domingo, 28 de febrero de 2010

FÚTBOL - Dos puntos al limbo en Piedrabuena

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 27

El Talavera CF vuelve a ser víctima del síndrome del ‘último minuto’ en Piedrabuena

TCF

El Talavera Club de Fútbol una vez más, y ya van seis, volvió a ser víctima de ese gafe que durante la temporada 2009/2010 le persigue y que va camino de convertirse en ‘el síndrome del último minuto’. Una jugada embarullada en el área blanquiazul que acabó, a juicio de los colegiados, con la pelota rematada por Jesute rebasando la línea de gol privó a los cerámicos de tres valiosos puntos que le hubieran distanciado algo más de sus perseguidores en la clasificación y de subir a cuatro en la estadística un record victorias consecutivas que seguirá siendo de tres.

Para esta cita celebrada en el Campo Municipal ‘El Olivar’, el técnico Albert Ferri apostó por un once con dos variaciones respecto al encuentro de hace siete días frente al Club Deportivo Torrijos. Víctor Martínez volvía al equipo titular una vez cumplido su partido de sanción y Gudiel sustituía en el costado a Jorge Cabeza. Por lo demás Ángel Luis bajo palos, una defensa de cuatro con José Ángel, Alberto Iván, Dani Gómez y el madrileño; zona medular para David Gómez, Bayarri, Ramírez, Carrillo y el canterano, y la punta de ataque para Ángel López Flores ‘Palote’.

Desde el arranque se pudo ver a un conjunto blanquiazul bastante serio, dominador de la bola y bien plantado sobre un terreno de juego ciudadrealeño de reducidas dimensiones. Sin embargo las ocasiones sobre el marco rival se hicieron esperar hasta el cuarto de hora y curiosamente en la primera de ellas llegó el 0-1 para los visitantes. Palote se aprovechaba de un grave error de la zaga verdiblanca y colocaba la pelota junto al palo corto de la portería defendida por Luisen.

Tras ese tanto los hombres de Guillermo Alcázar reaccionaron y durante unos instantes pusieron en aprietos a su rival con dos acercamientos peligrosos. Primero con una falta botada por Arroyo al corazón del área bien achicada y después con un disparo de Raúl Castillo en el 20’ en el que Ángel Luis hizo uso de sus reflejos felinos para sacar una mano espectacular. Pasados esos apuros la situación volvió al estado anterior siendo nuevamente los de la Ciudad de la Cerámica quienes retomaron el tempo.

El triángulo David Gómez-Ramírez-Bayarri se movía para surtir de balones a sus hombres de arriba, quienes tanto desde la banda como desde el centro tuvieron algún acercamiento más antes de acabar la primera mitad, siendo quizá el más claro de ellos un centro de Diego Carrillo al que el capitán en posición clara no llegó a remachar, aunque Palote con un tiro lejano y Bayarri con una falta directa también probaron fortuna para incrementar la renta.

Los primeros 45 minutos acababan con la victoria parcial de una Talavera CF que de momento estaba siendo superior a tanto a los puntos como en el marcador ante un rival que sólo creaba peligro con jugadas directas y balones colgados al área buscando rechaces y segundas jugadas, que todo hay que decirlo, estuvieron a punto de darle sus frutos pues en el 43’ Jesute batía al guardameta rival pero se encontraba en posición adelantada y el tanto no subió al electrónico.

El encuentro, que se iba al descanso con polémica puesto los locales estimaban que su futbolista estaba en posición reglamentaria, también empezaría con una decisión controvertida, aunque para el otro bando. Y es que allá por el minuto 55 era a los visitantes a los que se les privaba de un gol. Diego Carrillo se encontraba con un balón muerto dentro del área y su disparo se le colaba a Luisen de manera clamorosa.

El catalán celebraba su diana, el árbitro parecía que ya marchaba al centro del campo pero el línea levantaba su banderín y el 0-2 no subía al interpretar este que en el momento del dispara alguien había entorpecido la visión al meta en su área pequeña y por lo tanto el gol carecía de legalidad. Una jugada cuanto menos extraña después de observar la reacción de culpa del portero verdiblanco tendido en el campo haciendo acto de asunción del error.

Pese a esto los chicos de Albert Ferri no se vinieron abajo y siguieron trabajando para poner una sentencia que pudo llegar en tres ocasiones. En el 65’ Palote cedía atrás para Bayarri y el valenciano veía como un rival se le adelantaba cuando iba a ejecutar el disparo. En el 80’ Nuevamente Palote se la ponía a Diego Carrillo y extremo no acertaba en el mano a mano y en el 81’ era Jorge Cabeza el que disponía de un buen remate que tampoco encontraba el camino del gol.

El Talavera estaba haciendo méritos para llevarse los puntos de ‘El Olivar’, pero esa escasa renta de 0-1 hacía que cualquier despiste se pagara más que caro ante un Piedrabuena que como es lógico iba a poner toda la carne en el asador para intentar empatar y al final lo hizo. El choque discurría por el minuto 89 cuando de un saque de banda llegaba el balón al corazón del área y el remate de Jesute era detenido por Ángel Luis, según los colegiados dentro de la línea de gol. Los talaveranos no daban crédito a lo sucedido pero el tanto subía y así quedaría.

Otra vez mal sabor de boca en una jornada que se antojaba propicia para los blanquiazules tras los pinchazos de Carranque, Albacete B y Marchamalo, rivales de los que aun así se han distanciado pero que podían haberlo hecho más de haber sumado tres en vez de uno. El próximo domingo espera precisamente el último de esta terna de rivales anteriormente citados y una victoria ante ellos supondría ir descolgando candidatos para esa cuarta plaza que regentan los de la Ciudad de la Cerámica.

Ficha del partido

Club Deportivo Piedrabuena: Luisen, Juanen, Camacho, Alfredo Moreno, Carlos Arroyo (Jorge), Alberto Fernández, Jesute, Iván Morales, Sergio Rojas, Raúl Castillo y Raúl Galán.

Talavera Club de Futbol: Ángel Luis, Alberto Iván (Álvaro), Dani Gómez, Víctor Martínez, José Ángel, David Gómez, Bayarri, Diego Ramírez (Torralba), Diego Carrillo, Gudiel (Jorge Cabeza) y Palote.

Árbitro: Carlos Rodrigo Royo García (Castilla-La Macha). Asistido en las bandas por Cuenca Morcillo y Peinado Cifuentes. Amonestó a los locales Carlos Arroyo, Alfredo Moreno, Alberto Fernández, Juanen, Iván Morales y Jesute. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla David Gómez, Alberto Iván, Víctor Martínez, Álvaro, Dani Gómez y Jorge Cabeza.

Goles: 0-1 (min. 15) Palote y 1-1 (min. 89) Jesute.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de un miembro de la plantilla del Piedrabuena.

MOTOCROSS - Barragán inicia su reconquista a la corona en Talavera


MOTOCROSS - CAMPEONATO DE ESPAÑA MX ÉLITE - PRUEBA 1

Jonathan Barragán se impone en el Cerro Negro y se convierte en el primer líder del Nacional

El madrileño se impuso con claridad en las dos mangas por delante de Álvaro Lozano y Carlos Campano, segundo y tercero en ambas carreras y también en el podio de esta categoría MX Élite.

MXE

Aunque parecía imposible, después de las intensas lluvias que han caído en los últimos días, la jornada inaugural del Campeonato de España CEPSA Motocross 2010 no ha podido comenzar en mejores condiciones. Y es que el agua ha dado paso a un espectacular día de sol que ha animado el ambiente en todos los sentidos. Multitudinaria asistencia de público que ya tenía ganas de encontrarse de nuevo con el motocross y plantel de lujo en el inicio de temporada con la parrilla al completo de pilotos compitiendo.

El circuito del Cerro Negro, situado en la capital por excelencia del Motocross, Talavera de la Reina, se vestía de gala para disfrutar de una de las mejores carreras vividas en su terreno, donde la ilusión por la vuelta a casa y el disfrute de los asistentes se ha sentido en el ambiente durante toda la jornada. Público que ha podido jugar con el vídeo juego oficial MX vs ATVTM: REFLEX de THQ Tras el descanso invernal la vuelta no ha podido ser más animada, con un espectáculo de rapidez y saltos arriesgados que ha dejado claro las ganas de tierra que había en los participantes. Sin olvidar la retransmisión en directo de las mangas en Intereconomía TV.

En la primera de las mangas Sorprendían el andaluz Francisco Millán y el gallego Adrián Garrido al ser los primeros líder de 2010 tras la primera caída de la valla, seguido por Alvaro Lozano. Millán cedía terreno tras una caída y era Garrido el que mandaba hasta que Lozano le pasaba para lidera la tanda. Barragán había salido algo flojo pero en la tercera vuelta era segundo a la caza de Lozano.

Sería en la décima vuelta, veinte minutos de manga de los 30+2 vueltas programadas, cuando Jonathan tomaba la delantera aguantándola hasta la meta, en la que Lozano era segundo. El tercer puesto ha ido variando en la tanda. Garrido lo dejaba cuando rompía el motor en el octavo giro, aunque poco antes le había pasado el francés Fabien Izoird. Pero el galo sufría una fortísima caída, molestado por unos pilotos doblados, que le dejaba conmocionado, siendo evacuado al hospital donde le dieron puntos de sutura en un pómulo además de hacerle pruebas para verificar sus mareos y su buen estado general.

Todo ello beneficiaba a un Carlos Campano al que problemas en la salida le llevaron hasta el puesto 12º en el primer giro para acabar remontando hasta el tercero. Cuarto era Maxime Lesage y quinto el gallego Ricardo Costas, con un acertado Joan Barreda, sexto, y un dolorido Xavi Hernández, séptimo –sufre importantes molestias en el escafoides izquierdo-. En lo que respecta a los talaveranos, Raúl Álvarez sufría una caída cuando iba en una espectacular progresión mientras que Javier Vázquez Corrochano lograba entrar en el ‘top ten’.

Más de lo mismo en la segunda manga

En el segundo envite no fallaría Jonathan Barragán por lo que comenzaba con mano de hierro. Un dominio que mantendría hasta cumplir toda la serie anotándose el primer doblete de 2010. Una posición que, además de colocarle como líder de MX Élite le deja como primero en la tabla del trofeo Mercedes Benz MX Elite Award que premiará con una furgoneta Vito al que gane más mangas.

Lozano y Campano, por ese orden, han secundado de nuevo al intocable Jonathan. También ha repetido posición, cuarto, Lesage, mientras que Barreda cierra el quinteto de cabeza en un fin de semana incluso quizás por encima de sus expectativas. Garrido, usando su segunda moto tras haber roto la buena, fue sexto –prometedor inicio de año- mientras que Xavi Hernández sacaba fuerzas de flaqueza y olvidaba su dolorida muñeca –tendrá que decidir si se opera de nuevo- para concluir séptimo. –sexto en la suma de las dos series-. Juan Pérez de la Torre, acababa octavo, Francisco Millán fue noven. Por su parte el mejor talaverano el joven Javier Vázquez Corrochano, decimosexto en la segunda manda y undécimo en la general.

En lo que a la segunda categoría se refiere, la MX2, el triunfo fue a parar a Jose Antonio Butrón, quien al igual que Jonathan Barragán hizo dos de dos en sus series. Por detrás del andaluz quedaron clasificados José Luis Martínez con 40 puntos y el compañero de escudería de Raúl Álvarez, Joan Cros (38 puntos). La próxima cita para los élite será dentro de 15 días en Osuna, mientras que para los sub 23’ dentro de un mes y medio en Albaida (Valencia).

sábado, 27 de febrero de 2010

FÚTBOL SALA - Triunfo sin paliativos en Avilés

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - JORNADA 22

La tormenta talaverana

El Grupo de Empresas Talavera FS, que seguirá una semana más el lo alto de la tabla de este Grupo Norte, pasa por encima de un Avilés Oquendo que siempre estuvo a merced de los visitantes (4-1)

Antonio Á. Torres

Una parte de la ‘Tormenta Perfecta’ que durante este fin de semana está azotando la Península Ibérica se dio una pequeña vuelta por el Complejo Deportivo de Avilés durante la tarde de este sábado disfrazada de Grupo de Empresas Talavera FS. Y es que los hombres de David Marín dieron un pasito más en su deseo por asegurarse los Play-Off de Ascenso a División de Honor lo antes posible y se anotaron un cómodo triunfo (1-4) que pudo serlo aún más si tanto Juanjo como Edu no hubieran estado tan acertados.

Al igual que hace siete días el encuentro se podría definir como un monólogo en toda regla de los cerámicos quienes durante los 40 minutos fueron los dueños del juego y por ende de las ocasiones; mientras que su rival, quien afrontaba la cita con hasta cinco tocados entre los que estaba su goleador ‘Chake’, fue a ráfagas inquietando sólo en momentos esporádicos el marco de Nacho Gómez.

El encuentro arrancó con tres ocasiones de los talaveranos. La primera la salva Juanjo, la segunda sale rozando el poste y la tercera… ¡Gol de Joan! Corría el minuto 7 del encuentro y el capitán no se lo pensaba dos veces a la hora de disparar desde algo menos de media pista y su lanzamiento se le escurría a Juanjo introduciéndose mansamente en su portería ante la sorpresa de propios y extraños.

Los cerámicos ya tenían el choque donde le querían y siguieron trabajando para incrementar la renta, aunque antes Pepe probó fortuna en el primer chut de los avilesinos con cierto peligro. Tras ese pequeño susto siguió el conjunto talaverano a lo suyo siendo el capitán el más incisivo con hasta tres remates francos y escudado por un Kel que deseaba estrenar su reciente paternidad con un tanto que el mejor de los asturianos le privó.

Con lo que ya no pudo fue De la Cuerda quien, en una jugada de pizarra ‘made in’ David Marín, subía el 0-2 en el 19’ y desencadenaba el minuto loco puesto que durante esos 60 segundos antes del descanso llegarían otros dos goles más. Así, poco después, Joan anotaba el 0-3 tras recoger un rechace de un tiro a la madera y el rumano Dobre en una falta sin barrera junto a la frontal recortaba distancias para hacer el 1-3 instantes antes de encarar el túnel de vestuarios.

El encuentro parecía resuelto a falta de una parte por disputarse. Sin embargo no faltaba de más incrementar las rentas para evitar posibles sustos y con esa intención afrontaron los visitantes la segunda mitad. En esta ocasión los ataques estuvieron más repartidos. Joan, Kel, Nando y De la Cuerda, quien curiosamente tuvo la más clara al estrellar en la cruceta el esférico en el 26’.

Al ver que ese gol no llegaba fueron los de Óliver Monforte los que buscaron el suyo para poner un poquito de emoción a la cita y casi lo logran por mediación de Quinha. El hispano-brasileño lograba superar por alto a Nacho Gómez pero no contaba con que Chispa llegara desde atrás para evitar el gol. Este fue quizá su último cartucho puesto que a partir de ahí los colegiados les dejarían en inferioridad en dos ocasiones por expulsiones de Juanjo y de Quinha siendo esto una losa para los locales quienes vieron como en el 36 llegaba la sentencia definitiva por mediación de un Alberto Riquer que también fue eliminado por los árbitros con doble amarilla.

Tres puntitos más para los talaveranos y jornada redonda puesto que sus más inmediatos perseguidores pincharon en sus respectivos encuentros y ya son cuatro los puntos que sacan a Burela y siete a Gijón, recordando además que estos todavía tienen que descansar, algo que ya han hecho los blanquiazules. La semana que viene espera el RAM León.

Ficha del partido

Avilés Oquendo: Juanjo, Pravia, Quinha, Moisés y Neto. También jugaron: Edu, Marquinhos, Pepe, Dobre y Josín.

Grupo de Empresas Talavera FS: Nacho Gómez, De la Cuerda, Joan, Riquer y Chin. También jugaron: Kel, Chispa, Nacho Gil y Nando.

Árbitros: Francisco J. Feliz Otero y Jesús Montero Garrido (Galicia). Amonestaron a los locales Pravia, Moisés y Pepe. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Chin, Kel y Riquer, este último en dos ocasiones por lo que debió abandonar la pista en el minuto 39. Expulsaron con roja directa a Juanjo (minuto 29), Quinha (minuto 35) y al delegado del Avilés Oquendo (minuto 35).

Goles: 0-1 (min. 7) Joan, 0-2 (min. 19) De la Cuerda, 0-3 (min. 19) Joan, 1-3 (min. 19) Dobre (d.p.) y 1-4 (min. 36) Riquer.

FÚTBOL - El Piedrabuena siguiente obstáculo para los blanquiazules

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - LA PREVIA

El Talavera CF tratará este domingo elevar su record de victorias consecutivas a cuatro
0
TCF
0
El Talavera Club de Fútbol puede batir en su encuentro este domingo un registro de la presente temporada que fue igualado la semana pasada en casa ante el Torrijos tras el triunfo por 1-0. Hasta la fecha los blanquiazules han encadenado en dos ocasiones tres victorias consecutivas y en esta jornada 27 buscarán ir un poco más allá y sumar la cuarta ante un rival que se podría considerar propicio ya que ocupa la 14ª plaza de la general.

Sin embargo este Grupo XVIII de Tercera División es una auténtica caja de sorpresas y nunca sabes lo que te vas a encontrar el día del partido y más siendo visitante; y el Piedrabuena podría ser todo un ejemplo de ello. Los de la provincia de Ciudad Real, a pesar de ser uno de los peores en su feudo donde han sumado la no despreciable cifra de 20 puntos, han complicado la vida a rivales de la talla del Azuqueca, Albacete B o Marchamalo y eso deber ser un dato muy a tener en cuenta para los talaveranos.

Albert Ferri es consciente de ese dato y ha definido al rival de la siguiente manera: “El Piedrabuena es un equipo difícil, complicado de ganar. Yo lo incluiría dentro de la Escuela Atlético de Madrid, es decir, capaz de ganar al mejor equipo y también de perder con un rival de mitad de la tabla para abajo. Contra los equipos de la zona noble ha sacado grandes resultados y es por ello que hay que tener cuidado”.

Además de ello el preparador barcelonés sabe que deberán tener que vigilar las jugadas de pizarra y también habituarse lo más rápido posible a las dimensiones de un terreno de juego de ‘El Olivar’ que pasa por tener unas dimensiones algo más reducidas que el Municipal ‘El Prado’: “Tenemos que prestar mucha atención a las jugadas a balón parado porque al tratarse de un campo pequeñito las jugadas de estrategia van a tener mucho peso”.

En lo que a futbolistas se trata debe destacarse que el conjunto entrenado por Guillermo Alcázar no dispone de un futbolista franquicia como tenía el año pasado con Rubén. Sin embargo posee varios hombres interesantes en la parte de arriba que prácticamente se reparten el peso anotador de los suyos. El que más goles lleva hasta la fecha es Ramón Ruiz (6 tantos) aunque este no estará de la partida el domingo por cumplir ciclo de tarjetas al igual que el mediocampista Pedro Miguel Gómez ‘Peri’.

Tras el ex del Manchego de Ciudad Real aparecen los nombres de Raúl Castillo (cuatro goles, uno de ellos desde el punto de penalti), otro ex mancheguista como Jesús Sánchez Guerrero ‘Jesute’ (también con cuatro goles) o el centrocampista procedente del Marchamalo y que cumple su segunda temporada con los verdiblancos Sergio Rojas (Tres tantos).

En lo que al Talavera Club de Fútbol se refiere la principal novedad en su plantilla es que se antoja más que presumible que Víctor Martínez volverá a estar en el eje de la zaga una vez cumplida la sanción de un encuentro de suspensión por ver ante el filial del Albacete Balompié su décima cartulina amarilla en la presente temporada.

Mientras, el resto de sus compañeros han entrenado esta semana con relativa normalidad y todos estarán disponibles, a excepción de Rubén Castro ‘Rubi’, para estar este domingo a las 17:00 horas frente en la cancha piedrabuenera. De esta manera la lista de 16 estará compuesta por: Ángel Luis, Jorge Marugán, Alberto Iván, José Ángel, Torralba, Víctor Martínez, Dani Gómez, David Gómez, Álvaro, Diego Carrillo, Diego Ramírez, Bayarri, Gudiel, Jorge Cabeza, Dani Pino y Palote.

Este encuentro correspondiente a la 27ª Jornada del Grupo de Castilla-La Mancha de Tercera División, que será el segundo que se dispute en la historia entre ambas escuadras tras el celebrado el año pasado y que concluyó con tablas (1-1) será dirigido por el colegiado Carlos Rodrigo Royo García proveniente de la provincia de Albacete.

BALONCESTO - La Fase de Ascenso reemprende su camino

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - FASE DE ASCENSO - LA PREVIA

El Basket Talavera buscará este domingo en el Roberto Molina la revancha copera ante Grupo 76/Alkasar

BT

La Fakultad Basket Talavera, tendrá la oportunidad este domingo en el Roberto Molina a las 12:00, de vengar la derrota sufrida en la final de la Copa Federación el pasado fin de semana a manos del Grupo 76-Alkasar, en un partido transcendental para las aspiraciones de ambos de cara al ascenso a 1ª Nacional.

Caprichos del destino, los dos finalistas de la Copa Federación se enfrentan este fin de semana en liga, con el ascenso en mente, ambos equipos sufrieron un duro varapalo en la jornada liguera previa, que les reduce en demasía su margen de error, por lo que el que caiga derrotado perdería muchas opciones de quedar primero de esta fase. Además este partido tocaba jugarlo en Alcázar, pero la Feria del Vino, que ocupaba el pabellón alcazareño, ha propiciado el intercambio de orden de enfrentamientos.

Ante estos condicionantes los visitantes intentará repetir el guión que les hizo campeones de copa, presión, intensidad defensiva y tiro exterior, procurando los talaveranos corregir los errores en las pérdidas de balón del fin de semana pasado, recuperar lesionados en la línea exterior y encomendarse a su público que cuando aprieta en Patrocinio, es un jugador más.

De cara a la recuperación de jugadores el equipo dirigido por Jenaro Oeo, recuperará a José Manuel de Dios, que pese a que sigue con molestias, podrá jugar el encuentro, pero Carlos Miguel, pese a haber iniciado los entrenamientos esta semana, todavía tiene muy reciente su operación y está entrenando a menor ritmo.

Antes de este encuentro a las 10:00 el equipo Junior de La Fakuktad Basket Talavera, que lleva una racha de tres victorias consecutivas se enfrentará al C.B. Talavera, en un bonito aperitivo al importante partido de la primera plantilla.

viernes, 26 de febrero de 2010

MOTOCICLISMO - Bautista progresa adecuadamente

MOTOCICLISMO - PRETEMPORADA 2010 - TEST DE MALASIA

Álvaro Bautista vuelve a ser top ten aunque acaba algo condicionado por la caída de ayer


El piloto de Talavera bajó un tanto su ritmo en una sesión del viernes que volvió a estar dominada por Rossi pero cuyo protagonista fue Simoncelli y su aparatoso accidente


Moto Gp/Rizla Suzuki/DT

La segunda y última jornada de entrenamientos oficiales en el Circuito Internacional de Sepang ha visto la mejora general de los cronos con respecto a la sesión del jueves. Pero nadie ha mejorado tanto como Valentino Rossi, el hombre que ha liderado todas las sesiones disputadas en la pista asiática en 2010. Este viernes, el piloto del Fiat Yamaha ha rebajado de nuevo su mejor crono y lo ha dejado en 2’00.271, un registro que mejora en 0.247 segundos el tiempo que le dio la ‘pole’ en el GP disputado en 2009 en Malasia (2’00.518).

Otros tres pilotos han conseguido rodar por debajo de 2’01 en la jornada final de ensayos. Casey Stoner ha vuelto a ser quien más ha presionado al campeón italiano en la tabla de tiempos a 0.241 segundos. Nicky Hayden ha escalado hasta la tercera posición y el norteamericano Colind Edwards ha sido cuarto.

En lo que respecta a Álvaro Bautista hay que decir que se confirma su mejoría con su nueva montura tras el salto de cilindrada y ha vuelto a estar en el ‘top ten’ con un mejor crono de 2’01.732. Sin embargo el de Talavera ha visto condicionada su actuación en esta última jornada a causa de la caída sufrida a última hora de la tarde de ayer. El debutante del equipo Rizla Suzuki se magulló el brazo en ese accidente y hoy su ritmo en la pista de Sepang se ha resentido a causa de las molestias.

Por otro lado el protagonismo del día ha recaído en Marco Simoncelli quien se ha ido al suelo pasadas las 11.00 de la mañana (hora local) en la curva 7 del circuito y ya no ha vuelto a salir a la pista. El italiano, que apenas había completado un par de giros, ha sufrido una leve conmoción cerebral y ha tenido que ser trasladado al hospital para verificar su estado.

Bautista satisfecho con el test malayo

El talaverano no dudó en mostrar su satisfacción al finalizar la batería de test en tierras malayas y así lo mostró en la web de su equipo: "Estoy muy contento con este test y muestra de ellos es que hemos mejorado bastante respecto a la última vez. Hoy fue un día extraño porque pude mejorar mi tiempo, pero tras la caída de ayer tenía dolores y es hizo que fuera muy difícil conducir por lo que no pude hacer demasiadas vueltas. Estoy contento con la dirección en que vamos. Aún quedan por mejorar algunas cosas y estoy seguro de que lo haremos en Qatar. Me siento muy feliz con la mayoría de las cosas en este momento, el equipo es muy bueno y estamos todos trabajando muy bien y lo que es más importante, estoy empezando a conducir la moto cómo quiero"

FÚTBOL SALA - Desplazamiento largo este sabado para el GE Talavera FS

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - LA PREVIA

El Grupo de Empresas Talavera FS viaja a Avilés con la premisa de sumar y seguir arriba
0
Antonio Á. Torres

El líder del Grupo Norte de la División de Plata vuelve a poner en juego este sábado a partir de las 17:30 horas su honorífico título una semana después de recuperarlo y de retornar también a la senda de la victoria. De un plumazo los hombres de David Marín recuperaron la autoestima perdida jornadas atrás con su victoria ante Colegios Arenas de Gáldar (3-2) y viajan a tierras asturianas con la mayor motivación posible para sumar los tres puntos en juego e ir asegurando su plaza en puestos de play off lo antes posible para después centrarse en conseguir metas mayores.


Enfrente los blanquiazules se encontrarán al Avilés Oquendo FS, un conjunto recién ascendido de la Primera Nacional ‘A’ que durante las cinco primeras jornadas fuera la auténtica sorpresa del campeonato con cinco victorias en cinco partidos, pero que desde entonces sólo ha sumado 13 de 45 puntos posibles bajando a la novena plaza (28 puntos), aunque eso sí con opciones reales de colarse en los puesto de play-off a División de Honor.


Y es que si para las tres primeras posiciones ya hay tres candidatos consolidados salvo hecatombe de alguno de ellos, para la cuarta plaza va a haber auténticos mamporros de aquí a final de curso. En un margen de tres puntos hay un total de cinco escuadras y entre ellas figura el rival de los de la Ciudad de la Cerámica de este sábado por lo que el choque promete ser más disputado de lo que en principio parecería.


Este Avilés Oquendo pasa por tener unos buenos números cuando juega en su cancha del Complejo Deportivo. Los chicos de Óliver Monforte de los nueve encuentros disputados hasta la fecha han vencido en cinco de ellos, han igualado en dos y han caído también en dos (curiosamente por el mismo resultado de 0-3 ante Lanzarote y OPDE Ribera de Navarra).


Su balance defensivo les coloca como el segundo menos goleado por detrás del Club Deportivo Burela con una media de 2,66 tantos, pero su faceta anotadora no va muy allá puesto que con 30 tantos son el tercer conjunto que menos goles marca a su rival, sólo superando a lanzaroteños del Tías Yaiza (29) y los segovianos del Valverde del Majano (25).


En cuanto a sus futbolistas Francisco Álvarez ‘Chake’ parece haber adquirido el protagonismo absoluto en el equipo tras la marcha de Celino Alves al Gijón El Llano durante el mercado de invierno. El Ala avilesino ha anotado 15 tantos en los 15 encuentros que ha diputado y es la referencia de los suyos a la hora de ver puerta enemiga.


Junto a este jugador también hay que destacar a: Anderson Siquiera ‘Quinha’, ya que el hispano-brasileño es un fijo siempre en los quintetos de su técnico; Francisco Alves Caminha ‘Neto’, quien hace las funciones de pivote titular y ha anotado ocho goles en 16 comparecencias y el meja Juan José Lousada ‘Juanjo’, difícil de superar cuando este está inspirado.

BALONCESTO - El 2010 se antoja gafado para el CB Talavera

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - LA PREVIA
0
Las lesiones vuelven a marcar un nuevo partido de un CB Talavera que este domingo viaja a La Roda
0
CBT
0
Las cosas no le están yendo nada bien al Club Baloncesto Talavera en este 2010, ya que el conjunto entrenado por Javier de Luis ha ganado solo uno de los cinco encuentros disputados en el nuevo año y, lo que es peor, se está viendo muy lastrado por las lesiones. Al igual que en anteriores jornadas, De Luis no podrá contar para el choque de este fin de semana contra La Roda ni con el base Dani Salamanca, ni con el escolta Diego Cano. Además, esta semana no ha podido casi entrenar el alero José David Gómez, con molestias en una rodilla, mientras que otros jugadores tampoco se han podido ejercitar con regularidad por cuestiones laborales.

El único consuelo para el conjunto talaverano es que los albaceteños tampoco podrán disponer de uno de sus mejores hombres en la pintura, debido a que el pívot Alberto Ramírez (ex del CB Gerindote) se encuentra lesionado. No obstante, la plantilla de La Roda es bastante completa y está muy compensada en todas sus líneas tanto por los jugadores locales, como por los lituanos que han llegado para reforzar las rotaciones. De hecho, los rodenses ocupan en estos momentos la cuarta plaza con diez victorias y siete derrotas, mientras que el CB Talavera es antepenúltimo con cinco partidos ganados y doce perdidos.

El entrenador del equipo talaverano tratará de compensar las bajas de su plantilla con la incorporación de jugadores del equipo de Segunda Autonómica. De esta forma, contará con Marcos Villanueva en el puesto de base; con Víctor Pulido, Jorge Robles, José David Gómez en las posiciones exteriores; y David Soto, Javier Gómez, Miguel Ian, Alberto Sánchez y Miguel Moreno.

El partido se disputará el sábado, día 27 de febrero, a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Juan José González Jareño de la localidad albaceteña de La Roda.

MOTOCROSS - Arranca el Nacional

MOTOCROSS - CAMPEONATO DE ESPAÑA MX ÉLITE - LA PREVIA

La temporada del Nacional arranca este fin de semana en 'La Catedral'

MXE

¡No vas más! Llegó el momento de la puesta en escena de la mejor acción del motocross en España. Nace la renovada configuración de la categoría MX Élite que tendrá su primer encuentro en Talavera. Los mejores pilotos nacionales disputando dos intensas mangas de 30 minutos + 2 vueltas en el considerado trazado talaverano como la catedral del cross en nuestro país. Y es que en el Cerro Negro se han escrito inolvidables jornadas y se seguirán haciendo este fin de semana.

Un recorrido único alabado por sus saltos, su trazado natural, sus fuertes subidas y bajadas… Circuito de referencia mundialista que se encontrará con la Élite en 2010 en dos ocasiones, justo para el inicio y el final de la temporada. Motocross de calidad se sigue escribiendo con T de Talavera.

Mucho trabajo el que tiene que realizar el Motoclub Talavera para batallar contra unas adversas condiciones meteorológicas que, como en toda España, están dejando mucha lluvia. El Cerro Negro ha sufrido las inclemencias del agua que cae en tormenta y sus huellas se sienten pero el domingo la Élite encontrará un circuito mimado al máximo.

Pero si el inicio ya marca una tensión previa, con tintes de emotividad, no menos lo será cuando a las 11 de la mañana, por vez primera comience en Intereconomía TV la emisión en directo de esta prueba. Cita para la historia de una modalidad como el motocross MX Élite que crece para ser referente mediático y televisivo. Cuatro horas ininterrumpidas, pues también las mangas de MX2 la clase sub 23que correrán en Talavera, serán emitidas.

El Campeón 2009 MX Élite, Carlos Campano, el Subcampeón Alvaro Lozano, el tercero, Jonathan Barragán y el resto de los más de 40 inscritos batallarán por la mejor posición, teniendo además el ganador, los trofeos y premio en metálico, pero también los primeros puntos para Trofeo Mercedes Benz Vito MX Élite Award ‐modalidad que premiará al final de año al que gané más mangas‐. Y no olvidemos los jóvenes teloneros de súper lujo, los chicos de MX2. Inicio también de año para las motos de potencia media, con Oliva, Cros, Martínez y el mundialista Butrón, como candidatos al triunfo final entre los más de 50 pilotos.

En Talavera el público podrá pasarlo bien con la acción crossera en directo pero también probando el motocross simulado con las videoconsolas instaladas para probar el videojuego oficial MX vs ATVTM: REFLEX de THQ ‐ofrece movilidad del piloto y moto y varía las condiciones del circuito al pasar las vueltas‐. Nos vemos todos en Talavera de la Reina. Las entradas cuestan 15 euros y se podrán comprar directamente en las taquillas del circuito.

POLIDEPORTIVO - Atandi y Shinla fueron protagonistas de un encuentro muy curioso

POLIDEPORTIVO - ESCUELA DEPORTIVA ATANDI

Los alumnos de la Escuela Atandi y la Escuela 'Shinla' protagonistas en los prolegómenos del GE Talavera-Gáldar

Antonio Á. Torres/Pau E. Barroso

El pasado sábado 20 de febrero la Escuela Deportiva de la Asociación Atandi junto con la Escuela de Artes Marciales 'Shinla' se convirtieron en los protagonistas principales del partido que enfrentó en el Polideportivo Primero de Mayo al Grupo de Empresas Talavera FS frente al Colegio Arenas de Gáldar.

En un acto coordinado con el conjunto blanquiazul los dos colectivos se encargaron de hacer el saque honorífico de la cita liguera, disputaron un mini partido durante el descanso frente a cerca de un millar de espectadores y disfrutaron del vibrante duelo entre ambas escuadras que acabó con triunfo para los de casa por 3-2.

