domingo, 21 de febrero de 2010

BALONCESTO - Derrota en casa del CB Talavera

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 16

Los 32 puntos de Pulido no fueron suficientes para que el CB Talavera se llevara la victoria ante el Cuenca (75-83)

CBT

El Club Baloncesto Talavera cayó derrotado este sábado en el Puerta de Cuartos ante el Caja Rural de Cuenca por 75-83 en un encuentro marcado de principio a fin por el dominio del equipo visitante, que lideró en todo momento el marcador y que fraguó su victoria final por su aplastante dominio bajo los tableros.

Los conquenses capturaron una veintena más de rebotes que los talaveranos, por lo que prácticamente en cada ataque que no anotaban a la primera tuvieron dos y hasta tres opciones para sumar nuevos tantos a su casillero. Mientras tanto, en las filas talaveranas el único que mantuvo la inspiración ofensiva los casi 35 minutos que estuvo en cancha fue el alero Víctor Pulido, pero sus 32 puntos no fueron suficientes para plantar cara a los de Cuenca.

Como viene siendo casi normal esta temporada, el conjunto entrenado por Javier de Luis comenzó el choque muy descentrado y al término de los diez primeros minutos ya perdía por once puntos (10-21). En el segundo cuarto un parcial de 6-0 les acercó en el electrónico a los conquenses (18-24), pero estos no se dejaron sorprender y cargaron su juego en sus dos mejores hombres, el escolta lituano Girdvila y el pívot moracho Alberto López. Ambos terminaron el partido con 23 puntos en su casillero personal.

Al término de la primera parte el marcador presentaba un esperanzador 32-42 para los intereses talaveranos, pero los de Cuenca no bajaron el pistón a pesar de las acometidas locales. De esta forma, se llegó con 51-63 al último y definitivo periodo, en el que los de Talavera echaron el resto para sumar la victoria y en el que los visitantes se limitaron a seguir dominando bajo los tableros para hacerse con el triunfo final.

Ficha del Partido

CB Talavera: Soto (15), Miguel Ian (-) , Marcos Villanueva (14), Víctor Pulido (32), Jorge Robles (-) -cinco inicial-, Alberto Sánchez (6) Javier Gómez (4), José David Gómez (4) y Miguel Moreno (-).

CB Cuenca: Víctor Aguilar (9), Deividas Girdvila (23), Alberto López (23), Fermín Cañizares (11), Cheikh Diop (12) –cinco inicial-, Pedro Muñoz (-), Manuel Sanz (-), David Fernández (-), José Javier Romero (3) y José Albadalejo (2).

Árbitros: Alberto Martínez y Francisco José González. Señalaron 26 faltas a los locales y 18 a los visitantes.

Parciales: 10-21, 22-21, 19-21 y 24-20.

No hay comentarios: