sábado, 27 de febrero de 2010

FÚTBOL SALA - Triunfo sin paliativos en Avilés

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - JORNADA 22

La tormenta talaverana

El Grupo de Empresas Talavera FS, que seguirá una semana más el lo alto de la tabla de este Grupo Norte, pasa por encima de un Avilés Oquendo que siempre estuvo a merced de los visitantes (4-1)

Antonio Á. Torres

Una parte de la ‘Tormenta Perfecta’ que durante este fin de semana está azotando la Península Ibérica se dio una pequeña vuelta por el Complejo Deportivo de Avilés durante la tarde de este sábado disfrazada de Grupo de Empresas Talavera FS. Y es que los hombres de David Marín dieron un pasito más en su deseo por asegurarse los Play-Off de Ascenso a División de Honor lo antes posible y se anotaron un cómodo triunfo (1-4) que pudo serlo aún más si tanto Juanjo como Edu no hubieran estado tan acertados.

Al igual que hace siete días el encuentro se podría definir como un monólogo en toda regla de los cerámicos quienes durante los 40 minutos fueron los dueños del juego y por ende de las ocasiones; mientras que su rival, quien afrontaba la cita con hasta cinco tocados entre los que estaba su goleador ‘Chake’, fue a ráfagas inquietando sólo en momentos esporádicos el marco de Nacho Gómez.

El encuentro arrancó con tres ocasiones de los talaveranos. La primera la salva Juanjo, la segunda sale rozando el poste y la tercera… ¡Gol de Joan! Corría el minuto 7 del encuentro y el capitán no se lo pensaba dos veces a la hora de disparar desde algo menos de media pista y su lanzamiento se le escurría a Juanjo introduciéndose mansamente en su portería ante la sorpresa de propios y extraños.

Los cerámicos ya tenían el choque donde le querían y siguieron trabajando para incrementar la renta, aunque antes Pepe probó fortuna en el primer chut de los avilesinos con cierto peligro. Tras ese pequeño susto siguió el conjunto talaverano a lo suyo siendo el capitán el más incisivo con hasta tres remates francos y escudado por un Kel que deseaba estrenar su reciente paternidad con un tanto que el mejor de los asturianos le privó.

Con lo que ya no pudo fue De la Cuerda quien, en una jugada de pizarra ‘made in’ David Marín, subía el 0-2 en el 19’ y desencadenaba el minuto loco puesto que durante esos 60 segundos antes del descanso llegarían otros dos goles más. Así, poco después, Joan anotaba el 0-3 tras recoger un rechace de un tiro a la madera y el rumano Dobre en una falta sin barrera junto a la frontal recortaba distancias para hacer el 1-3 instantes antes de encarar el túnel de vestuarios.

El encuentro parecía resuelto a falta de una parte por disputarse. Sin embargo no faltaba de más incrementar las rentas para evitar posibles sustos y con esa intención afrontaron los visitantes la segunda mitad. En esta ocasión los ataques estuvieron más repartidos. Joan, Kel, Nando y De la Cuerda, quien curiosamente tuvo la más clara al estrellar en la cruceta el esférico en el 26’.

Al ver que ese gol no llegaba fueron los de Óliver Monforte los que buscaron el suyo para poner un poquito de emoción a la cita y casi lo logran por mediación de Quinha. El hispano-brasileño lograba superar por alto a Nacho Gómez pero no contaba con que Chispa llegara desde atrás para evitar el gol. Este fue quizá su último cartucho puesto que a partir de ahí los colegiados les dejarían en inferioridad en dos ocasiones por expulsiones de Juanjo y de Quinha siendo esto una losa para los locales quienes vieron como en el 36 llegaba la sentencia definitiva por mediación de un Alberto Riquer que también fue eliminado por los árbitros con doble amarilla.

Tres puntitos más para los talaveranos y jornada redonda puesto que sus más inmediatos perseguidores pincharon en sus respectivos encuentros y ya son cuatro los puntos que sacan a Burela y siete a Gijón, recordando además que estos todavía tienen que descansar, algo que ya han hecho los blanquiazules. La semana que viene espera el RAM León.

Ficha del partido

Avilés Oquendo: Juanjo, Pravia, Quinha, Moisés y Neto. También jugaron: Edu, Marquinhos, Pepe, Dobre y Josín.

Grupo de Empresas Talavera FS: Nacho Gómez, De la Cuerda, Joan, Riquer y Chin. También jugaron: Kel, Chispa, Nacho Gil y Nando.

Árbitros: Francisco J. Feliz Otero y Jesús Montero Garrido (Galicia). Amonestaron a los locales Pravia, Moisés y Pepe. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Chin, Kel y Riquer, este último en dos ocasiones por lo que debió abandonar la pista en el minuto 39. Expulsaron con roja directa a Juanjo (minuto 29), Quinha (minuto 35) y al delegado del Avilés Oquendo (minuto 35).

Goles: 0-1 (min. 7) Joan, 0-2 (min. 19) De la Cuerda, 0-3 (min. 19) Joan, 1-3 (min. 19) Dobre (d.p.) y 1-4 (min. 36) Riquer.

No hay comentarios: