domingo, 25 de enero de 2009

FÚTBOL SALA - Segunda victoria fuera de casa

FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS - DIVISIÓN DE PLATA GRUPO NORTE - JORNADA 17

Al Azulejos Ramos le va la marcha

El conjunto talaverano logró su segunda victoria consecutiva fuera de casa en la cancha de La Rápita. Un gol de Joan a falta de 30 segundos rompió la remontada local (5-6)

DT

Si tuviera que identificarse al Azulejos Ramos con un estilo musical indudablemente estaría encuadrado en el heavy metal. Los Metallica, Iron Maiden, AC/DC... que durante tanto tiempo han hecho millones de fans por todo el mundo parece que tienen en Talavera un grupo que, incluso, les sigue al pie de la letra en sus canciones. Y es que después de llevar cómodamente su encuetro frente a La Rápita, los de Chema Jiménez se metieron en una auténtica 'Highway to Hell' (Autopista al Infierno) que les llevó de ir ganando por un plácido 1-5 en el minuto 21, a casi tirar por la borda todo el trabajo tras el empate a cinco anotado por Adri a falta de cinco minutos para la conclusión.
Pero como en toda canción de este estilo, el final es el apoteosis. Y el cantante principal del grupo saca todo su potencial para dejar al público extasiado y eso también lo lleva al pie de la letra el conjunto talaverano que a falta de 30 segundo para el final y de la mano, cómo no, del líder de la banda, Joan Linares, puso el definitivo 5-6 para el Azulejos Ramos y dejó todos los sueños de remontada de los catalanes tirados por la borda.
Comienzo arrasador
Bajo el Let the Good Time Roll (Que empiece la fiesta) que popularizara Jimmi Hendrix allá por 1968 el equipo visitante comenzó el partido arrasando a su rival. No se habían cumplido los primeros 20 segundos cuando Javi Baz estuvo a punto de marcar el primero de la tarde pero Iván con una extraordinaria intervención adivinó las intenciones.
No era más que un simple aviso puesto que segundos más tarde fue Chispa el que logró el primero para el Azulejos Ramos. El jugador talaverano culminó una gran jugada colectiva con un disparo raso que se coló en el marco tarraconés. Era el 0-1 pero la música todavía no se había acabado ya que la primer mitad dejó otros cuatro goles más, tres para el Azulejos Ramos y uno para La Rápita. En el minuto cuatro llegaba el segundo obra de Nando tras aprovecharse de una cantada del cancerbero local.
Era el partido deseado por cualquier técnico ya que todo lo explicado en la pizarra en los minutos previos les estaba saliendo a la perfección y además los goles no paraban de llegar. Así el 0-3 lo hizo Nene a puerta vacía tras aprovechar una indecisión en la zaga local. El cuarto para los talaveranos llegaría un poco más tarde, allá por el minuto 18, y su autor sería el madrileño, Javi Baz. Antes de finalizar la primera parte los locales pudieron estrenarse en el marcador tras batir Pablo Valle al vuelto a la titularidad, Alfonso.
Gol y a sufrir
Al igual que en la primera parte la segunda empezó con un gol de los visitantes. Joan ponía el 1-5 en el marcador y dejaba, técnicamente, el resultado visto para sentencia. Pero ahí fue cuando empezó una verdadera autopista al infierno que llevó el partido del 1-5 al 5-5. El equipo de La Rápita no era el mismo y todo lo que no les había salido hasta entonces le comenzo a salir.
Con el paso de los minuto los goles de los tarraconenses fueron subiendo el marcador y a la misma vez golpeando psicológicamente a un equipo visitante que parecía haber entrado en una inestabilidad irreversible. Primero fue Alvarito, luego Joni, Juanito y así hasta el 5-5 anotado por Adri a cinco minutos del final.
Ahora era La Rápita quien tenía toro agarrado por los cuernos y los cerca de 50 espectadores del pabellón Municipal de San Carlos de La Rápita empezaron a creer en que su equipo podía ganar. Su sueño duró hasta lo que tardó en reaparecer cerca del área el capitán. El catalán demostró porqué es uno de los mejores del mundo y en un arranque de casta estableció el definitivo 5-6.
Gracias a dicho resultado el Azulejos Ramos sigue ubicado en una cómoda quinta plaza de la clasificación distanciándose nueve puntos de los equipos que buscan entrar en la liga por el ascenso a División de Plata. La próxima semana el Polideportivo Primero de Mayo esperará al Tecuni Bilbao, un equipo que empezó fuerte pero que ha perdido fuelle en las últimas jornadas.


Ficha del partido

La Rápita FS: Iván, Mario, Adri, Alvarito y Joni. También jugaron: Pablo Valle, Borja, Chicho y Juanito.
Azulejos Ramos Talavera FS: Alfonso, Joan, Nando, Chispa y Javi Baz. También jugaron: Alberto, N. Llamas, Borrell, Nene y Taku.
Árbitros: David Pérez Ansotegui y Francisco José Quirant García de Alicante. Amonestaron a los locales Chicho y Borja y a los visitantes Borrell y Chispa.
Goles: 0-1 (min. 2) Chispa, 0-2 (min. 4) Nando, 0-3 (min. 12) Nene, 0-4 (min. 18) Javi Baz, 1-4 (min. 18) Pablo Valle, 1-5 (min. 21) Joan, 2-5 (min. 25) Alvarito, 3-5 (min. 29) Joni, 4-5 (min. 31) Juanito, 5-5 (min. 35) Adri Y 5-6 (min. 39) Joan.

No hay comentarios: