lunes, 22 de febrero de 2010

BALONCESTO - Final sin premio para el Basket Talavera

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - COPA FEDERACIÓN

Las lesiones lastran al Basket Talavera en la final de la Copa Federación (80-73)

BT

La Fakultad Basket Talavera, que el sábado había accedido al segundo día de competición tras su victoria frente a los anfitriones del CB Socuéllamos, cayó derrotado en la finalísima de la Copa Federación (80-73) ante el Grupo 76 – Alkasar en un partido marcado por la lesión de José Manuel de Dios, base talaverano.

La gran final, se presagiaba muy igualada con dos equipo muy distintos, los talaveranos con mucho poder interior y los alcazareños, con mucha rapidez y cargando su juego en la línea exterior. Con estos prolegómenos el partido empezó marcado por la lesión de José Manuel de Dios, que aunque saltó al campo en el quinteto inicial, ya en el primer minuto tuvo que abandonar el campo, al ver que el golpe del día anterior le impedía jugar.

Esta baja unida a la de Carlos Miguel, dejaba a los talaveranos muy mermados, que aguntaron el alto ritmo impuesto por el Grupo 76, llegando al primer cuarto con un trepidante 27-27, pero fue en el segundo cuarto cuando la escasa rotación exterior talaverana empezó a pasarle factura, dejando el marcador al descanso 44-36, a favor de los de Alcázar.

La segunda parte empezó como terminó la primera, la línea exterior de Alcázar dominaba el encuentro, llegando a incluso ampliar la diferencia, pero la casta talaverana, salió a relucir y poco a poco fue encontrando el camino y a falta de cinco minutos llegó a ponerse a tres puntos 67-64, pero la quinta falta de Fernando Miguel y la templanza del base del Grupo 76, Hugo Prieto, nombrado a la postre MVP del Torneo, dieron al traste con las ilusiones talaveranas, que al final cayeron derrotados 80-73.

La semana que viene estos dos equipos volverán a verse las caras en liga en domingo a las 12:00 en el Pabellón Roberto Molina de Patrocinio en un encuentro decisivo para la clasificación final de la fase de ascenso, donde los talaveranos intentarán recuperar algún jugador y vengar la derrota en la Copa Federación.

Ficha del partido

Grupo 76 - Alkasar: Mora (10), Galdón (14), Rodríguez (23), Javier Vela (4) y Sánchez (11). También jugaron: Lizano (4), Castellanos (7), Bonillo (-), Alejandro Beamud (-), Evita (2), Jesús Beamud (-) y Gonzalo Vela (5).

La Fakultad Basket Talavera: Pastor (16), Josué (9), Fernando Miguel (12), J. Manuel de Dios (-) y Rejón (25). También jugaron: Ángel de Dios (3), Resino (-) y Raúl Sánchez (8).

Árbitros: Peinado y Ontanaya (Castilla-La Mancha). Eliminaron por faltas al local Javier Vela y al visitante Fernando Miguel.

Parciales: 27-27, 17-9, 19-16 y 17-21.

No hay comentarios: