viernes, 26 de febrero de 2010

FÚTBOL SALA - Desplazamiento largo este sabado para el GE Talavera FS

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - LA PREVIA

El Grupo de Empresas Talavera FS viaja a Avilés con la premisa de sumar y seguir arriba
0
Antonio Á. Torres

El líder del Grupo Norte de la División de Plata vuelve a poner en juego este sábado a partir de las 17:30 horas su honorífico título una semana después de recuperarlo y de retornar también a la senda de la victoria. De un plumazo los hombres de David Marín recuperaron la autoestima perdida jornadas atrás con su victoria ante Colegios Arenas de Gáldar (3-2) y viajan a tierras asturianas con la mayor motivación posible para sumar los tres puntos en juego e ir asegurando su plaza en puestos de play off lo antes posible para después centrarse en conseguir metas mayores.


Enfrente los blanquiazules se encontrarán al Avilés Oquendo FS, un conjunto recién ascendido de la Primera Nacional ‘A’ que durante las cinco primeras jornadas fuera la auténtica sorpresa del campeonato con cinco victorias en cinco partidos, pero que desde entonces sólo ha sumado 13 de 45 puntos posibles bajando a la novena plaza (28 puntos), aunque eso sí con opciones reales de colarse en los puesto de play-off a División de Honor.


Y es que si para las tres primeras posiciones ya hay tres candidatos consolidados salvo hecatombe de alguno de ellos, para la cuarta plaza va a haber auténticos mamporros de aquí a final de curso. En un margen de tres puntos hay un total de cinco escuadras y entre ellas figura el rival de los de la Ciudad de la Cerámica de este sábado por lo que el choque promete ser más disputado de lo que en principio parecería.


Este Avilés Oquendo pasa por tener unos buenos números cuando juega en su cancha del Complejo Deportivo. Los chicos de Óliver Monforte de los nueve encuentros disputados hasta la fecha han vencido en cinco de ellos, han igualado en dos y han caído también en dos (curiosamente por el mismo resultado de 0-3 ante Lanzarote y OPDE Ribera de Navarra).


Su balance defensivo les coloca como el segundo menos goleado por detrás del Club Deportivo Burela con una media de 2,66 tantos, pero su faceta anotadora no va muy allá puesto que con 30 tantos son el tercer conjunto que menos goles marca a su rival, sólo superando a lanzaroteños del Tías Yaiza (29) y los segovianos del Valverde del Majano (25).


En cuanto a sus futbolistas Francisco Álvarez ‘Chake’ parece haber adquirido el protagonismo absoluto en el equipo tras la marcha de Celino Alves al Gijón El Llano durante el mercado de invierno. El Ala avilesino ha anotado 15 tantos en los 15 encuentros que ha diputado y es la referencia de los suyos a la hora de ver puerta enemiga.


Junto a este jugador también hay que destacar a: Anderson Siquiera ‘Quinha’, ya que el hispano-brasileño es un fijo siempre en los quintetos de su técnico; Francisco Alves Caminha ‘Neto’, quien hace las funciones de pivote titular y ha anotado ocho goles en 16 comparecencias y el meja Juan José Lousada ‘Juanjo’, difícil de superar cuando este está inspirado.

No hay comentarios: