sábado, 31 de enero de 2009

FÚTBOL SALA - El Azulejos Ramos ficha a Alberto Merino


FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS - MERCADO DE INVIERNO

El Azulejos Ramos se hace con los servicios del pívot internacional Alberto Merino para lo que resta de temporada y un año más

A.Á.T.

Una vez finalizado el encuentro correspondiente a la 18ª jornada del grupo Norte de División de Plata y que enfrentó al Azulejos Ramos con el Tecuni Bilbo FS. El conjunto talaverano presentó a los medios de comunicación a su nueva adquisición para lo que resta de temporada y un año más. Se trata de Alberto Merino Cuervo, un jugador de 31 años de edad y que procede el Punctum Millenium Pinto, equipo de División de Honor.

Merino, como así quiere que le conozcan los aficionados, es un jugador de larga trayectoria en este deporte, pues se inició en el Deporcoslada en el año 1993. Además conoce la División de Honor como la palma de su mano ya que ha militado en clubes como el Móstoles, el Benicarló, el Azkar Lugo, el Boadilla o el Pinto, su club de procendencia donde este año había disputado doce partidos de liga anotando cinco goles. Dicho futbolista también tiene experiencia a nivel internacional puesto que ha sido internacional 20 veces con la selección absoluta y dos veces con la sub-21.

En lo que respecta a su zona de juego hay qu ubicarle en la zona de arriba. Concretamente en la pivote, una posición carente hasta ahora en el equipo. Merino se define como un jugador "que va bien de espaldas a portería y que además maneja bien las dos piernas".

En cuanto a sus nuevos compañeros el madrileño sólo conoce al capitán, Joan Linares. Ámbos fueron compañeros de selección durante varias ocasiones y formaron parte en el Europeo de 2003 en el que la selección dirigida por Javier Lozano quedó apeado en las semifinales por Italia.

Ficha del Jugador

Alberto Merino Cuervo


Fecha de nacimiento: 05/01/1978 (Madrid)


Demarcación: Pívote.


Trayectoria: 93/95 - Deporcoslada, 95/96 - C.D. Barceló, 96/97 - Universidad Europea CEES, 97/98 - Deporcoslada, 98/99 - García Auto-Coslada, 99/00 - Levitt Las Rozas, 00/01 - 02/03 - Atlético Boadilla, 03/04 - Gervasport Boadilla, 03/04 - 04/05 - Azkar Lugo, 05/06 - Benicarló Grupo Poblet, 05/06 - PSG Móstoles, 06/08 - Tien 21 Uicesa Tres Cantos, 08/09 - Pinto FS y 09/ ? Azulejos Ramos Talavera FS.


Palmarés: 20 veces Internacional, 3 Campeonatos de Liga División de Plata, 3 Ascensos a División de Honor, 1 Copa Xunta de Galicia (2003) y Campeón de España Juvenil Selección de Madrid

FÚTBOL SALA - El Azulejos Ramos se asegura 'virtualmetente' el play off

FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS - DIVISIÓN DE PLATA GRUPO NORTE - JORNADA 18

Vencen y convencen

El Azulejos Ramos cuajó uno de los mejores partidos de la temporada y se deshizo sin muchos apuros del Tecuni - Bilbo. Nacho Gómez y Nando fueron los más destacados (6-2)

A. Á. T

Este 2009 parece que le está sentando a las mil maravillas a los hombres de Chema Jiménez. Tres partidos disputados, dos de ellos fuera del Primero de Mayo, y tres victorias obtenidas por el Azulejos Ramos que gracias a esta racha positiva estan virtualmente clasificados para disputar la fase de ascenso a División de Honor. En esta ocasión el rival que cayó fue el Tecuni Bilbo y el resultado, el más holgado de toda la temporada (6-2), demostró el buen momento por que pasa el equipo actualmente, así como la calidad de una plantilla creada para intentar devolver a la ciudad a la élite del fútbol sala español.

En un día donde todo, o casi todo, salió a la perfección, Nacho Gómez se reivindicó como el gran portero que es gracias a diez parada de enorme mérito; Joan sumó otras dos dianas a su cuenta personal y el público talaverano pudo disfrutar por fin de un partido sin sufrir hasta los instantes finales como viene estando acostumbrado durante esta temporada.

Y es que el encuentro desde el pitido inicial tuvo claro sabor blanquiazul. Con un dominio de pelota abrumador y una defensa bastante agresiva los de Chema Jiménez pronto se hicieron los dueños y señores del partido ante un conjunto bilbaíno al que la pelota no le duraba apenas nada ya que su única forma de atacar era buscar los balones largos a la cotra.

Era un buen día para que los peloteros del equipo: Nene, Nando, Joan... abusaran del toque, toque para generar peligro y éste no tardó mucho en llegar al marco visitante. Primero lo intentó en el minuto 2 Javi Baz pero Noveleta detuvo con ámbas rodillas. Luego le llegó el turno a Joan, pero al final el que se llevó el gato al agua fue uno de casa, Chispa. El talaverano, tras recibir un buen pase de Nene, batía al cancerbero vasco con un tiro raso pegado al palo y establecía el 1-0.

Con la ventaja en el marcador el equipo local bajó una velocidad su ritmo y el Tecuni Bilbo se lo agradeció. Durante unos minutos, concretamente cuatro, el partido se igualó en fuerzas. Los de Jose Antonio Muñoz consiguieron tener el ritmo de partido y eso les hizo comenzar a inquietar el marco de Nacho Gómez, en especial Carlinhos. El brasileño tuvo un par de ocasiones para igualar la contienda pero el guardameta comenzó a convertirse en uno de los grandes protagonistas del partido gracias a sus intervenciones.

Pero el pequeño descanso local llegó a su fin en el minuto 12. En ese momento y otra vez en una jugada muy similar a la del primer tanto llegó el segundo. En esta ocasión el protagonista fue Nando y su centro chut se coló en el marco de Noveleta para establecer el 2-0. Pero la cosa no iba a quedar ahí ya que tres minutos más tarde llegó el primero de la tarde para el capitán. Joan se encontraba un balón suelto y tras plantarse ante el cancerbero visitante le batía fácilmente yéndose el equipo con una clara ventaja al descanso.


Más madera
A la vuelta de los vestuarios el equipo salió más mentalizado aun que en la primera parte. Chema Jiménez les aleccionó para que no ocurriese lo mismo que frente a La Rápita y el equipo salió con la mira puesta en la sentencia definitiva. Así en el minuto 22, Joan lograba el doblete después de una jugada de artista que acababa con un toque sutil por encima del portero vasco. Era el cuarto de la tarde y quizás la sentencia, pero no fue así.

Los bilbaínos estaban heridos en su orgullo y eso les hizo salir a morder tras el cuarto gol. Al igual que tras el 1-0 los locales quitaron el pie del acelerador y eso le hizo a Nacho Gómez tener más trabajo. Pero el talaverano estaba en racha y ni el tiro más potente y colocado hacía que éste tuviera que recoger el balón de las mallas.

Los visitantes se estaban comenzando a obcecar con el gol y entre tanto llegaron el quinto y el sexto de la tarde prácticamente seguidos y anotados por Nando. El primero de ellos tras una jugada colectiva y el segundo después de un caño de al portero.
Con esos dos tantos el equipo local cerro el grifo de anotaciones y llegaron los minutos de la basura para algunos y el de los maquillajes para otros. Con nueve minutos restantes el reloj comenzó a correr al doble de velocidad y aunque los locales tuvieron varias ocasiones para hacer más sangre fueron los foráneos los que recortaron distancias con dos tantos de Benavente.

Con este resultado el equipo de Chema Jiménez logra escalar un puesto en la tabla clasificatoria y ya es cuarto. La próxima semana llega el derbi ante un caótico Ocaña que pese a sus problemas no se lo pondrá fácil a los talaveranos que, si vencen asegurarán matemáticamente su plaza en la segunda fase de la liga.


Ficha del partido

Azulejos Ramos Talavera FS: Nacho Gómez, Joan Linares, Borrell, Nando y Javi Baz. También jugaron: Alberto Ortíz, Chispa, Nene, Taku, Ventas y Mini.

Tecuni Bilbo FS: Noveleta, Montxi, Diogo, Carlinhos y Chiqui Gil. También jugaron: Joan Martínez, Daniel, Luis y Benavente.

Árbitros: Miguel Ángel Luna Aguado y Antonio T. Rubio González (Madrid). Amonestaron a los locales Borrell (min. 9) y Nando (min.23). Por parte visitante vió la amarilla (Chiqui Gil).

Goles: 1- 0 (min. 8) Chispa, 2-0 (min.12) Nando, 3-0 (min.15) Joan Linares, 4-0 (min. 23) Joan Linares, 5-0 (min. 30) Nando, 6-0 (min.31) Nando, 6-1 (min. 36) Benavente y 6-2 (min. 38) Benavente.

Incidencias: Partido celebrado en el Polideportivo Primero de Mayo de Talavera de la Reina (Toledo). Congregó a cerca de 1000 espectadores.

jueves, 29 de enero de 2009

BALONCESTO - El CB Talavera a por todas en Daimiel

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - LA PREVIA
El Club Baloncesto Talavera viaja a la cancha de un renovado Daimiel con la plantilla al completo
CB Talavera
Hacía muchas jornadas que el Club Baloncesto Talavera no afrontaba un partido con toda su plantilla al completo y todo indica que el próximo sábado el técnico talaverano, Juan Antonio Serrano, podrá disponer de la totalidad de sus efectivos. Así, el pívot Raúl Sánchez vuelve a una convocatoria después de varios meses fuera de las pistas por una lesión de rodilla, mientras que el alero Álvaro Bustamante también podrá ser de la partida después de finalizar su periodo de exámenes universitarios.

