domingo, 21 de febrero de 2010

FÚTBOL - Triunfo con premio en el derbi provincial

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 26

El Talavera CF vuelve a los puestos de Play-Off con una trabajada victoria ante el CD Torrijos (1-0)

TCF

El Talavera Club de Fútbol ha vuelto a la pomada en este Grupo XVIII de Tercera División. Ya lo decía el técnico Albert Ferri semanas atrás “Estamos vivos y queremos la plaza” y en la tarde de hoy ese objetivo se ha cumplido con el triunfo ante el Club Deportivo Torrijos (1-0) y la derrota del Carranque en el feudo del Piedrabuena, también por 1-0. En un encuentro complicado, con un terreno de juego muy resbaladizo y ante un rival muy bien ordenado los talaveranos encontraron el camino a los tres puntos gracias a una genialidad de Gudiel que derivó en penalti y que Alfredo Bayarri no se encargó de desperdiciar.

El arranque del choque tuvo en sus minutos iniciales como protagonista a los rojiblancos quienes con un juego rápido y fluido encerraron en su terreno al rival aunque sin inquietar a Ángel Luis. Durante los diez siguientes fueron los locales los que hicieron lo propio con jugadas a la contra e incluso probaron con un par de ocasiones el entramado defensivo confeccionado por Augusto Luna. Primero con un pase largo de Dani Gómez hacia Palote al que este no llegó por poco y más adelante con una buena jugada de Diego Carrillo por banda a la que solo le faltó un rematador.

A partir de 20’ las fuerzas entre uno y otro se igualaron. Ni unos ni otros eran capaces de llevar el dominio y todas las ocasiones que llegaban a ambos marcos lo hacían mediante el balón parado. Los cerámicos tuvieron sus opciones mediante sendos remates de David Gómez y Álvaro a saques de falta de Diego Ramírez. Por su parte su rival también hizo lo propio con un tiro algo esquinado de Sergio que el guardameta local resolvió bien por bajo y un cabezazo de Luján en el 37’ que superó la línea de gol pero que el colegiado anuló por estimar fuera de juego de Steven.

Con esta jugada polémica, bastante reclamada por la parroquia torrijeña, y un posterior disparo desviado de Palote concluía una primera parte que se podría decir que fue de más a menos en su intensidad y que dejaba el marcador con el 0-0. La segunda mitad, sin embargo fue distinta. Si hubo un equipo que puso las intenciones de adelantarse en el marcador este fue el Talavera. Los blanquiazules, a pesar de que la lluvia iba ‘in crescendo’, se hicieron con el mando de la situación.

Sin embargo al equipo se le notaba que le faltaba lo básico en este deporte: el tiro. Hasta tres cuartos los de Albert Ferri tocaban y tocaban, pero la defensa de seis rojiblanca (cuatro defensas y dos volante-tapones) impedían pasar más allá de la zona de peligro tanto por alto como por bajo. Todo lo que llegaba a Dorado era mediante tiros lejanos y ejemplo de ello fue el lanzamiento de Palote en el 58’ que el portero salvó en dos tiempos.

Había que buscar alguna solución para romper una de las mejores líneas de cierre del campeonato y el míster apostó por Miguel Gudiel. La rapidez en la que se encontraba el terreno de juego unida a la explosión del canterano podía ser la llave para que los locales desequilibraran la contienda y curiosamente así ocurrió. En una jugada sin apenas peligro el canterano recibía la bola, se marchaba con un ‘slalom’ de tres rivales y el cuarto no tenía más remedio que zancadillearle para evitar que este encarara a su meta. Penalti.

Corría el minuto 78 y Alfredo Bayarri daba un paso al frente para ejecutar la pena máxima. Podía ser su cuarto gol en cinco partidos y así fue. El valenciano engañaba a Dorado y su lanzamiento desde los once metros se colaba por el mismo centro de la portería. Los blanquiazules ya tenían el encuentro en sus manos y ahora quedaba guardar el fuerte hasta el sonido de corneta. Por suerte para esto no hubo que sufrir como en días pasados ya que el Torrijos apenas se aproximó y cuando lo hizo Ángel Luis le ganó la partida a Aguilera echando cuerpo a tierra y arañando unos segundos al crono.

Cuatro minutos después del noventa Gallego Abellán decretó el final de un encuentro que devuelve al Talavera al grupo de cabeza. Con 42 puntos los cerámicos ya son cuartos y la próxima semana buscarán seguir con su buena racha viajando a Piedrabuena donde les espera un rival que ganó en casa del Almansa y que ocupa la duodécima plaza de la general con 32 puntos.

Ficha del partido

Talavera Club de Futbol: Ángel Luis, Alberto Iván (Torralba), Dani Gómez, José Ángel, David Gómez, Álvaro, Bayarri, Diego Ramírez, Diego Carrillo, Jorge Cabeza (Gudiel) y Palote (Dani Pino).

Club Deportivo Torrijos: Dorado, Pedro, Javi, Luján, Ruma, Josu, Fernando, Sergio (Otero), Taso (Corral), Aguilera y Steven (Javi).

Árbitro: Fernando Gallego Abellán (Castilla-La Macha). Asistido en las bandas por Camacho Romero y Sánchez Sánchez. Amonestó a los locales Álvaro y Diego Carrillo. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Fernando y Otero.

Goles: 1-0 (min. 78) Bayarri (p).

No hay comentarios: