sábado, 31 de enero de 2009

FÚTBOL SALA - El Azulejos Ramos se asegura 'virtualmetente' el play off

FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS - DIVISIÓN DE PLATA GRUPO NORTE - JORNADA 18

Vencen y convencen

El Azulejos Ramos cuajó uno de los mejores partidos de la temporada y se deshizo sin muchos apuros del Tecuni - Bilbo. Nacho Gómez y Nando fueron los más destacados (6-2)

A. Á. T

Este 2009 parece que le está sentando a las mil maravillas a los hombres de Chema Jiménez. Tres partidos disputados, dos de ellos fuera del Primero de Mayo, y tres victorias obtenidas por el Azulejos Ramos que gracias a esta racha positiva estan virtualmente clasificados para disputar la fase de ascenso a División de Honor. En esta ocasión el rival que cayó fue el Tecuni Bilbo y el resultado, el más holgado de toda la temporada (6-2), demostró el buen momento por que pasa el equipo actualmente, así como la calidad de una plantilla creada para intentar devolver a la ciudad a la élite del fútbol sala español.

En un día donde todo, o casi todo, salió a la perfección, Nacho Gómez se reivindicó como el gran portero que es gracias a diez parada de enorme mérito; Joan sumó otras dos dianas a su cuenta personal y el público talaverano pudo disfrutar por fin de un partido sin sufrir hasta los instantes finales como viene estando acostumbrado durante esta temporada.

Y es que el encuentro desde el pitido inicial tuvo claro sabor blanquiazul. Con un dominio de pelota abrumador y una defensa bastante agresiva los de Chema Jiménez pronto se hicieron los dueños y señores del partido ante un conjunto bilbaíno al que la pelota no le duraba apenas nada ya que su única forma de atacar era buscar los balones largos a la cotra.

Era un buen día para que los peloteros del equipo: Nene, Nando, Joan... abusaran del toque, toque para generar peligro y éste no tardó mucho en llegar al marco visitante. Primero lo intentó en el minuto 2 Javi Baz pero Noveleta detuvo con ámbas rodillas. Luego le llegó el turno a Joan, pero al final el que se llevó el gato al agua fue uno de casa, Chispa. El talaverano, tras recibir un buen pase de Nene, batía al cancerbero vasco con un tiro raso pegado al palo y establecía el 1-0.

Con la ventaja en el marcador el equipo local bajó una velocidad su ritmo y el Tecuni Bilbo se lo agradeció. Durante unos minutos, concretamente cuatro, el partido se igualó en fuerzas. Los de Jose Antonio Muñoz consiguieron tener el ritmo de partido y eso les hizo comenzar a inquietar el marco de Nacho Gómez, en especial Carlinhos. El brasileño tuvo un par de ocasiones para igualar la contienda pero el guardameta comenzó a convertirse en uno de los grandes protagonistas del partido gracias a sus intervenciones.

Pero el pequeño descanso local llegó a su fin en el minuto 12. En ese momento y otra vez en una jugada muy similar a la del primer tanto llegó el segundo. En esta ocasión el protagonista fue Nando y su centro chut se coló en el marco de Noveleta para establecer el 2-0. Pero la cosa no iba a quedar ahí ya que tres minutos más tarde llegó el primero de la tarde para el capitán. Joan se encontraba un balón suelto y tras plantarse ante el cancerbero visitante le batía fácilmente yéndose el equipo con una clara ventaja al descanso.


Más madera
A la vuelta de los vestuarios el equipo salió más mentalizado aun que en la primera parte. Chema Jiménez les aleccionó para que no ocurriese lo mismo que frente a La Rápita y el equipo salió con la mira puesta en la sentencia definitiva. Así en el minuto 22, Joan lograba el doblete después de una jugada de artista que acababa con un toque sutil por encima del portero vasco. Era el cuarto de la tarde y quizás la sentencia, pero no fue así.

Los bilbaínos estaban heridos en su orgullo y eso les hizo salir a morder tras el cuarto gol. Al igual que tras el 1-0 los locales quitaron el pie del acelerador y eso le hizo a Nacho Gómez tener más trabajo. Pero el talaverano estaba en racha y ni el tiro más potente y colocado hacía que éste tuviera que recoger el balón de las mallas.

Los visitantes se estaban comenzando a obcecar con el gol y entre tanto llegaron el quinto y el sexto de la tarde prácticamente seguidos y anotados por Nando. El primero de ellos tras una jugada colectiva y el segundo después de un caño de al portero.
Con esos dos tantos el equipo local cerro el grifo de anotaciones y llegaron los minutos de la basura para algunos y el de los maquillajes para otros. Con nueve minutos restantes el reloj comenzó a correr al doble de velocidad y aunque los locales tuvieron varias ocasiones para hacer más sangre fueron los foráneos los que recortaron distancias con dos tantos de Benavente.

Con este resultado el equipo de Chema Jiménez logra escalar un puesto en la tabla clasificatoria y ya es cuarto. La próxima semana llega el derbi ante un caótico Ocaña que pese a sus problemas no se lo pondrá fácil a los talaveranos que, si vencen asegurarán matemáticamente su plaza en la segunda fase de la liga.


Ficha del partido

Azulejos Ramos Talavera FS: Nacho Gómez, Joan Linares, Borrell, Nando y Javi Baz. También jugaron: Alberto Ortíz, Chispa, Nene, Taku, Ventas y Mini.

Tecuni Bilbo FS: Noveleta, Montxi, Diogo, Carlinhos y Chiqui Gil. También jugaron: Joan Martínez, Daniel, Luis y Benavente.

Árbitros: Miguel Ángel Luna Aguado y Antonio T. Rubio González (Madrid). Amonestaron a los locales Borrell (min. 9) y Nando (min.23). Por parte visitante vió la amarilla (Chiqui Gil).

Goles: 1- 0 (min. 8) Chispa, 2-0 (min.12) Nando, 3-0 (min.15) Joan Linares, 4-0 (min. 23) Joan Linares, 5-0 (min. 30) Nando, 6-0 (min.31) Nando, 6-1 (min. 36) Benavente y 6-2 (min. 38) Benavente.

Incidencias: Partido celebrado en el Polideportivo Primero de Mayo de Talavera de la Reina (Toledo). Congregó a cerca de 1000 espectadores.

No hay comentarios: