viernes, 26 de febrero de 2010

MOTOCICLISMO - Bautista progresa adecuadamente

MOTOCICLISMO - PRETEMPORADA 2010 - TEST DE MALASIA

Álvaro Bautista vuelve a ser top ten aunque acaba algo condicionado por la caída de ayer


El piloto de Talavera bajó un tanto su ritmo en una sesión del viernes que volvió a estar dominada por Rossi pero cuyo protagonista fue Simoncelli y su aparatoso accidente


Moto Gp/Rizla Suzuki/DT

La segunda y última jornada de entrenamientos oficiales en el Circuito Internacional de Sepang ha visto la mejora general de los cronos con respecto a la sesión del jueves. Pero nadie ha mejorado tanto como Valentino Rossi, el hombre que ha liderado todas las sesiones disputadas en la pista asiática en 2010. Este viernes, el piloto del Fiat Yamaha ha rebajado de nuevo su mejor crono y lo ha dejado en 2’00.271, un registro que mejora en 0.247 segundos el tiempo que le dio la ‘pole’ en el GP disputado en 2009 en Malasia (2’00.518).

Otros tres pilotos han conseguido rodar por debajo de 2’01 en la jornada final de ensayos. Casey Stoner ha vuelto a ser quien más ha presionado al campeón italiano en la tabla de tiempos a 0.241 segundos. Nicky Hayden ha escalado hasta la tercera posición y el norteamericano Colind Edwards ha sido cuarto.

En lo que respecta a Álvaro Bautista hay que decir que se confirma su mejoría con su nueva montura tras el salto de cilindrada y ha vuelto a estar en el ‘top ten’ con un mejor crono de 2’01.732. Sin embargo el de Talavera ha visto condicionada su actuación en esta última jornada a causa de la caída sufrida a última hora de la tarde de ayer. El debutante del equipo Rizla Suzuki se magulló el brazo en ese accidente y hoy su ritmo en la pista de Sepang se ha resentido a causa de las molestias.

Por otro lado el protagonismo del día ha recaído en Marco Simoncelli quien se ha ido al suelo pasadas las 11.00 de la mañana (hora local) en la curva 7 del circuito y ya no ha vuelto a salir a la pista. El italiano, que apenas había completado un par de giros, ha sufrido una leve conmoción cerebral y ha tenido que ser trasladado al hospital para verificar su estado.

Bautista satisfecho con el test malayo

El talaverano no dudó en mostrar su satisfacción al finalizar la batería de test en tierras malayas y así lo mostró en la web de su equipo: "Estoy muy contento con este test y muestra de ellos es que hemos mejorado bastante respecto a la última vez. Hoy fue un día extraño porque pude mejorar mi tiempo, pero tras la caída de ayer tenía dolores y es hizo que fuera muy difícil conducir por lo que no pude hacer demasiadas vueltas. Estoy contento con la dirección en que vamos. Aún quedan por mejorar algunas cosas y estoy seguro de que lo haremos en Qatar. Me siento muy feliz con la mayoría de las cosas en este momento, el equipo es muy bueno y estamos todos trabajando muy bien y lo que es más importante, estoy empezando a conducir la moto cómo quiero"

No hay comentarios: