sábado, 27 de febrero de 2010

FÚTBOL - El Piedrabuena siguiente obstáculo para los blanquiazules

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - LA PREVIA

El Talavera CF tratará este domingo elevar su record de victorias consecutivas a cuatro
0
TCF
0
El Talavera Club de Fútbol puede batir en su encuentro este domingo un registro de la presente temporada que fue igualado la semana pasada en casa ante el Torrijos tras el triunfo por 1-0. Hasta la fecha los blanquiazules han encadenado en dos ocasiones tres victorias consecutivas y en esta jornada 27 buscarán ir un poco más allá y sumar la cuarta ante un rival que se podría considerar propicio ya que ocupa la 14ª plaza de la general.

Sin embargo este Grupo XVIII de Tercera División es una auténtica caja de sorpresas y nunca sabes lo que te vas a encontrar el día del partido y más siendo visitante; y el Piedrabuena podría ser todo un ejemplo de ello. Los de la provincia de Ciudad Real, a pesar de ser uno de los peores en su feudo donde han sumado la no despreciable cifra de 20 puntos, han complicado la vida a rivales de la talla del Azuqueca, Albacete B o Marchamalo y eso deber ser un dato muy a tener en cuenta para los talaveranos.

Albert Ferri es consciente de ese dato y ha definido al rival de la siguiente manera: “El Piedrabuena es un equipo difícil, complicado de ganar. Yo lo incluiría dentro de la Escuela Atlético de Madrid, es decir, capaz de ganar al mejor equipo y también de perder con un rival de mitad de la tabla para abajo. Contra los equipos de la zona noble ha sacado grandes resultados y es por ello que hay que tener cuidado”.

Además de ello el preparador barcelonés sabe que deberán tener que vigilar las jugadas de pizarra y también habituarse lo más rápido posible a las dimensiones de un terreno de juego de ‘El Olivar’ que pasa por tener unas dimensiones algo más reducidas que el Municipal ‘El Prado’: “Tenemos que prestar mucha atención a las jugadas a balón parado porque al tratarse de un campo pequeñito las jugadas de estrategia van a tener mucho peso”.

En lo que a futbolistas se trata debe destacarse que el conjunto entrenado por Guillermo Alcázar no dispone de un futbolista franquicia como tenía el año pasado con Rubén. Sin embargo posee varios hombres interesantes en la parte de arriba que prácticamente se reparten el peso anotador de los suyos. El que más goles lleva hasta la fecha es Ramón Ruiz (6 tantos) aunque este no estará de la partida el domingo por cumplir ciclo de tarjetas al igual que el mediocampista Pedro Miguel Gómez ‘Peri’.

Tras el ex del Manchego de Ciudad Real aparecen los nombres de Raúl Castillo (cuatro goles, uno de ellos desde el punto de penalti), otro ex mancheguista como Jesús Sánchez Guerrero ‘Jesute’ (también con cuatro goles) o el centrocampista procedente del Marchamalo y que cumple su segunda temporada con los verdiblancos Sergio Rojas (Tres tantos).

En lo que al Talavera Club de Fútbol se refiere la principal novedad en su plantilla es que se antoja más que presumible que Víctor Martínez volverá a estar en el eje de la zaga una vez cumplida la sanción de un encuentro de suspensión por ver ante el filial del Albacete Balompié su décima cartulina amarilla en la presente temporada.

Mientras, el resto de sus compañeros han entrenado esta semana con relativa normalidad y todos estarán disponibles, a excepción de Rubén Castro ‘Rubi’, para estar este domingo a las 17:00 horas frente en la cancha piedrabuenera. De esta manera la lista de 16 estará compuesta por: Ángel Luis, Jorge Marugán, Alberto Iván, José Ángel, Torralba, Víctor Martínez, Dani Gómez, David Gómez, Álvaro, Diego Carrillo, Diego Ramírez, Bayarri, Gudiel, Jorge Cabeza, Dani Pino y Palote.

Este encuentro correspondiente a la 27ª Jornada del Grupo de Castilla-La Mancha de Tercera División, que será el segundo que se dispute en la historia entre ambas escuadras tras el celebrado el año pasado y que concluyó con tablas (1-1) será dirigido por el colegiado Carlos Rodrigo Royo García proveniente de la provincia de Albacete.

1 comentario:

REYNALDO dijo...

FERRIES EL MEJOR ENTRENADOR QUE HA TENIDO EL TLAVERA