lunes, 16 de febrero de 2009

TENIS DE MESA - El NYC TM Talavera no puede con el Valdemoro


TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - SEGUNDA DIVISIÓN GRUPO VIII - JORNADA 13

El CTM Villa de Valdemoro sentencia por la vía rápida a un NYC TM Talavera que deberá esperar una semana más para certificar su permanencia en la categoría

D.T.

En la jornada del sábado el NYC TALAVERA se desplazaba a la localidad madrileña de Valdemoro para enfrentarse al segundo clasificado del Grupo VIII de la Segunda División del Tenis de Mesa Nacional, el CTM Villa de Valdemoro. La tarea no era nada fácil para los talaveranos, ya que su rival sólo había perdido tres partidos en lo que va de temporada y su cancha es una de las más inespugnables de la categoría, pero desde el seno del club había esperanzas de poder dar la sorpresa y de paso dar el paso definitivo para permanecer un año más en esta categoría de bronce del deporte de la raqueta.

Esas esperanzas depositadas en el equipo que formaba con su terceto de gala: Aléxis Tovar, José García y el recién recuperado de su lesión Miguel Ángel Pérez 'Chino' pronto empezaron a verse disminuidas. El primero de los encuentros no empezaba nada bien, pues Chino se iba a enfrentar al jugador extranjero Stoianov, y el talaverano no iba a poder hacerse con el juego raro del jugador local, sobre todo con los servicios, los cuales era muy difícil distinguir el tipo de efecto que traía la pelota. Chino iba a ceder el primer punto por 3-0 para el jugador local que adelantaba así al TM Villa de Valdemoro por 1-0.


El segundo en saltar a la pista iba a ser Alexis, que se iba a enfrentar al mejor jugador local y uno de los grandes de esta categoría, Félix Áviles. El venezolano no iba a empezar bien cediendo los dos primeros juegos, pero luego consiguió centrarse. Alexis iba a conseguir empatar a dos iguales y en el quinto se iba con 5-4 arriba pero finalmente iba a caer por 11-9.

José García en busca de la remontada
Con el marcador en contra le tocaba salir a la pista aJosé García, quien se iba a enfrentar al capitán local Carlos Blanco. El gallego no iba a encontrar su juego en todo el encuentro e iba a ceder su punto por 3-0 con lo que Valdemoro estaba a un solo punto de resolver la eliminatoria.

Con la eliminatoria prácticamente sentenciada para los de casa saltó a la pista la pareja habitual del NYC TM Talavera formada por Alexis y José. Los talaveranos no iban a empezar mal, pues mandaban 7-9 en el primer juego, pero finalmente iban a ceder la primera manga por 11-9. Esto debió de tocar la moral de los del NYC que iba a ceder los dos siguientes juegos en los que no pudieron hacer mucha oposición ante la pareja local formada por Stoianov y Félix Avilés.

Al final 4-0 para el TM Villa de Valdemoro y primer rosco de la temporada para los chicos entrenados por Aléxis Valdés que la próxima semana tratarán de resarcirse en el derbi que disputarán el próximo domingo en el Colegio de Nuestra Señora del Prado a partir de las 10:00 frente al CTM Ocaña.
Clasificación
1.- CTM Móstoles (24 puntos)
2.- CTM Villa de Valdemoro (20 puntos)
3.- Cofema TM Leganés (18 puntos)
4.- PDM Olías del Rey (16 puntos)
5.- CD TM Rivas (14 puntos)
6.- CTM Aluche (14 puntos)
7.- NYC TM Talavera (10 puntos)
8.- CTM Ocaña (4 puntos)
9.- AD Círculo Catalán (4 puntos)
10.- CTM Coslada (4 puntos)

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno el blog, pasen por el mio sobre Roger Federer http://tenisfederer.blogspot.com