El director deportivo de Atandi, Julián Aguilar, como agradecimiento de estas dos escuelas al cuadro de la Ciudad de la Cerámica por haberles invitado a participar durante la jornada, entregó al capitán Joan Linares una placa conmemorativa realizada como no podía ser de otra forma con el elemento decorativo de estas tierras.

jueves, 25 de febrero de 2010

MOTOCROSS - Entrevista a Raúl Álvarez

MOTOCROSS - CAMPEONATO DE ESPAÑA MX ÉLITE

Raúl Álvarez: “Mi objetivo es quedar entre los cinco primeros y para ello hay que luchar y trabajar”

El piloto talaverano de motocross se pone como reto poder finalizar entre los mejores de un Nacional MX Élite que arranca este fin de semana en el Cerro Negro.

DT

Raúl Álvarez Alcaide está a punto de afrontar una nueva temporada en la élite del motocross nacional. Ya son muchos los años en los que que este piloto nacido en Talavera de la Reina lleva codeándose con los mejores y todavía conserva la misma ilusión que cuando empezó. Hace un par de semanas se presentó junto con su equipo (el JCR Kawasaki) en la localidad catalana de Vic y allí expresó a los medios de comunicación sus intenciones para esta temporada que arranca este fin de semana en el Carlos Martínez Zorita. A continuación les reproducimos un extracto de la entrevista concedida a Canal Extreme y que nos ha remitido la encargada de comunicación del JCR Kawasaki:

Dentro de nada empieza el Campeonato de España, ¿Estás preparado para ello o te falta pulir alguna cosa?

Realmente estoy preparado. Me encuentro muy bien este año. Estoy muy contento con la moto, con la preparación y he de reconocer que físicamente estoy bien.

Estas en la máxima categoría (MX Élite), ¿Cuáles son tus principales contrincantes para esta temporada y cómo te ves tu?

Más o menos están los mismos del año pasado, aunque algunos se han pasado al Enduro. Nos conocemos todos y sabemos que hay un par de pilotos mundialistas que van muy rápido y que lo van a hacer bien. En cuanto a mi objetivo para este 2010 es quedar entre los cinco primeros para ello voy a luchar y a trabajar duro.

Tu vives en Talavera y por lo tanto conoces a la perfección en Carlos Martínez ‘Zorita’, ¿Crees que es un circuito talismán para ti?

Yo creo que sí. Siempre me gusta correr en mi casa y contar con el apoyo de mi gente. No es por echar flores de que sea mi casa, pero es que es una pista que desde siempre me ha gustado. Siempre ha ido con mi forma de conducir y es por ello de que tengo ganas de correr allí y hacerlo bien.

De todos los circuitos del Campeonato de España, ¿Hay alguno que no te gusta?

El que menos me va es el de Albaida. Nunca termino de ir a gusto en él. Desde siempre me cuesta ir bien y me siento incómodo. A ver si este año puede ser, voy un poquito antes y le cojo el aire.

MOTOCICLISMO - Gran día para Bautista y un pequeño susto

MOTOCICLISMO - MOTOGP - PRETEMPORADA 2010 - TEST DE MALASIA

Álvaro Bautista logra el noveno mejor registro en Malasia y sufre una caída sin consecuencias

Motogp/Rizla Suzuki

Valentino Rossi, quien hace tres semanas se fue de Sepang con el mejor crono del primer test de MotoGP de 2010, ha dominando también el arranque de la segunda tanda de ensayos que se realizan desde esta madrugada en el mismo trazado asiático. El piloto del Fiat Yamaha ha firmado un mejor crono de 2’01.068 en su vuelta número 11, aunque al termino de la sesión ha acumulado hasta 47 giros en busca de los ajustes óptimos para la M1 de 2010.

El Campeón del Mundo, único representante de su escudería ante la ausencia del lesionado Jorge Lorenzo, ha sido uno de los pocos pilotos que no ha mejorado su mejor registro del anterior test, que fue entonces de 2’00.925 pero hasta el momento ha encabezado todas las sesiones de entrenamientos realizados en la pista malaya.

Casey Stoner vuelve a ser el rival que más se acerca a las prestaciones del `Doctor´. El australiano del Ducati Marlboro ha hecho diversas pruebas con el basculante de su GP10 y ha testado varias horquillas delanteras pero su trabajo principal se ha centrado en encontrar la puesta a punto idónea para el nuevo motor, como ya hiciera en el pasado test. Por el camino ha anotado un registro de 2’01.219, sólo 0.151s. más lento que Rossi y ya por debajo de su tiempo más rápido de la anterior visita.

La diferencia del tercero más rápido, Andrea Dovizioso, ha sido ya de más de medio segundo con respecto al crono de referencia. Sin embargo, la jornada del italiano del Repsol Honda ha sido decididamente positiva ya que con su crono de hoy, 2’01.631, rebasa por primera vez este año la barrera de 2.02 en Sepang y se sitúa entre los más rápidos del contingente de la categoría reina.

Por detrás se ha situado su compatriota Loris Capirossi, 4º a 56 milésimas. El italiano del Rizla Suzuki ha tenido mucho trabajo probando nuevo chasis, suspensiones, nuevas llantas Marchesini y un nuevo escape Akrapovic, aunque el foco principal ahora es el nuevo motor. Las primeras impresiones de los pilotos `azules´ dejaban entrever que los cambios con el propulsor no se notan de manera acusada en la pista pero tienen que servir para mejorar su durabilidad.

La pareja tejana del Monster Yamaha Tech 3 ha confirmado las buenas sensaciones que apuntó en el inicio de la pretemporada. Ben Spies y Colin Edwards se han emplazado respectivamente en la 5ª y 6ª posición de la clasificación, separados entre ellos por apenas 54 milésimas. El veterano Edwards ha encontrado algunas dificultades en la electrónica de su M1 y durante las primeras horas del día apenas ha podido completar cinco vueltas. Tras la pausa del mediodía ha recuperado terreno hasta completar 35 giros.

Álvaro Bautista en el top ten del día

Dani Pedrosa ha firmado el séptimo mejor crono del día, con 2’02.036. El piloto barcelonés ha protagonizado una caída en la curva 9 pero ha vuelto a salir a la pista poco después y al final de la tanda ha acumulado 47 giros. Inmediatamente detrás y completando el top ten, se han situado Mika Kallio (Pramac Racing), Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) quien también se ha caído sin consecuencias en la curva 1 del trazado, alrededor del mediodía, antes de firmar un crono de 2’02.078 en el penúltimo de sus giros.

El talaverano ha sido, de hecho, el piloto que ha experimentado un progreso más grande en sus tiempos con respecto al test de hace tres semanas, que acabó en el penúltimo puesto de la hoja de tiempos. Aleix Espargaró, quien tampoco ha podido evitar una caída por la tarde, se ha clasificado con el 13er mejor tiempo, precediendo al debutante Héctor Barberá (Páginas Amarillas Ducati).

miércoles, 24 de febrero de 2010

FÚTBOL SALA - ¿La Supercopa en Talavera?

FÚTBOL SALA -LIGA NACIONAL DE FÚTBOL SALA

Talavera se postula entre las candidatas a organizar la Supercopa de la LNFS

Antonio Á. Torres

Talavera de la Reina podría ser la sede escogida por la Liga Nacional de Fútbol Sala para albergar durante el mes de septiembre la próxima edición de la Supercopa de España, un torneo que enfrenta a los cuatro mejores equipos nacionales de la temporada anterior mediante un sistema de eliminatoria directa y del que ElPozo de Murcia es el actual defensor del título tras su triunfo ante Lobelle el pasado mes de enero en Vigo.

Según ha podido saber este medio de comunicación, una comitiva compuesta por personal de la LNFS ha estado visitando durante la mañana de este miércoles las diversas instalaciones que serían necesarias para albergar una competición de tal calibre caso del Polideportivo (Presumiblemente el Primero de Mayo o en su defecto el JAJE) así como lugares de hospedaje para los equipos, patrocinadores, prensa...

Esta visita demuestra el interés que desde la Liga se tiene por una ciudad que respira fútbol sala por los cautro costados y que aspira a volver a División de Honor, algo que ya lo pudo ver el presidente Javier Lozano durante su última visita a la Ciudad de la Cerámica el pasado mes de diciembre.

Para conocer la resolución habrá que esperar un tiempo ya que el órganismo directivo baraja, como es normal en estos casos, otras sedes. Sin embargo no es nada descabellado pensar en que Talavera volverá a albergar el mejor fútbol sala del mundo más tarde o más temprano, porque capacidad para ello tiene y ya lo ha demostrado.

MOTOCICLISMO - El Rizla Suzuki de visita en Japón

MOTOCICLISMO - PRETEMPORADA 2010 - VISITA A SUZUKI

Álvaro Bautista visita junto a su equipo el cuartel general de Suzuki en Japón

MotoGP/Rizla Suzuki

En ruta hacia el circuito malayo de Sepang, para participar en el segundo test de la pretemporada, los pilotos del Rizla Suzuki MotoGP Loris Capirossi y Álvaro Bautista, junto con el director del equipo Paul Denning, hicieron una parada en Japón para visitar la sede de Suzuki, radicada en la localidad de Hamamatsu.

Guiados por los directores de Suzuki, Toshihiro Suzuki y Masanori Atsumi, y el Managing Officer Sadayuki Inobe, el trío recorrió el `Suzuki Plaza´ Museum y el departamento de competición, donde se reunieron con los ingenieros y discutieron el desarrollo de la GSV-R 2010 que utilizarán este año en el Campeonato.

"Visitar el cuartel general de Suzuki y el Centro de Ingeniería ha sido una gran experiencia” indicó Capirossi. "Había estado en la fábrica antes, pero nunca había visitado el Museo, y ha resultado increíble ver la tecnología de Suzuki, que se remonta a comienzos del siglo pasado, y la primera motocicleta de 1952".

"Nuestra reunión en el departamento de competición también era muy importante, y realmente cuando vemos a tantos ingenieros centrándose en la fabricación de la mejor moto posible para dos únicos pilotos, Álvaro y yo, entendemos el esfuerzo que está haciendo Suzuki. Voy a Sepang lleno de motivación, y sé que Suzuki está al 100% detrás de mí".

El debutante Bautista añadía: "Las instalaciones de ingeniería son increíbles, realmente me han abierto los ojos de todo lo que hacen para ayudarnos. Después de visitar el museo, sé mucho más de la historia de Suzuki. Es increíble ver como una enorme compañía como esta todavía se percibe como un negocio familiar y todo el mundo es tan amistoso y acogedor".

"A los ingenieros les he transmitido de la manera más exacta que he podido mis sensaciones con la moto, pero primero tengo que llevar al máximo mi nivel y llegar al límite de la moto. ¡Entonces tendré derecho a reclamar y a pedir mejores prestaciones, pero todavía no ha llegado ese momento!. Me siento igual que Loris, muy motivado y muy confiado en que Suzuki hará todo lo posible para ayudarnos” señalaba el piloto de Talavera.

Bautista y Capirossi continuarán ahora su trabajo con la GSV-R en el test de Malasia, que se celebrará de miércoles a viernes, aunque el primer día sólo están en la pista los pilotos probadores. Suzuki probará su nuevo motor en Sepang y continuará la evolución del prototipo iniciada en el ensayo de hace tres semanas en ese mismo escenario.

BALONCESTO - Primera jornada de la segunda fase

BALONCESTO - LIGA LOCAL CADENA SER DEPORTES CRONOS - SEGUNDA FASE - JORNADA 1
0
La Segunda Fase la Liga Local arranca con mucha emoción y encuentros muy igualados

Yobasket

Arrancó la segunda fase de la Liga Cadena Ser Deportes Cronos, con partidos, a priori, más igualados y disputados. En el primer grupo (clasificados del primero al sexto), Multiópticas IRI, no se dejó sorprender por un siempre combativo Hotel Roma, y merced a su gran segundo cuarto, con gran capacidad anotadora y aguerrida defensa doblegó a su rival (46-78).

Caja Rural y Tien 21 disputaron un partido vibrante y emocionante con alternativas para ambos en el marcador, el encuentro llegó igualado para el último cuarto dónde Tien 21 desde la línea de tiro libre decantó el marcador a su favor (47-52). Calera y Chozas aguantó hasta el descanso las embestidas de Azumar, pero éste en el arranque del partido “metió una marcha más” que los cameranos no pudieron contrarrestar (48-36).

En el segundo grupo (clasificados del séptimo al duodécimo), Técnica 2 sumó la victoria frente a la Fakultad, con poca profundidad de banquillo, en el último cuarto del partido dónde realizó una buena defensa y tuvo fluidez en su ataque (46-51). Magic Factory vendió cara la derrota frente a la OID, no fue hasta el último cuarto cuando OID anotaba con facilidad y Magic Factory se atascó en la línea de tiro libre (59-42).

Alberche y Clínica Veterinaria El Parque acudieron al encuentro en las mismas condiciones, con poca profundidad de banquillo, y los veterinarios en el segundo y en el tercer cuarto con óptimo acierto desde la línea de tres se pusieron por delante en el marcador, Alberche intentó acercarse en el último periodo, pero no pudo doblegar a su rival (59-46).

El tercer grupo (clasificados del décimo tercero al décimo octavo), La Bohéme consiguió terminar con ventaja el primer cuarto del partido, pero KIA – Guti Automoción apretó en defensa y controló el partido sin ningún apuro (29-64). Cervecería Ksatu y Carrefour repitieron el enfrentamiento de la semana anterior, y tras una primera ventaja de Carrefour, Cervecería Ksatu, al igual que KIA, incrementó su intensidad defensiva para hacerse con la victoria (47-28).

Puente del Arzobispo y Caramelo disputaron un encuentro con alternativas en el marcador para ambos equipos, que no se resolvió hasta los últimos segundos del partido dónde Puente aprovechó el acudir con frecuencia al tiro libre para sellar la victoria (44-39).

martes, 23 de febrero de 2010

JUDO - Competición y entrenamientos para el Yamatotakeru

JUDO - CDE YAMATOTAKERU - NACIONAL SECTOR SUR JUNIOR

Ana Gómez logra una plata que le vale el pasaporte para el Nacional de Arganda del Rey del próximo seis de marzo

CDY

Fin de semana agitado para los judokas del CDE Yamatotakeru. El viernes dos frentes: Ana Gómez y Sandra Alemán partieron con destino Burguillos (Sevilla) para el pesaje del Campeonato de España Sector sur. Mientras que José, Laura y Aroa viajaron a Madrid para participar en un entrenamiento en el gimnasio Busidokwai y luego partieron Burguillos (Sevilla).

Los talaveranos se desplazaron a la capital por primera vez a realizar un entrenamiento con deportistas del gimnasio Bushidokwai de Madrid, aceptando la invitación del maestro Macario García para compartir entrenamientos con otros judokas y así seguir creciendo deportivamente. A este primer entrenamiento fueron José, Laura y Aroa, siendo baja de última hora José Antonio que perdió una buena oportunidad de trabajar con el entrenador nacional de su categoría.

Nacional Sector Sur Junior

En cuanto a la cita andaluza hubo suerte dispar para las dos deportistas en el Campeonato de España Sector Sur celebrado el pasado sabado dia 20 de enero. Sandra Alemán (48kg) se hizo con una cuarta plaza y sin la posibilidad de participar en la Fase Final del Nacional, su falta de concentración en los minutos iniciales de los combates y algún que otro fallo hicieron que el campeonato se le escapase de las manos en un peso asequible para nuestra deportista.

Mejor le fueron las cosas a la otra representante (Ana Gómez) que por fin apareció, después de una temporada con altibajos en la competición, en el torneo más importante de lo que va de temporada de la categoría junior. La talaverana despertó de su letargo y domino su peso de principio a fin, solo un fallo en la final con la judoka extremeña, la cual solo estuvo esperando a nuestra judoka, le privo de un más que merecido primer puesto. Esta plata le permite participar el próximo 6 de marzo en la fase final del campeonato de España que se celebrara en Arganda del Rey (Madrid).

PIRAGÜISMO - Participación del Talak en el Interautonómico

PIRAGÜISMO - TALAVERA TALAK - CAMPEONATO INTERAUTONÓMICO

El Talak concluye tercero en el Interautonómico de Promoción logrando un total de siete medallas

DT

El Club Talavera Talak participó con éxito en el Interautonómico de Inivierno celebrado el pasado fin de semana en la localidad madrileña de Aranjuez. En dicha cita tomaron parte equipos prinicimalmente de Madrid, Castilla-La Mancha y otras autonomías, siendo los talaveranos los terceros mejores en la general después de sumar un total de 136 puntos y lograr siete metales (1 oro, 4 platas y 2 bronces).

La presea dorada fue a parar a Jaime de la Paz, quien se impuso en el K1 Benjamín al resto de sus rivales. Las platas llegaron de las manos de Carlos Fernández (K1 Alevín), Rubén Muñoz (K1 Alevín 'B'), Alberto Moreno (K1 Benjamín) e Iván Moreno (K1 Infantil 'B'. Por su parte los bronces fueron logrados por Luis de la Paz (K1 Alevín) y Jesús Plaza (K1 Infantil 'A').

Por otro lado este fin de semana tendrá lugar en Cazalegas el Torneo 'Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha', una competición organizada por la FCMP, que contará con la presencia del presidente de la Federación Española de Piragüismo (Juan Román Mangas) y donde participarán deportistas de todas las categorías provenientes de conjuntos regionales, madrileños y de otras autonomías.

lunes, 22 de febrero de 2010

BALONCESTO - Final sin premio para el Basket Talavera

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - COPA FEDERACIÓN

Las lesiones lastran al Basket Talavera en la final de la Copa Federación (80-73)

BT

La Fakultad Basket Talavera, que el sábado había accedido al segundo día de competición tras su victoria frente a los anfitriones del CB Socuéllamos, cayó derrotado en la finalísima de la Copa Federación (80-73) ante el Grupo 76 – Alkasar en un partido marcado por la lesión de José Manuel de Dios, base talaverano.

La gran final, se presagiaba muy igualada con dos equipo muy distintos, los talaveranos con mucho poder interior y los alcazareños, con mucha rapidez y cargando su juego en la línea exterior. Con estos prolegómenos el partido empezó marcado por la lesión de José Manuel de Dios, que aunque saltó al campo en el quinteto inicial, ya en el primer minuto tuvo que abandonar el campo, al ver que el golpe del día anterior le impedía jugar.

Esta baja unida a la de Carlos Miguel, dejaba a los talaveranos muy mermados, que aguntaron el alto ritmo impuesto por el Grupo 76, llegando al primer cuarto con un trepidante 27-27, pero fue en el segundo cuarto cuando la escasa rotación exterior talaverana empezó a pasarle factura, dejando el marcador al descanso 44-36, a favor de los de Alcázar.

La segunda parte empezó como terminó la primera, la línea exterior de Alcázar dominaba el encuentro, llegando a incluso ampliar la diferencia, pero la casta talaverana, salió a relucir y poco a poco fue encontrando el camino y a falta de cinco minutos llegó a ponerse a tres puntos 67-64, pero la quinta falta de Fernando Miguel y la templanza del base del Grupo 76, Hugo Prieto, nombrado a la postre MVP del Torneo, dieron al traste con las ilusiones talaveranas, que al final cayeron derrotados 80-73.

La semana que viene estos dos equipos volverán a verse las caras en liga en domingo a las 12:00 en el Pabellón Roberto Molina de Patrocinio en un encuentro decisivo para la clasificación final de la fase de ascenso, donde los talaveranos intentarán recuperar algún jugador y vengar la derrota en la Copa Federación.

Ficha del partido

Grupo 76 - Alkasar: Mora (10), Galdón (14), Rodríguez (23), Javier Vela (4) y Sánchez (11). También jugaron: Lizano (4), Castellanos (7), Bonillo (-), Alejandro Beamud (-), Evita (2), Jesús Beamud (-) y Gonzalo Vela (5).

La Fakultad Basket Talavera: Pastor (16), Josué (9), Fernando Miguel (12), J. Manuel de Dios (-) y Rejón (25). También jugaron: Ángel de Dios (3), Resino (-) y Raúl Sánchez (8).

Árbitros: Peinado y Ontanaya (Castilla-La Mancha). Eliminaron por faltas al local Javier Vela y al visitante Fernando Miguel.

Parciales: 27-27, 17-9, 19-16 y 17-21.

TENIS DE MESA - El NYC TM Talavera también vence en Linares


TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - SEGUNDA DIVISIÓN GRUPO XI - JORNADA 16

El NYC TM Talavera supera también al Linares y se vuelve de tierras jienense con la tercera posición en el bolsillo

TMT

Inmejorable el resultado cosechado por el NYC TM Talavera en su doble salida a Jaén y Linares, pues en la jornada del domingo se imponía también como ya había hecho el sábado por idéntico resultado (2-4) y suman ya 22 puntos (11 triunfos y 5 derrotas) a falta de dos jornadas para la finalización de la liga y con la tercera plaza bajo el brazo.

El joven Álvaro, que en la jornada del sábado había sumado un gran punto, no podía hacer lo mismo en Linares, aunque iba a estar cerca de lograrlo, pero dos puntos de Daniel Peña y otros dos de José García fueron suficientes para que el NYC se trajese el botín de este doble desplazamiento a tierras andaluzas.

Con la misma estrategia que el sábado, José alineaba a Álvaro en la posición de base, por lo que Daniel era el encargado de sumar el primer punto, jugando como segundo jugador talaverano para parar al jugador base de CTM Linares, Rafael Ruíz. Daniel se iba a imponer con bastante claridad (0-3) a este buen jugador, al que ya había doblegado en Talavera.

El segundo punto lo iba a intentar sumar el joven Álvaro, que lo iba a intentar en todo momento e iba a caer por un ajustado 3-1 ante otro jugador joven, Daniel Belinchón. Importante el partido que iba a tener a continuación entre en teoría los dos números dos de ambas escuadras. Por CTM Linares jugaría Antonio Manuel Rentero mientras que por el NYC, José García era el que iba a poner el segundo punto para los suyos, pero no fue nada fácil ya que el gallego que se puso 0-2 arriba, iba a ver como su rival igualaba a dos iguales, aunque en el definitivo el visitante se llevaba el gato al agua.

Era la hora de el segundo partido de Álvaro, quién iba a hacer un encuentro bastante completo pero iba a caer ante el mejor jugador andaluz. Pese al 3-0, Álvaro estuvo muy luchador y jugando sin miedo. De eso se trata, que vaya cogiendo minutos para en un futuro próximo pueda formar parte del primer equipo talaverano. El marcador reflejaba un 2-2 como en Jaén y era la hora de que Daniel y José pusieran los puntos sobre las íes.

En su segundo partido Daniel se iba a imponer a Antonio Rentero con bastante comodidad dando muestras de su claro mejor saber hacer. Pese a esto, Antonio iba a conseguir arrancarle un juego al talaverano, quien se imponía por 1-3 y subía el tercer punto para el NYC, dejando a José todo favorable para que sumase el último punto.

El gallego salía para enfrentarse a Daniel, al que ya había vencido en el partido de ida en Talavera. José no se quería confiar y salía a darlo todo para imponerse a Daniel por un resultado de 0-3, con lo que se acababa el encuentro y el NYC se imponía por 2-4 a un CTM Linares que seguramente pierda la categoría porque el equipo de Primera Nacional tiene bastantes probabilidades de bajar.

ATLETISMO - Otro título para el Bikila

ATLETISMO - CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS

El Bikila de Antonio Núñez se alzó con la victoria en el Nacional de Cross disputado este domingo en Haro (La Rioja)

Agencias/DT

El equipo Bikila de Toledo, en la categoría de hombres, y el FC Barcelona en la de mujeres, revalidaron este domingo sus títulos en los Campeonatos de España de Cross por Clubes, disputados en la ciudad riojana de Haro. La prueba sénior masculina, sobre una distancia de 12.050 metros, ha estado de principio a final controlada por el conjunto toledano, con su atleta Ayad Lamdassem que no ha dejado en ningún momento la cabeza de la carrera y, al final, se ha impuesto con un tiempo de 38:00.

Carles Castillejo se quedó arriba con él pero perdió el mano a mano final con el atleta de origen marroquí. El barcelonés fue segundo con un tiempo de 38:03, y Javier Guerra (Bikila) tercero con 38:20. Algunos puesto más allá, concretamente en el número 20, finalizó el representante talaverano Antonio Núñez, quien con una marca de 39:33 contribuyó al triunfo de los suyos.

El Club Bikila, actual campeón de Europa, ha participado con la intención de revalidar su título de campeón de España y lo ha demostrado sobre el circuito con un control de la prueba en todo momento e imponiendose al CCM Brooks Guadalajara y al Strands.com, que han ocupado la segunda y la tercera posición respectivamente.

En la competición de mujeres, el triunfo ha sido para Bouchra Chaabi, del club Atletismo Santuxtu, con un tiempo de 27:17, al imponerse por muy poco a Alessandra Aguilar, del FC Barcelona, que hizo un tiempo de 27:21. Las atletas del conjunto blaugrana ocuparon también la tercera, la cuarta y la quinta plazas lo que les permitió revalidar el título.

Por su parte en la modalidad de promesas, han conseguido títulos el Strands.com, en hombres; y el Ciudad de Toro, en mujeres; en la de cross corto lo ha hecho el Camargo Juan Herrera (hombres) y el Piélagos Inelecma (mujeres); y en la de júnior ha ganado el Playas de Castellón (hombres) y el Puerto de Alicante OHL (mujeres). El Caja de Jaén ha ganado en la modalidad juvenil (hombres) y el CA Toledo-CCM lo ha hecho en la categoría de mujeres; mientras que en la de cadete se han impuesto el C.E. Universitari (hombres) y el CA Vallelado (mujeres).

Resultados de UDAT

La Unión Deportiva Atlética Talaverana (UDAT) también tomó parte en la cita riojana y entre sus competidores hay que destacar de forma especial el quinto puesto de Sergio Paniagua y el décimo de Irene Hernández, ambos en la categoría de Cadete.

Cabe destacar también la clasificación de los distintos equipos teniendo en cuenta que en cada categoría se presentaban alrededor de 50 equipos. El Cadete Masculino fue 17º, el Cadete Femenino 34º, el Juvenil Femenino al igual que el Masculino fue 31º y el Junior Masculino se clasificó en el puesto 25.

domingo, 21 de febrero de 2010

FÚTBOL - Triunfo con premio en el derbi provincial

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 26

El Talavera CF vuelve a los puestos de Play-Off con una trabajada victoria ante el CD Torrijos (1-0)

TCF

El Talavera Club de Fútbol ha vuelto a la pomada en este Grupo XVIII de Tercera División. Ya lo decía el técnico Albert Ferri semanas atrás “Estamos vivos y queremos la plaza” y en la tarde de hoy ese objetivo se ha cumplido con el triunfo ante el Club Deportivo Torrijos (1-0) y la derrota del Carranque en el feudo del Piedrabuena, también por 1-0. En un encuentro complicado, con un terreno de juego muy resbaladizo y ante un rival muy bien ordenado los talaveranos encontraron el camino a los tres puntos gracias a una genialidad de Gudiel que derivó en penalti y que Alfredo Bayarri no se encargó de desperdiciar.

El arranque del choque tuvo en sus minutos iniciales como protagonista a los rojiblancos quienes con un juego rápido y fluido encerraron en su terreno al rival aunque sin inquietar a Ángel Luis. Durante los diez siguientes fueron los locales los que hicieron lo propio con jugadas a la contra e incluso probaron con un par de ocasiones el entramado defensivo confeccionado por Augusto Luna. Primero con un pase largo de Dani Gómez hacia Palote al que este no llegó por poco y más adelante con una buena jugada de Diego Carrillo por banda a la que solo le faltó un rematador.

A partir de 20’ las fuerzas entre uno y otro se igualaron. Ni unos ni otros eran capaces de llevar el dominio y todas las ocasiones que llegaban a ambos marcos lo hacían mediante el balón parado. Los cerámicos tuvieron sus opciones mediante sendos remates de David Gómez y Álvaro a saques de falta de Diego Ramírez. Por su parte su rival también hizo lo propio con un tiro algo esquinado de Sergio que el guardameta local resolvió bien por bajo y un cabezazo de Luján en el 37’ que superó la línea de gol pero que el colegiado anuló por estimar fuera de juego de Steven.

Con esta jugada polémica, bastante reclamada por la parroquia torrijeña, y un posterior disparo desviado de Palote concluía una primera parte que se podría decir que fue de más a menos en su intensidad y que dejaba el marcador con el 0-0. La segunda mitad, sin embargo fue distinta. Si hubo un equipo que puso las intenciones de adelantarse en el marcador este fue el Talavera. Los blanquiazules, a pesar de que la lluvia iba ‘in crescendo’, se hicieron con el mando de la situación.

Sin embargo al equipo se le notaba que le faltaba lo básico en este deporte: el tiro. Hasta tres cuartos los de Albert Ferri tocaban y tocaban, pero la defensa de seis rojiblanca (cuatro defensas y dos volante-tapones) impedían pasar más allá de la zona de peligro tanto por alto como por bajo. Todo lo que llegaba a Dorado era mediante tiros lejanos y ejemplo de ello fue el lanzamiento de Palote en el 58’ que el portero salvó en dos tiempos.

Había que buscar alguna solución para romper una de las mejores líneas de cierre del campeonato y el míster apostó por Miguel Gudiel. La rapidez en la que se encontraba el terreno de juego unida a la explosión del canterano podía ser la llave para que los locales desequilibraran la contienda y curiosamente así ocurrió. En una jugada sin apenas peligro el canterano recibía la bola, se marchaba con un ‘slalom’ de tres rivales y el cuarto no tenía más remedio que zancadillearle para evitar que este encarara a su meta. Penalti.

Corría el minuto 78 y Alfredo Bayarri daba un paso al frente para ejecutar la pena máxima. Podía ser su cuarto gol en cinco partidos y así fue. El valenciano engañaba a Dorado y su lanzamiento desde los once metros se colaba por el mismo centro de la portería. Los blanquiazules ya tenían el encuentro en sus manos y ahora quedaba guardar el fuerte hasta el sonido de corneta. Por suerte para esto no hubo que sufrir como en días pasados ya que el Torrijos apenas se aproximó y cuando lo hizo Ángel Luis le ganó la partida a Aguilera echando cuerpo a tierra y arañando unos segundos al crono.

Cuatro minutos después del noventa Gallego Abellán decretó el final de un encuentro que devuelve al Talavera al grupo de cabeza. Con 42 puntos los cerámicos ya son cuartos y la próxima semana buscarán seguir con su buena racha viajando a Piedrabuena donde les espera un rival que ganó en casa del Almansa y que ocupa la duodécima plaza de la general con 32 puntos.

Ficha del partido

Talavera Club de Futbol: Ángel Luis, Alberto Iván (Torralba), Dani Gómez, José Ángel, David Gómez, Álvaro, Bayarri, Diego Ramírez, Diego Carrillo, Jorge Cabeza (Gudiel) y Palote (Dani Pino).

Club Deportivo Torrijos: Dorado, Pedro, Javi, Luján, Ruma, Josu, Fernando, Sergio (Otero), Taso (Corral), Aguilera y Steven (Javi).

Árbitro: Fernando Gallego Abellán (Castilla-La Macha). Asistido en las bandas por Camacho Romero y Sánchez Sánchez. Amonestó a los locales Álvaro y Diego Carrillo. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Fernando y Otero.

Goles: 1-0 (min. 78) Bayarri (p).

BALONCESTO - Derrota en casa del CB Talavera

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 16

Los 32 puntos de Pulido no fueron suficientes para que el CB Talavera se llevara la victoria ante el Cuenca (75-83)

CBT

El Club Baloncesto Talavera cayó derrotado este sábado en el Puerta de Cuartos ante el Caja Rural de Cuenca por 75-83 en un encuentro marcado de principio a fin por el dominio del equipo visitante, que lideró en todo momento el marcador y que fraguó su victoria final por su aplastante dominio bajo los tableros.

Los conquenses capturaron una veintena más de rebotes que los talaveranos, por lo que prácticamente en cada ataque que no anotaban a la primera tuvieron dos y hasta tres opciones para sumar nuevos tantos a su casillero. Mientras tanto, en las filas talaveranas el único que mantuvo la inspiración ofensiva los casi 35 minutos que estuvo en cancha fue el alero Víctor Pulido, pero sus 32 puntos no fueron suficientes para plantar cara a los de Cuenca.

Como viene siendo casi normal esta temporada, el conjunto entrenado por Javier de Luis comenzó el choque muy descentrado y al término de los diez primeros minutos ya perdía por once puntos (10-21). En el segundo cuarto un parcial de 6-0 les acercó en el electrónico a los conquenses (18-24), pero estos no se dejaron sorprender y cargaron su juego en sus dos mejores hombres, el escolta lituano Girdvila y el pívot moracho Alberto López. Ambos terminaron el partido con 23 puntos en su casillero personal.

Al término de la primera parte el marcador presentaba un esperanzador 32-42 para los intereses talaveranos, pero los de Cuenca no bajaron el pistón a pesar de las acometidas locales. De esta forma, se llegó con 51-63 al último y definitivo periodo, en el que los de Talavera echaron el resto para sumar la victoria y en el que los visitantes se limitaron a seguir dominando bajo los tableros para hacerse con el triunfo final.

Ficha del Partido

CB Talavera: Soto (15), Miguel Ian (-) , Marcos Villanueva (14), Víctor Pulido (32), Jorge Robles (-) -cinco inicial-, Alberto Sánchez (6) Javier Gómez (4), José David Gómez (4) y Miguel Moreno (-).

CB Cuenca: Víctor Aguilar (9), Deividas Girdvila (23), Alberto López (23), Fermín Cañizares (11), Cheikh Diop (12) –cinco inicial-, Pedro Muñoz (-), Manuel Sanz (-), David Fernández (-), José Javier Romero (3) y José Albadalejo (2).

Árbitros: Alberto Martínez y Francisco José González. Señalaron 26 faltas a los locales y 18 a los visitantes.

Parciales: 10-21, 22-21, 19-21 y 24-20.