Además, y aunque se han perdido varias sesiones de entrenamientos esta semana por molestias físicas, el alero Carlos Miguel y el pívot Javier Sánchez también estarán listos el sábado para saltar a la cancha de Daimiel en busca de la que sería la cuarta victoria de los talaveranos esta temporada. Al igual que el encuentro de la jornada anterior, este es un partido muy importante para que los de Serrano logren dar un paso hacia delante en su lucha por mantener la categoría y por salir de la zona baja de la clasificación.

De esta forma, y si no se producen novedades de última hora, la expedición talaverana estará compuesta por los bases Álvaro del Valle y Javier Merino; los aleros Carlos Miguel, Carlos Álvarez, José David Gómez y Jorge Robles; y los pivots Fernando Miguel, Alberto Sánchez, Raúl Sánchez, Miguel Ian y Javier Gómez.

En cuanto al equipo de Daimiel, es un conjunto que tiene varias caras nuevas respecto al que pasó en la primera vuelta por el Puerta de Cuartos perdiendo por 66-58 en lo que, hasta el momento, es el único triunfo como local del CB Talavera. Los ciudadrealeños han dado la baja al canario Gabino Brito y al escocés Martin Wamslei, y su lugar lo han ocupado el lituano Tomas Janusaskas (un pívot de 2,13 metros procedente de la NCAA 1 norteamericana) y el esloveno Mitja Osole (alero de 2 metros que llega de la Primera División de Rumanía).

El encuentro tendrá lugar el sábado a partir de las 18:30 horas en la ampliación del pabellón cubierto de Daimiel y los árbitros que dirigirán la contienda serán Víctor Félix Conde y Francisco Javier Torrejón Blanco.
Partidos de otros equipos federados del CB Talavera
En cuanto al resto de equipos federados del CB Talavera que disputan competición este fin de semana, las chicas del Primera Autonómica viajan el sábado a Albacete para enfrentarse al CB Albacete, mientras que los chicos del Segunda Autonómica rendirán visita al Burujón, donde jugarán a partir de las 19:00 horas. Por su parte, en la Liga Júnior Masculina, el CB Talavera se enfrentan el sábado a los Salesianos de Guadalajara en tierras alcarreñas. Finalmente, los chicos de la Liga Regional Cadete se enfrentan el domingo a Manzanares.

miércoles, 28 de enero de 2009

MOTOCICLISMO - Nueva 'pole' de Bautista

MOTOCICLISMO - PRETEMPORADA 250 CC - TEST DE JEREZ

Álvaro Bautista se despide de los test de Jerez con una nueva primera posición y con el record del circuito andaluz

Agencias

Álvaro Bautista se despidió de la última jornada de ensayos en el circuito de Jerez de la Frontera logrando un nuevo récord en pista. La jornada estuvo marcada por las caídas, entre ellas las del checo Lucas Pesek, el suizo Thomas Luthi y el italiano Raffaele De Rossa, aunque ninguna hizo necesario el paso de los pilotos por el hospital del circuito.

El de Aprilia logró de nuevo bajar sus tiempos de jornadas anteriores y si ayer se quedó a una décima del récord de pista, hoy bajó esta marca por una décima, al parar el crono en 1:43.488, por lo que fue el más rápido de los tres días batiendo el récord establecido por el italiano Marco Simoncelli, en el pasado Gran Premio de España, con 1:43.546.

Tras el de Talavera se situó el francés Mike Di Meglio, que, con 1:44.021, confirmó su progreso en estas sesiones celebradas en el circuito de Jerez de la Frontera. el japonés Hiroshi Aoyama completó este podio honorífico del tercer día de test con un crono de 1.44.264.

Tiempos 250 cc

1.-Alvaro Bautista (Aprilia/ESP) 1.43.488 (53v)
2.-Mike Di Meglio (Aprilia/FRA) 1.44.021 (40v)
3.-Hiroshi Aoyama (Honda/JAP) 1.44.264 (85v)
4.-Gabor Talmacsi (Aprilia/HUN) 1.44.266 (48v)
5.-Thomas Luthi (Aprilia/SUI) 1.44.418 (62v)
6.-Ratthapark Wilairot (Honda/TAI) 1.44.524 (70v)
7.-Lucas Pesek (Aprilia/CHE) 1.44.705 (33v)
8.-Raffaele De Rosa (Honda/ITA) 1.44.736 (51v)
9.-Hector Faubel (Honda/ESP) 1.45.252

CICLISMO - El Caisse d' Epargne echa a rodar

CICLISMO - PRETEMPORADA 2009 - PRESENTACIÓN DEL CAISSE D' EPARGNE

El Caisse d' Epargne de David Arroyo presenta su equipo para la presente temporada en París

DT/Caisse d' Epargne

El Caisse d' Epargne, equipo en el que milita el cicista talaverano David Arroyo, se presentó en sociedad en la tarde de este miércoles en la sede central que el equipo español, con licencia luxemburguesa, posee en París. El conjunto dirigido por Eusebio Unzué volverá a tener una temporada más como jefe de filas al actual campeón de España en ruta, Alejandro Valverde. Junto al murciano también repetirán este año prácticamente todas las estrellas del equipo entre las que se encuentra Óscar Pereiro, Luis León Sánchez, Iván Gutiérrez y cómo no, David Arroyo.

En lo que respecta al apartado de fichajes hay que destacar más bien pocas puesto que sólo tres corredores se incorporan a la disciplina: Vasil Kiriyena (Bielorrusia), Rui Costa (Portugal) y el español Ángel Madrazo. En cuanto a las bajas destaca la de Vladimir Karpets.

Opiniones de Unzué y Valverde
En la presentación tanto el jefe de filas como el director del equipo dieron su particular visión de la presente temporada así como sus objetivos. Unzué habló acerca de los grandes resultados obtenidos en 2008 y su esperanza de que para 2009 "sean los mismos".

En lo que respecta a Valverde, el murciano afirmó a los medios que buscara enfocarse "en la segunda parte de la temporada" con lo que desveló su intención de poder lograr de una vez por todas un éxito en la ronda francesa.

La plantilla

Caisse d' Epargne 2009: Andrey Amador, David Arroyo, Anthony Charteau, Rui Costa, Arnaud Coyot, Mathieu Drujon, Imanol Erviti, Txente García Acosta, Iván Gutiérrez, Arnold Jeannesson, Vasil Kiryienka, Pablo Lastras, David López, Alberto Losada, Ángel Madrazo, Dani Moreno, Luis Pasamontes, Oscar Pereiro, Marlón Pérez Arango, Fran Pérez, Mathieu Perget, Nicolas Portal, Joaquím Rodríguez, José Joaquín Rojas, Luis León Sánchez, Rigoberto Uran, Alejandro Valverde y Xabier Zandio.

martes, 27 de enero de 2009

MOTOCICLISMO - Bautista repite primer puesto

MOTOCICLISMO - PRETEMPORADA 250 CC - TEST DE JEREZ

Álvaro Bautista vuelve a estar en la primera posición en la segunda sesión de entrenamientos en el circuito de Jerez

EFE

El piloto talaverano Álvaro Bautista a los mandos de su Aprilia volvió a lograr el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos de pretemporada que desde el pasado lunes se están celebrando en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Bautista esta vez dejó el crono 1:43.673, seis décimas más rápido que su mejor tiempo del lunes y quedándose a una décima escasa del récord de la pista (1.43.546) en poder del italiano Marco Simoncelli, campeón del mundo de la cilindrada, desde el pasado Gran Premio de España.
El japonés Hiroshi Aoyama (Honda) fue segundo con 1.44.201, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) fue tercero con 1.44.387, el francés Di Meglio (Aprilia) fue cuarto con 1.44.468, y tras él se situaron el suizo Thomas Luthi (Aprilia), el italiano Raffaelle De Rosa (Honda), el tailandés Ratthapark Wilairot (Honda), el checo Lukas Pesek (Aprilia) y Faubel.
Este último, antiguo compañero de Bautista en el Team Aspar, logró probar la Honda del Team Scott después de estar presente desde el lunes en el circuito sin trabajar, al no tener cerrado los acuerdos contractuales con la escudería para 2009.
El balance de Bautista
En declaraciones a la página del equipo el piloto talaverano destacó el trabajo realizado durante el día: “Hoy hemos intentado seguir avanzando con la suspensión delantera. Hemos probado varias cosas de las cuales se han descartado algunas y otras nos resultan válidas. Creo que hemos hecho un buen trabajo y tenemos varias opciones susceptibles de ser utilizadas en un futuro. Lo más importante de la jornada es que hemos seguido evolucionando a nivel de sensaciones sobre la moto, porque me he sentido muy cómodo rodando. Lo principal ahora es coger buen ritmo y seguir disfrutando con el pilotaje. En esta segunda jornada hemos incidido sobre todo en el trabajo de ciclística, más que en el motor. Con la labor llevada a cabo hoy hemos determinado cantidad de configuraciones, que nos pueden ser útiles durante el campeonato dependiendo del circuito.”

lunes, 26 de enero de 2009

MOTOCROSS - Podio y lesión para Raúl Álvarez

MOTOCROSS - PRUEBA DE RESISTENCIA DE PONTS
Raúl Álvarez comienza la pretemporada con sabor agridulce
El talaverano logró la tercera posición en Ponts junto con su compañero de equipo, Joan Cros. En un lance de la carrera Álvarez se dañó un tobillo y estará 15 días de baja
D.T.
Con un sabor agridulce se podía describir el debut de Raúl Álvarez con su nuevo equipo el JCR Kawasaki. Y es que el de Talavera logró junto a su compañero de equipo, Joan Cros, un meritorio tercer puesto en las tres horas de resistencia de Ponts (Lérida), pero también se dañó uno de sus tobillos en un lance de carrera cuando el tandem del conjunto barcelonés se encontraba en la cuarta posición.

La cita, incluída dentro del calendario del circuito catalán de resistencia en tierra, se inició a las 11 de la mañana con el piloto talaverano como primer relevista. Álvarez tuvo problemas en la salida y tras una caída se vio relegado a la 25 posición. Ese contratiempo hizo que éste tuviera que forzar la máquina desde la primera vuelta y con el paso de los giros logró ascender hasta la sexta posición.
Después le llegó el turno a su compañero el cual logró subir hasta el cuarto puesto dejando de nuevo a Álvarez para que corriese el tercero de los cuatro turnos. El talaverano no lo hizo nada mal pues logró subir un puesto más en la carrera, pero cuando iba a alcanzar al segundo clasificado una nueva caída provocó que este tuviera que abandonar la prueba dejando a Joan Cros sól para afrontar la hora y quince minutos restantes.

El catalán aguantó el tipo y al final logró conservar esa tercera posición que colocó al tandem del JCR Kawasaki en el tercer cajón del podio. Mientras tanto Álvarez fue trasladado a la enfermería y allí en un principio se le diagnosticó la rotura de uno de los huesos de su tobillo.

Al final y después de ser examinado en el día de hoy por el médico del equipo, Ricard Rihuma se ha comprobado que el talaverano tan sólo tiene un fuerte golpe en la zona afectada por lo que deberá permanecer sólo 15 días alejado de los circuitos.

MOTOCICLISMO - Primer entreno del año para Bautista

MOTOCICLISMO - PRETEMPORADA 250 CC - TEST DE JEREZ
Álvaro Bautista logra el mejor registro de la cateogoría de 250 cc en los entrenamientos en el circuito de Jerez

Agencias

Álvaro Bautista no pudo empezar con mejor pie su andadura en la temporada 2009. El talaverano con su Aprilia fue el más rápido de los pilotos de 250 centímetros cúbicos que tomaron parte en la primera sesión de entrenamientos celebrados en el Circuito de Jerez.

Bautista fue por tres décimas el más rápido de la sesión completando 61 vueltas y un crono de 1.44.351, el suizo Thomas Luthi se situó tras él con 1.44.675, mientras que Wilairot fue tercero con 1.44.928, y Oyama, Talmacsi y Di Meglio que sufrió una caída sin consecuencias, les siguieron a continuación en la tabla de tiempos.
Además de estos pilotos también tomaron parte en las pruebas Hiroshi Aoyamaha y Raffaele De Rosa, ambos en el Scot; Lukas Pesek y Héctor Faubel, de Aprilia.
El análisis del piloto
Finalizado el primer día de competición Álvaro Bautista se lanzó a la piscina para valorar lo hecho durante la sesión, así como sus primeras sensaciones con la moto: “Este test sirve para quitar las telarañas de todo el invierno sin subirnos a la moto, para coger sensaciones y recuperar el feeling. Personalmente me he encontrado muy bien, hemos rodado bastante y progresivamente se han ido bajando los tiempos. Cierro esta primera jornada con una sensación muy buena, eso es lo más importante. El nuevo asfalto ha eliminado todos los baches aunque el frío de hoy no deja extraer conclusiones exactas, en cualquier caso, el hecho de suprimir los baches ya es una ventaja. La parte eléctrica de la Aprilia parece que funciona bien y en cuanto a suspensiones, nos hemos limitado a comparar el setting de la carrera del año pasado con la evolución de final de temporada. Hemos notado la mejoría. Hicimos un gran trabajo y hay que seguir evolucionando por ese camino.”
Tiempos 250 cc
1.-Alvaro Bautista (Aprilia) (ESP) 1.44.351 (61v)
2.-Thomas Luthi (Aprilia) (SUI) 1.44.675 (46v)
3.-Ratthapark Wilairot (Honda) (TAI) 1.44.928 (41v)
4.-Hiroshi Aoyamaha (Honda) (JAP) 1.44.978 (56v)
5.-Gabor Talmacsi (Aprilia) (HUN) 1.45.361 (44v)
6.-Mike Di Meglio (Aprilia) (FRA) 1.46.358 (39v)
7.-Raffaele De Rosa (Honda) ITA) 1.46.425 (49v)
8.-Lukas Pesek (Aprilia) (CHE) 1.46.500 (34v)

FÚTBOL - Empate del Talavera en La Roda

FÚTBOLTALAVERA CF – TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII – JORNADA 21

Menos es nada

Un flojo Talavera se lleva un punto del Municipal de La Roda en un encuentro marcado por el viento. Rubén Martín con sus paradas fue el talaverano más destacado del partido (1-1)

D.T.

Aunque después de la finalización de la jornada 21 el Talavera ha recortado un punto con respecto a los puestos de cabeza, la imagen ofrecida en el Municipal de La Roda por los hombres de Juanjo Bermúdez deja mucho que desear de cara a los futuros compromisos del equipo. Bien es cierto que hacía mucho viento y que era difícil poder jugar en condiciones, pero también es cierto que La Roda, con todos los respetos a dicho club, es un equipo inferior al Talavera y si se sufre de esta manera ante los albaceteños qué no sucederá cuando haya que desplazarse a Toledo, a Hellín o a Almansa.

Como algo positivo que señalar además de estar a cuatro puntos del cuarto puesto, gracias a la victoria de nuestros vecinos de la capital sobre el Hellín, es sin duda el debut en el once inicial de un nuevo canterano, Dani Pino. El joven jugador talaverano compartió centro del campo con Bayarri y pese a la dureza del partido demostró que puede jugar con el primer equipo como también lo han hecho hasta ahora Gudiel, Dani Gómez, Óscar, Mauri… También debe destacarse el olfato goleador de Patricio Pelegrín, el cual sumó un tanto más a su cuenta anotadora y ya se encuentra en los puestos nobles de goleadores del grupo XVIII con sus 8 dianas.

En lo que respecta a lo visto en el campo de La Roda más bien poco. Enfrente dos equipos de la parte media de la tabla y un encuentro bastante embarullado y sin un dominador claro de balón. Pese a que los visitantes fueron los primeros en golpear con una doble ocasión que detuvo bien el guardameta local, fueron los rodeases los que quizás gozaron de las mejores ocasiones para irse al descanso con el marcador a su favor. Así, Impallari puso en dos ocasiones a prueba a Rubén Martín pero el cancerbero talaverano le adivinó las intenciones en ambas jugadas.

Cuando el partido llegaba a su finalización llegó sin duda la mejor ocasión para los de García Lin. Villa botó una falta desde la banda izquierda y el balón, debido al viento, comenzó a coger un efecto endiablado hacia la portería. El cancerbero talaverano, sorprendido por el efecto de la pelota, comenzó a recular y cuando la grada cantaba el gol sacó una mano milagrosa que envió el esférico a corner.

Misma tónica, dos goles
El comienzo de la segunda mitad fue algo bastante parecido. Sin un dominador claro de la pelota era el equipo de casa el que gozaba de las mejores ocasiones. Así en el minuto 55, Isma se encontraba un balón suelto en el área blanquiazul pero su tiro volvió a ser interceptado por un inconmensurable Rubén Martín.

Vista la tónica que estaba llevando el partido Bermúdez decidió dar entrada a Gudiel por un desacertado Diego Carrillo. Dicho cambio, al principio un tanto incomprensible, tuvo sus frutos en el minuto 75. Así el joven canterano tomó el balón y se lo cedió entre líneas a Patricio Pelegrín y el delantero, tras driblar a Félix, logró anotar el 0-1 a puerta vacía.

Con el tanto encajado Bermúdez decidió replegar a sus tropas y además dio entrada a un central más, Álex Fernández, para tratar de amarrar el resultado. Pero la jugada le salió mal al técnico talaverano puesto que los rodeases igualaron la contienda cuatro minutos después. Isma se marchó como un rayo por la banda y su centro fue cabeceado a red de manera espléndida por Careaga.

Era el empate a uno y la alegría le había durado más bien poco a los blanquiazules que tuvieron que emplearse durante los últimos diez minutos para evitar que La Roda marcase el segundo tanto. Eso no sucedió y ambos equipos se repartieron los puntos en el Municipal.

Bermúdez califica el empate como “justo”
Una vez finalizado el encuentro el técnico talaverano indicó a los medios que el resultado del encuentro “había sido justo por lo visto de uno y otro equipo”. Pese a ello reconoció abiertamente que había sido “una lástima no poder llevarnos los tres” aunque por otro lado también le dio importancia a este empate “siempre y cuando en el partido de la próxima jornada sumemos los tres puntos en casa”.

Respecto al condicionante climático del viento Bermúdez también tuvo su particular opinión: “Ha influido mucho en el juego. Era muy difícil llegar a la otra portería y con viento en contra mucho más”.

Ficha del partido

La Roda CF: Félix, Patuso, Villa (Víctor), Capi, Moreno, Fran Bueno, Juanfran (Javi Bolo), Israel (Quique), Impallari, Careaga y Quiñones.

Talavera CF:
Rubén Martín, Jiménez, Cabeza, José Ángel (Álex Fernández), David Gómez, Dani Pino (Dani Gómez), Bayarri, Joaquín, Diego Carrillo (Gudiel), Borja Lafuerza y Pelegrín.

Árbitro: Escudero Marín (Ciudad Real). Amonestó a los locales Capi, Fran Bueno, Israel, Impallari y Careaga. Por parte visitante vieron la tarjeta amarilla Cabeza y David Gómez.

Goles: 0-1 (min. 75) Pelegrín y 1-1 (min. 79) Careaga.

domingo, 25 de enero de 2009

FÚTBOL SALA - Segunda victoria fuera de casa

FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS - DIVISIÓN DE PLATA GRUPO NORTE - JORNADA 17

Al Azulejos Ramos le va la marcha

El conjunto talaverano logró su segunda victoria consecutiva fuera de casa en la cancha de La Rápita. Un gol de Joan a falta de 30 segundos rompió la remontada local (5-6)

DT

Si tuviera que identificarse al Azulejos Ramos con un estilo musical indudablemente estaría encuadrado en el heavy metal. Los Metallica, Iron Maiden, AC/DC... que durante tanto tiempo han hecho millones de fans por todo el mundo parece que tienen en Talavera un grupo que, incluso, les sigue al pie de la letra en sus canciones. Y es que después de llevar cómodamente su encuetro frente a La Rápita, los de Chema Jiménez se metieron en una auténtica 'Highway to Hell' (Autopista al Infierno) que les llevó de ir ganando por un plácido 1-5 en el minuto 21, a casi tirar por la borda todo el trabajo tras el empate a cinco anotado por Adri a falta de cinco minutos para la conclusión.
Pero como en toda canción de este estilo, el final es el apoteosis. Y el cantante principal del grupo saca todo su potencial para dejar al público extasiado y eso también lo lleva al pie de la letra el conjunto talaverano que a falta de 30 segundo para el final y de la mano, cómo no, del líder de la banda, Joan Linares, puso el definitivo 5-6 para el Azulejos Ramos y dejó todos los sueños de remontada de los catalanes tirados por la borda.
Comienzo arrasador
Bajo el Let the Good Time Roll (Que empiece la fiesta) que popularizara Jimmi Hendrix allá por 1968 el equipo visitante comenzó el partido arrasando a su rival. No se habían cumplido los primeros 20 segundos cuando Javi Baz estuvo a punto de marcar el primero de la tarde pero Iván con una extraordinaria intervención adivinó las intenciones.
No era más que un simple aviso puesto que segundos más tarde fue Chispa el que logró el primero para el Azulejos Ramos. El jugador talaverano culminó una gran jugada colectiva con un disparo raso que se coló en el marco tarraconés. Era el 0-1 pero la música todavía no se había acabado ya que la primer mitad dejó otros cuatro goles más, tres para el Azulejos Ramos y uno para La Rápita. En el minuto cuatro llegaba el segundo obra de Nando tras aprovecharse de una cantada del cancerbero local.
Era el partido deseado por cualquier técnico ya que todo lo explicado en la pizarra en los minutos previos les estaba saliendo a la perfección y además los goles no paraban de llegar. Así el 0-3 lo hizo Nene a puerta vacía tras aprovechar una indecisión en la zaga local. El cuarto para los talaveranos llegaría un poco más tarde, allá por el minuto 18, y su autor sería el madrileño, Javi Baz. Antes de finalizar la primera parte los locales pudieron estrenarse en el marcador tras batir Pablo Valle al vuelto a la titularidad, Alfonso.
Gol y a sufrir
Al igual que en la primera parte la segunda empezó con un gol de los visitantes. Joan ponía el 1-5 en el marcador y dejaba, técnicamente, el resultado visto para sentencia. Pero ahí fue cuando empezó una verdadera autopista al infierno que llevó el partido del 1-5 al 5-5. El equipo de La Rápita no era el mismo y todo lo que no les había salido hasta entonces le comenzo a salir.
Con el paso de los minuto los goles de los tarraconenses fueron subiendo el marcador y a la misma vez golpeando psicológicamente a un equipo visitante que parecía haber entrado en una inestabilidad irreversible. Primero fue Alvarito, luego Joni, Juanito y así hasta el 5-5 anotado por Adri a cinco minutos del final.
Ahora era La Rápita quien tenía toro agarrado por los cuernos y los cerca de 50 espectadores del pabellón Municipal de San Carlos de La Rápita empezaron a creer en que su equipo podía ganar. Su sueño duró hasta lo que tardó en reaparecer cerca del área el capitán. El catalán demostró porqué es uno de los mejores del mundo y en un arranque de casta estableció el definitivo 5-6.
Gracias a dicho resultado el Azulejos Ramos sigue ubicado en una cómoda quinta plaza de la clasificación distanciándose nueve puntos de los equipos que buscan entrar en la liga por el ascenso a División de Plata. La próxima semana el Polideportivo Primero de Mayo esperará al Tecuni Bilbao, un equipo que empezó fuerte pero que ha perdido fuelle en las últimas jornadas.


Ficha del partido

La Rápita FS: Iván, Mario, Adri, Alvarito y Joni. También jugaron: Pablo Valle, Borja, Chicho y Juanito.
Azulejos Ramos Talavera FS: Alfonso, Joan, Nando, Chispa y Javi Baz. También jugaron: Alberto, N. Llamas, Borrell, Nene y Taku.
Árbitros: David Pérez Ansotegui y Francisco José Quirant García de Alicante. Amonestaron a los locales Chicho y Borja y a los visitantes Borrell y Chispa.
Goles: 0-1 (min. 2) Chispa, 0-2 (min. 4) Nando, 0-3 (min. 12) Nene, 0-4 (min. 18) Javi Baz, 1-4 (min. 18) Pablo Valle, 1-5 (min. 21) Joan, 2-5 (min. 25) Alvarito, 3-5 (min. 29) Joni, 4-5 (min. 31) Juanito, 5-5 (min. 35) Adri Y 5-6 (min. 39) Joan.

TENIS DE MESA - El 'Promesas' sale airoso de su doble choque

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - CATEGORÍAS INFERIORES

El NYC TM Talavera Promesas salda con victoria su doble enfrentamiento frente al TM Ocaña

NYC TM Talavera

Buena jornada para las categorías inferiores del tenis de mesa talaveranos. Y es que dos victorias han sido lo que han cosechado los integrantes del NYC TM Talavera Promesas en sus encuentros disputados el pasado sábado en el Colegio Nuestra Señora del Prado frente a los dos equipos que tiene el Tenis de Mesa Ocaña en la categoría de 1ª Provincial. Gracias a ambas victorias los talaveranos suman 4 puntos más en su casillero partucular, siguen con su buena línea de juego y de paso ascienden a la tercera plaza de la categoría.

A las 17 horas tenía lugar la primera de las citas, frente al TM Ocaña I. Por parte de los talaveranos, dirigidos por su entrenador Alexis Tovar, iban a ser de la partida el jugador rumano Ion Barbu, Pedro Escalonilla y Luis Garrido. Precisamente este último iba a ser el primero en saltar a la pista y lo hizo con derrota. A continuación Ion Barbu se iba a imponer de manera muy cómoda a Antonio Rivera con parciales de 11-3, 11-0, 11-1 con lo que ponía el empate a 1 en el marcador.

En el tercero de los partidos el juvenil, Pedro Escalonilla se iba a imponer con bastante claridad frente a David López por 11-1, 11-1, 11-4, con esto el NYC se ponía por delante en el marcador con un 2-1 esperanzador. El doble lo iban a jugar los dos juveniles Luis y Pedro, que se iban a imponer en un encuentro muy igualado a los visitantes por 3-2.

De esta forma los locales ponían el 3-1 en el marcador e iba a ser Luís el encargado de cerrar la eliminatoria al imponerse por 3 juegos a 1 a Antonio Rivera, Luís cedía el primer juego por 8-11 pero reaccionaba y se imponía en los tres siguientes por 11-7, 11-7, 12-10. Así finalizaba el primer encuentro con la victoria del NYC PROMESAS ante el mejor equipo de Ocaña por 4 a 1.

Con contundencia en el segundo
A continuación los mismos jugadores talaveranos se iban a enfrentar ante el segundo equipo rival, el TM Ocaña II. Luís era el encargado de abrir la eliminatoria e iba a sumar el primer punto al imponerse por 3-0 con parciales de 11-8, 11-5, 11-8 a David Martínez. Ion iba a seguir sumand para los talaveranos y ganaba en el segundo encuentro al joven jugador de Ocaña, Julio Cano también por 3 juegos a 0.

En el tercero de los choques Pedro Escalonilla se iba a imponer también de manera muy cómoda a Gonzalo Martín por 3 a 0 subiendo así el tercer punto al marcador. El punto definitivo lo iba a poner el doble formado por Ion y Pedro. Éstos, pese a ceder el primer set, se imponían a David y Julio por 3 a 1.

MOTOCROSS - Raúl Álvarez ficha por el Kawasaki JCR

MOTOCROSS - TEMPORADA 2009


El talaverano Raúl Álvarez afrontará una nueva temporada más en la élite del Motocross enrolado en las filas del Kawasaki JCR

DT


El piloto talaverano de motocross Raúl Álvarez ha fichado para la presente temporada 2009 con el equipo barcelonés del Kawasaki J.C.R. El de Talavera, que continuará un año más con la élite del motociclismo, tomará parte en las pruebas del calendario con una motocicleta Kawasaki modelo KXF450.

Entre dichas prubas y al igual que el año pasado Álvarez participará en el Campeonato de España en la categoría Élite MX1, en el Campeonato de Castilla-La Mancha, así como en diversas pruebas del calendario internacional de la cateogoría MX3 entre las cuales se encuentra la que se disputará en el mes de marzo en el Circuito 'Carlos Martínez Zorita' del Cerro Negro.


Junto a las pruebas de motocross Álvarez también probará suerte con el supercross, concretamente en la cateogoría SX 1450, tanto a nivel nacional como a nivel europeo.

sábado, 24 de enero de 2009

BALONCESTO - El CB Talavera se hundió al final

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 14

Derrota pese a los 'Migueles'

El CB Talavera perdió ante uno de los rivales directos, El Tobarra CB. La gran actuación de los hermanos Miguel (36 puntos entre ambos) no logró que el marcador fuese otro (73-78)

A. Á. T

Minuto 25 de partido. el CB Talavera ganaba por once puntos de ventaja al CB Tobarra (51-40) en uno de los partidos más inspirados en lo que al tiro se refiere de los hombres de Juan Antonio Serrano en toda la temporada. Minuto 40. El Tobarra, con seis jugadores de pista y uno lesionado, se lleva la victoria cinco arriba (73-78). Para todo aquel que intente buscar una explicación a tal suceso paranormal habría que decirle que no la hay y que como se dice en el argot: 'Son cosas del deporte'. Y es que el conjunto talaverano volvió a tirar por la borda un partido que por muchos momentos fue suyo pero que al final tristemente no lo fue.

Como suele ocurrir en el Puerta de Cuartos el inicio de partido de los locales fue un tanto catastrófico. Los de Bernabéu con una gran defensa sobre Del Valle y una mejor contra se ponían rápidamente con un 2-8 de parcial. Era su carta de presentación. Pero al igual que el CB Talavera empieza con la pájara también hay que reconocer que después de dos o tres gritos de su técnico el equipo espabila. Un inspirado Carlos Miguel comenzaba a ver el aro y el equipo se lo agradeció tanto que al final de los primeros diez minutos la ventaja se había reducido a la mitad (12-15).

Tras el primer parón el equipo tomó aire, se calmó y así lograron ponerse por primera vez delante en el marcador gracias a dos triples de Robles y Del Valle, y una de dos marcada por Fernando Miguel (20-15). A partir de ahí, y aunque los alabaceteños volvieron a ponerse por delante alguna vez más en el marcador, el partido se tornó del lado local.

Las suerte que no habían tenido en los compases iniciales la tenían ahora los talaveranos que vieron como poco a poco iban ganando en confianza sobre todo Carlos Miguel en ataque y su hermano en defensa. Como si fuera una máquina de hacer churros, Fernando ponía la masa y Carlos las introducía en la cesta dejando exhausto a un equipo visitante que sólo contaba con siete jugadores de campo para la cita.

Un nubarrón
El partido discurría con viento de cara para los talaveranos y el arranque del tercer cuarto así lo demostró. Un 18-7 de salida tras el descanso ponía al CB Talavera con la mayor renta del partido (+11) pero en ese momento apareció un nubarrón sobre el Puerta de Cuartos tras la cuarta falta de Del Valle. Serrano se vio obligado a reservarlo para los instantes finales del partido y el equipo comenzó a extrañar su ausencia con pérdidas y más pérdidas de pelota.

Carlos Miguel seguía anotando aunque ya sin tanta facilidad. Los balones no le llegaban al talaverano que además no paraba de ser golpeado por el juego duro de los rivales, en especial el de Rojo. Sin una cabeza fresca el juego local se atrancaba dejando a los rivales que fueran anotando desde las distintas posiciones gracias a su presión en toda la pista. De once puntos de ventaja se pasaron a tres y el partido se guardó hasta el último cuarto.

Aunque lo no pareciese la cuarta falta de Del Valle había hecho mucho daño al equipo y este lo pagó en el último cuarto. En el minuto 34 los tobarreños se ponían por delante y pese a las anotaciones del junior, Cristobal Martínez se notaba que el CB Talavera no era el mismo. Había que jugársela al todo o nada y Serrano introdujo a su base de nuevo en la pista.

Con el talaverano de nuevo en pista el equipo de nuevo se acercó en el marcador aunque sólo fue un espejismo que duró dos minutos. Asenjo le señaló la quinta falta a Del Valle y las esperanzas por ganar se convirtieron en una quimera. De esa falta el base visitante Bernabéu sacó dos tiros libres y la ventaja ya pasó a cuatro puntos.

Sin un director de juego nato el CB Talavera había escrito su carta de defunción para los dos últimos minutos y esta se acabó viendo ratificada cuando de nuevo Bernabéu volvió a anotar otros dos tiros más que dejaron el partido visto para sentencia.

Ficha del partido

CB Talavera: Del Valle (14), Fernando Miguel (12), Robles (3), Gómez (2) y Alberto Sánchez (3). Tambén jugaron: Álvarez (2), Gómez (5), Merino (-), Carlos Miguel (24) y Martínez (8).

Tobarra CB: D. Ruiz (13), Parra (8), Bernabéu (22), Cabezuelo (6) y J. A. Ruiz (6). También jugaron: Esparcia (15) y Rojo (8).

Árbitros: Antonio Asenjo Sáenz y Jose Miguel de Pablos (Guadalajara). Eliminaron por faltas a los locales Del Valle y Gómez; y al visitante Cabezuelo.

Parciales: 12-15, 21-18, 25-22 y 15-23.

viernes, 23 de enero de 2009

BALONCESTO - Se abre la segunda vuelta

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL
EL CB Talavera recibe a Tobarra con el juego interior muy mermado por las bajas
CB Talavera
Las bajas vuelven a ser una jornada más el principal condicionante del Club Baloncesto Talavera, ya que el conjunto que entrena Juan Antonio Serrano va a recibir el próximo sábado a Tobarra con su juego interior muy mermado. A la ausencia de Raúl Sánchez, que continúa con el proceso de recuperación de la lesión que se produjo hace ya algunas jornadas en una rodilla, se le une el hecho de que el otro hombre alto del equipo, Javier Gómez, tampoco podrá jugar frente a los tobarreños por cuestiones personales.
Para colmo de males, Serrano no sabrá hasta última hora si podrá contar con sus dos aleros más productivos en ataque, debido a que Carlos Miguel se torció un tobillo la jornada pasada en la cancha del CB Polígono y Álvaro Bustamante está inmerso en el proceso de exámenes de la Universidad y no sabe si podrá asistir al encuentro. De hecho, Bustamante ya se perdió el partido del sábado pasado ante los toledanos por este mismo motivo.
De esta forma, y ante un choque tan importante como es este por estar los dos equipos peleando por salir de la zona baja de la tabla, el Club Baloncesto Talavera solo tiene segura la participación de los bases Álvaro del Valle y Javier Merino, de los aleros Jorge Robles, Carlos Álvarez y José David Gómez, y de los pivots Fernando Miguel y Miguel Ian Borham. En el caso que Carlos Miguel y Álvaro Bustamante no sean al final de la partida, Juan Antonio Serrano recurrirá a jugadores del conjunto de Segunda Autonómica y del equipo júnior, circunstancia esta que se está haciendo demasiado habitual en las últimas jornadas en el primer equipo talaverano.
Este encuentro supone el inicio de la segunda vuelta y para los talaveranos tiene además una motivación especial, ya que de alcanzar la victoria podría subir varias posiciones en la clasificación e igualarse a victorias con un equipo con el que está llamado a pelarse por mantener la categoría. Además, en las filas locales todavía escuece el marcador que los de Tobarra les endosaron en la primera parte del campeonato, ya que se impusieron en su cancha por 85-53. Los mejores de aquel encuentro por parte tobarreña fueron Manuel Esparcia, Vicente Bernabeu y Luis Rojo, tres jugadores sobre los que recae buena parte del esquema ofensivo de los albaceteños.
El encuentro tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en le Polideportivo Puerta de Cuartos de Talavera y los árbitros que dirigirán la contienda son Antonio Asenjo Sáenz y José Miguel de Pablos.
Otros partidos
En cuanto al resto de equipos federados del CB Talavera que disputan competición este fin de semana, las chicas del Primera Autonómica reciben el sábado a CB Don Fadrique, mientras que los chicos del Segunda Autonómica viajan ese mismo día a la siempre difícil pista del CB Torrijos, donde jugarán a partir de las 19:00 horas. Por su parte, en la Liga Júnior Masculina, el CB Talavera recibe el domingo a Grupo 76/Alkasar a partir de las 12:00 horas. Finalmente, los chicos de la Liga Regional Cadete se enfrentan el sábado, a partir de las 12:00 horas, a Azuqueca.

martes, 20 de enero de 2009

TENIS DE MESA - Otra victoria que se escapa por la mínima


TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL GRUPO VIII - JORNADA 11

Remontada sin premio para un NYC TM Talavera que volvió a caer derrotado por segunda semana consecutiva por un ajustado 3-4

NYC TM Talavera

Una pena la derrota cosechada por el NYC TM Talavera en Rivas. Ya son dos partidos seguidos los que el equipo talaverano pierde por 3-4 y pese al subcampeonato regional, todavía no conocen la victoria en este 2009, al menos en lo que se refiere al ámbito liguero. Se disputaba la segunda jornada de la segunda vuelta y los talaveranos visitaban al potente conjunto de Rivas, que se encuentra en puestos altos de la tabla con 14 puntos. Los chicos entrenados por Aléxis Tovar pudieron cosechar una victoria a domicilio que les hubiera dado bastante tranquilidad de cara al 'rush' final de la competición pero una vez más el último partido fue decisivo.

El NYC talavera alineó a su jugador base Alexis como número uno, pero este no iba a responder a las expectativas e iba a ceder un punto que a la postre iba a ser decisivo. En segundo lugar colocó a José García, quién iba a hacer un buen tenis de mesa e iba a sacar sus dos puntos, uno de ellos contra el mejor jugador local y como tercera lanza alineó a la promesa talavera de 15 años, Álvaro Jiménez, que debutaba en la categoría.

Saltó a la pista Alexis para tratar de poner el primer punto en el casillero pero desgraciadamente para los talaveranos no fue así. El venezolano cedía el primer juego ante Rodrigo Escobar por 8-11 pero se reponía en los dos siguientes para imponerse por 11-9 y 11-6. Cuando todo pintaba bien, se torcían de nuevo las cosas y el número uno visitante caía los dos últimos sets por 7-11 y 5-11. Era un mal presagio para los talaveranos.

En el segundo partido iba a tener lugar el debut de Álvaro quien luchó todo lo que pudo pero terminaba cediendo ante el segundo jugador de Rivas, Carlos Múgica por 3-0 con parciales de 11-9, 11-3 y 11-3. El jugador local mostró mucha más seguridad en los golpes demostrando que está categoría todavía se le queda un poco grande al joven canterano del NYC. 2 a 0 para los de Rivas que veían como se acercaban un poco más a la victoria.

Jose estrenó el casillero
Saltaba José a la pista con la moral un poco baja pero iba a intentar hacer su trabajo y así lo iba a conseguir. José se iba a imponer en su primer encuentro por 0-3 al jugador local Alejandro Bris con cómodos parciales de 7-11, 10-12 y 7-11. Con este punto, José estrenaba el marcador para los talaveranos y ponía el 2-1 en el marcador.

El punto del doble, dada la derrota de Alexis era más que fundamental, pero Alexis y José iban a caer ante Rodrigo y Carlos por 3-0 con marcadores ajustados de 11-7, 12-10 y 11-9. 3 a 0 para los de Rivas que ya veían cercana la victoria en su casillero y se ponían 3 a 1 arriba en el marcador. Los talaveranos tenían que salvar 3 pelotas de partido en los tres encuentros que podían venir a continuación y casi lo iban a conseguir pues consiguieron igualar a 3 después de los dos encuentros que se celebraban después del doble.

En el primero no tuvo mucho color, esta vez sí, Alexis cumplió con su trabajo y se iba a imponer por 3 a 1 con parciales de 10-12, 7-11,11-4 y 7-11. En el siguiente José se iba a ver las caras frente a Rodrigo, un jugador bastante regular en cuanto a resultados. Los locales ya se daban por campeones antes de disputar el encuentro, puesto que se creían superiores, pero José lo iba a dar todo en la mesa e iba a dar toda una gran sorpresa poniendo el empate a tres en la eliminatoria.

El novato frente al reto
Álvaro se la iba a tener que ver con Alejandro, jugador al que había ganado José en el encuentro anterior al doble. Álvaro tenía que jugar sin presión y así lo hizo, desarrollando un buen juego pero que no fue suficiente para imponerse al local. El talaverano caía derrotado por un triple 11-8 con lo que Rivas se imponía por un ajustado 4-3. El juvenil se disgustaba un poco al concluir el encuentro por no haber podido dar la victoria al equipo, pero el solo venía a debutar.

Con esta derrota y a falta de 7 jornadas para la finalización de la liga, el NYC TM Talavera sigue ocupando la séptima plaza puesto que los rivales que le siguen cayeron todos derrotados, aunque Ocaña también caía por 3-4 frente a Aluche, equipo que visitará el domingo 1 de febrero el Colegio Nuestra Señora del Prado.

FÚTBOL - Igualada entre rivales directos

FÚTBOL - TORPEDO 66 - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 20

El Torpedo 66 remonta un partido que comenzó muy de cara pero que se le acabó complicando por el empuje del Azuqueca (2-2)

DT

Con una sensación agridulce se podría calificar el encuentro disputado por el Torpedo 66 en tierras alcarreñas ante el Azuqueca. Fue dulce porque el equipo de David Rodríguez logró ponerse por delante en el marcado y porque minutos más tarde, cuando el partido se complicaba, pudo establecer la igualada en el marcador. Pero también quedó un regusto amargo porque este empate a dos tantos ante un rival directo deja las cosas como estaban en la clasificación antes de la disputa de la primera jornada de la segunda vuelta.

En un partido con emoción hasta el pitido final del colegiado se pudo ver a dos equipos necesitados de una victoria balsámica. El Torpedo 66 buscaba salir de penúltimo puesto de la tabla mientras que su rival tenía como objetivo no ser el equipo en ocupar esa posición de los cebollanos en la tabla clasificatoria. Fruto de esas necesidades el primero que golpeó fue el conjunto albinegro. Así, Aitor, en el minuto 20, puso a su equipo por delante en el marcador tras batir de cabeza a Jesús.
Pero la reacción pronto les llegó a los de Enrique López que, de la mano de un gran Quique Vázquez, consiguieron dar la vuelta al marcador en apenas trece minutos. Era un golpe de autoridad del Azuqueca y un alivio para una grada que lleva tiempo sin ver a su equipo ganar un partido.
Empate relámpago
Cuando algunos todavía celebraban el tanto de la remontada llegó la respuesta cebollana. Parecía impensable que se repusieran tan pronto del golpe pero los albinegros lo hicieron en la siguiente jugada y encima logrando la igualada. En esta ocasión fue Sevilla el conectó un enorme disparo desde fuera del área que el guardameta local se merendó.
Con la igualada el grifo de los goles se cortó aunque hubo ocasiones para ambos equipos de ahí hasta el final del encuentro. Si Raúl Grande remataba cerca del poste de la meta defendida por César, el cebollano Aitor ponía en apuros al cancerbero Jesús. Pero ni unos ni otros llegaron a hacer el tercero y acabaron firmando tablas.
La próxima jornada el Torpedo 66 volverá a jugar en el Municipal de Cebolla después de cuatro partidos consecutivos fuera de su casa y el encuentro será crucial para el devenir del equipo albinegro en su intento por permanecer en Tercera ya que se enfrentará al colista, el Atlético Tarazona.
Ficha del partido
CD Azuqueca: Jesús, Diego, Pancorbo, Raúl Grande, Carlos Sierra (Alcocer), Álvaro Mata, Quique Vázquez (Édgar), Javi Hernández, Trigueros (Fernández), Alberto Ongil y Seubert.
AD Torpedo 66: César, Tequila, Roberto (Machuca), Álvaro, Núñez, Dani, Trujillo, Sevilla (Félix), Víctor, Javi (Cristian) y Aitor.
Árbitro: Ismael González Serrano. Asistido en las bandas por José Martín Rodríguez y David Muñoz Ramírez. Amonestó a los locales Quique Vázquez y Diego. Por parte visitante vieron la tarjeta amarilla Trujillo, Aitor, Núñez y Tequila.
Goles: 0-1 (min.20) Aitor, 1-1 (min.27) Quique Vázquez, 1-2 (min.33) Quique Vázquez de penalti y 2-2 (min.34) Sevilla.

domingo, 18 de enero de 2009

FÚTBOL - El Talavera no puede con el Tomelloso

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 20

El mal de altura

Un Talavera bastante espeso e impreciso no fue capaz de ganar a un Tomelloso que sacó los tres puntos del Prado y adelanta a los blanquiazules en la clasificación (0-1)

A. Á. T

A este Talavera de Juanjo Bermúdez le pasa algo que durante año ya le viene sucediendo al conjunto de fútbol sala de la ciudad, el Azulejos Ramos. Y es que cuando los blanquiazules parece que pueden dar ese pasito adelante para colocarse con los de arriba les entra el mal de altura y no son capaces de llevar a cabo la escala a la cumbre de la la clasificación. En esta ocasión el muro a escalar iba a ser el Tomelloso, un conjunto con las mismas aspiraciones que los talaveranos. De ganar los de Bermúdez dejarían a su rival a cinco puntos y pondrían una nueva piedra en su intento por retornar a la categoría que nunca debieron perder, pero esta semana tocaba la china y lo que se consiguió fue un nuevo disgusto para la afición con la derrota por la mínima (0-1) y encima con un gol en propia puerta anotado casi al alimón por Rubén Martín y José Ángel.

En una semana más que agitada en la sede blanquiazul este ha sido el colofón a siete días negros. Si a principios de semana se destapó el tema de los ultras, luego le llegó el turno a las lesiones. Así a las ya conocidas bajas de Ferrer e Ismael se le sumó el flemón de Borja Lafuerza y la recaída de Sergio Hernández con su problema en las costillas tras el golpe sufrido en la pasada jornada. Pero la cosa no quedaba ahí puesto que escasos minutos antes de comenzar el partido caía uno más a la lista de bajas y ese no era otro que el referente en ataque, Patricio Pelegrín. El delantero comenzó a sentirse indispuesto en el calentamiento y el técnico se vio obligado a improvisar dándole el puesto a Gudiel.

Con toda esta retahila de problemas arrancó un partido con una ocasión que pudo haber cambiado el signo del partido en favor del Talavera. No se había cumplido el minuto uno cuando un pase de Diego Carrillo, el mejor de los blanquiazules, le dejó a Copito sólo ante el portero pero su disparo, a bote pronto, fue bien parado por un Javi López que comenzó de esta forma su recital de paradas.

El Talavera se diluyó
Con el paso de los minutos el impulso con el que comenzó el Talavera se fue diluyendo con un azucarillo en café. La táctica de buscar los balones a la espalda de la defensa tomellosera dejaron de ser útiles y los jugadores locales comenzaron a perder balones de una manera altamente alarmante. Se notaba que el Talavera no estaba a gusto y sólo Diego Carrillo y Copito ponían algo de mordiente.

Ante tal situación el Tomelloso se comenzó a sentir agusto. El orden de líneas impuesto por el técnico funcionaba y el balón cada vez pertenecía más a los de Tomelloso. En el minuto 36 Raúl Martín tuvo una clara ocasión en lo que fue la antesala del primer y único tanto del partido, pero su disparo se fue a corner tras desviar un defensor. En el lanzamiento, el propio Martín entró sólo al primer palo y su remate de cabeza se alojó en la portería tras rebotar en José Ángel y Rubén Martín.

Faltaban algo menos de 10 minutos para la conclusión y el tanto hizo mucho daño a los de casa. Pese a ello, cuando el tiempo exedía más allá del tiempo de descuento los blanquiazules gozaron de una buena ocasión pero Diego Carrillo se escoró en exceso y su disparo con el exterior fue atajado fácilmente por Javi López.

Con más corazón que cabeza
La segunda parte, como prácticamente todo el partido, se convirtió en un quiero y no puedo para los talaveranos. Había tiempo suficiente para la remontada pero también había un equipo por delante que supo jugar sus bazas. El Talavera ahora sí parecía dominar la pelota aunque la defensa tomellosera estaba tan bien colocada que era imposible encontrar un resquicio para atacar y cuando los había, Javi López se encargaba de blocar todos los balones que llegaban al área tanto por alto como por bajo.

El Tomelloso, que cuando salía con el balón jugado daba más sensación de peligro, pudo matar el partido a la contra pero el ex del Toledo, Cuqui, no supo engañar a Rubén Martín que le ganó la partida en el mano a mano. Ésta sería quizás la ocasión más clara para los visitantes que en los minutos finales se dedicaron a achicar balones y a perder tiempo.

El tiempo cada vez abanzaba más rápido y el ansiado gol del empate, pese a que estuvo cerca nunca llegó. Primero Copito en un mano a mano y después Nenu cuando el partido moría lo tuvieron en sus botas pero una vez más y ya van cuatro de cinco, la derrota volvió al Municipal El Prado.


Ficha del partido

Talavera CF: Rubén Martín, José Ángel (Jiménez), Alex Fernández, David Gómez, Torralba (Nenu), Bayarri, Joaquín, Diego Carrillo, Dani Gómez, Gudiel (Óscar Fernández) y Copito.

Tomelloso CF: Javi López, Fede, Dani Soria, Luismi, Araque, Agustín, Raúl Martín, Vílchez (David Crespo), Naranjo (Josevi), Lominchar y Cuqui (Pituli).

Árbitro: Agustín Rodríguez López (Guadalajara). Asistido en las bandas por Israel García Sánchez y Borja Cuevas López. Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Dani Soria, Araque, Agustín, Vílchez y David Crespo.

Gol: 0-1 (min.37) Rubén Martín (p.p)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 del grupo XVIII de Tercera división donde se registró una entrada cercana a los 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos del socio 1599 del Talavera CF, David Gómez y por Ana María Abad, pariente del futbolista local, Diego Carrillo.

ATLETISMO - Núñez toma parte en el Cross de Itálica

ATLETISMO - XXVII CROSS INTERNACIONAL DE ITÁLICA

El ugandés Kipsiro se lleva en el último suspiro un cross de Itálica donde Antonio Núñez terminó en el puesto número 23

DT/EFE

El atleta ugandés Mosés Kipsiro repitió triunfo en el XXVIII Cross Internacional de Itálica (Santiponce) al imponerse en un final apoteósico al etíope Tariku Bekele, hermano del gran Kenenisa, en la misma línea de meta, con un tiempo de 30:37. Kipsiro, cuarto en los Juegos Olímpicos, culminó un final de prueba de esos para guardar en las videotecas ante un Bekele que, igualmente, mereció el triunfo pero éste le fue arrebatado cuando levantaba los brazos en señal del triunfo.

En lo que respecta a la participación española merecen mención especial el madrileño y doble medallista europeo en los 10.000, Chema Martínez, que acabó decimotercero (31:41), siendo el mejor de los atletas nacionales y también de los europeos. Secundando a Martínez también destacó Javier Guerra con gran protagonismo durante gran parte de la prueba y un crono final de 32:14 que le llevó al decimoquinto lugar.
El tercero de los atletas patrios fue uno de los de casa, Antonio Núñez. El talaverano también completó una más que digna actuación y con su vigesimo tercer puesto en la general quedó por delante de figuras ya consagradas del atletismo como Pentinel, Blanco o la figura emergente Elbendir. Su crono de 32:55 le hizo acreedor del tercer puesto entre los deportistas nacionales y le dejó a 2 minutos y 15 segundos del triunfo.
Clasificación Sénior Masculina (10.800 metros)
1. Moses Kipsiro (UGA) 30:37
2. Tariku Bekele (ETI) 30:37
3. Gideon Ngatuny (KEN) 30:39
4. Moses Mosop (KEN) 30:45
5. Ayele Abshiro (ETI) 30:49
6. Leonard Komon (KEN) 31:05
7. Teclemarian Medhi (ERI) 31:14
8. Bernard Kipyego (KEN) 31:20
9. Ahmed H. Abdullah (QAT) 31:25
10. Levy Matebo (KEN) 31:28
11. Mike Kipyego (KEN) 31:38
12. Yonas Kifle (ERI) 31:41
13. Chema Martínez (ESP) 31:41
14. Sergey Lebid (UCR) 32:02
15. Javier Guerra (ESP) 32:14
... 23. Antonio Núñez (ESP) 32:55

BALONCESTO - El polígono se lleva el derbi

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL
El poderío físico del CB Polígono fue demasiado para el Club Baloncesto Talavera (87-64)
CB Talavera

El Club Baloncesto Talavera cayó derrotado en su segundo derbi provincial consecutivo, ya que el potencial físico de los toledanos del CB Polígono y, sobre todo, su enorme acierto ofensivo en el primer y último cuarto, fueron unos escollos demasiado difíciles de superar para el conjunto entrenado por Juan Antonio Serrano. Además de cerrar con derrota esta primera vuelta del campeonato, los talaveranos terminaron el encuentro con el alero Carlos Miguel lesionado en un tobillo a poco más de cuatro minutos para la conclusión del choque. Asimismo, otro dato significativo del encuentro fue el debut en el CB Talavera de Alberto Sánchez, quien se ha incorporado para reforzar el juego interior ante la baja de Raúl Sánchez.

Los del barrio del Polígono comenzaron con un insultante acierto en ataque, ya que en los primeros cinco minutos anotaron casi la totalidad de sus lanzamientos de dos y tres puntos. Mientras tanto, los de Talavera capeaban el temporal lo mejor que podían gracias a su acierto desde la línea de 6,25, donde le más acertado fue José David Gómez con dos triples. Fue entonces cuando se inició un intercambio de canastas y los de Serrano comenzaron a sentirse más cómodos. A falta de menos de un minuto para el final, y con posesión para reducir la desventaja a siete puntos, los talaveranos perdieron de forma tonta un balón y el equipo local lo aprovechó al máximo para finalizar los diez minutos iniciales con once puntos arriba (27-16) gracias a un triple de su base Yago Meilán.

En el segundo cuarto se mantuvo el enorme acierto ofensivo del CB Polígono, que a falta de seis minutos para el descanso ya ganaban por 21 puntos merced a un parcial de arranque de 10-0. Pero fue en este momento cuando el CB Talavera se entonó un poco con la aparición en ataque de Fernando Miguel, que hasta el momento había estado inédito en este apartado. Además, una defensa zonal planteada por el técnico talaverano frenó un tanto las acometidas locales y permitió a los talaveranos marcharse al descanso quince abajo (46-31).
Mejoría con la zona
Precisamente, la defensa en zona fue lo que permitió al CB Talavera meterse en el encuentro nuevamente en el tercer cuarto, ya que hasta en dos ocasiones redujeron la desventaja a diez puntos (46-36 en el minuto cuatro y 49-39 un minuto después). Pero a cada acercamiento visitante respondía los locales con canastas aparentemente fáciles, destacando sobre todo Manuel Pastor, que anotó los nueve últimos puntos de se equipo en este cuarto y permitió a los suyos afrontar los diez minutos finales con un marcador bastante cómodo (63-47).

Por desgracia el último cuarto tuvo poca historia, ya que a los de Talavera el físico ya no les respondía y, pese a que cambiaron la defensa zonal por una individual y subieron las líneas de presión, los toledanos jugaron con mucha efectividad los primeros minutos de esta recta final. Un mate de Fernando Pastor a falta de poco más de un minuto para la conclusión sirvió para certificar la victoria local, que permite a su equipo acomodarse en la segunda posición de la tabla clasificatoria. Por su parte, la derrota del CB Talavera le condena a la penúltima posesión y se ve superado por el Grupo 76/Alkasar, que derrotó esta jornada en su cancha al CB Puertollano, actual farolillo rojo de la Liga.

Ficha del partido


CB Polígono: Alberto Sánchez (15), Manuel Pastor (22), Fernando Pastor (12), Yago Meilán (15), Antonio Ruiz (11), -cinco inicial- Diego Zarapuz (9), Manuel Maeso (3), Vicente Coronel (-) y Manuel Lianes (-)

CB Talavera: Álvaro Del Valle (10), Fernando Miguel (16), Javier Gómez (2), Jorge Robles (6), José David Gómez (8) –cinco inicial-, Carlos Miguel (16), Javier Merino (-), Miguel Ian (-), Carlos Álvarez (3) y Alberto Sánchez (-).

Árbitros: Víctor Camacho y Francisco Javier Torrejón (Ciudad Real). No hubo eliminados por personales.

Parciales: 27-16, 19-15, 17-16 y 24-17.

viernes, 16 de enero de 2009

FÚTBOL SALA - La base del Azulejos Ramos se reúne en el JAJE

FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS - FOTOS DE FAMILIA DE LAS CATEGORÍAS INFERIORES

La cantera se pone guapa

La escuela del Azulejos Ramos se desplazó al JAJE para realizarse la tradicional foto de familia. Un total de 210 niños repartidos en 12 equipos tomaron parte en tan particular sesión.
A. Á. T

Como si el estreno de una película se tratase los pasillos del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas, más conocido como el JAJE, estaban plagados de gente que corría de un lado para otro y sin saber a donde ir. Los protagonistas no paraban de desfilar por la pasarela roja, en este caso gris; los medios de comunicación acreditados para la cita disparaban sus máquinas a velocidad de la luz para poder inmortalizarlos a todos y el público enfervorizado buscaba el mejor sitio para poder seguir lo más cerca posible todo el desarrollo del acto.

Y es que como viene siendo tradición los más pequeños de la cantera del Azulejos Ramos realizaron su tradicional posado ante los medios locales. Desde la Escuela hasta los Infantiles, pasando por los Prebenjamines, los Benjamines y los Alevines; todos los chicos fueron pasando por el lugar escogido para posar con sus técnicos, presidente y patrocinadores, entre ellos la cervecería La Fakultad.

En total llegaron a pasar por las cámaras un total de 210 deportistas repartidos en 12 equipos: (Escuela, 3 Prebenjamines, 4 Benjamines, 3 Alevines y 2 Infantiles).
Para finalizar el acto, todos los asistentes, tanto deportistas como técnicos y restos de la familia de Azulejos Ramos, acabaron posando en una foto de grupo.

Plantillas de Azulejos Ramos-La Fakultad


Escuela












Prebenjamines (3)





















Benjamines (4)
























Alevines (3)





















Infantiles (2)










jueves, 15 de enero de 2009

BALONCESTO - El CB Talavera afronta el 'derbi'

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - LA PREVIA
El CB Talavera finaliza la primera la primera vuelta visitando al CB Polígono con las bajas de Bustamante y Sánchez
CB Talavera
La primera parte del campeonato liguero 2008/2009 finaliza este fin de semana y el Club Baloncesto Talavera tiene un complicado partido para despedir esta primera vuelta, ya que el sábado visita la cancha del CB Polígono de Toledo. Los talaveranos afrontarán de esta forma su segundo derbi provincial consecutivo, ya que la semana pasada recibieron en su pista al CB Gerindote, que se impuso por un claro 57-80.

Para este choque el técnico talaverano, Juan Antonio Serrano, volverá a tener la baja del pívot Raúl Sánchez, debido a que sigue recuperándose de su lesión en la rodilla. Además, tampoco podrá contar con el escolta Álvaro Bustamante por cuestiones académicas. Este último contratiempo deja aún más coja la rotación del Club Baloncesto Talavera, ya que Bustamante estaba siendo el jugador más productivo esta temporada saliendo desde el banquillo.

Ante esta situación, Serrano volverá a contar con efectivos de la cantera talaverana, ya que una jornada más incluirá en la convocatoria al joven alero Carlos Álvarez y al pívot del equipo júnior Cristóbal Martínez. De esta manera, estos dos jugadores se unirán a Álvaro del Valle, Javier Merino, Jorge Robles, Carlos Miguel, José David Gómez, Javier Gómez, Miguel Ian Borham y Fernando Miguel para completar la lista que viajará a Toledo.

En cuanto al CB Polígono, se encuentra en tercera posición con nueve victorias y tres derrotas, los mismos guarismos que tiene Quintanar del Rey, que está en segundo puesto. Los toledanos ya se enfrentaron al Club Baloncesto Talavera en pretemporada con motivo del Trofeo de Ferias ‘San Mateo’, imponiéndose por 67-81. Entre sus jugadores más destacados se encuentran los hermanos Pastor, el alero Alberto Sánchez, el talentoso base Vicente Coronel y el pívot Diego Zarapuz, que siempre aporta puntos saliendo desde el banquillo.

El encuentro se celebrará el sábado, a partir de las 18:30 horas, en el Polideportivo Municipal del Polígono de Toledo. Los colegiados que arbitrarán el encuentro serán Víctor Camacho Rísquez y Francisco Javier Torrejón Blanco.

Partidos de los equipos filiales
Por lo que respecta al resto de equipos federados del CB Talavera que tienen competición este fin de semana, las chicas de Primera Autonómica viajan a Tomelloso, donde se enfrentarán el sábado a un equipo con resultados muy parecidos a los de las talaveranas. Mientras, el conjunto masculino de Segunda Autonómica recibe el sábado, en el Polideportivo Puerta de Cuartos, a partir de las 17:00 horas, al Villa de Carranque. En cuanto a los chicos del equipo júnior, el domingo reciben la visita de Miguel Esteban, último clasificado de su grupo y que aún no ha conocido la victoria. Finalmente, los chicos de la liga regional cadete se enfrentan en Talavera el sábado por la mañana a un rival directo, el Cenforde Cervantes.

Fútbol - Comunicado oficial del Talavera CF

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII
Comunicado del Talavera CF acerca de las detenciones de dirigentes de Ultras Tala
Talavera CF

Respecto a las últimas noticias surgidas en los medios en torno al grupo Ultras Tala, la Junta Directiva del club blanquiazul ha emitido un comunicado desde su página web para mostrar su postura acerca del tema:
Tras la orden dictada por la Fiscalía de la Audiencia Provincial en la mañana de este pasado miércoles y las posteriores detenciones de los supuestos dirigentes del grupo identificado como Ultras Tala, la junta directiva del TALAVERA CF quiere hacer público su inequívoco y total apoyo a las medidas judiciales que se estimen convenientes por parte de las autoridades competentes, así como asegura que ni este grupo ni ninguno de sus miembros forma parte de estamento alguno de nuestro club. De esa manera, el TALAVERA CF se pone a la entera disposición del Subdelegado del Gobierno y de los estamentos judiciales y policiales para secundar cuantas medidas consideren oportunas, como ya es habitual en este club.
Asimismo, el TALAVERA CF aumentará este domingo de forma considerable el servicio de seguridad privada que cada semana mantiene en los partidos que se disputan por nuestro equipo en el Estadio Municipal El Prado, aunque mantendremos las conversaciones necesarias con las autoridades para pedir el apoyo de las fuerza pública si se estima necesario por su parte.Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a nuestra afición para que el buen nombre del TALAVERA CF y de la ciudad de Talavera de la Reina se respete y, por consiguiente, no salga perjudicado por el actuar de individuos aislados, garantizando la seguridad de cada aficionado que acuda al Estadio para animar de la forma más correcta posible a nuestro equipo.

martes, 13 de enero de 2009

FÚTBOL - Derrota por la mínima en Villarrobledo

FÚTBOL - TORPEDO 66 - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 19

El Torpedo 66 estrena el año con derrota

Los de David Rodríguez no pudieron acertar en sus ocasiones a balón parado y cayeron ante un Villarrobledo que rompe su racha de 10 partidos sin sumar una victoria en Liga (1-0)

DT

Una semana más tarde que el resto de los equipos del grupo castellano-manchego de Tercera División, debutó en este 2009 el Torpedo 66 de Cebolla. Y su resultado, al igual que en la última jornada del pasado año, fue el mismo: la derrota por la mínima (1-0). En esta ocasión el rival que le venció no era un rival directo para eludir el descenso a Primera Preferente, como lo era el Criptanense, sino un Villarrobledo que se encuentra por la parte media y que precisamente ante los cebollanos acabó con una racha de 10 partidos sin ganar que se remontaba a finales de octubre cuando, curiosamente, derrotó por un contundente 3-0 al Talavera.

La primera mitad discurrió sin un claro dominador de la pelota, aunque bien es cierto que los que mayor peligro tuvieron fueron los de Miguel Novo que gozaron de dos oportunidades para adelantarse en el marcador y ámbas con Xavi Blas como protagonistas. En la primera el delantero local disparó fuerte y tras pegar en un defensor cebollano obligó a César a hacer una gran intervención. En la segunda, y tras una gran jugada colectiva, Blas envió alto un cabezazo tras centro de Irazoki.

Minutos más tarde llegó la réplica del Torpedo 66 que a balón parado pudo adelantarse en el marcador. Corría el minuto 25 y Álvaro botó una falta que poco a poco se fue envenenando hasta llegar a la escuadra de la portería pero una milagrosa mano del debutante Ortíz hizo que el marcador no se viera alterado. A partir de esta ocasión ya no se vieron más durante el primer tiempo y ámbos equipos se fueron al descanso con el resultado de 0-0.

El Villarrobledo salió fuerte
Tras la reanudación el conjunto local salió a por el partido. Con la estrategia de ceder el balón al Torpedo para salir a la contra, los de Miguel Novo esperaron agzapados su momento. Este pudo llegar en el minuto 56 pero el saque de falta de Rubio se marchó a la izquierda de César. También pudo llegar en el 73 pero el disparo del recién salido, Futre no encontró su objetivo por poco.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió en favor del CP Villarrobledo. Corría el minuto 78 y tras una larga jugada que nació en las botas de Futre, le llegó el balón a Rubio quien, libre de marca, estableció de potente disparo el 1-0 en el marcador.

A partir de ahí el cuadro local se limitó a conservar su ventaja mientras que el cuadro dirigido por David Rodríguez intentó volver a la igualada. Cuando el partido moría allá por el minuto 92, Álvaro gozó de otra buena ocasión a balón parado para establecer las tablas pero otra vez más Ortíz rompió las ilusiones cebollanas con una gran estirada.
Ficha del partido
Club Polideportivo Villarrobledo: Ortíz, Zapata, Fabián, Cano, Neira, Domínguez (Pepelu), Mario, Rubio, Irazoki, José Luis (Futre) y Xabi Blas.
Agrupación Deportiva Torpedo 66: César, Víctor, Tequila (Sevilla), Trujillo, Dani, Álvaro, Núñez, Jandri, Aitor, Machuca (Agüero) y Javi.
Árbitro: Javier García García.
Gol: 1-0 (min.78) Rubio.