domingo, 15 de febrero de 2009

FÚTBOL - Un nuevo fiasco del Talavera en casa

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 24
Houston tenemos un problema
Un Talavera inoperante durante los 90 minutos vuelve a caer en casa ante un rival directo, el Piedrabuena (1-2). Antes del partido los jugadores se manifestaron ante los impagos del club
A. Á. T
Pongámos en la situación habitual de cada dos semanas a eso de las 18:05. Balón perdido en el centro del campo que propicia que el equipo rival conduzca un ataque. Ya sea por 'h' o por 'b' la jugada lleva peligro y de esta forma se produce el 0-1 del equipo visitante. No es que uno sea un disco rayado o que pretenda semana tras semana copiar y pegar sus artículos para terminar antes y salir a aliviar las penas con un cigarrito o una cervecita en el bar de la esquina, pero una vez más, y ya es la enéisma elevada a la enésima potencia, el Municipal el Prado asistió a un bochornoso partido que acabó con la derrota de su equipo, esta vez por 1-2 y ante el Piedrabuena.

Bien es cierto que el habitual 0-1 al que nos tienen acostumbrados los de Bermúdez cada vez que visten como locales no fue el resultado final. En esta ocasión hubo dos goles más, uno por cada equipo, y ámbos llegaron en los cinco últimos minutos de partido, a la postre los únicos destacados de un encuentro que en su primera parte fue un festival de pito del colegiado alcarreño Javier San Martín Santos y en la segunda mitad un canto al aburrimiento sólamente perturbado por el gol y por el tramo final del partido.

Respecto al primero de los hechos destacados en la segunda mitad hay poco que reprochar a la zaga talaverana ya que el tanto anotado por el jugador visitante fue de esos para quitarse el sombrero. Y es que tras recoger un balón en la medular Rubén fue desaciéndose a trompicones de sus rivales para después conectar un soberbio zapatazo desde la derecha que se coló en la escuadra defendida por su tocayo, Rubén Martín.

Tras el tanto el Talavera, herido en su orgullo, buscó hacer lo que hasta entonces no había hecho: tirar a portería. Pero esa ocasión no les llegó hasta más allá del minuto 70 de partido cuando el equipo realizó su primera jugada colectiva y a punto estuvo de sorprender a Álex. Lástima que la jugada estuviera invalidada por un más que dudoso fuera de juego de Borja Lafuerza.

A partir de ahí el partido volvió a ser lo que había sido hasta entonces y la afición volvió a ver la desesperación de un conjunto que lo está pasando mal tanto en el campo de juego talaverano como en su vida cotidiana donde no cobran un sólo duro desde hace tres meses y que quisieron reivindicar durante los primeros treinta segundos de partido con una protesta pacífica como esas que se viene viendo en las últimas semanas en televisión. Los futbolistas locales sacaron del centro del campo y dieron el balón a sus rivales para abrazarse todos en el centro del campo en señal de que son una piña.

Un empate fugaz
Cuando el encuentro estaba encaminado acabar con el 0-1 y cuando parte de la grada ya estaba haciendo oposiciones a abandonar su asiento sucedió lo que todos deseaban y nadie esperaba. Bayarri colgó un balón al corazón del área y allí apareció la cabeza de David Gómez para rematar. Cuando el zaguero estaba apunto de hacerlo fue derribado por un defensa visitante y el colegiado decretó penalti, el primero de la temporada a favor de los de casa si es que los cálculos no fallan.
La pasividad en que se había convertido El Prado se convirtió en alegría y Borja Lafuerza contribuyó a aumentar ese sentimiento cuando alojó la pelota entre los tres palos de la portería defendida por Álex. Ese tanto hizo que los seguidores recuperaran la ilusión durante unos instantes e incluso comenzaron a soñar con la remontada.
Pero como dice la letra de la canción de Los Chichos: "Por que todo lo que piensas tu, son ilusiones..." y esas ilusiones duraron lo que tardó de nuevo Rubén en hacer el segundo tanto de su equipo. El hábil jugador ciudadrealeaño se internó en el área local tras desahacerse de David Gómez, superó por alto a Rubén y cuando iba a anotar el balón fue despejado con la mano por Joaquín que automáticamente vio la cartulina roja. El propio Rubén fue el encargado de lanzarlo y tras la parada en primera instancia del cancerbero talaverano anotó de rechace el 1-2, a la postre definitivo.

El tiempo prácticamente ya no dio para más el Talavera sumó un nuevo fiasco en su misión por arañar puntos con los de arriba. De ganar el equipo se podía haber colocado en la quinta posición a sólo dos puntos de la fase de ascenso pero eso no fue así y una semana más el equipo sigue ocupando la octava posición. La próxima semana el cuadro blanquiazul visitará Toledo y nadie se atreve a predecir cual será el Talavera que se vea en el Salto del Caballo. ¿El conjunto apático de casa o quizás el dominador de fuera?. Dentro de siete días la respuesta.


Ficha del partido
Talavera CF: Rubén Martín, Jiménez, David Gómez, Cabeza (Torralba), José Ángel, Bayarri, Iván Piñas, Joaqúin, Gudiel (Isra Ferrer), Borja Lafuerza y Pelegrín (Sergio Hernández).

CD Piedrabuena: Álex, Rubén (Raúl Castillo), Cano, Carlos, Alberto, Jesute, Ramón, Sergio Rozas, Richard, Vicen y Fleki.

Árbitro: Javier San Martín Santos (Guadalajara). Asistido en las bandas por Israel García Sánchez y Pablo Pardos Matamoros. Amonestó por parte local a los jugadores Cabeza, José Ángel, Jiménez, Bayarri y Rubén Martín. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Cano Carlos, Ramón, Fleki, Jesute y Alberto. Fueron expulsados por el bando local Joaquín en el minuto 89 y por el visitante, Patón en el minuto 86, ámbos con roja directa.

Goles: 0-1 (min. 48) Rubén, 1-1 (min. 85) Borja Lafuerza de penalti y 1-2 (min. 90) Rubén.

No hay comentarios: