martes, 20 de enero de 2009

TENIS DE MESA - Otra victoria que se escapa por la mínima


TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL GRUPO VIII - JORNADA 11

Remontada sin premio para un NYC TM Talavera que volvió a caer derrotado por segunda semana consecutiva por un ajustado 3-4

NYC TM Talavera

Una pena la derrota cosechada por el NYC TM Talavera en Rivas. Ya son dos partidos seguidos los que el equipo talaverano pierde por 3-4 y pese al subcampeonato regional, todavía no conocen la victoria en este 2009, al menos en lo que se refiere al ámbito liguero. Se disputaba la segunda jornada de la segunda vuelta y los talaveranos visitaban al potente conjunto de Rivas, que se encuentra en puestos altos de la tabla con 14 puntos. Los chicos entrenados por Aléxis Tovar pudieron cosechar una victoria a domicilio que les hubiera dado bastante tranquilidad de cara al 'rush' final de la competición pero una vez más el último partido fue decisivo.

El NYC talavera alineó a su jugador base Alexis como número uno, pero este no iba a responder a las expectativas e iba a ceder un punto que a la postre iba a ser decisivo. En segundo lugar colocó a José García, quién iba a hacer un buen tenis de mesa e iba a sacar sus dos puntos, uno de ellos contra el mejor jugador local y como tercera lanza alineó a la promesa talavera de 15 años, Álvaro Jiménez, que debutaba en la categoría.

Saltó a la pista Alexis para tratar de poner el primer punto en el casillero pero desgraciadamente para los talaveranos no fue así. El venezolano cedía el primer juego ante Rodrigo Escobar por 8-11 pero se reponía en los dos siguientes para imponerse por 11-9 y 11-6. Cuando todo pintaba bien, se torcían de nuevo las cosas y el número uno visitante caía los dos últimos sets por 7-11 y 5-11. Era un mal presagio para los talaveranos.

En el segundo partido iba a tener lugar el debut de Álvaro quien luchó todo lo que pudo pero terminaba cediendo ante el segundo jugador de Rivas, Carlos Múgica por 3-0 con parciales de 11-9, 11-3 y 11-3. El jugador local mostró mucha más seguridad en los golpes demostrando que está categoría todavía se le queda un poco grande al joven canterano del NYC. 2 a 0 para los de Rivas que veían como se acercaban un poco más a la victoria.

Jose estrenó el casillero
Saltaba José a la pista con la moral un poco baja pero iba a intentar hacer su trabajo y así lo iba a conseguir. José se iba a imponer en su primer encuentro por 0-3 al jugador local Alejandro Bris con cómodos parciales de 7-11, 10-12 y 7-11. Con este punto, José estrenaba el marcador para los talaveranos y ponía el 2-1 en el marcador.

El punto del doble, dada la derrota de Alexis era más que fundamental, pero Alexis y José iban a caer ante Rodrigo y Carlos por 3-0 con marcadores ajustados de 11-7, 12-10 y 11-9. 3 a 0 para los de Rivas que ya veían cercana la victoria en su casillero y se ponían 3 a 1 arriba en el marcador. Los talaveranos tenían que salvar 3 pelotas de partido en los tres encuentros que podían venir a continuación y casi lo iban a conseguir pues consiguieron igualar a 3 después de los dos encuentros que se celebraban después del doble.

En el primero no tuvo mucho color, esta vez sí, Alexis cumplió con su trabajo y se iba a imponer por 3 a 1 con parciales de 10-12, 7-11,11-4 y 7-11. En el siguiente José se iba a ver las caras frente a Rodrigo, un jugador bastante regular en cuanto a resultados. Los locales ya se daban por campeones antes de disputar el encuentro, puesto que se creían superiores, pero José lo iba a dar todo en la mesa e iba a dar toda una gran sorpresa poniendo el empate a tres en la eliminatoria.

El novato frente al reto
Álvaro se la iba a tener que ver con Alejandro, jugador al que había ganado José en el encuentro anterior al doble. Álvaro tenía que jugar sin presión y así lo hizo, desarrollando un buen juego pero que no fue suficiente para imponerse al local. El talaverano caía derrotado por un triple 11-8 con lo que Rivas se imponía por un ajustado 4-3. El juvenil se disgustaba un poco al concluir el encuentro por no haber podido dar la victoria al equipo, pero el solo venía a debutar.

Con esta derrota y a falta de 7 jornadas para la finalización de la liga, el NYC TM Talavera sigue ocupando la séptima plaza puesto que los rivales que le siguen cayeron todos derrotados, aunque Ocaña también caía por 3-4 frente a Aluche, equipo que visitará el domingo 1 de febrero el Colegio Nuestra Señora del Prado.

No hay comentarios: