domingo, 28 de febrero de 2010

FÚTBOL - Dos puntos al limbo en Piedrabuena

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 27

El Talavera CF vuelve a ser víctima del síndrome del ‘último minuto’ en Piedrabuena

TCF

El Talavera Club de Fútbol una vez más, y ya van seis, volvió a ser víctima de ese gafe que durante la temporada 2009/2010 le persigue y que va camino de convertirse en ‘el síndrome del último minuto’. Una jugada embarullada en el área blanquiazul que acabó, a juicio de los colegiados, con la pelota rematada por Jesute rebasando la línea de gol privó a los cerámicos de tres valiosos puntos que le hubieran distanciado algo más de sus perseguidores en la clasificación y de subir a cuatro en la estadística un record victorias consecutivas que seguirá siendo de tres.

Para esta cita celebrada en el Campo Municipal ‘El Olivar’, el técnico Albert Ferri apostó por un once con dos variaciones respecto al encuentro de hace siete días frente al Club Deportivo Torrijos. Víctor Martínez volvía al equipo titular una vez cumplido su partido de sanción y Gudiel sustituía en el costado a Jorge Cabeza. Por lo demás Ángel Luis bajo palos, una defensa de cuatro con José Ángel, Alberto Iván, Dani Gómez y el madrileño; zona medular para David Gómez, Bayarri, Ramírez, Carrillo y el canterano, y la punta de ataque para Ángel López Flores ‘Palote’.

Desde el arranque se pudo ver a un conjunto blanquiazul bastante serio, dominador de la bola y bien plantado sobre un terreno de juego ciudadrealeño de reducidas dimensiones. Sin embargo las ocasiones sobre el marco rival se hicieron esperar hasta el cuarto de hora y curiosamente en la primera de ellas llegó el 0-1 para los visitantes. Palote se aprovechaba de un grave error de la zaga verdiblanca y colocaba la pelota junto al palo corto de la portería defendida por Luisen.

Tras ese tanto los hombres de Guillermo Alcázar reaccionaron y durante unos instantes pusieron en aprietos a su rival con dos acercamientos peligrosos. Primero con una falta botada por Arroyo al corazón del área bien achicada y después con un disparo de Raúl Castillo en el 20’ en el que Ángel Luis hizo uso de sus reflejos felinos para sacar una mano espectacular. Pasados esos apuros la situación volvió al estado anterior siendo nuevamente los de la Ciudad de la Cerámica quienes retomaron el tempo.

El triángulo David Gómez-Ramírez-Bayarri se movía para surtir de balones a sus hombres de arriba, quienes tanto desde la banda como desde el centro tuvieron algún acercamiento más antes de acabar la primera mitad, siendo quizá el más claro de ellos un centro de Diego Carrillo al que el capitán en posición clara no llegó a remachar, aunque Palote con un tiro lejano y Bayarri con una falta directa también probaron fortuna para incrementar la renta.

Los primeros 45 minutos acababan con la victoria parcial de una Talavera CF que de momento estaba siendo superior a tanto a los puntos como en el marcador ante un rival que sólo creaba peligro con jugadas directas y balones colgados al área buscando rechaces y segundas jugadas, que todo hay que decirlo, estuvieron a punto de darle sus frutos pues en el 43’ Jesute batía al guardameta rival pero se encontraba en posición adelantada y el tanto no subió al electrónico.

El encuentro, que se iba al descanso con polémica puesto los locales estimaban que su futbolista estaba en posición reglamentaria, también empezaría con una decisión controvertida, aunque para el otro bando. Y es que allá por el minuto 55 era a los visitantes a los que se les privaba de un gol. Diego Carrillo se encontraba con un balón muerto dentro del área y su disparo se le colaba a Luisen de manera clamorosa.

El catalán celebraba su diana, el árbitro parecía que ya marchaba al centro del campo pero el línea levantaba su banderín y el 0-2 no subía al interpretar este que en el momento del dispara alguien había entorpecido la visión al meta en su área pequeña y por lo tanto el gol carecía de legalidad. Una jugada cuanto menos extraña después de observar la reacción de culpa del portero verdiblanco tendido en el campo haciendo acto de asunción del error.

Pese a esto los chicos de Albert Ferri no se vinieron abajo y siguieron trabajando para poner una sentencia que pudo llegar en tres ocasiones. En el 65’ Palote cedía atrás para Bayarri y el valenciano veía como un rival se le adelantaba cuando iba a ejecutar el disparo. En el 80’ Nuevamente Palote se la ponía a Diego Carrillo y extremo no acertaba en el mano a mano y en el 81’ era Jorge Cabeza el que disponía de un buen remate que tampoco encontraba el camino del gol.

El Talavera estaba haciendo méritos para llevarse los puntos de ‘El Olivar’, pero esa escasa renta de 0-1 hacía que cualquier despiste se pagara más que caro ante un Piedrabuena que como es lógico iba a poner toda la carne en el asador para intentar empatar y al final lo hizo. El choque discurría por el minuto 89 cuando de un saque de banda llegaba el balón al corazón del área y el remate de Jesute era detenido por Ángel Luis, según los colegiados dentro de la línea de gol. Los talaveranos no daban crédito a lo sucedido pero el tanto subía y así quedaría.

Otra vez mal sabor de boca en una jornada que se antojaba propicia para los blanquiazules tras los pinchazos de Carranque, Albacete B y Marchamalo, rivales de los que aun así se han distanciado pero que podían haberlo hecho más de haber sumado tres en vez de uno. El próximo domingo espera precisamente el último de esta terna de rivales anteriormente citados y una victoria ante ellos supondría ir descolgando candidatos para esa cuarta plaza que regentan los de la Ciudad de la Cerámica.

Ficha del partido

Club Deportivo Piedrabuena: Luisen, Juanen, Camacho, Alfredo Moreno, Carlos Arroyo (Jorge), Alberto Fernández, Jesute, Iván Morales, Sergio Rojas, Raúl Castillo y Raúl Galán.

Talavera Club de Futbol: Ángel Luis, Alberto Iván (Álvaro), Dani Gómez, Víctor Martínez, José Ángel, David Gómez, Bayarri, Diego Ramírez (Torralba), Diego Carrillo, Gudiel (Jorge Cabeza) y Palote.

Árbitro: Carlos Rodrigo Royo García (Castilla-La Macha). Asistido en las bandas por Cuenca Morcillo y Peinado Cifuentes. Amonestó a los locales Carlos Arroyo, Alfredo Moreno, Alberto Fernández, Juanen, Iván Morales y Jesute. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla David Gómez, Alberto Iván, Víctor Martínez, Álvaro, Dani Gómez y Jorge Cabeza.

Goles: 0-1 (min. 15) Palote y 1-1 (min. 89) Jesute.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de un miembro de la plantilla del Piedrabuena.

No hay comentarios: