viernes, 23 de enero de 2009

BALONCESTO - Se abre la segunda vuelta

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL
EL CB Talavera recibe a Tobarra con el juego interior muy mermado por las bajas
CB Talavera
Las bajas vuelven a ser una jornada más el principal condicionante del Club Baloncesto Talavera, ya que el conjunto que entrena Juan Antonio Serrano va a recibir el próximo sábado a Tobarra con su juego interior muy mermado. A la ausencia de Raúl Sánchez, que continúa con el proceso de recuperación de la lesión que se produjo hace ya algunas jornadas en una rodilla, se le une el hecho de que el otro hombre alto del equipo, Javier Gómez, tampoco podrá jugar frente a los tobarreños por cuestiones personales.
Para colmo de males, Serrano no sabrá hasta última hora si podrá contar con sus dos aleros más productivos en ataque, debido a que Carlos Miguel se torció un tobillo la jornada pasada en la cancha del CB Polígono y Álvaro Bustamante está inmerso en el proceso de exámenes de la Universidad y no sabe si podrá asistir al encuentro. De hecho, Bustamante ya se perdió el partido del sábado pasado ante los toledanos por este mismo motivo.
De esta forma, y ante un choque tan importante como es este por estar los dos equipos peleando por salir de la zona baja de la tabla, el Club Baloncesto Talavera solo tiene segura la participación de los bases Álvaro del Valle y Javier Merino, de los aleros Jorge Robles, Carlos Álvarez y José David Gómez, y de los pivots Fernando Miguel y Miguel Ian Borham. En el caso que Carlos Miguel y Álvaro Bustamante no sean al final de la partida, Juan Antonio Serrano recurrirá a jugadores del conjunto de Segunda Autonómica y del equipo júnior, circunstancia esta que se está haciendo demasiado habitual en las últimas jornadas en el primer equipo talaverano.
Este encuentro supone el inicio de la segunda vuelta y para los talaveranos tiene además una motivación especial, ya que de alcanzar la victoria podría subir varias posiciones en la clasificación e igualarse a victorias con un equipo con el que está llamado a pelarse por mantener la categoría. Además, en las filas locales todavía escuece el marcador que los de Tobarra les endosaron en la primera parte del campeonato, ya que se impusieron en su cancha por 85-53. Los mejores de aquel encuentro por parte tobarreña fueron Manuel Esparcia, Vicente Bernabeu y Luis Rojo, tres jugadores sobre los que recae buena parte del esquema ofensivo de los albaceteños.
El encuentro tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en le Polideportivo Puerta de Cuartos de Talavera y los árbitros que dirigirán la contienda son Antonio Asenjo Sáenz y José Miguel de Pablos.
Otros partidos
En cuanto al resto de equipos federados del CB Talavera que disputan competición este fin de semana, las chicas del Primera Autonómica reciben el sábado a CB Don Fadrique, mientras que los chicos del Segunda Autonómica viajan ese mismo día a la siempre difícil pista del CB Torrijos, donde jugarán a partir de las 19:00 horas. Por su parte, en la Liga Júnior Masculina, el CB Talavera recibe el domingo a Grupo 76/Alkasar a partir de las 12:00 horas. Finalmente, los chicos de la Liga Regional Cadete se enfrentan el sábado, a partir de las 12:00 horas, a Azuqueca.

No hay comentarios: