasas, más incluso cuando los resultados deportivos no son, ni por asomo, los que se esperaban alcanzar con la plantilla que tiene el Talavera CF este año.

No hay comentarios: