sábado, 27 de febrero de 2010

BALONCESTO - La Fase de Ascenso reemprende su camino

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - FASE DE ASCENSO - LA PREVIA

El Basket Talavera buscará este domingo en el Roberto Molina la revancha copera ante Grupo 76/Alkasar

BT

La Fakultad Basket Talavera, tendrá la oportunidad este domingo en el Roberto Molina a las 12:00, de vengar la derrota sufrida en la final de la Copa Federación el pasado fin de semana a manos del Grupo 76-Alkasar, en un partido transcendental para las aspiraciones de ambos de cara al ascenso a 1ª Nacional.

Caprichos del destino, los dos finalistas de la Copa Federación se enfrentan este fin de semana en liga, con el ascenso en mente, ambos equipos sufrieron un duro varapalo en la jornada liguera previa, que les reduce en demasía su margen de error, por lo que el que caiga derrotado perdería muchas opciones de quedar primero de esta fase. Además este partido tocaba jugarlo en Alcázar, pero la Feria del Vino, que ocupaba el pabellón alcazareño, ha propiciado el intercambio de orden de enfrentamientos.

Ante estos condicionantes los visitantes intentará repetir el guión que les hizo campeones de copa, presión, intensidad defensiva y tiro exterior, procurando los talaveranos corregir los errores en las pérdidas de balón del fin de semana pasado, recuperar lesionados en la línea exterior y encomendarse a su público que cuando aprieta en Patrocinio, es un jugador más.

De cara a la recuperación de jugadores el equipo dirigido por Jenaro Oeo, recuperará a José Manuel de Dios, que pese a que sigue con molestias, podrá jugar el encuentro, pero Carlos Miguel, pese a haber iniciado los entrenamientos esta semana, todavía tiene muy reciente su operación y está entrenando a menor ritmo.

Antes de este encuentro a las 10:00 el equipo Junior de La Fakuktad Basket Talavera, que lleva una racha de tres victorias consecutivas se enfrentará al C.B. Talavera, en un bonito aperitivo al importante partido de la primera plantilla.

No hay comentarios: