sábado, 24 de enero de 2009

BALONCESTO - El CB Talavera se hundió al final

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 14

Derrota pese a los 'Migueles'

El CB Talavera perdió ante uno de los rivales directos, El Tobarra CB. La gran actuación de los hermanos Miguel (36 puntos entre ambos) no logró que el marcador fuese otro (73-78)

A. Á. T

Minuto 25 de partido. el CB Talavera ganaba por once puntos de ventaja al CB Tobarra (51-40) en uno de los partidos más inspirados en lo que al tiro se refiere de los hombres de Juan Antonio Serrano en toda la temporada. Minuto 40. El Tobarra, con seis jugadores de pista y uno lesionado, se lleva la victoria cinco arriba (73-78). Para todo aquel que intente buscar una explicación a tal suceso paranormal habría que decirle que no la hay y que como se dice en el argot: 'Son cosas del deporte'. Y es que el conjunto talaverano volvió a tirar por la borda un partido que por muchos momentos fue suyo pero que al final tristemente no lo fue.

Como suele ocurrir en el Puerta de Cuartos el inicio de partido de los locales fue un tanto catastrófico. Los de Bernabéu con una gran defensa sobre Del Valle y una mejor contra se ponían rápidamente con un 2-8 de parcial. Era su carta de presentación. Pero al igual que el CB Talavera empieza con la pájara también hay que reconocer que después de dos o tres gritos de su técnico el equipo espabila. Un inspirado Carlos Miguel comenzaba a ver el aro y el equipo se lo agradeció tanto que al final de los primeros diez minutos la ventaja se había reducido a la mitad (12-15).

Tras el primer parón el equipo tomó aire, se calmó y así lograron ponerse por primera vez delante en el marcador gracias a dos triples de Robles y Del Valle, y una de dos marcada por Fernando Miguel (20-15). A partir de ahí, y aunque los alabaceteños volvieron a ponerse por delante alguna vez más en el marcador, el partido se tornó del lado local.

Las suerte que no habían tenido en los compases iniciales la tenían ahora los talaveranos que vieron como poco a poco iban ganando en confianza sobre todo Carlos Miguel en ataque y su hermano en defensa. Como si fuera una máquina de hacer churros, Fernando ponía la masa y Carlos las introducía en la cesta dejando exhausto a un equipo visitante que sólo contaba con siete jugadores de campo para la cita.

Un nubarrón
El partido discurría con viento de cara para los talaveranos y el arranque del tercer cuarto así lo demostró. Un 18-7 de salida tras el descanso ponía al CB Talavera con la mayor renta del partido (+11) pero en ese momento apareció un nubarrón sobre el Puerta de Cuartos tras la cuarta falta de Del Valle. Serrano se vio obligado a reservarlo para los instantes finales del partido y el equipo comenzó a extrañar su ausencia con pérdidas y más pérdidas de pelota.

Carlos Miguel seguía anotando aunque ya sin tanta facilidad. Los balones no le llegaban al talaverano que además no paraba de ser golpeado por el juego duro de los rivales, en especial el de Rojo. Sin una cabeza fresca el juego local se atrancaba dejando a los rivales que fueran anotando desde las distintas posiciones gracias a su presión en toda la pista. De once puntos de ventaja se pasaron a tres y el partido se guardó hasta el último cuarto.

Aunque lo no pareciese la cuarta falta de Del Valle había hecho mucho daño al equipo y este lo pagó en el último cuarto. En el minuto 34 los tobarreños se ponían por delante y pese a las anotaciones del junior, Cristobal Martínez se notaba que el CB Talavera no era el mismo. Había que jugársela al todo o nada y Serrano introdujo a su base de nuevo en la pista.

Con el talaverano de nuevo en pista el equipo de nuevo se acercó en el marcador aunque sólo fue un espejismo que duró dos minutos. Asenjo le señaló la quinta falta a Del Valle y las esperanzas por ganar se convirtieron en una quimera. De esa falta el base visitante Bernabéu sacó dos tiros libres y la ventaja ya pasó a cuatro puntos.

Sin un director de juego nato el CB Talavera había escrito su carta de defunción para los dos últimos minutos y esta se acabó viendo ratificada cuando de nuevo Bernabéu volvió a anotar otros dos tiros más que dejaron el partido visto para sentencia.

Ficha del partido

CB Talavera: Del Valle (14), Fernando Miguel (12), Robles (3), Gómez (2) y Alberto Sánchez (3). Tambén jugaron: Álvarez (2), Gómez (5), Merino (-), Carlos Miguel (24) y Martínez (8).

Tobarra CB: D. Ruiz (13), Parra (8), Bernabéu (22), Cabezuelo (6) y J. A. Ruiz (6). También jugaron: Esparcia (15) y Rojo (8).

Árbitros: Antonio Asenjo Sáenz y Jose Miguel de Pablos (Guadalajara). Eliminaron por faltas a los locales Del Valle y Gómez; y al visitante Cabezuelo.

Parciales: 12-15, 21-18, 25-22 y 15-23.

No hay comentarios: