martes, 23 de febrero de 2010

JUDO - Competición y entrenamientos para el Yamatotakeru

JUDO - CDE YAMATOTAKERU - NACIONAL SECTOR SUR JUNIOR

Ana Gómez logra una plata que le vale el pasaporte para el Nacional de Arganda del Rey del próximo seis de marzo

CDY

Fin de semana agitado para los judokas del CDE Yamatotakeru. El viernes dos frentes: Ana Gómez y Sandra Alemán partieron con destino Burguillos (Sevilla) para el pesaje del Campeonato de España Sector sur. Mientras que José, Laura y Aroa viajaron a Madrid para participar en un entrenamiento en el gimnasio Busidokwai y luego partieron Burguillos (Sevilla).

Los talaveranos se desplazaron a la capital por primera vez a realizar un entrenamiento con deportistas del gimnasio Bushidokwai de Madrid, aceptando la invitación del maestro Macario García para compartir entrenamientos con otros judokas y así seguir creciendo deportivamente. A este primer entrenamiento fueron José, Laura y Aroa, siendo baja de última hora José Antonio que perdió una buena oportunidad de trabajar con el entrenador nacional de su categoría.

Nacional Sector Sur Junior

En cuanto a la cita andaluza hubo suerte dispar para las dos deportistas en el Campeonato de España Sector Sur celebrado el pasado sabado dia 20 de enero. Sandra Alemán (48kg) se hizo con una cuarta plaza y sin la posibilidad de participar en la Fase Final del Nacional, su falta de concentración en los minutos iniciales de los combates y algún que otro fallo hicieron que el campeonato se le escapase de las manos en un peso asequible para nuestra deportista.

Mejor le fueron las cosas a la otra representante (Ana Gómez) que por fin apareció, después de una temporada con altibajos en la competición, en el torneo más importante de lo que va de temporada de la categoría junior. La talaverana despertó de su letargo y domino su peso de principio a fin, solo un fallo en la final con la judoka extremeña, la cual solo estuvo esperando a nuestra judoka, le privo de un más que merecido primer puesto. Esta plata le permite participar el próximo 6 de marzo en la fase final del campeonato de España que se celebrara en Arganda del Rey (Madrid).

No hay comentarios: