lunes, 26 de enero de 2009

FÚTBOL - Empate del Talavera en La Roda

FÚTBOLTALAVERA CF – TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII – JORNADA 21

Menos es nada

Un flojo Talavera se lleva un punto del Municipal de La Roda en un encuentro marcado por el viento. Rubén Martín con sus paradas fue el talaverano más destacado del partido (1-1)

D.T.

Aunque después de la finalización de la jornada 21 el Talavera ha recortado un punto con respecto a los puestos de cabeza, la imagen ofrecida en el Municipal de La Roda por los hombres de Juanjo Bermúdez deja mucho que desear de cara a los futuros compromisos del equipo. Bien es cierto que hacía mucho viento y que era difícil poder jugar en condiciones, pero también es cierto que La Roda, con todos los respetos a dicho club, es un equipo inferior al Talavera y si se sufre de esta manera ante los albaceteños qué no sucederá cuando haya que desplazarse a Toledo, a Hellín o a Almansa.

Como algo positivo que señalar además de estar a cuatro puntos del cuarto puesto, gracias a la victoria de nuestros vecinos de la capital sobre el Hellín, es sin duda el debut en el once inicial de un nuevo canterano, Dani Pino. El joven jugador talaverano compartió centro del campo con Bayarri y pese a la dureza del partido demostró que puede jugar con el primer equipo como también lo han hecho hasta ahora Gudiel, Dani Gómez, Óscar, Mauri… También debe destacarse el olfato goleador de Patricio Pelegrín, el cual sumó un tanto más a su cuenta anotadora y ya se encuentra en los puestos nobles de goleadores del grupo XVIII con sus 8 dianas.

En lo que respecta a lo visto en el campo de La Roda más bien poco. Enfrente dos equipos de la parte media de la tabla y un encuentro bastante embarullado y sin un dominador claro de balón. Pese a que los visitantes fueron los primeros en golpear con una doble ocasión que detuvo bien el guardameta local, fueron los rodeases los que quizás gozaron de las mejores ocasiones para irse al descanso con el marcador a su favor. Así, Impallari puso en dos ocasiones a prueba a Rubén Martín pero el cancerbero talaverano le adivinó las intenciones en ambas jugadas.

Cuando el partido llegaba a su finalización llegó sin duda la mejor ocasión para los de García Lin. Villa botó una falta desde la banda izquierda y el balón, debido al viento, comenzó a coger un efecto endiablado hacia la portería. El cancerbero talaverano, sorprendido por el efecto de la pelota, comenzó a recular y cuando la grada cantaba el gol sacó una mano milagrosa que envió el esférico a corner.

Misma tónica, dos goles
El comienzo de la segunda mitad fue algo bastante parecido. Sin un dominador claro de la pelota era el equipo de casa el que gozaba de las mejores ocasiones. Así en el minuto 55, Isma se encontraba un balón suelto en el área blanquiazul pero su tiro volvió a ser interceptado por un inconmensurable Rubén Martín.

Vista la tónica que estaba llevando el partido Bermúdez decidió dar entrada a Gudiel por un desacertado Diego Carrillo. Dicho cambio, al principio un tanto incomprensible, tuvo sus frutos en el minuto 75. Así el joven canterano tomó el balón y se lo cedió entre líneas a Patricio Pelegrín y el delantero, tras driblar a Félix, logró anotar el 0-1 a puerta vacía.

Con el tanto encajado Bermúdez decidió replegar a sus tropas y además dio entrada a un central más, Álex Fernández, para tratar de amarrar el resultado. Pero la jugada le salió mal al técnico talaverano puesto que los rodeases igualaron la contienda cuatro minutos después. Isma se marchó como un rayo por la banda y su centro fue cabeceado a red de manera espléndida por Careaga.

Era el empate a uno y la alegría le había durado más bien poco a los blanquiazules que tuvieron que emplearse durante los últimos diez minutos para evitar que La Roda marcase el segundo tanto. Eso no sucedió y ambos equipos se repartieron los puntos en el Municipal.

Bermúdez califica el empate como “justo”
Una vez finalizado el encuentro el técnico talaverano indicó a los medios que el resultado del encuentro “había sido justo por lo visto de uno y otro equipo”. Pese a ello reconoció abiertamente que había sido “una lástima no poder llevarnos los tres” aunque por otro lado también le dio importancia a este empate “siempre y cuando en el partido de la próxima jornada sumemos los tres puntos en casa”.

Respecto al condicionante climático del viento Bermúdez también tuvo su particular opinión: “Ha influido mucho en el juego. Era muy difícil llegar a la otra portería y con viento en contra mucho más”.

Ficha del partido

La Roda CF: Félix, Patuso, Villa (Víctor), Capi, Moreno, Fran Bueno, Juanfran (Javi Bolo), Israel (Quique), Impallari, Careaga y Quiñones.

Talavera CF:
Rubén Martín, Jiménez, Cabeza, José Ángel (Álex Fernández), David Gómez, Dani Pino (Dani Gómez), Bayarri, Joaquín, Diego Carrillo (Gudiel), Borja Lafuerza y Pelegrín.

Árbitro: Escudero Marín (Ciudad Real). Amonestó a los locales Capi, Fran Bueno, Israel, Impallari y Careaga. Por parte visitante vieron la tarjeta amarilla Cabeza y David Gómez.

Goles: 0-1 (min. 75) Pelegrín y 1-1 (min. 79) Careaga.

No hay comentarios: